Maldiciones en la tierra.


DESTRUYENDO LA PUERTA DE LA MALDICIÓN.

Salmo 109.17

Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. Dt. 27 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Yahweh, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

16Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

17Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.

18Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.

19Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.

20Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

21Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.

22Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.

23Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén.

24Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

25Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

26Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo amen1

NOTA: EN ESTOS VERSOS ENCONTRAMOS LAS 12 PUERTAS POR DONDE ENTRA LA MALDICIÓN.

LA MALDICIÓN. Tiene una sola puerta y es el pecado y la desobediencia a la palabra. Romanos 3.23 “la paga del pecado es la muerte” “por el pecado de uno entro la muerte y paso a todos los hombres Las maldiciones entran por puertas generacionales y pecados de inmoralidad de Injusticia Social.

MIREMOS LA PALABRA MALDICION EN EL HEBREO. La palabra Maldición aparece solo por primera vez en la Torah después que el hombre peco Esta palabra no fue diseñada para el hombre. “Maldita serás y en tu vientre te arrastraras y polvo comerás “

MALDICION : lalaq (ll'qrara< (rr'a;, 779), «maldecir». Esta raíz se encuentra en sudarábigo, etiópico y acádico. El vocablo aparece 60 veces en el Antiguo Testamento.1;, 7043), «Ser insignificante, liviano, ligero, veloz; maldecir». Este vocablo de gran amplitud se encuentra tanto en hebreo antiguo como moderno, en antiguo acádico y (según algunos expertos) en antiguo ugarítico. El término aparece unas 82 veces en el Antiguo Testamento hebraico. Como se podrá percibir, sus diversos matices surgen de la idea básica de ser «insignificante o ligero», con connotaciones un tanto negativas. Ser una persona

  • insignificante · pobre · liviano · miserable poca cosa. estar abajo , estar en una condición baja
  • Una persona que esta bajo maldición.una de las características es la pobreza, la ruina y la Miseria.

Miremos: Arar “palabra hebrea ser un anatema.

Maldición En sentido oriental, «maldición» es la palabra o expresión que desea el mal para alguna persona u objeto. Se espera que la maldición suelte una fuerza negativa y maligna que actúe en contra de la felicidad y propicie el fracaso del maldecido. Incluso, los malos efectos pueden pasar a otros (Jos. 6.26; 7.24s). A veces echar maldición era casi el oficio de algunas personas (Nm 22). Pero Dios puede tornar la maldición en.bendicion.

LAS PUERTAS DELA MALDICION Proverbios 26.2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.

7 MALDICIONES.

    1. MALDICIONES POR LA IDOLATRIA

15Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a YHVH obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amen

NOTA .LA IDOLATRIA. Le da legitimidad al demonio para que traiga maldición a las personas y a los pueblos.

Revelaciones 18.4 hay un llamado de Elohyn salir de todo sistema religioso donde halla idolatría pues la Idolatría trae plagas de maldición. “Salid de ella pueblo mió para que no seáis participes de sus plagas”

Habla de plagas. Y cuando hablamos de plagas se esta refiriendo a los azotes que sufre el ser humano.

  • enfermedad · miseria · ruina · escasez · desempleo · hambre · indigencia · muerte prematura.

La palabra considera que tener ídolos es como tener demonios.

“Lo que los gentiles adoran a los ídolos, adoran a los demonios. Quiere decir que cada ves que tenemos ídolos estamos teniendo compromiso con los mismos demonios. Muchas de las maldiciones que tienen muchas personas son porque tiene nombre de ídolos. O fueron consagrados a deidades para recibir favores las personas que acuden a la adivinación y los ídolos caen bajo el juicio d e Elohyn 2 Reyes 1.2 El Rey Ocozías recibió la maldición de muerte por consultar a los demonios de la Adivinación.


2-LA DESHONRA A LOS PADRES TRAE MALDICION

16Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén...Efesios 6.1 1Hijos, obedeced en el SeZor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra Nota La deshonra pueden ser los siguientes: irrespeto grosería golpes maltrato con palabras burla desobediencia No sujeción rebeldía, todo esto provoca que las maldiciones entren en la vid a de la persona activando los juicios de Elohym

Toda persona que no sabe honrar y respetar a los Padres le trae maldición

Miremos: · cáncer · muerte prematura · desastres · desgracia · bloqueador del matrimonio · divorcio · Drogas · enfermedades extrañas · locura · envejecimiento prematuro.

3-LA INJUSTICIA SOCIAL.

18Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.19Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.1

Todo aquello que lastima al prójimo. Al pobre y al indefenso trae maldición. Miremos. Irrespeto y maltrato a las personas menos favorecidas y de escasos recursos económicos, la injusticia con los débiles y desamparados trae juicio en una persona, en un pueblo y en una Nación.

Ejemplo. En este País el demonio esta haciendo de las suyas porque hay mucho atropello y maltrato e injusticia social. Hay que romper la maldición en este País.

Cuando hemos tenido Padres que han abusado de los derechos de los débiles debemos romper esas maldiciones para que la bendición llegue sobre nosotros.

4-LOS PECADOS DE INCESTO. 20Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.1

Los pecados de Incesto trae maldición a una persona trae: prostitución, lujuria, homosexualidad, lesbianismo, Sadismo, Suciedad, Carnalidad, Pornografía, Ninfomanía, mala suerte, Mucha Pobreza

5 .-BESTIALISMO 21Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.1 Acostarse con animales es uno de los actos más bajos. Y trae maldiciones. Cuando tenemos pecados de bestialismo en la familia trae; DEMONIOS en las futuras generaciones.

Como: Suicidio, Muerte, Hechicería, Drogas, Alcoholismo, Destrucción, Muerte repentina, Desastre, Malformaciones

Infidelidad, Divorcio, Atraso, Mala Suerte, Demonio de Incubo, Demonio Subcubo, Pedofila. Sexo con menores de Edad. Muertes violentas.

NOTA. Personas que tienen sexo con animales están abriéndole las puertas al mismo Diablo.

5-LOS PECADOS DE SANGRE 24Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Si en nuestra familia tenemos personas criminal s que han matado, herido, golpeado Personas, esto traerá maldiciones de

  • muerte · destrucción · atraso · ruina · enfermedades malas · mutilaciones genéticas · hijos enfermos.

6-LOS PECADOS DE ROBO SOBORNO PARA HACERLE MAL AL PROJIMO.

Tenemos lo que se llama sicariato, secuestro, asesinato, cuando en nuestras familia tenemos Sicarios , secuestradores esto tarea maldiciones generacionales sobre nuestra vida.

Miremos Génesis 3.17. 17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Los pecados que cometemos traen consecuencias sobre lo que esta a nuestro alrededor. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 1

Donde hay pecados de Asesinato, Crimen, dolor etc., sobre la tierra viene juicio y maldición. Los demonios tienen poder d e llevar a los pueblos a los mundos Bajos.

Debemos romper estas maldiciones. El crimen de Caín trajo maldición sobre la tierra la volvió estéril cuando en nuestras familia hay demonios de crimen esto trae maldición sobre la familia los cuales debemos romper con la sangre de Yeshuah.

1 Pedro 1.18. Debemos romper las maldiciones generacionales.

7-PECADOS DE DESOBEDIENCIA. Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.1

13Mashiah nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14para que en Mashiah Yeshuah la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.1

Cuando no hay obediencia a la palabra esto traerá una generación débil y subdesarrollada estar bajo el yugo de la maldición.

Punto final. Todo el tiempo hemos confesado que somos Salvos y perdonados pero ahora debemos confesar que somos libres y tomar la autoridad que YHVH nos ha dado para echar fuera los demonios.

LAS MALDICIONES SE ROMPEN CONFESANDOLAS Y DESAUTORIZANDOLAS.

1 JUAN 1; 9 “si confesamos nuestro pecados El es Fiel Justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.\\\

Maldad. Es el demonio que trae la fuerza de Maldición., Maldad es un demonio que esta en nosotros que nos lleva a quebrantar la palabra e irnos en contra de Elohym., Maldad viene de Beliyaah. Y quiere decir Destructor

destructor aquel demonio que nos destruye.

Maldad la>ayileb (l['y"liB]

, 1100), «Maldad; malvado; destrucción». Los 27 casos de este nombre están esparcidos en todos los períodos del hebreo bíblico.

El significado básico de este término aparece en un pasaje como Jue 20.13, donde los hijos de la>Eayileb violaron y asesinaron a la concubina de un hombre: «Entregad, pues, ahora a aquellos hombres perversos [hijos de la>Eayileb] que están en Gabaa, para que los matemos, y quitemos el mal de Israel». La primera vez que el vocablo aparece se refiere a hombres que llevan a otros a la idolatría: «Han salido de en medio de ti hombres impíos [hijos de la>Eayileb] que han instigado a los moradores de su ciudad» (Dt. 13.13). En Dt. 15.9 el término califica al vocablo hebreo rabad, «palabra» o «asunto». En Job 34.18, se amonesta a Israel que evite palabras (pensamientos) «malas» en sus corazones. la>EayileB Es sinónimo de >ahsar (alguien malo y rebelde). En Nah. 1.11 el mal consejero trama maldades en contra de Dios. El salmista usa la>Eayileb como sinónimo de muerte: «Me rodearon ligaduras de muerte, y torrentes de perversidad [de hombres perversos] me atemorizaron» (Sal 18.4).

0 comentarios: