PATERNIDAD APOSTOLICA

La paternidad no es solamente funcionar como un padre natural para algunos hijos. Dios ha puesto atributos de su paternidad en hombres y mujeres, sean casados o no. Jesús nunca se caso, sin embargo, el mismo se llama "padre" en diferentes ocasiones.
La paternidad es parte de un hombre desarrollado, por lo tanto, todos los hombres deben luchar por alcanzar las cualidades de la paternidad, sean casados o solteros, hombres o mujeres.
No se puede ser cabeza de alguien si no eres padre.
Nadie puede ser padre espiritual si primero no ha recibido y tenido la revelación de la paternidad de Dios y de un padre espiritual humano. Hacerlo de otro modo, es como querer aprender a ser piloto en pleno vuelo. Se estrellara y dañará a las personas que vayan con usted.
El plan original de Dios con el hombre es que sea padre/siervo y cabeza para que refleje su naturaleza en la tierra. La paternidad bíblica funciona correctamente cuando tomamos el lugar de cabeza y servimos a los que e stán debajo de nosotros.
No puedes ser cabeza si no te guían o te pastorean.
Hay dos principios importantes acerca de la paternidad apostólica:
1.- La transferencia de una herencia generacional
Un hombre o mujer que se levanta a servir a Dios con todo el corazón, solo puede ser de bendición a su generación, si le transfiere una herencia, si se convierte en un rio y fuente de Bendición.
2.- Cada casa es edificada por alguien
Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir.
Hebreos 3:4-5
Ese "alguno" es el padre, mayordomo, cabeza y siervo que Dios puso. Cuando un hombre recibe una casa de parte de Dios, necesita sentirse libre de expresarse allí. Si esto sucede, esta casa llevara su ADN, su parecido, su estilo de hacer las cosas.
Cada persona allí tomara de un solo ADN, el del padre de la casa. Esta casa, con todos sus miembros, es la extensión de su paternidad. Tal como sucedió con Abraham, ellos deben ser una comunidad de gente "nacida en casa".
"Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armo a sus criados, los nacidos en su casa, 318, y los siguió hasta Dan." Génesis 14:14 (le gano a 4 ejércitos)
Cualquier persona que entra en esa casa, debe reconocer de quien es la misma y respetar su paternidad y liderazgo. Nadie tiene derecho a cambiar el ADN o el estilo de la casa, excepto que el padre este de acuerdo con el cambio o que el comience o autorice el cambio.
Aquellos que tienen una visión personal, primero deben servir en casa o a ese padre por un tiempo, antes de que Dios le de su propia casa. Dios prueba su fidelidad en el servicio, y pasan la prueba, los envía a tener su propia casa.
También hay otros hijos que son llamados por Dios a permanecer en la casa, todo el tiempo, y ahí reciben la herencia.
"Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿Quién os dará lo que es vuestro? Lucas 16:12
Todo líder debe entender que ha sido enviado por Dios a servir al padre o cabeza de esa casa, y ayudarlo a cumplir la visión. Si un líder, anciano, ministro, mentor o líder de Casa de Paz dentro de la iglesia, se da cuenta que es incompatible con el padre/cabeza, debe retirarse con gracia, buscando hacer el menor daño posible.
TODA CASA TIENE UN ADN DIFERENTE.
¿Qué es la paternidad apostólica?
Para entender la paternidad apostólica, hay ciertos términos que debemos definir antes.
¿Qué es un padre apostólico?
Es uno que transfiere dones de Dios, habilidades, bendiciones, unción, autoridad, sabiduría, conocimiento, ADN, ministerios, gracia, herencia, dimensiones proféticas y apostólicas mayores, virtud, para llevar a la madurez y a conocer su propósito a todos aquellos que están bajo su influencia, por medio de la ley de la impartición.
¿Qué es la ley de la impartición? 
Es dar una porción, compartir conocimiento o cualquier virtud, habilidad, gracia, poder. La impartición es un misterio, un milagro del Espíritu Santo.
"Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados"
Romanos 1:11
La impartición es el resultado de la transferencia de vida y dones espirituales de una persona, que establece y afirma a quien los recibe.
¿Cuáles son las cualidades de aquellos que imparten?
Tienen autoridad
Tienen el don desarrollado
Tienen la fe para impartir
Fluyen en la unción apostólica, aunque no siempre son apóstoles.
¿Qué es el ADN?
  1. Es un medio para transferir herencia a hijos espirituales y naturales.
Partiendo el de allí, hallo a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de si, y el tenia la ultima. Y pasando Elías por delante de él, echo sobre el su manto. Entonces dejando el los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré y el le dijo: Ve, vuelve; ¿Qué te he hecho yo? Y se volvió y tomo un par de bueyes y los mato, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levanto y fue tras Elías, y le servía." 1 Reyes 19:19-21.
  1. Es el medio para transferir la forma de proceder en la Casa.
Pablo envió a Timoteo a Corinto para que lo representara.
Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os hará recordar mis métodos de procedimiento, el proceder de conducta y modo de vivir en Cristo, tal como lo enseño en todas partes y en todas las iglesias.
1 Corintios 4:17
El ADN también recibe los nombres de patrón GENES, espíritu, estilo.
  1. Los hijos modelan y reproducen el ADN del padre en otros
Los lideres y mentores no están llamados solo a enseñar a sus discípulos a reproducir los patrones de vida del padre. Antes de que el pueblo tome ese ADN, ellos tienen que modelarlo en sus propias vidas.
La esterilidad es una señal de que no ha recibido el ADN del padre.
  1. Es impartido para ayudar al padre a llevar la carga.
Éxodo 18: 70, Números 11:14-17
  1. Transfiere la unción que esta sobre el padre de la casa.
Los setenta ancianos de Moisés recibieron su espíritu y comenzaron a profetizar como su padre espiritual.
Leer Números 11:24-25
Eliseo recibió la herencia, el manto, la unción del padre espiritual, Elías y arrebato una doble porción.
Leer 2 Reyes 2:9-12
El ADN del padre debe impartirse y edificarse en los hijos, luego estos lo imparten a los miembros de la iglesia para que lo lleven a sus casas y a la sociedad, y finalmente, traigamos la reforma que instalara el Reino de Dios en nuestra ciudad y nación.
  1. ¿Cuáles son los valores, el espíritu y las formas de hacer las casas del padre de la Casa?
Valores
Dios
La familia
La palabra de Dios
Progreso
Propósito
Transferencia generacional
El carácter de Cristo: Su humildad, integridad, honra, santidad, trabajo en equipo, obediencia, sumisión, servicio y pasión por su reino.
↗ Las formas de hacer las cosas, formas de proceder con:
El sexo opuesto
El dinero
El ministerio
La familia
Las relaciones con los demás
↗ El padre de la casa tiene un espíritu.
Pionero, de avance (no conformista), conquistador, guerrero, punta de lanza, atrevido u osado, humilde, servicial, profético, apostólico, paternal, reformador, visionario, sabio, militante, diligente, dinámico, comprometido, creativo, generoso, trabajador, adorador, apasionado, perseverante, fe, amoroso, radical, excelencia, enseñable, sediento y hambriento de la presencia y la unción.
Si vemos en nosotros como mentores y discípulos, la mayoría de estas características, entonces tenemos el espíritu de nuestro padre.
¿Quiénes pueden recibir el ADN del padre?
En todo ministerio o iglesia, hay cuatros tipos de individuos, con quienes el padre se relaciona, pero el nivel de intimidad no es el mismo.
  1. Las multitudes: vienen a buscar panes y peces, a suplir su necesidad.
Respondió Jesús y les dijo: de cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Juan 6:26
Jesús bendecía las multitudes y conocía sus necesidades, pero no tenía una relación directa ni continua con ellas.
Un líder no puede llevar a cabo la visión de Dios, contando con las multitudes.
  1. Los creyentes
Estos entran en la categoría de los 500. Vienen una vez por semana a la iglesia. Oyen las enseñanzas del padre, diezman y ofrendan, cuando sienten hacerlo, pero no están comprometidos con la visión ni tienen una relación con el padre. Tampoco, se puede llevar a cabo la obra de Dios con ellos.
  1. Los discípulos: ellos caen en la categoría de los setenta de Jesús. Los discípulos siguen un plan de enseñanza y entrenamiento programado, siguen las enseñanzas y predicas del padre de la casa, y tiene una relación de lejos con el. Los discípulos proveen finanzas para la obra, evangelizan, afirman, discipulan y envían pero están comprometidos hasta cierto punto. Están en el punto de quiebre, en el punto de decisión, porque deben cruzar la línea para además de ser discípulos, ser hijos.
  2. ¿Cuáles son las líneas a cruzar para pasar de ser discípulos a hijos?
La línea de la razón
La línea de la comodidad o conveniencia
La línea de la ganancia o beneficio
La línea del sacrificio
  1. Los hijos nacidos en la casa y los hijos adoptados.
Conozcamos algunos principios para entender este punto de la adopción bíblica. En el tiempo de Jesús, la tradición judía indicaba que el hijo alcanzaba la edad madura a los 30 años. En esta etapa, era llamado juios que significa hijo maduro, listo para recibir la herencia, que se parece a su padre y tiene su manera de proceder. En aquel tiempo, había venido un espíritu de muerte a los Romanos y sus hijos varones morían constantemente como resultado de esto comenzaron adoptar niños. La peculiaridad de esto que un hijo adoptado se convertía en un hijo de sangre, con los mismos privilegios, derechos, herencia y responsabilidades. El padre le preparaba una ceremonia delante de siete testigos y ponía un anillo de la familia en su dedo. Pablo era judío, pero trabajaba para el ejército romano y conocía muy bien sus costumbres; por eso dedica un capítulo completo a la adopción en una de sus cartas.
● Los hijos son los que no solamente desean las enseñanzas y siguen el modelo del padre, sino que quieren ser como el. Anhelan reproducir el ADN de su padre. Ellos son lo que dicen: "Tu Dios es mi Dios, Tu visión es mi visión, tu causa es mi causa, tus amigos son mis amigos, tus enemigos son mis enemigos, tu destino es mi destino, tu mensaje es mi mensaje" ellos reciben no solo el ADN sino también la herencia, la unción y la doble porción. 2 Reyes 2:12-14
● Mucha gente quiere un padre, pero realmente lo que busca es enseñanza, métodos, un modelo a seguir, y si bien esto no está mal, no alcanza para ser hijo.
¿Cómo impartir y recibir el ADN del padre de la casa?
● Por la ley de influencia, ambiente y asociación: unción significa ungir, restregar; por lo tanto, para que se nos pegue la unción, debemos estar cerca, tener roce, compartir tiempo.
Ilustración: EL QUE SE ACUESTA CON PERROS, SE LEVANTA CON PULGAS.
● Por libros. Leer y capturar el espíritu de un padre a través de un libro, puede resultar en impartición de su ADN sobre aquel que lo lee. En un libro, encontrara reflejado el corazón y la mentalidad del escritor.
● Por imposición de manos
Por la cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos 2 Timoteo 1:6
● Por profecía
Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia.
● Por alimento de la palabra, enseñanza y predica del padre de la casa.
● Por imitación de la conducta del padre.
Por tanto, os ruego que me imitéis 1 Corintios 4:16
Es correcto imitar o seguir la conducta de un hombre cuando este sigue e imita a Cristo.
Todo buen líder quiere que sus hijos sean como el. No hay pecado en eso. De modo que, para continuar la obra de Dios en un lugar, debemos tomar el ADN del hombre a quien El le dio la visión, la paternidad de la Casa.