Reinando con Cristo



Por Jessie Penn -Lewis

Pero digo con toda convicción que ahora-ahora. Ahora , en este año presente , ahora, ahora por medio de nuestras circunstancias presentes- ahora, es el tiempo cuando Dos quiere perfeccionarnos. Dios te ha puesto en el lugar exacto donde Él puede contestar tus oraciones y prepararte para el futuro. Quizá pienses que el enemigo ha tenido algo que ver con tus circunstancias , porque todas parecen estar ir al revés, casi como si estuvieras en las manos del diablo.

Amigo mío, ¡eso es porque Dios tiene la mayor confianza en ti ¡ Dios es más poderoso que el diablo!. Cuando la situación parece que ser más desconsoladora y difícil, como si el diablo estuviera haciendo lo que quiere contigo , es el tiempo de creer que Dios esta usando esa misma situación para prepararte para su gloria y gobierno futuros. “porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un casa vez más excelente y eterno peso de gloria (2 cor 4:17)

Este es el camino al gobierno . Cuan lejos puede ir tu fe? Si puedes soportar bien la presión de todo eso, confiando absolutamente en Dios , aun cuando no hay señales de su presencia contigo , si puedes seguir firme a través de todo decir:- Creo que Dios es Dios – ésa es la victoria “Estad quietos y conoced que yo soy Dios “ (Sal 46: 10) ¿ hasta qué punto puedes confiar en Dios en medio de tus prueba?

¿Puedes tomar del vaso? Quizá dirás: -Sí, puedo “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” –Sí , sabemos que Dios puede y nos incumbe abandonar la dependencia propia y acercarnos estrechamente a Él . Vendrá el día cuando no quedará nada sino solo Dios. Dejándonos anclados sólo a Él .

El diablo está absolutamente derrotado, y Dios puede hacer lo quiera contigo, entiéndelo de una vez: Dios puede hacer lo que quiera contigo, cuando aprendas a “menguar”, si puedes realmente someter a la cruz a tu “ viejo hombre”- esa cosa mala que quiere ser alguien importante – para que reconozcas que dondequiera que estés , es el mejor lugar que hay para ti, porque ninguna otra circunstancia hubiera podido satisfacer los propósitos de Dios.

Dios te ha puesto precisamente en el crisol apropiado , para consumir lo que Él ve que necesita ser consumido. Muchos piensan que la victoria significa arreglar sus circunstancias . Pero ¡No! La victoria es algo interior , cuando en medio de las circunstancias el Espíritu Santo puede darte la energía y fuerza para que puedas quedarte firme en lo más reñido de la prueba, y decir - ¡Dios es Dios! - sabiendo que todo está bajo su control divino y, que es muchísimo mejor que tratar , en tu debilidad , que controlar las circunstancias.

Si sufrimos, también reinaremos con Él (2tim2:12) el puesto del trono se ha preparado para los que estén dispuestos a someterse a la preparación necesaria . “pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo , sino a aquellos para quienes está preparado por mi padre (Mt 20:23) “Al que venciere le dará que se siente conmigo en mi trono” (Apoc. 3:21)


tomado de : El costo de reinar con Cristo

0 comentarios: