Primeros Meses del 2010 Revelaciones

Por Bill Burns

La siguiente palabra es lo que me reveló el Espíritu Santo acerca de lo que acontecerá en la Iglesia durante el año 2010 (vea Juan 16:13). El número cinco representa la gracia de Dios (fortaleza, poder y bendición); entonces, diez es el número de la doble gracia. Una doble porción estará disponible para el pueblo de Dios en el 2010. Romanos 5:2 nos dice que “por fe, tenemos acceso a esta gracia”. Por tanto, cada persona debería establecerse en una posición de fe para recibir una doble porción de la gracia de Dios que se está soltando ahora.
Aporte de Marsha Burns: “Te estoy entregando una medida extra de la gracia. Derramaré mi influencia Santa sobre tu vida para fortalecer y reforzar tu fe”, dice el Señor. “Si la disciernes, podrás hallarla y te regocijarás en la fragancia inusual de mi compañía. Recíbelo con gozo y caliéntate en la dulzura de mi presencia. Ven y encuentra tu deleite y reposo conmigo”. 2 Juan 1:3: “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor”. En el 2009, el año de la plenitud, algunos cristianos comenzaron a ejercitarse en una medida más plena y completa de fe. Sin embargo, muchos en el Cuerpo de Cristo atravesaron crisis de fe debido a la dureza de las circunstancias en las que se encontraron.
Fe fracturada
El Señor usó el término “fe fracturada” para describir la condición de muchos dentro de su pueblo. Esto es lo que pude ver: “Gente que estaba orando y levantando sus copas (representando la fe) con sus oraciones dentro de ellas (Apocalipsis 5:8). Sin embargo, cuando levantaron sus copas ante el Señor, estaban fracturadas y se quebraron. Las oraciones se cayeron desde las copas porque no tuvieron la fe necesaria como para sostenerlas”. “Luego pude comprender que estos eran cristianos que conocían la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Pero también sabían que la fe obra por el amor (Gálatas 5:6)”. “Estas personas deberían funcionar en la fe, pero no fue así.
Entonces, le pregunté al Señor por qué y me dijo que muchos se desgastaron y desalentaron por la intensidad y la duración de la batalla”. Luego le pregunté cómo podían recobrar la fe cuando conocen la Palabra y el amor de Dios, pero su fe está fracturada. Restauración de la fe Pude ver al Espíritu Santo venir como un viento y recoger las piezas de las copas para restaurarlas con pegamento, mientras decía: “Este es mi regalo para la gente de fe”.
Luego me dijo, ‘este es el proceso de restauración de la fe’:
1. Arrepiéntete del desánimo, porque esto da a luz la duda y todo lo que no sea fe, es pecado (Romanos 14:23).
2. Clama en el nombre de Jesús porque es el Autor y Consumador de tu fe (Hebreos 12:2). Pídele que restaure tu fe y envíe al Espíritu Santo sobre tu vida (Juan 16:7).
3. Pídele al Espíritu Santo que te imparta el Don de Fe (1 Corintios 12:9). Esta es la fe que restaura. Es la fe de Dios y no la de los hombres. Esta es la fe que se transforma en la sustancia de las cosas que se esperan y en la evidencia de las cosas que no se ven (Hebreos 11:1).
2010 será el año de la restauración de la fe, mientras seguimos el proceso de restauración del Señor. Mateo 7:7 dice: “Pide y se te dará”.
Aporte de Marsha Burns: “No soy un Dios que no puedo ver o comprender las pruebas y circunstancias que atravesaste. Te veo y te sostengo a través de la prueba, porque estoy contigo. Y ahora, pronuncio bendición sobre tu vida de una manera tangible, sólo abre tu corazón y recíbela”, dice el Señor. Proverbios 10:22: “La bendición del Señor trae riquezas y nada se gana con preocuparse”.
Un año de apertura El número 10 también significa la perfección del orden divino. El Señor me entregó la siguiente palabra acerca de su “orden divino” para el 2010: 15 de Diciembre del 2009:
La trompeta, por Bill Burns: “Las cosas que te entrego serán completamente tuyas, porque ese es mi corazón hacia ti, para que puedas poseer por completo el Reino hacia el cual te traslado. Prepárate para este nuevo año. Por cierto, será un año de triunfos para muchos, porque será conocido como el año de la apertura para aquellos que me siguen. Ya se establecieron las sendas de Sión. Síguelas por medio de mi palabra mientras te guía el Espíritu. Todas las cosas se manifestarán en Sión. Hijo mío, ven a ese monte. Allí te transfiguraré y te transformaré. Ven y ve, ven y prueba, ven y cena, ven y regocíjate por lo que estoy a punto de hacer”, dice el Señor. El Señor me dijo que nos iba a dar un “nuevo punto de referencia” desde el cual trabajar. Será un nuevo punto de entrada hacia la realidad sobrenatural del Reino. El Espíritu Santo nos moverá y centrará en una posición que nos alineará con los portales celestiales. Esto es como su antena satelital que debe estar perfectamente alineado con el satélite para recibir la señal. Mientras entramos en los cielos a través de estos portales, veremos con mayor claridad los propósitos de Dios. Al atravesar el portal, las experiencias, visiones, sueños y palabras proféticas serán más reveladoras que nunca antes.Entraremos en un nivel espiritual más elevado que hasta ahora desconocemos.
Mientras se establecen estos portales, habrá visitaciones angelicales más frecuentes. Estas experiencias acelerarán nuestra fe y establecerán tal realidad espiritual del Reino, que comenzarán los avivamientos en todos los niveles. Los avivamientos ocurrirán primero en nuestras finanzas y en nuestra salud, luego en las demás áreas. El Señor del Avivamiento viene en este año para guiar a su pueblo hacia la victoria que resultará en la recuperación de todas las cosas perdidas. Un año de recuperación El ladrón fue implacable durante este tiempo y les robó a muchos hijos de Dios.
Sin embargo, el Señor está llamando al 2010 el año de la recuperación. Él nos está hablando de la misma manera que le habló a David en 1 Samuel 30. Mientras David y sus hombres estaban en el campo de batalla, el enemigo vino y les robó sus mujeres, sus hijos y sus posesiones. David se deprimió cuando sus hombres lo maldijeron y quisieron apedrearlo. La senda hacia la victoria: 1. Como David, debemos aprender a vencer el desaliento, afirmándonos en el Señor. 2. David inquirió al Señor. Dios le dijo: “Recuperarás todo”. ¡Esto es lo que también te dice a ti! 3. David persiguió al enemigo. La recuperación vendrá debido a la guerra espiritual. David atacó al enemigo, recuperó todo lo que le robaron y mucho más. Este será el año de la recuperación para aquellos que hagan guerra espiritual y demanden el retorno de lo que perdieron. ¿Perdiste tu salud? ¿Perdiste tus finanzas? O, ¿perdiste algo más? ¿Quieres todas estas cosas que te robaron? ¡Entonces pelea y recuperarás todas las cosas! Un año de equipamiento El año pasado el Señor me dijo que los años 2009, 2010 y 2011, serían de equipamiento. El Espíritu Santo nos está equipando con más de la autoridad del Señor para derrotar al enemigo. Lucas 10:19: “Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño”.
Esta es una de las razones por las cuales tantas personas atravesaron tiempos difíciles en el 2009. El equipamiento se produce en la adversidad. En otras palabras, la adversidad es el campo de juego del equipamiento. De hecho, la adversidad es necesaria para el crecimiento espiritual. La adversidad es la fuerza que se opone a nuestro crecimiento. La adversidad son los problemas, las persecuciones y las tribulaciones que vienen en contra nuestra. Hechos 14:22: “Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios”. Estamos saliendo de la Era de la Iglesia (la era del compromiso) y entrando proféticamente en la Era del Reino (el gobierno de Cristo). Al hacer esto, encontraremos mucha más oposición de satanás. Él no quiere que accedamos a la autoridad del Reino con la que nos están equipando. Si queremos ser equipados con la autoridad de Cristo, también debemos abrazar la adversidad. Romanos 5:3-4: “Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza”. El enemigo vendrá, pero no temas, porque el Señor vendrá hacia nosotros en su gloria. Isaías 59:19: “Desde el occidente temerán el nombre del Señor y desde el oriente respetarán su gloria. Porque vendrá como un torrente caudaloso, impulsado por el soplo del Señor”. En la versión King James dice: “… El Espíritu del Señor levantará estandarte en contra de él”. La palabra “estandarte” significa establecer una vía de escape, hacer desaparecer o esconder. Nos esconderá la gloria del Señor mientras viene a pelear junto a nosotros y a nuestro favor para que podamos recibir su autoridad. Creo que el próximo mover de la gloria del Señor será en el Occidente, al oeste de Jerusalén, en los Estados Unidos. El clamor del Espíritu en este tiempo de equipamiento es: Isaías 60:1-2 dice: “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria!”. Permite que el Señor te equipe. Abraza la adversidad confiando que el Señor te protege. Camina en la gloria y crece en tu autoridad. Este es tu destino.
El año del diezmo
El diezmo es la décima parte de nuestros ingresos, con la que honramos al Señor y a aquellos que realizan sus obras. En este año 2010, Dios honrará a todos aquellos que diezmen. Él me habló estas palabras: “Honraré a aquellos que me honraron con sus ofrendas. Los beneficios del diezmo se multiplicarán y amplificarán este año. Como está escrito, ‘dad y se os dará’”. Lucas 6:38 dice: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”. Presta atención a los beneficios de entregarle tus diezmos a Dios: Malaquías 3:10-11 dice: “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto, dice el Señor Todopoderoso y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. Exterminaré a la langosta, para que no arruine sus cultivos y las vides en los campos no pierdan su fruto, dice el Señor Todopoderoso”. Algunos podrían decir que el diezmo no es un principio del Nuevo Testamento, pero ¿qué dice Jesús en el Nuevo Testamento? En Mateo 23:23 dice que diezmar es “algo que debes hacer”. Algunos dirían que diezmar era parte de la ley y se eliminó cuando Jesús cumplió la ley. Sin embargo, diezmar era parte del pacto de Abraham con Dios (Génesis 14:20) antes de la ley y esta “… no anula el pacto que Dios había ratificado previamente; de haber sido así, quedaría sin efecto la promesa” (Gálatas 3:17). Gálatas 3:14 dice: “Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa”. Gálatas 3:29 dice: “Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa”. Instrucción: No entregues los diezmos por obligación, sino porque quieres honrar al Señor con gran gozo. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”. Cuando diezmes, cúbrelo con fe y luego entrégalo con gozo, esperando que Dios te bendiga por causa de tu obediencia. Luego Dios reprenderá al devorador a tu favor y derramará bendiciones sobre tu vida.
“Muchos recibirán una recuperación financiera en el 2010 por causa de los diezmos”
Misterios revelados
2010 será un año donde se revelarán los misterios. Algunas de las cosas que Dios ordenó en el 2009 no se comprendieron. Sin embargo, la revelación de los propósitos de Dios que ocurrieron en medio de nuestras circunstancias, se comprenderá por completo en el 2010 y se recibirán los beneficios de esos cambios durante este año. El Señor usualmente me entrega un capítulo de su Palabra que revela lo que ocurrirá el año siguiente. Este año, recibí Apocalipsis 10. En el capítulo 10, el apóstol Juan oyó siete truenos que hablaron. Apocalipsis 10:4 dice: “Una vez que hablaron los siete truenos, estaba yo por escribir, pero oí una voz del cielo que me decía: Guarda en secreto lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas”. Los siete truenos son misterios revelados antes por la séptima trompeta. Apocalipsis 10:7 dice: “En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas”. Los siete truenos pueden revelar siete misterios diferentes, pero creo que serán más que eso. Digo esto porque siete es el número de la perfección de Dios que refleja la plenitud. Creo que los siete truenos representan la voz del Señor que revela muchas cosas ocultas. Apocalipsis es el libro de los sietes (compleción o plenitud) donde Dios termina (por medio de Jesucristo) todas las cosas que pertenecen a su creación. Por tanto, creo que se revelará una multitud de estos misterios concernientes a las vidas de los creyentes. Estas revelaciones los liberarán de las ataduras, revelando sus propósitos, soltando dones y muchas otras cosas. Se revelarán los misterios que darán dirección a la Iglesia (a nivel corporativo) y se revelarán los misterios personalmente para cada creyente. 2010 será el año de los misterios revelados, misterios que traerán sabiduría y dirección, muchos de los cuales vendrán proféticamente. En el verso 11, Juan nos dice: “Entonces se me ordenó: Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.
¿Oyen esto profetas? Muchos de ustedes fueron silenciados por el enemigo. Pero Dios dice que deben volver a profetizar. El don de profecía vendrá con una mayor revelación en estos días. Vivimos tiempos de anunciamiento divino. ¿Oirás, atenderás y hablarás?

0 comentarios: