Mas luz sobre lo apostólico

1.- ¿Cómo deberian las iglesias locales empezar a realacionarse con _ y posteriormente recibir el ministerio apostólico?

Esta pregunta no surgio muy a menudo en el primer siglo ya que la mayoría de iglesias fueron establecidas por apóstoles . Sin embargo, este es un asunto que muchas iglesias deberian considerar ahora .Antes que se tomen cualesquiera otros pasos , necesita estar claro que cada quien en la iglesia que recibe debe tener pleno conocimiento de las verdades bíblicas que apoyan la venida de la capacitación apostólica de afuera y deben estar abiertos a recibir la autoridad. La razón de que esto sea tan imporante es que sin tal convicción bíblica, todo el ejercicio descansará sobre "una buena idea"de alguien, en vez de hacerlo sobre el principio de la fe.

Si esta convicción está claramente en su lugar, los ancianos - y especialmente el líder que preside- deben comunicar con calor y estima , cómo miraran ellos a este apóstol y a quienes lo acompañan. Jesús dijo: "El que recibe a un profeta porque es profeta , recibirá recompensa de profeta ; y el que recibe a un justo porque es justo , recibirá recompensa de justo ..." En el grado en el cual los ancianos locales edifiquen una "plataforma de reconocimiento" en las actitudes de la congregación, será la medida de unción apostólica liberada a la iglesia recipiente .Jesús no fue capaz de hacer muchos milagros en su pueblo debido a la incredulidad (¿No es este el hijo del carpintero?) ; no había plataforma de honor en sus corazones , y no había fe.


2.- ¿A quién rinden cuenta los apóstoles?


Hay por lo menos tres lugares claros para que los apóstoles rindan cuenta.

El primero , porsupuesto es el Señor y su voluntad revelada como está contenida en las Escrituras. Nunca debemos olvidar que la Biblia no sólo nos instruye , sino tambien nos juzga. Y aquellos de nosotros que enseñamos la Palabra de Dios vamos a ser juzgados con mayor escrutineo (Santiago 3:19) .

Segundo , los apóstoles son responsables a otros líderes iguales a ellos . Aunque Pablo había recibido revelaciones poderosamente de Jesús en relación al evangelio y el reino (más revelación que ningún otro en la historia) , él aún consideraba necesario el ira a Jerusalén y someter estas revelaciones a aquellos "de reputación" El queria estar absolutamente seguro que el evangelio que estaba predicando era de cierto el verdadero evangelio. Contrario a los líderes de algunos cultos y sectas a través de los años ,Pablo nunca pensó que el estabaconsiente que algunos de los apóstoles se había empantando en una forma judeo cristianismo , aún vio la necesidad de ser responsable a ellos . Ellos no eran perfectos, pero él se daba cuenta que él tampoco lo era .

Tercero, los apóstoles son responsables a la iglesia local que los envió , y a las iglesias que lo reciben . Esto es especialmente verdad en los apóstoles modernos de hoy día quienes , debido al transporte rápido , generlamente no se separan de sus familias o de sus iglesias por períodos de tiempos largos ( como hubiera sido el caso para los apóstoles del Nuevo Testamento ) .Asi es que la iglesia local está normalmente en la mejor posición para monitorear el cuidado del apóstol por su familia

0 comentarios: