Conociendo lo Apostólico


60 TENDENCIAS APOSTÓLICAS

Tendencias que surgirán con la totalidad de la Restauración de Apóstoles y Profetas Apóstoles y Profetas son ministerios gubernamentales que tienen una autoridad tremenda para ejecutar los planes y propósitos de Dios. Para ello, deben ser identificados y liberados. Cuando apóstoles y profetas fluyen en su lugar, la iglesia experimentará grandes bendiciones. Los santos experimentarán un nuevo nivel de perfeccionamiento y alivio. Éstos dones necesitan ser confirmados y fortalecidos.
Estos siervos deben comenzar a caminar en estos oficios con confianza y audacia. Ellos necesitan entender las funciones de sus ministerios a fin de ejecutarlos fielmente. La claridad y comprensión de sus dones y llamados les ayudará para caminar en ellos totalmente. Esto incluye sembrar, activar, impartir, y demostrar el Reino de Dios.
Por otro lado, la ignorancia e incredulidad impedirán que estos dones se manifiesten en su totalidad. Por ello, nuestra responsabilidad es “Alinearnos” en éste tiempo con el movimiento Apostólico y Profético.

Las siguientes son 60 tendencias que s
e observan emergiendo en las iglesias, con la restauración de Apóstoles y Profetas.


1. Un énfasis en la manifestación de señales y milagros (especialmente salvación de almas). Depender demasiado de maneras intelectuales y racionales de ministrar, frena a la iglesia de demostraciones mayores del poder de Dios. (1º Corintios 2: 4; 2º Corintios 12; Mateo 10).

2. Una mejor revelación y conocimiento en los misterios de Dios. Muchas porciones de la Escritura serán vivas y pertinentes para este tiempo. (Efesios 3; 1º Corintios 4).

3. Continuar la expansión, la visión y manifestación de la iglesia a fin de romper la complacencia, la apatía, y la limitada visión. Esto incluye expandirnos en nuevas naciones y territorios. El surgimiento de una unción pionera (protón) (1º Corintios 12: 28).

4. El ascenso de nuevos líderes y ministerios, confirmando, ordenando, y activando nuevos dones y llamamientos. Esto asegurará un abastecimiento continuo de nuevos ministerios para la expansión del reino. El aumento de profetas y apóstoles emergentes liderados por más profetas y apóstoles ungidos.(2º Timoteo 2).

5. Aplicación de normas bíblicas para el Liderazgo (obispos). Esto ayudará a detener la marea de inmoralidad y mal
carácter en el liderazgo. Las normas en lo que concierne a casamiento, familia, y el divorcio se enfatizará una vez más como una norma para el liderazgo. (1º Timoteo 3)

6. Establecer el reino en nuevas regiones y territorios mediante la implantación de Iglesias. Esto incluye la ayuda apostólica y la iglesia que levanta y envía “equipos apostólicos”. Iglesias como las de Antioquia que tendrán una mentalidad para abastecer y lanzar ministros (Hechos 13)

7. Énfasis mayor en la guerra espiritual, incluyendo atar y desatar. La autoridad mayor sobre fortalezas territoriales incluyendo principados y potestades. (Mateo 16: 18 - 19)

8. Ayuda y Gracia para dirigir a la Iglesia global, ante la persecución y sufrimiento.
9. Una audacia mayor para avanzar a pesar de los padecimientos, la persecución, y el aumento de oposición al mensaje del reino de Dios.

10. Entrega de recursos mayores para el adelanto del reino, incluyendo finanzas y recursos humanos. Una mejor ayuda para el misionero, a largo y corto plazo para la expansión del reino. Esto incluye negociantes y empresarios con mentalidad apostólica. (Hechos 4: 34 - 37)

11. Fortalecimiento en la confirmación de iglesias existentes y de nuevas iglesias. Esto fortalecerá mucho la iglesiamundial. (Hechos 14: 22, 15:32)

12. Liberar y mantener una atmósfera de libertad en las iglesias que serán conducidas hacia el cambio y la operación de los dones del Espíritu, incluyendo la profecía. (Hechos 15: 10)

13. Guerrear contra la herejía y divisiones doctrinales que separan la iglesia. Defender la verdad y prevenir que apóstatas se infiltren en la iglesia.

14. Liberar a los santos en sus propósitos y destinos individuales. El desprendimiento de las iglesias en sus propósitos y destinos como cuerpo. Activar a los creyentes en sus llamados y facultar para hacer las obras de Jesucristo.

15. Liberar el espíritu de fe en creyentes y congregaciones para realizar proezas en el reino. Los apóstoles y los profetas nos ayudan para creer en milagros sobrenaturales. Ellos frecuentemente operan con el don de fe y liberan el espíritu de fe. Ellos ayudan a destruir y superar los espíritus de duda e incredulidad que impide a los santos a operar en la fe. Advierten a la iglesia contra los peligros de incredulidad (Hechos 13: 40 - 41)

16. Liberar un mayor respeto y reverencia para las cosas de Dios. (Hechos 5: 1 - 11)

17. Activación del espíritu de oración e intercesión. Ordenamiento de guerreros proféticos de oración para regiones y territorios. La restauración de vigilias de oración, oración urbana y oración corporativa. (1º Timoteo 2)
18. Activación del ayuno que otorga humildad y mayor gracia. (2º Corintios 11: 27)
19. La comisión de individuos e iglesias que abracen una visión global con mentalidad para "enviar". (Hechos13:47)

20. Énfasis en la verdad fundamental e importante que establece creyentes en la fe y los prepara para laperfección. Rechazo de enseñanzas y cualquier énfasis no importante. Re-definición de términos y doctrinas que se han enseñado erróneamente.

21. Fomentar el bautismo del Espíritu Santo como apertura para la llenura sobrenatural. Enfatizar la manifestación,incluyendo las lenguas y la profecía conjuntamente con la impartición y activar todo ello con la imposición de manos. (Hechos 2: 8)

22. El mejoramiento de iglesias y regiones en la verdad actual. (Hechos 19)

23. Creación de nuevos odres para recibir el nuevo vino que está siendo liberado desde el cielo. Renovación de odres viejos incluyendo iglesias y estructuras sectarias. (Marcos 2: 22)

24. Traer reforma y cambio. Establecer y liberar nuevos modelos para el ministerio. (Hebreos 9: 10)
25. Ayudar en la transición de iglesias, en los nuevos movimientos y modelos ministeriales. Los apóstoles se levantan durante tiempos de transición. (Josué 1)

26. Ayuda a interpretar los nuevos movimientos y los valida escrituralmente. (Hechos 2)

27. Cambio de climas espirituales sobre regiones y territorios que ocasionan una nueva receptividad del evangelio y las cosas del Espíritu Santo.

28. Ayuda a los pobres, huérfanos, y viudas. Activación de buenas obras. (Hechos 11, Tito 3: 8)

29. Fomento de actividad angélica mediante la adoración, oración, y expresiones (Incluyendo decretos apostólicos y las declaraciones proféticas). (Hechos 12: 5 - 7)
30. Restablecimiento y restauración de las verdades que se han descuidado o mal encaminado. (Génesis 26: 18). Volver a abrir pozos viejos.

31. Declaración de sentencias contra la inmoralidad y pecados dentro de la iglesia y sociedad. El pronunciamiento de fallos sobre reglas malvadas, gobiernos malvados, sistemas religiosos, económicos y políticos. (Hechos 12: 23, 13: 6 - 13)

32. Alivio, paz y mayor gracia en las Iglesias, especialmente las que sufren persecución. (Efesios 1: 2)

33. Respaldo mayor para iglesias con gobiernos locales. (Hechos 2: 47)

34. Crecimiento mayor de la iglesia y multiplicación mediante el evangelismo y el discipulado. (Hechos6: 1, 7)

35. Derrocar fortalezas e ideologías incluyendo el humanismo. (2º Corintios 10: 4)

36. Aceleración mayor de los propósitos de Dios a través del mundo incluyendo el cumplimiento de profecías de la Biblia y expresiones proféticas. (Jeremías 1: 12)

37. Manifestación mayor de la gloria de Dios en la iglesia, incluyendo la presencia manifiesta de Dios y la restauración del tabernáculo de David. (Hechos 15, 2º Corintios 3: 8)

38. Mayor activación de lo profético, incluyendo la profecía personal, profecía corporativa, compañías y equipos proféticos, profetas, adoración profética, artes, danza, estandartes, y la enseñanza y predicación profética. Los apóstoles fomentarán las proféticos en regiones e iglesias locales (1º Corintios 14)

39. Mayor claridad y comprensión de los propósitos de Dios incluyendo la Gran Comisión. (Isaías 4: 24 – 27; Mateo28: 19 - 20)

40. Cooperación y unidad mayor entre líderes y ministerios en las localidades (Efesios 4: 3)

41. Activación mayor de mujeres y minoridades en el ministerio. La destrucción de espíritus de racismo y sexismo enla iglesia. Los grupos menores de gente y naciones serán liberados en sus destinos y propósitos redentivos.(Hechos 2)

42. Activación mayor de grupos pequeños mediante la estructura de célula que libera más creyentes para compartirsus dones con el cuerpo. (Hechos 2: 46)

43. Mayor testimonio cristiano liberado en la tierra, incluyendo el martirio.(Apocalipsis 12: 11)

44. Adelanto e impacto mayor en judíos y musulmanes, quienes han sido históricamente resistentes al evangelio. Lo histórico y la rebelión será enfrentada por líderes apostólicos (Hechos 7: 51)

45. Adelantos mayores en medios de comunicación para la promoción del evangelio.

46. Manifestación mayor de demonios, el reino demoníaco manifestado en la dureza de corazón reacciona al adelanto de la iglesia. (Hechos 16)

47. Restauración de gobierno apropiado en la iglesia, incluyendo la restauración de presbiterios gobernantes de apóstoles, profetas, y maestros. Desafiando el gobierno falso incluyendo el congregacional y el control episcopal.
(1º Corintios 12: 28)

48. Énfasis mayor en la santidad y honradez en la iglesia. Esto ayudará a cortar la marea de mundanalidad y carnalidad.
(1º Tesalonicenses 4: 1 - 7)

49. Mayor impartición mediante la imposición de manos y la profecía. Esto acelerará gente en sus llamados y talentos.( Romanos 1: 11; 1º Timoteo 4: 14; 2º Timoteo 1: 6)

50. Unidad mayor en grupos ministeriales. Esto será especialmente cierto entre apóstoles y profetas que trabajarán juntos para construir, plantar y avanzar. La comprensión mayor de esto ayudará a los creyentes a caminar en los dones y traerán mayores bendiciones a la Iglesia. El resultado será el perfeccionamiento de los santos para el trabajo del ministerio y Ia edificación del cuerpo de Cristo, con el ministerio quíntuple trabajando. (Efesios 4: 11).

51. Establecimiento y reconocimiento espiritual de atalayas e iglesias de vanguardia que operen en la autoridad apostólica en ciudades, regiones y territorios. (Lamentaciones 5: 14)

52. Aumento de conocimiento y quebrantamiento de la oscuridad e ignorancia espiritual incluyendo la superstición e idolatría. (Daniel 12: 4)

53. Adelantos mayores en áreas y ciudades interiores que se han descuidado y abandonado. (Isaías 54: 3)

54. Énfasis mayor en la justicia y honradez en la sociedad, dejando de lado el cohecho, la desigualdad, el racismo, y discriminación. (Isaías 56: 1; Isaías 59: 4)

55. Énfasis mayor en salir, ministerio en las calles, caminatas de oración. La visibilidad mayor fuera de las cuatro de paredes de la iglesia. (Hechos 5: 15)

56. Aliento mayor para vender posesiones y abandonar todo en aras del Reino. Más compromiso y decisiones radicales de los santos. (Mateo 19: 27)

57. Mayor salvación en jóvenes y niños, con derramamiento del Espíritu Santo en ellos. (Isaías 44: 3)

58. Aumento de apóstoles, profetas y más ministros que caminarán en estos llamados, siendo inspirados a moverse en estos dones a causa del ejemplo de otros quienes los han precedido. El temor y la incredulidad que estuvo impidiendo a muchos de caminar, se superará. La restauración de estos dones significa que una abundancia de talentos se verá. Multiplicados "mil veces mas" estaremos frente a naciones y regiones urbanas implantando el Reino (Deuteronomio 1: 11)

59. La iglesia comenzará a luchar por la fe una vez fue dada a los santos
(Judas 1: 3)

60. Renovación continua y tiempos de refrigerio liberarán a la iglesia (Hechos 3: 19). Este es un resultado del arrepentimiento que viene por la convicción del Espíritu Santo. Esto precederá a la venida del Señor (Hechos 3: 20).
Restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas (Hecho 3: 21)

4 comentarios:

safirimasai dijo...

GLORIA A DIOS POR ESTE BLOG PODEROSO QUE ALGUIEN CON VISION DE REINO GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO ESTA HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE. SALUDOS DESDE LIMA PERU HERMANOS.

Anónimo dijo...

AVISO URGENTE..OTRO VIRUS AL ATAQUE
Virus de Influenza Apostolica

Virus H-N-666 Tipo A (Influenza Espiritual Apostolica)
NomenclaturaLas cepas del mortal virus de Influenza Espiritual Apostólica Virus H-N-666 Tipo A (Apostasía) son categorizadas de acuerdo a dos elementos que se encuentran en lo más profundo del corazón del hombre: (H) Humanismo y (N) Naturalismo .

El # 666 nos indica que es un virus de origen y transmisión netamente humano.

Principales síntomas:

1. Megalomanía. Esto deriva en fiebre altísima por la obsesión de obtener reconocimiento

2. Cauterización de la conciencia. Esto deriva en ausencia de discernimiento entre lo bueno y lo malo, empieza a llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno.

3. Deseo desesperado de ¨Flujo¨ de ¨efectivo¨ que deriva en "Prosperititis "

4. Dolor agudo en el Ego : Sus defensas del orgullo lo hacen que se resista a ser vacunado para ser sanado.

5. Diarrea verbal: Tos y dolor de garganta que provoca palabrerio sin sentido, derivando en un triunfalismo y positivismo espantoso. Comienza a ¨Visualizar¨ solo lo terrenal.

6. Personalidad extravagante: Usa ropa de colores llamativos.

7. Obsesión por hablar de sus logros terrenales. Un deseo incontrolable de poseer un jet privado.

8. Delirio de persecución: Anda con guardaespaldas.

9. Autoexaltación: Derivandose en ¨Apostolitis y Profetitis¨ muy notables.

10. Deseo desmedido de controlar a la gente. Se empieza a sentir ¨El Espiritu Santo¨.

11. Incapaz de escuchar consejos. Derivandose en una total autosuficiencia.

12. Alucinaciones: Sueños, visiones, profecías y experiencias misticas. Comienza a desprenderse de su cuerpo ( empienzan los viajes astrales y visitas al paraíso y algunos visitan el infierno)

13. Dificultad para arrepentirse. Empieza a llamarse ¨Dios¨

14. Transtorno grave de la conciencia. Despoja a las viudas de sus bienes

15. Mentiras y falsas enseñanzas persistentes . Comienza a decir que ¨Dios le habló¨

16. Agravamiento de una enfermedad crónica: llamada Pecado. Esto deriva en : Adulterio, sensualidad,avaricia, lascivia,etc.

17. Milagrerismo: Un deseo desesperado de inventar milagros, empieza a decir que le cae del cielo polvo de oro y diamantes.

Recomendación urgente:

Acudir a la Palabra de Dios para examinarse y recibir el tratamiento adecuado para su salvación.
El tratamiento consiste básicamente de: Arrepentimiento, conversión, justificación, santificación, y Confianza total en Cristo.

El tratamiento a seguir exige mucho, pero es el Único Camino angosto que salva la vida.

Si ves a alguien con estos síntomas, huye rápidamente, no tengas ningún trato con esa persona y repórtalo a nivel mundial para que sea aislado de los demás, pues el mundo entero corre el peligro de una pandemia.

Anónimo dijo...

No negamos que el tiempo de la ig, es muy especial ya que esta siendo confrontada con la necesidad de disernir entre lo santo y lo profano.- aunque seguro que en todo mover de Dios la parte humana bajo influencia diabolica estara presente, entendemos que hay ministerios, hombres como mujeres de Dios que estan siendo impartidos con una revelacion del estado actual de la iglesia. tomando el consejo tambien es bueno decir que hay manifestaciones que son mera fotocopia, pero si las hay es por que existe un original y ante esta realidad nuestro desafio en Dios sera buscar ése original, hasta encontrarla.

Anónimo dijo...

No negamos que el tiempo de la ig, es muy especial ya que esta siendo confrontada con la necesidad de disernir entre lo santo y lo profano.- aunque seguro que en todo mover de Dios la parte humana bajo influencia diabolica estara presente, entendemos que hay ministerios, hombres como mujeres de Dios que estan siendo impartidos con una revelacion del estado actual de la iglesia. tomando el consejo tambien es bueno decir que hay manifestaciones que son mera fotocopia, pero si las hay es por que existe un original y ante esta realidad nuestro desafio en Dios sera buscar ése original, hasta encontrarla.