APOSTOLES 2015

 Espíritu Apostólico: La Fuerza Conductora de la Iglesia

El espíritu apostólico es uno de los ingredientes más importantes de los creyentes motivados. El Espíritu Santo es un espíritu apostólico porque El es el Espíritu "enviado". Un pueblo "enviado" debe tener un espíritu "enviado".
...El pueblo "enviado" tendrá un sentido de propósito y destino. Ellos estarán guiados por una comisión.
Cuando el pueblo tiene un espíritu apostólico, ellos están guiados para ejecutar y desarrollar el propósito de Dios.
Los creyentes apostólicos están motivados por un sentido de llamamiento y envío. Yo llamo al espíritu apostólico "la fuerza conductora de la Iglesia". Estos creyentes no son simplemente liderados, ellos son conducidos. 
Ellos son guiados a cumplir la Gran Comisión. Ellos tienen celo del Señor. Ellos están abocados a terminar la obra.
Una compañía apostólica de creyentes son una rueda dentro de la rueda de la iglesia. Ellos proveen movimiento e ímpetu a la iglesia. Ellos ayudan a incrementar el nivel espiritual.
Son un movimiento dentro de un movimiento. Son conducidos y motivados por un espíritu apostólico. Este espíritu apostólico es lo que mueve a la rueda.
La revelación del ministerio apostólico procede directamente del cielo a la tierra. En estos postreros días los apóstoles están en auge.
Ellos están impactando sus territorios y naciones con la doctrina y el poder apostólico. Esto es la nueva fuerza conductora que está impulsando a la iglesia.
El resultado de la restauración del ministerio apostólico es el incremento de una compañía apostólica de creyentes.
Ellos a su vez llegarán a ser una rueda dentro de la rueda de la iglesia universal.
A éstos yo les llamo, Creyentes Protón. Protón es la palabra griega para "primero" en 1 Cor. 12:28 ("... primero apóstoles...").
Ello representa una unción pionera de avance. Los creyentes Protón son creyentes de avance.
Ellos son primeros en tiempo, orden y rango. Ellos son los primeros que abrazan el nuevo mover de Dios y predican una verdad que está siendo restaurada a la iglesia.
Ellos son el resultado de una restauración. Esta rueda de creyentes Protón expandirán los límites de la iglesia.
Movilizarán a la iglesia a nuevos territorios, tanto en lo natural como lo espiritual. Ellos llevarán a la iglesia más allá de las limitaciones y ataduras pasadas.
Ellos movilizan a la Iglesia. Esta rueda está conducida por un espíritu pionero y de avance. El espíritu apostólico está dentro de la rueda.
Las iglesias apostólicas son ruedas dentro de la rueda de la iglesia universal. La iglesia de Antioquia es un ejemplo de una rueda.
La iglesia de Antioquia llegó a ser un epicentro de misiones para todo el mundo. Desde Antioquia, los equipos apostólicos fueron enviados para plantar iglesias estratégicas en Asia y Europa.
Las iglesias de Filipo, Tesalónica, Corinto y Efeso fueron todas plantadas como resultado del envío de Antioquia.
La iglesia en Antioquia llegó a ser un movimiento dentro de un movimiento.
Ellos se movieron bajo el poder y la gracia apostólicas para expandir el Reino de Dios. Ellos sacrificaron e impulsaron ministerios claves para realizar todo esto. Ellos ministraron al Señor, oraron y ayunaron para impactar naciones. No hay limite al poder que puede soltarse a través de la iglesia local. Las iglesias apostólicas llegan a tener un gran ímpetu y momento que los lleva a afectar naciones.
Estas iglesias son fuertes porque ellos tienen un espíritu apostólico. Ellos tienen dentro de su estructura ministerios poderosos. Ellos tienen liderazgo con un gran espíritu.
El espíritu de estas iglesias es poderoso porque tiene creyentes y líderes con un espíritus poderosos. Las iglesias tipo Antioquia son epicentros espirituales. Un "centro" es un eje de actividad. La ruedas giran alrededor de un eje. Las iglesias apostólicas llegan ser lugares de alcance de la actividad divina. Hay lugares de movimiento y accion

Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.

0 comentarios: