Llamamiento,carácter, contenido

. El ministerio profético está conformado por tres elementos principales: Llamamiento, carácter , contenido.


.Cada uno de estos aspectos del ministerio necesitan ser ungidos, probados y confirmados por Dios.

. Son el resultado de la unión de aspectos divinos y humanos que se amagaman para formar al hombre de Dios : Al profeta de Dios.

. Cada uno tiene un porcentaje en la formación del hombre de Dios. Veamos cada uno de ellos:

a) Llamamiento .- Dios es el que llama directamente al profeta. Lo que cabe aqui es responder al llamado.

b) Carácter.- Corresponde a la formación interior que incluye la voluntad de Dios de formar y la disposición del hombre para ser formado. Corresponde a un 50% por partes iguales. Es el área más sensible de todas.

c) Contenido.- Corresponde al grado de instrucción que se adquiere , con las herramientas necesarias para el servicio. Corresponde mayormente al esfuerzo humano.

.Cada uno de estos aspectos deben ser tratados para llegar a ser efectivos en el buen servicio. Veamos las posibles conbinaciones :

LLAMAMIENTO + CARACTER - SIN CONTENIDO =
POCA CREDIBILIDAD


CARACTER + CONTENIDO - SIN LLAMAMIENTO =
SIN IMPACTO

LLAMAMIENTO + CONTENIDO- SIN CARACTER =
RECHAZO

LLAMAMIENTO + CARACTER + CONTENIDO =
IMPACTO



. De los tres aspectos , la formación del CARACTER llega a ser el más importante para el ejercicio profético .

. El llamado depende de Dios . El contenido depende del esfuerzo humano . Pero el CARACTER depende de la buena voluntad de Dios y la disposición humana ,para dejarse moldear por Dios .

. Por tanto el CARACTER es el área más sensible y más importante desde el punto de vista del servicio profético.

. El CARACTER será sometido a prueba en diversos peligros y tentaciones proféticas.

Apóstol Eugenio Ramirez M.( Chile)

3 comentarios:

Stephani Lopez dijo...

Este articulo es un plagio al libro Ruge; profecia para el creyento (capitulo 3) especificamente. Por el Apostol y abogado Alejandro Valdovinos. Este libro posee derecho de autor ya que todavia esta en proceso de edicion y se puede encontrar tambien En el Instituto Teologico de Arica Chile usado como tesis y archivado en tal institucion. Solicitamos la remocion del documento. Procedimientos legales se estaran llevand a cabo en contra

Unknown dijo...

solo quiero ratificar que lo que dijo stephani lopez es cierto su autor apostol alejandro valdovinos....
quien expresa
Le pido algún amigo me ayude con esto. Se ha plagiado parte de mi libro, para ser específico del borrador: "RUGE, PROFECÍA PARA EL CREYENTE" el cual es un trabajo de derechos protegidos. Espero alguno de mis contactos me ayude a comunicarme con el blog, pues no he podido hacerlo y si bien no tengo problemas con que se comparta lo que he publicado, me gustaría se estableciera claramente la fuente, pues atenta contra la propiedad intelectual de quien suscribe.
La enseñanza esta escrita en mi libro y palabra por palabra en mi tesis ante Latin University of Teology como Licenciado en Teología. El título de la enseñanza transcrita es:
NIVELES DE LA PROFECÍA.
Les ruego difundir. Muchas gracias.
Alejandro Valdovinos - Autor.

Edificadores dijo...

Bendiciones y saludos para ustedes , solo hemos tratado , al publicar este articulo de bendecir con este segmento precioso,al pueblo del Señor, por favor disculpenos por haberlo hecho apresuradamente , rogamos encarecidamente se comunique con nosotros
angeloro40@hotmail.com