Jehová Jireh


Por David Yonggi Cho


Dios preparó todas las cosas buenas de ante mano.

El lo preparó porque quiere estar con nosotros. Tanto nos amó que se hizo nuestro Señor, nuestro hermano, nuestro esposo, nuestro salvador, el es nuestra morada e hizo que podamos ir a vivir al cielo. Si nuestra morada terrenal se deshiciere tenemos en el cielo una casa eterna, no hecha a mano, creada pro Dios. Por eso Pablo dijo que era mejor partir y estar en el cielo. También preparó todo de ante mano para que podamos vivir en la tierra. En 1° de Cor. 2:9 dice: Cosas que ojos no vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre son las cosas que Dios ha preparado para los que le temen.

Dios ha preparado de ante mano cosas asombrosas muestras vivamos aquí en la tierra. Jehová Jireh significa el que provee.
Mientras caminemos por esta tierra, así sea un desierto; Dios ha preparado todo para que podamos caminar en el. El preparó todo para Israel en el desierto, y mucha más para nosotros que somos el Israel espiritual. Por ello tenemos que pensar mientras andemos por este mundo que Dios ha preparado ya todo para suplir nuestras necesidades.


Debemos vivir soñando, creyendo, y confesando que el ya ha preparado lo que necesitamos para resolver todo problema. Mateo 6:31-33 dice: No os afanéis diciendo: ¿Que comeremos? o ¿que beberemos? o ¿que vestiremos? porque todas esas cosas piden los gentiles; y vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas, mas buscad primero el reino de Dios y todas las demás cosas os serán añadidas.

Si vivimos camino al cielo Dios nos dará todo lo que necesitamos para llegar allá. Si nos dio el cielo, ¿Qué es lo que nos va a negar? Si nos dio a Jesucristo, ¿no nos va a dar lo que necesitamos cuando se lo pedimos? Yo, cuando estaba en la primera iglesia, experimente un gran milagro. Mi madre me avisó que vendría de Pusan. Tenía que atenderla por su venida, pero no tenia ni arroz. Ore muy angustiado a Dios y le pregunté que hacer.
Yo te sirvo y te sigo, ¡no dejes que sea avergonzado!; Ese día vino un hermano a predicar e hice la interpretación, pero estaba totalmente desconcentrado pensando en el dinero. Luego partí a la estación para recoger a mi madre. Angustiado metí la mano en el bolsillo para ver si había algo de casualidad, y había un sobre, Dentro había dinero, bastante para recibir a mi madre, atenderla y comprarle para su pasaje de vuelta. Pensé de todas formas y nadie lo pudo poner allí. Creo que fue un ángel. Y pude atenderla muy bien.

Dios tiene preparado todo lo que necesitamos para la vida diaria, Si dependemos de el y le pedimos, el hace milagros.
También tiene preparado la solución para nuestros problemas más íntimos, matrimoniales, familiares, del trabajo, de los hijos porque no hay quien no tenga problemas. En Jeremías 33:3 dice que clamemos a el y que nos enseñare cosas grandes y ocultas que no conocemos. Ansiedad, angustia, desesperación, y frustraciones clavan nuestros corazones, pero Dios nos muestra cosas que no hemos ni imaginado. Salmo 55:22 Dice: Encomienda a Jehová tu camino y espera en él, y él hará. Así que clamemos porque el ya tiene la solución.

El pastor Yorg Miullo que recibió 50 mil respuestas a sus oraciones dice: El poder de Jesucristo se ve en nuestras debilidades.
Cuanto más débiles somos, más se manifiesta el Señor. Si estamos mal debemos orar más, creer más, tener más paciencia, y eso traerá la bendición. Cuando estamos como en un callejón sin salidas, Dios nos espera a la salida. Si caemos en un pozo y no hay como salir, Dios prepara un túnel debajo de la tierra. Su poder no tiene límites. Sólo debemos arrepentirnos de nuestros pecados, buscarle y clamarle. Otra cosa que hace el Señor es convertir las cosas malas en buenas, Si alguien ha fracasado totalmente, el hace que sea para bien. Si ponemos en sus manos el mal que nos viene, el lo convierte en bendición. Entonces las cosas pueden verse muy mal a nuestros ojos humanos pero Dios sabe lo que esta haciendo. Y al final veremos que era para nuestra bendición. Romanos 8:28 dice: Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios y son llamados con un propósito. Así que no desmayemos durante los problemas, sino esperemos el buen resultado que el nos dará al final.

Una misionera en África se enfermó gravemente y no había medicinas. Para colmo no le llegaba el sueldo. Además en África sólo había para comer. Ella comió sopa de brote de soja por 30 días y se curó totalmente. Al volver a Europa testificó contando lo que le pasó. Un médico la inspeccionó y le dijo: Tiene mucha suerte. Si hubiera tenido dinero y hubiera comido otra cosa que no fuera esa sopa había muerto. Si hubiera comido algo grasiento moría al instante pro eso Dios permitió que no le envíen su sueldo. Así todas las cosas ayudan a bien.

En 1812 hubo un gran incendio en India. Wuiliams Keria y sus compañeros perdieron todo el trabajo de traducción de la biblia que estaban haciendo. El quedó desesperado y frustrado. Pero ellos le dijeron al Señor: Estamos seguros que esto será para bien así que te agradecemos. ¡Todo el trabajo de años se ha quemado! pero creemos que tú vas a cambiar esta desg
racia para bien. Ellos contaron en Inglaterra lo ocurrido, y el concilio de iglesias formó una comitiva para ayudarlos, proveyó dinero, pagó la publicación y todos lo necesario para hacerlo. Al final, los especialistas realizaron un trabajo más excelente y se tradujo en varios idiomas. Y pudieron evangelizar hasta China. Gracias a lo que ocurrió tuvieron más dinero, hubo más personas trabajando para ello, se tradujo mejor, y se publicó. Entonces no debemos desilusionarnos porque Dios no nos ayuda a que las cosas salgan como queremos porque el tiene un plan más excelente que al final será para bien. Dios dice que sus pensamientos no son nuestros pensamientos, y que ellos están más altos que los nuestros. Entonces debemos dejar todas las cosas en sus manos, porque el promete que nuestra justicia será como la luz del medio día que ira de aumento en aumento. Dios tiene preparado para nosotros de antemano todas las cosas. Dios preparó todas las cosas para ayudarnos en la vida. Cuando somos sus hijos y vamos en sus caminos podemos salir victoriosos de todas las dificultades que aparezcan. Porque el tiene el control de nuestras vidas. Si Dios nos dio a su único Hijo ¿cómo no nos dará todas las demás cosas que necesitemos? Hoy también nos dice: No temas porque yo soy tu Dios, siempre te ayudare, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Así que si creemos en el Dios que provee todo, tendremos paz, aunque no veamos nada, aunque no oigamos anda, ni tengamos ninguna prueba o señal.


Oración: ¡Poderoso Padre Dios! ¡Tú eres Jehová Jireh! Gracias por proveernos todo. Hemos creído en tu Hijo Jesús como nuestro salvador, y tenemos dificultades en el camino, gracias porque tienes todas las respuestas y soluciones para esos momentos. Si Tu estas con nosotros, ¿quien estará en contra? Si nos diste el cielo ¿que no nos vas a dar en la tierra? Gracias por tu fidelidad, y tu bondad. Ayúdanos a que todos creamos en Jesús, a que busquemos primero tu reino y tú justicia para que nos añadas lo demás y que podamos caminar con seguridad. En el nombre de Jesús. Amen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios es el todopoderoso! el camino del ser humano siempre estará lleno de tropiezos, pero si hay una enseñanza en la vida es aprender de los errores y las caídas, solamente en su presencia se encuentra la serenidad y la paz para salir de todas las dificultades.

Gracias por este mensaje me ayuda mucho por este momento que estoy pasando.

Dios los bendiga.

Juan

Anónimo dijo...

Jehová dios los bendiga. Estos son sus caminos. La humanidad se enlaza a través de la fe en El y Jesús. Estaba buscando sosiego frente a tantas injusticias y hallé una respuesta en su valioso mensaje.
La Justicia y la venganza son de El, de Jehova Dios, efectivamente busquemos primero el Reyno y lo demás nos será añadido. Reitero, Jehová dios los bendiga y derrame Espíritu Santo en todos nosotros a través de su amado hijo Jesus.

Clodo