Mas respuestas sobre lo apostólico

1.- ¿Es Justificable hablar de la era apostólica?

Hay un libro que se publicó hace como treinta años en el cual el escritor ,un americano, no solamente rechazó la idea la idea de que Billy Graham fuera evangelista , pero también trató de probar que no era posible que Billy fuera un enviado de Dios porque el don de evangelista terminó cuando se completaron las Escrituras . Este argumento está unido estrechamente con otra afirmación similar que los dones del Espíritu Santo cesaron cuan se completó el Nuevo Testamento. Los que proponen esta perspectiva generalmente citan 1 Corintios 13:8 “El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas , y se acabará el conocimiento .” Ellos creen que esto se llevó a cabo alrededor del final del primer siglo. Ellos también afirman (sin ninguna justificación bíblica) que donde Pablo usa la palabra perfecto en el versículo 10 – “Pero cuando venga lo perfecto , entonces lo que es parte será abolido.” – él se está refiriendo a la terminación de las Escrituras (Lo cual ellos también afirman , que es el final de la era apostólica). El versículo 12 es interpretado de la misma forma: “ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente , así como fui conocido “. Independiente de las varias teorías “dispensacionalistas” , Efesios 4:13 nos dice que los dones equipadores (apóstol, profeta, evangelista , pastor, maestro) son dados “hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios , hasta ser un hombre de plena (perfecta) madurez , hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. El conocimiento no ha terminado aún . Lo perfecto aún no ha llegado . Todavía tengo que conocer al hombre que lo sabe todo. Aún no tenemos unidad de fe. Ni tampoco hemos llegado a la plena madurez, hasta la medida de la plenitud de Cristo . ¡Lo siento , pero aún no estamos allí
A finales del siglo 19, un grupo de Pentecostales residente en Bounemouth y sus alrededores empezaron a forma lo que se llegó a conocer como la Iglesia Apostólica de la FE de Gran Bretaña. Uno de sus miembros , Musgrave Reade , predicó un mensaje sobre el señorío de Cristo y sus dones de ascensión a la iglesia - que en particular trató sobre la restauración de los apóstoles y profetas a la iglesia. Esto se publicó posteriormente en la revista oficial de la iglesia, Lluvias de Bendición , y probablemente fue la primera publicación de esta doctrina en la Inglaterra del siglo veinte , Esto es lo que el reverendo dijo hace casi 100 años atrás : “¿No prueba el mero hecho que los apóstoles y profetas como miembros de su cuerpo , la iglesia –fueron diseñados para continuar con la iglesia? ¿Pueden ustedes concebir de Dios el llamar este maravilloso cuerpo, como similitud del cuerpo natural? ¿Le quita Dios cualquier miembro a su cuerpo diciendo , ahora usted ya ha crecido , no lo necesita más , ya ha dejado de ser parte de su cuerpo?. Bueno entonces Dios le ha mostrado que así cómo su cuerpo natural es la similitud del cuerpo místico de Cristo , la iglesia fue diseñada para tener apóstoles y profetas , y milagros y gobernantes , y maestros . Todos deben permanecer en la iglesia hasta que la era de la iglesia termine. Creo que es tan concluyente , y no nos debe perturbar para nada, que Dios está gradualmente restaurando estos maravillosos dones al cuerpo restaurado , el cual estaba enfermo , y lo ha estado por muchos siglos.

Apropósito sabe usted ¿cual es el nombre de la iglesia donde comenzó el gran avivamiento de la calle Azusa?
¿Coincidencias?






2.- ¿Si la era apostólica no ha cesado, dónde está la evidencia de los apóstoles en la historia de la iglesia?

Aquí está una lista muy práctica de los apóstoles después del primer siglo. Entre los años 110 y 117 DC tenemos la referencia de Ignacio como un Padre Apostólico de la iglesia, y entre los años 100 y 140 DC tenemos a Hermas de Roma, también referido como un Padre Apostólico (Diccionario Wyclife de la Iglesia ,Moody Press). En el quinto siglo, Patrick es llamado Obispo y Apóstol a los irlandeses (Grandes Líderes de la Iglesia Cristiana Moody Press). Tenemos a Bonifacio en el siglo ocho, llamado el Apóstol a los Alemanes , y quien fue martirizado en el año 755 DC por un grupo hostil de paganos (Elgin S. Moyer, Diccionario Biográ fico Wyclife de la Iglesia Moody Press ).

Después hubo dos hermanos en el siglo nueve , Cirilo Methodius llamados Apóstoles a los esclavos (La HIstoria del Cristianismo, Lion Handbook). Entre los años 1540 y 1552 DC estuvo Francisco Javier , quien fué conocido como el Apóstol a las indias y Japón(Grandes Líderes de la Iglesia Cristiana Moody Press).

Después según Joseph Ritson en el Romance del inconformismo (W.A. Hammond, 1910), tenemos varios líderes dentro de los Metodistas Primitivos de 1815- también conocidos como los Ranters- quienes también fueron reconocidos como apóstoles . Estaba Billy Brathawaire, el apóstol de Lincoln Norte quien también fue conocido por sus dones proféticos ; Thomas Batty, el Apóstol de Weadale; y Thomas Russell, el apóstol de Berkshire.

Tenemos a Adoniram Judson quien en 1812 junto con su novia se embarcó de América a Birmania. Al final del siglo, Smith Wigglesworth llegó a ser conocido como el Apóstol de la Fe. Después , Willie Burton , Jimmy SAlter, y Edmund Hudgson, misioneros pioneros al Congo Belga, fundaron cerca de 1500 iglesias , fueron referidos como Apóstoles al Congo. Puede investigarlo también Ud.