¿TEMOR O FE?

Por Daniel L. Norbie


La preocupación y el temor son feroces enemigos del alma. Estos pueden azotar tanto a una persona hasta hacerle sentir un cobarde derrotado e incapaz de enfrentarse a la vida . El mundo esta lleno de temores terribles en nuestros días.
Sin embargo el creyente es una persona tal que no debe preocuparse ni temer .La preocupación mina la fortaleza del cristiano , y debilita los recursos espirituales en contra del diablo . El preocuparse es un pecado .
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía , sino de poder, de amor, y de dominio propio (2 Tim 1:7)


El cristiano debe ser una persona con una fe radiante en el Dios vivo , e inconmovible antas las tormentas de temor que azotan a todo este pobre mundo. ¡ El conoce a Dios!
El temor es una actitud equivocada . He aquí unas razonas por que no es bueno:

1.- La mayoría de los temores no se materializan ¿ Te has dado cuenta que son muy pocas la s preocupaciones que llegan a convertirse en realidad? ¡ Es tan fértil nuestra imaginación! “No te jactes del día de mañana ; porque no sabes que dará de sí el día” (Prov 27: 1)

2.- La mayor parte de nuestras preocupaciones se orientan a nuestros alimentos o necesidades materiales, que no son precisamente las cosas más importantes de la vida .Más bien debemos de pensar detenidamente en las cosas eternas(Mateo 6:25)

3.- Preocupándose no va a cambiar las circunstancias .Jamás una noche pasada en vela y en ansiedad por el futuro a alterado las circunstancias.
El temor es un ejercicio estéril del alma “¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? (Lc 12:25)

4.- Dios no carga a los creyentes con circunstancias mas allá de sus fuerzas . El es como un sabio montañista que jamás sobrecarga su equipo, Por experiencia , él sabe exactamente la cantidad de carga que cada caballo o mula puede llevar .Así nuestro Dios con sus amorosas manos arregla y carga proporcionalmente a cada creyente con las circunstancias de la vida “Porque cada uno llevará su propia carga” (Galtas 6:5)

5. Dios ama mucho a sus hijos.. cuando el corazón tiene la completa certeza del gran amor de Dios , este hecho quita del corazón toda duda y temor. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros , ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas “? El Dios que entregó a su amado Hijo en la sangrienta cruz del Calvario, e el Dios que con su poderosa mano permite esas circunstancias en la vida del creyente ¿Cómo podemos temer y dudar sabiendo esto?

La oración es el recurso del creyente cuando es acosado por la ansiedad y el temor .Ahora bien , es imposible orar y preocuparse al mismo tiempo , la oración es la compuerta que permite que la paz celestial fluya hacia el alma .Y El con sus abundantes aguas de amor saca del alma todas esas horribles dudas , malos temores y pensamientos corrompidos , dejándonos disfrutar de la quietud del cielo mismo.

“Por nada estéis afanosos (ansiosos ), sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias .Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)

0 comentarios: