LA AGENDA DE DIOS

La reforma final de la iglesia esta aquí, la manifestación de los santos, la iglesia activada para levantar la gran cosecha...

La agenda de Dios

Hemos vivido tiempos impactantes en los últimos años, la iglesia ha sido llevada por la mano de Dios a la restauración de los cinco ministerios.


Antes hablar de apóstoles y profetas estaba vedado, cualquier persona que hablaba de estos temas era criticado. Hoy todo esto ha quedado en el pasado, ahora los cinco ministerios ha sido instalados y activados en la iglesia y están funcionando en la iglesia, posiblemente no en su plenitud, pero Dios ha levantado una iglesia revolucionaria trabajando “bajo la poderosa mano de Dios”

Por otro lado, hemos visto como señales sorprendentes están ocurriendo a la vista de todo el mundo. Desastres naturales, movimientos políticos y sociales, pobreza, de tal manera que nos damos cuenta que la venida de Cristo es inminente. El mover de Dios esta en límites que el ser humano no ha experimentado, Dios ha traído una ola de gloria a la tierra que no puede pasar desapercibida de la sociedad. Ante todo esto,

¿Qué sigue en la agenda de Dios?

Veamos este pasaje. Mateo 20.1-16
1. Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
2. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 4. y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? 7. Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. Jesús esta explicando con esta parábola el reino de los cielos. Y lo asemeja a un hombre que contrató a obreros en diferentes horarios.

Unos fueron contratados en la mañana, las labores iniciaban a las 6 a.m. Enseguida contrata a otros a la hora tercera del día, que eran las 9 a.m. El resto fueron contratados a la hora 6ta y 9na, que eran 12 a.m. y a las 3 de la tarde. Los últimos fueron contratados a las 5 de la tarde a punto de terminar el jornal. 8. Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Para sorpresa de todos, aquel hombre ordenó pagar a los obreros lo mismo, sin importar a que hora habían iniciado el trabajo. 9. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. 10. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12. diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13. Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? 14. Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. 15. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 16. Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Algunos murmuraban por lo que aquel hombre había hecho, y la respuesta es sencilla: ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¡Puedo ver que este es el tiempo de los postreros!

Muchos han trabajado en la viña del Señor, los que nos antecedieron han embrado mucho y los que en este momento están sentados en las sillas de las iglesias serán levantados como postreros para vivir el más grande de los avivamientos que amás la tierra ha experimentado. Porque muchos son llamados, más pocos escogidos. Es el tiempo de la activación de los santos. Esta es la reforma final de la iglesia de Jesucristo. Hasta este momento los cinco ministerios han sido restaurados, la iglesia ha pasado por las reformas necesarias, ahora, entramos en lo más grande y maravilloso, la manifestación de los santos.
Muchos son llamados. Esta frase esta muy clara. En la iglesia todos escuchan la voz de Dios: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Pero son pocos los que responden a este llamado: Heme aquí, envíame a mí. En realidad todos somos llamados a unirnos al ejército de Dios en algún área de trabajo en la viña del Señor. Pocos son los escogidos. La palabra escogido tiene una connotación que nos da luz acerca de lo que Jesús quiso enseñar. La raíz griega de “escogidos” significa escoger para sucesión de otro; Elegir a una persona para un propósito específico.
Por ejemplo, Dios le da instrucciones a Ananías acerca de Saulo de Tarso. Hechos 9.15-16 15. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16. porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Dios le llama instrumento escogido dando entender el propósito de Dios para Pablo. Entendemos que ser escogidos es ser elegidos para un propósito, “comisionados” a una tarea específica. Muchos escuchan la voz de Dios acerca de una tarea, pero pocos son comisionados al campo de trabajo. ¿Por qué sucede esto? Porque son pocos los que se atreven a escuchar la voz de Dios para recibir la comisión a la tarea. El hombre de la parábola escogió a varios obreros en diferentes horarios, los escogidos al final fueron personas que iban a trabajar solo una hora, pero recibieron el mismo salario.

Digo lo siguiente con completa convicción. ¡Estamos en la última generación! Esta generación solo trabajará “una hora” para levantar la gran cosecha. Esta generación es llamada “la manifestación de los santos” porque es la iglesia movilizándose en la tarea de levantar la gran cosecha.
En la agenda de Dios esta la movilización de la iglesia como estrategia final para levantar la “gran cosecha” de almas que serán arrebatadas en breve para estar una eternidad con nuestro amado Salvador.
El Dr. Bill Hammon le llama a este tiempo: El día de los santos. Esto no lo entendemos como un día específico en la historia, sino en una época donde la iglesia es activada y movilizada para ser el reflejo de Dios en la tierra. ¿Cómo será? ¡A través de la activación de los santos!

Dios mismo hará una movilización gloriosa donde sus hijos se manifestarán de una manera gloriosa. Se cumplirá la declaración del apóstol Pablo: Colosenses 3.4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Esta movilización de los hijos de Dios tendrá como propósito levantar la gran cosecha de este tiempo. El trabajo de pesca no será más con anzuelo sino con red. Pedro había tratado de pescar durante toda la noche y no había logrado buenos resultados. Jesús le desafía a tirar de nuevo la red y le dice: Lucas 5.4 Biblia de las Américas: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar. Nueva versión internacional: Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar. Pedro tenía que llevar la barca hacia aguas profundas para poder tener una gran pesca. No podría pescar donde las aguas eran bajas, tenía que ir más adentro, ir a lo profundo para poder tener resultados.

¡Es lo mismo con la iglesia! Tenemos que buscar las aguas profundas del Espíritu Santo. El profeta Ezequiel vivió esta experiencia y lo describe de esta manera en el capítulo 47. 3. Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. Déjame explicarte este pasaje con un poco de detalle. ¿Por qué Dios no dejó al profeta en los mil codos? Porque en ese nivel de agua el profeta podía moverse por sí mismo. ¿Por qué no lo dejó en los dos mil codos? Porque aún ahí el profeta podía caminar, moverse, por sí mismo. ¿Porque hasta los tres mil codos? Porque ahí el profeta no podía moverse por sí mismo, tenía que depender del mover de Dios. En los tres mil codos, el profeta estaba en un momento donde el agua le tapaba y no podía sostenerse en pié, Ezequiel tenía que “flotar” en el río. ¡Es lo que Dios quiere con la iglesia! ¡Tenemos que flotar en el río de Dios! Él desea dirigir nuestras vidas, que la iglesia de hoy dependa en totalidad de SU fluir en nosotros. Estamos en el tercer milenio, en la última etapa, en el tercer paso, al igual que el profeta Ezequiel. Este es el tiempo en que estaremos flotando en el río de Dios. Este es el tiempo en que los santos tienen que buscar la presencia de Dios para poder tener una gran pesca. Multitudes están esperando para ingresar al reino de Dios.

Romanos 8.19 Reina Valera 1960: Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Reina Valera 1909: Porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios. Entendemos “manifestación” como la aparición pública, abiertamente, hacerse manifiesto, develamiento.
Los hijos de Dios tienen que salir de las cuatro paredes y hacer su aparición pública manifestando la vida de Cristo al mundo. “Las criaturas”, la gente están esperando que los hijos de Dios se manifiesten, que salgan a la luz y muestren a la gloria a Dios.

Para hacerlo, tienen que ser formados, capacitados, activados y comisionados a la tarea específica a la que Dios les esta enviando. La unción sobre los hombres y mujeres de Dios, es la plataforma de lanzamiento para aquellos que desean hacerse manifiesto al mundo, expresando la gracia de Dios en la operación de los dones espirituales teniendo como vínculo los dones proféticos.
Los dones proféticos son la “bisagra” en el accionar con el resto de los dones. Se que esto puede sonar un poco extraño, pero es una realidad. ¿Por qué seis de los dones del Espíritu Santo son proféticos? Porque estos dones son el vínculo para el resto de los dones de Dios. Estos seis dones del Espíritu Santo nos hacen “ver” el corazón de Dios, oír lo que hay en su corazón para traerlo a sus hijos. Veamos algunos ejemplos:

1. Evangelismo-profético. Este es el evangelismo más efectivo. Tenemos el ejemplo de Jesús con la mujer samaritana. Jesús fluyó en palabra de ciencia y sabiduría para ganar a esta mujer. En el evangelismo los dones proféticos abren la puerta para presentar el plan de salvación de una manera mucho más efectiva.
2. Consejería personal. Los dones proféticos son de gran ayuda cuando es necesario ayudar a otros con sus problemas. La palabra de ciencia rebela la raíz del problema, la palabra de sabiduría da la salida.
3. Intercesión profética. Esta es la oración de intercesión usando los dones proféticos. El don de ciencia nos dice lo que esta pasando, usamos el don de sabiduría para orar con entendimiento y que la oración sea efectiva.
4. Guerra espiritual. La guerra espiritual se hace más efectiva cuando los intercesores tienen sueños y visiones, entienden la revelación de la palabra y los símbolos proféticos que están en la Biblia.

5. Liderazgo en general. Es una bendición muy grande que los líderes operen en los dones espirituales. Fluir en palabra de ciencia, sabiduría, profecía, puede hacer mucho más efectivo para ejercer un liderazgo con mucho fruto. ¡Por esto es necesario levantar un pueblo profético en las iglesias!

En la iglesia todo será más efectivo porque los hijos de Dios no solo conocen algo acerca de los dones, sino que los dones son manifestados según la necesidad de cada persona. Con le don de ciencia descubrimos la enfermedad, con el don de sanidad sanamos al enfermo. Aunque el don de sanidad no es un don profético, esta asociado al don profético de palabra de ciencia.

El don profético es la bisagra para que el don de sanidad sea más efectivo. Al activar los dones, personas tendrán visiones, darán palabra profética, entenderán la forma de escuchar y trasmitir la voz de Dios. Muchas personas que se sienten atraídos hacia el campo profético son personas potenciales para fluir en los dones y ser de bendición al cuerpo de Cristo. Debemos despertar al pueblo de Dios en el anhelo, deseo, de entrar y crecer en el llamado profético. Dejamos dejar claro la diferencia entre palabra de profecía y oficio del profeta, y la necesidad de tener una preparación sistemática y continúa en el campo profético.

Los mejores “ministros proféticos” son personas que están bajo autoridad en todo tiempo, dan honra a su líder y sus frutos son conocidos por su estabilidad emocional.

Provocar un ambiente profético no es crear “personas místicas” con vestimentas raras teniendo sueños y visiones a cada instante, ni viendo demonios detrás de cada sombra, sino preparar personas que sean efectivas en sus ministerios usando los dones proféticos como “bisagras” en su trabajo para el S
eñor, el seminario será acogido por toda la iglesia con mucho ánimo.

0 comentarios: