PASTORES QUE ABUSAN / LIBRO



POR JORGE ERDELY

ACERCA DEL AUTOR
El Dr. Jorge Erdely es licenciado en Ciencias Biológicas egresado de la Universidad de
M.H.-Baylor, Texas. Doctor en Filosofía (Ph.D.) con especialidad en idiomas semíticos,
realizó su post doctorado en teología en la Universidad de Oxford, Inglaterra.
Entre otras, es miembro de la American Academy of Religion y de la Asociación
Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER) El Dr. Erdely es un reconocido experto en el tema de los derechos humanos, religiones, y sectarismo.
Sus investigaciones han sido publicadas en distintas revistas científicas nacionales e internacionales. Es autor y editor de más de doce libros especializados en el tema, entre los que destacan Terrorismo Religioso, un análisis sobre los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Suicidios Colectivos: Rituales del Nuevo Milenio, y Sectas Destructivas: un análisis científico.
Su vasta experiencia en la temática incluye una década de estudios de campo realizados en Latinoamérica, Medio Oriente, Europa y los Estados Unidos. Ha sido entrevistado por reconocidos medios de comunicación internacionales y nacionales como la BBC de Londres y Radio Red, Telemundo, Televisa, Univisión, periódicos como The Miami Herald, La Jornada, El Universal, Reforma, los diarios británicos The Guardian y The Times, y la Revista Proceso.

COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO
En la actual controversia mundial sobre líderes de diferentes religiones que explotan sexualmente a sus feligreses, este valiente libro del Dr. Erdely centra su análisis en dos puntos cruciales: cuáles son los límites teológicos de la autoridad de un pastor y qué métodos de coerción utilizan contra sus víctimas los ministros que delinquen.

A través de narrativas, etnografías, y estudios de casos, el autor denuncia, en un formato de lectura ágil, una problemática con implicaciones sociológicas, teológicas, y de derechos humanos. En este recorrido nos recuerda que los grupos más vulnerables a ser victimizados siguen siendo las mujeres y los niños.
Recomiendo este libro, tanto a ministros como a laicos, como una aportación seria y práctica para prevenir los abusos de poder en estructuras religiosas autoritarias y patriarcales. Dra. Lourdes Argüelles. Visiting Scholar, Claremont School of Theology. Profesora titular de Educación y Estudios sobre la Mujer. Claremont Graduate University, California “Jorge Erdely es uno de los pocos especialistas en México que, durante años, ha venido escribiendo sobre el tema. Autor de las investigaciones Pastores que Abusan... y Terrorismo Religioso entre otras, ha combinado el aspecto académico con la defensa de los derechos humanos en este terreno. Hace once años fundó el Centro de Investigaciones del ICM, con un grupo de académicos, cuando muy pocos reparaban en los abusos cometidos por ministros…”
Revista Proceso*
En este libro, rigurosamente documentado, el autor presenta en lenguaje claro y preciso, una realidad que quizás no quisiéramos conocer, pero que es ineludible tanto para los especialistas de la religión como para el público en general.

Dentro de los complicados laberintos del comportamiento humano, el drama del abuso de poder adquiere una nueva dimensión cuando es perpetrado por figuras de autoridad que se asumen como depositarios de valores religiosos o son considerados sagrados. Este es, finalmente, un asunto de derechos humanos y por ello requiere del atento escrutinio de toda la sociedad.

CONTENIDO
Introducción: Los abusos pastorales, una realidad que no podemos ignorar
Parte I
1. Las víctimas hablan por sí mismas.
Sacerdotes y abuso infantil: Traicionando a los más vulnerables
2. Iglesias en la encrucijada: ¿Qué tan grande es el problema?
3. Estructuras Perversas: El Ídolo de la Institución
4. Los líderes autoritarios y el dinero
5. María Luisa: Crónica de una infamia
6. Corrupción e impunidad: El círculo de la complicidad
7. Persecución, difamación e intimidación: Un arma clásica para controlar
8. Explotando la relación pastoral: Cuando los ministros adulteran
9. Incesto Espiritual: El crimen del reverendo Jackson
10. Los pastores autoritarios pueden programar a la gente
11. Sexo y manipulación sectaria: David Koresh y otros más
12. Autoritarismo y totalitarismo: Un signo clásico de las sectas
13. ¿A quién le puede pasar?
Parte II
Cómo reconocer a los pastores abusivos
14. Métodos de manipulación y doctrinas Autoritarias
15. Los límites de la autoridad pastoral
16. Lo que siempre creyó la Iglesia Cristiana en cuanto a la autoridad
17. Desenmascarando las doctrinas Autoritarias
18. Los líderes manipuladores dañan a la gente: ¿Qué debemos hacer?
Prefacio del autor a la segunda edición
Apéndice: Ayuda para víctimas en casos de abusos
Bibliografía


Por favor le pedimos que nos informe , si es que el descargador Mediafire es el apropiado para que ud. pueda descargar algunos archivos que publicamos, haganos saber si en su país funciona este descargador o cual es el que le permite hacer descargas gratuitas.
informenos a edificadordelreino@gmail.com




Descarga : http://www.mediafire.com/?kmnmy2wninz

Formato : Libro PDF

0 comentarios: