HOMBRES DE NEGOCIOS CRISTIANOS


EL POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS NO PROSPERAN ?
¿Por qué algunos cristianos reciben profecías que  hablan de grandes éxitos y cantidades de dinero que ganarán para invertirlos en la Iglesia pero nunca ven el cumplimiento de esto en sus vidas? Conozco a tres personas en particular, dos caballeros y una dama, que tipifican este  problema. A ellos los conocía desde hace varios años por medio del ministerio y algunos proyectos de negocio. Ellos eran cristianos carismáticos, y cada uno dueño de su negocio. Les profeticé más de una vez sobre su potencial deéxito y prosperidad. Cada profeta y santo .que les profetizaba (fueron varios quienes lo hicieron), decían lo mismo sobre sus capacidades y llamado.
Sin embargo, dos de ellos nunca bendijeron el Reino de Dios con sus finanzas. La dama tenía la habilidad de
convocar pastores, profetas, y líderes prominentes nacionales de la Iglesia y el mundo de los negocios. Ella pasó de invertir en bienes raíces, a inversiones en oro, petróleo, y la bolsa de valores. Siempre estaba a punto de ganar millones, y expresaba que su intención era dar a la obra del señor, la he conocido por más de diez años. Pero en los diez años que la he conocido, ella nunca ha bendecido a ninguna persona o ministerio con su dinero. Al contrario, ella ha tomado dinero prestado de todos los que tratan con ella. Mi trato con ella me costó $2,000. Otro ministro muy conocido invirtió $10,000 con la promesa de recibir millones, pero nunca recibió nada solo tiempo y dinero perdido. También, otro destacado hombre de negocios que no era cristiano, invirtió y perdió mas de$100,000 para que ella fuera a otros países a conseguir capital extranjero con interés más bajo, y contratos de petróleo y otros productos en el mercado de futuros y la bolsa mercantil mundiaL

La tercera persona era un poco distinta a las primeras dos. Él había sido llamado al ministerio y participaba en cierta forma en la Iglesia. Todo el tiempo estaba a punto de lograr algo grande que se traduciría en millones para el Reino de Dios. Él tiene docena de ideas para nuevos inventos, y muchas otras ideas para el ministerio; pero han pasado los años y ninguna ha dado fruto.
Yo llamo a las primeras dos personas lobos disfrazados de ovejas que son utilizados por el diablo para controlar el tiempo del ministro y manipular a otros cristianos. Estaspersonas tienen visiones de grandeza pero se engañan a sí mismos y son egoístas. Su sentido de importancia y egocentrismo les hace creer que lo saben todo y pueden hacer cualquier cosa. Son sanguijuelas espirituales que nutren sus vidas aprovechándose de otros.
La tercera persona ha tenido éxito en sus negocios, pero ha sido a costa de aquellos que han tratado con éL Él no solo tiene "el espíritu de manipulación y engaño" de Jacob, sino que sencillamente su motivación no es la correcta.
Todas estas personas por su conversación y forma deser nos harían creer que desean nuestro éxito. Ellos dan la impresión de ser muy altruistas y generosos pero cada acción aparentemente buena tiene una calculada intención de ganancia propia. Todas sus dotes espirituales son utilizadas para su beneficio propio y no por amor a Dios y sus caminos.
Tristemente, los cristianos han aprendido a amar, confiar y ayudar tanto a otros que se convierten en personas crédulas y presa fácil de esta clase de "cristiano."Si el mundo les asignara un nombre, ellos no señan tanamables en denominar sus acciones como una "debilidad"o "inmadurez." Ellos les clasificarían como lo que son: estafadores.
Las personas que tiene una motivación indebida y principios inapropiados nunca verán el cumplimiento de sus profecías personales, aunque estas palabras sean las de un profeta maduro actuando bajo la dirección del Espíritu Santo. El terreno de su alma es poco profundo y duro. Si observamos detenidamente notamos que el terreno más profundo de su alma tiene los espinos de prácticas injustas.  Esta clase de personas nunca dará fruto, ni serán productivos en la Iglesia, a menos que ellos permitan que Dios labre su terreno y arranque todas los espinos que no dejan reflejar la imagen de Cristo en sus vidas. Dios no ha permitido a los profetas desenmascarar a estos impostores todavía. El trigo y la cizaña crecen juntos hasta el tiempo de la cosecha - pero el tiempo de la cosecha se acerca. Dios odia la manipulación falsa y egoísta de su pueblo para ganancia personal, no importa si es un hombre de negocios cristiano, profeta o pastor.
En conclusión, debemos mencionar el lugar de la sabiduría para mantener un equilibrio entre los negocios y la profecía personal. No podemos administrar un negocio basados en las profecías personales dadas por otras personas, pero si necesitamos una palabra del Señor de vez en cuando, para poder convertirlo en un éxito para Dios. 

En mis años de experiencia en este campo, he descubierto que si hemos sido llamados a ser hombres de negocios, entonces Dios nos concederá la capacidad, la sabiduría, y conocimiento necesario para triunfar. Un verdadero llamado de Dios incluye Su Poder para cumplirlo.Aunque soy un profeta, muy pocas de mis decisiones 
como presidente de Christian Intemational School of  Theology y Christian International, CI (Seminario de
Teología de Christian Intemational y los Ministerios de CI) son basadas en profecías personales. La mayoría de mis decisiones las tomo basado en los "tres pasos" de Dios: 
Su Palabra, Su Voluntad y Su Camino. Algunas veces, la profecía personal determina la voluntad de Dios y Sus caminos, pero nunca debemos depender completamente de las palabras proféticas de otros para realizar la misión de Dios en nuestra vida.
Si Dios ha llamado a alguien a ser pastor, entonces Dios le ha concedido la capacidad de preparar mensajes,
aconsejar a los santos, y liderar el rebaño. Si el pastor tiene que llamar al profeta todas las semanas para que el profeta le diga que debe predicar el Domingo, entonces este  hermano depende demasiado del profeta, o quizás no ha sido llamado a predicar. Si un hombre de negocios llama al profeta o requiere de un santo para que le dé palabra del  Señor antes de tomar cualquier decisión administrativa de rutina, entonces él no debe estar en esa posición. 

 Las personas que no han sido creadas con esa capacidad administrativa deben trabajar en otras áreas. Un ministro que no puede tener un mensaje nuevo para predicar con unción, ganar almas, y motivar a la madurez al pueblo de Dios en el ministerio debe dejar el pulpito y ocupar las bancas.
Si realmente creemos que Dios nos ha llamado a cumplir lo que estamos haciendo, entonces debemos creer
que Su gracia y sabiduría están en nosotros para triunfar. Sin embargo, no debemos ser tan autosuficientes que rehusamos acudir a un profeta cuando lo necesitamos, o escuchar lo que él tiene que decir cuando Dios lo envía para darnos una palabra de instrucción.

0 comentarios: