LOS SIETE MONTES




LOS SIETE MONTES



EJECUTANDO DISEÑOS DIVINOS
Proverbios 30:21-22"Tres cosas hacen temblar la tierra, y una cuarta la

hace estremecer:

el siervo que llega a ser rey, el necio al que le sobra comida, la mujer rechazada que llega a casarse, y la criada que suplanta a su señora.”

La Biblia dice que hay 3 cosas que hacen temblar la tierra y la primera es cuando un esclavo llega a ser rey.
ragázraíz primaria; temblar (con cualquier emoción violenta, especialmente ira o temor):-airar, alborotar, conmover, enojar, espantar, espanto, estremecer, furor, inquietar, ira, mover, provocar, remover, reñir, temblar, turbar.

Cuando el esclavo llega a ser rey, la tierra no puede mantener la calma. ¿Por qué? Porque como tiene mente de esclavo piensa que su opinión no importa que su influencia es poca, por lo tanto cuando llega a ser rey , el es importante para los que lo rodean, sin embargo… el sigue siendo insignificante en el reino que tiene en su interior; como consecuencia no mide sus palabras, ni el modo como se comporta, así que finalmente destruirá al pueblo al que fue llamado a liderar.

Lo más complicado en la
vida, es un hombre con mente de pobre y esclavo que ha llegado a ser rey. El punto no es llegar al gobierno, sino gobernar.

Seguramente que esta fue una de las razones porque Moisés tuvo que ser criado en casa de Faraón por 40 años, era necesario que el aprendiera a ser príncipe.

Me parece interesante comenzar con este texto, ya que este Tema tiene como propósito, no llevarnos por la senda de una mera realización personal, sino generar una plataforma para ayudarnos a entender nuestro rol en el escenario humano desde la perspectiva del Reino de Dios.
LA IMPORTANCIA DE ENTRAR EN ACUERDO CON DIOS

Amos 3:3 ¿Podrán andar dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Para establecer el rein
o en la tierra necesitamos entrar en acuerdo con Dios. “Uno hace huir a mil y dos a diez mil” (la iglesia y Dios)

Entrar en acuerdo es entender mi identidad, es tener su genética, es querer en la tierra lo que se hace en el cielo, es tener MENTALIDAD DE REINO.


DIOS ES UN DIOS DE DISEÑOS
Todo lo creado obedece a un propósito preestablecido por Dios, diseños de Dios es igual a Reino de Dios.


David entendió los diseños
ICr 28:19 "Todo esto dijo David ha sido escrito por revelación del Señor, para darme a conocer el diseño de las obras."
Los hijos de Isacar lo entendieron.
I Cr 12:32 “De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.
Jesús nos lo enseño.
Mat 6:9 "Ustedes deben orar así: "'Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre,
Mat 6:10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
El vino a restablecer el Reino.
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios,


Mar 1:15 y diciendo: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!"
Esto implica no solo creer en Dios sino por algo de Dios


Noé creyó en Dios y por el Arca, Moisés creyó en Dios y por el tabernáculo, David creyó en Dios y por su presencia manifiesta, Salomón creyó en Dios y por el Templo. La pregunta es: ¿Por qué estamos creyendo nosotros?
Aquí aparece Jesús diciendo:
Mar 1:15 “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
Yo veo aqui dos condiciones, primero un cambio de mente, de hemisferio. De esclavo a príncipe. Segundo un estilo de vida de fe, que hará que las realidades de la vida de Dios se establezcan en la tierra.


Esto implica una visión multi-generacional.




LO MÁS EMOCIONANTE:

Dios cuenta con nosotros en la realización de sus propósitos.

En el diluvio para preservar a la raza humana El necesito de Noé. Para crear una Nación el necesito a Abraham. Para dirigir a Israel El necesito de Moisés. Para sacar a Israel de la cautividad El necesito de Daniel. Para derrotar a Jericó El necesito de Josué. Para preservar a los hebreos El necesito de Ester. Y Para asegurar la salvación de la humanidad El tuvo que convertirse en hombre.


Aquí entramos nosotros con el desafío de establecer el Reino de Dios en lo que hemos llamado los siete montes.


Esto no es opcional si nosotros no entramos en acuerdo con Dios en esto, el cielo no puede intervenir en los asuntos de la tierra. Debemos tomar responsabilidad de la tierra y ordenar lo que pase aquí, por medio de nuestra vida de oración.


En esto somos sus colaboradores, no trabajamos para El, sino con El.


2Co 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
En el original griego “colaboradores” significa “aquellos que cooperan”, que “ayudan”, “que trabajan juntos”, “que establecen”. ¡Que gran privilegio!
UNA VERDAD QUE INCOMODA
LA REVELACION DE LA TOMA DE LOS 7 MONTES.



Deu 7:1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,


Estos son:
Comunicaciones, Gobierno, Educación, Economía, Celebración, Familia, Religión.
EL REINO DE DIOS TIENE QUE ESTABLECERSE

Isaías 2:2 “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.”


SE HA DESATADO UNA REVOLUCION: Definimos “Revolucion” como un cambio drástico y de gran alcance en el pensamiento y la conducta.- El derrocamiento de un sistema o gobierno y su reemplazo por otro.- un cambio repentino y trascendental en una situación.



LA REVOLUCION DE ELIAS
Malaquias 4:5-6 “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”


EL FACTOR HASTA

Hch 3:21
a quien es preciso que el cielo lo retenga hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas, de las que Dios habló por boca de sus santos profetas desde antiguo.
LA PALABRA RESTAURACION = APOCATÁSTASIS, en el griego significa: restauración de la verdadera teocracia, restauración del propósito original.


Mat 22:44 "Dijo el Señor a mi Señor": ""Siéntate a mi derecha", "hasta que ponga a tus enemigos" "bajo tus pies


El Padre le dice al hijo luego de la obra de redención, “siéntate a mi Diestra” … aquí hay un tiempo cumplido; y un tiempo por cumplir… “hasta que tus enemigos sean puestos por estrado de tus pies.”


Sal 47:3 El someterá los pueblos a nosotros, las naciones debajo de nuestros pies.
Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
A nosotros nos corresponde entonces una misión, no solamente bastara orar, sino traer la influencia del Reino a todas las aéreas de influencia en la sociedad, esto es :”Los siete montes”.
La realidad es que si todos ayunáramos, oráramos y atáramos a todos los principados por 40 años, la pregunta es ¿Quién va a gobernar? Y si, por ejemplo, derribamos a los que tienen tomado el monte de las artes y celebraciones ,y Gobierno ,la pregunta es: ¿Quién reemplaza?


El Reino Avanza y se establece en base al carácter de Cristo manifestado en su pueblo y a
El" st="on">la Unción.

>El
monte de la Economía.

I
sa 60:1
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.


Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.


Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Kabod = Gloria, peso de DIOS.
La Gloria de Dios sobre las finanzas traerá el cumplimiento de la transferencia de riquezas para la economía (provisión) de la gran cosecha preparada para los últimos días.


Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.


Isa 61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
Hasta ahora, los hijos de Dios no están manifestando su gloria, pero Isaías 61 dice que comeremos las riquezas de las naciones.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;



Isa 45:3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
¿Quienes Son los asignados a este monte? Son profetas los designados a este monte, (el águila los representa)
Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.



Eze 37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Definitivamente cuando hay palabra profética, algo comienza a suceder.


Es tiempo de pedir a Dios… Danos comprensión del diseño (visión) para recibir “Provisión” (sustento para la visión), para un más excelente servicio en la implementación de tu Reino.


Danos revelación de los secretos muy guardados.


Los secretos guardados, Ej. Como sanar el Sida y otras enfermedades.


1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Dios nos da todas las cosas en abundancia, pero no podemos poner nuestra esperanza en las riquezas, eso seria la influencia de un amo (diferente) en nuestras vidas.


Hag 2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Hag 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Hag 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.


“Llenare de Gloria….” Habrá presencia Fuerte de Dios, también traerá provisión. Dios desea darnos abundancia, pero debemos cuidar el corazón.
Monte de los Medios de Comunicación.


Debemos tomar los medios ,no olvidemos que en nuestro país existen cuatro poderes y no tres: el judicial, el legislativo el ejecutivo y el de las “comunicaciones ”.No hemos de desestimar la influencia de “este poder” en el comportamiento humano.


Por otro lado hemos de reconocer que los medios de comunicación Cristianos en su mayoría están funcionando solo en el monte de la religión, necesitamos ser como las fuerzas especiales, generalmente nos estamos hablando a nosotros mismos. El tema es como vamos a través de este monte influir en los otros montes


Isa 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!


Publicar salvación, poner lo redentivo aun dentro de lo malo de lo que esta pasando. Ej. La caída de las torres gemelas, destacar a los héroes que allí hubieron. Los “heteos” que dominan este monte, ministran terror y temor y el mundo esta cansado de eso.
Nuestros estándares para las comunicaciones deben estar basados en :


Flp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Flp 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Porque El es el deseado de las Naciones; si hay un valor, una virtud, esto debe ser publicado.
Monte de celebración.

Exo 31:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Exo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Exo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Exo 31:4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Exo 31:5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
Exo 31:6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;
Dios es el Creador por excelencia, “en el principio Dios creo…”,por esto La creatividad viene impresa en nuestra genética como hijos de Dios, sin embargo, tenemos la tendencia a mirar todo lo artístico y creativo como cosas que nos alejan de Dios. Tendemos a manifestar una cara como de “bautizados en limón” proyectando un mensaje negativo algo así como “ven a Cristo para que seas tan miserable como yo”.

El espíritu de Jezabel trabaja para distorsionar la creatividad de Dios. Jezabel representa un espíritu falsificador.
Sal 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Akiane es un ejemplo de cómo Dios esta mostrándonos primicias de sus obras. Ella pinta y sus cuadros están evaluados en miles de dólares.

Su experiencia es que ella a visitado el cielo y pinta lo que ha visto. Nosotros tenemos derecho de ir al cielo, para recibir ideas creativas.
En el futuro cercano habrá un sonido que saldra de la casa de Dios y dominara no solo el monte de la Religión. Necesitamos conectarnos con su creatividad, producir películas ungidas, diseños de ropa ungidos.
Es seguro que nuestro Dios tiene una bodega llena de películas para impactar al mundo, solo necesita que nosotros bajemos la señal.
Dios esta inspirando a sus hijos, tenemos en el deporte el ejemplo de KaKa. El declara “Yo pertenezco a Cristo”, cuando se caso manifestó su convicción de llegar virgen al matrimonio. Principios de Dios manifestado en las artes.
Monte de la Religión.

El espíritu que tiene tomado este monte es el espíritu religioso, los ídolos, las tradiciones.
Como opera el espíritu religioso? Por medio de la idolatría, las cosas incluso objetos son adorados como dioses.

El enemigo se esconde detrás de los ídolos, la gente se acostumbra a adorar y esto se hace una fortaleza aun en una ciudad.
Esto es una estrategia del diablo para robar la adoración. El espíritu religioso se reinventa a fin de que la gente crea y roben la preeminencia del Señor. Ej. Cree en Jesús, pero no en el Santo Espíritu, o que creas en el Espíritu Santo pero no en su presencia o sus frutos.
Jn 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Los que tendrán autoridad en este monte son los adoradores en espíritu y en verdad.
Los que no solo traen ofrendas sino se saben ellos mismos una ofrenda a Dios en todo lo que son y hacen ,ellos son los que dan expresión al verdadero culto a Dios.
Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Mi culto a Dios es la manera que yo razono cuando oigo una palabra de Dios (nosotros creemos que culto es el reunirnos a cantar canciones y a escuchar un mensaje).
El espíritu religioso trabaja con estructuras en la iglesia.

En la mente del hebreo no existe el concepto de adoración solo de mente sino, de movimiento y de dar en concreto. Es necesario insistir en otro nivel de adoración con Dios.
Nuestro Dios es Dios de Presencia, somos hijos de su Gloria.
Pablo manifiesta que la Presencia de Dios se manifestaba de tal manera que aun antes de predicar el temblaba y se estremecía
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
El Espíritu Santo nos trae la manifestación del Reino de Dios. Fe no basada en la sabiduría de los hombres sino en el Poder de Dios.
Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu
nacimiento.
En el 1900 uno de cada 1000 personas era cristiano.

En los años 70 se restauran los dones
En los años 80 se comienza la restauración del ministerio quíntuple.
Ahora en el 2010 uno de cada 4 personas es creyente y una de cada 9 llena del Espíritu Santo.


Es que es el Espíritu Santo que trae el Reino de Dios sobre la tierra.



Su Gloria será vista sobre nosotros.

0 comentarios: