LIBERACION PROGRESIVA

POCO A POCO
LIBERACION PROGRESIVA

JOHN ECKHARDT
Jehová tu Dios expulsará estas naciones de delante de ti , poco a poco. No podrás exterminarlas de inmediato , no sea que los animales del campo se multipliquen contra ti
Deuteronomio 7:22

No los echar de tu presencia en un solo año, par que la tierra no quede desolada ni se multipliquen contra ti ñas fieras del campo. Poco a poco los echaré de tu presencia, hasta que multipliques y tomes posesión de la tierra.

Éxodo 23: 29,30
Algunos argumentan que la verdadera liberación no debe tomar mucho tiempo .Debería ser rápida e instantánea. Estos dos versículos muestran el principio de la liberación Progresiva. El Señor saco a las naciones fuera de Canaan poco a poco . Los enemigos carnales de Israel representan a nuestros enemigos espirituales .
El Señor quiso que Israel ingrese primero numéricamente antes que él sacase a sus enemigos. El Señor estaba interesado en toda la tierra que ellos iban a poseer y mantener : Nuestra liberación es proporcional a cómo crecemos en las cosas del Señor .El proceso es con frecuencia poco a poco.
A menos que usted entienda este principio se cansará de orar por una persona , y tal vez aún se desanimará de alcanzar su propia liberación. Hay áreas de nuestras vidas las cuales el Señor nos liberará en determinadas ocasiones .El conoce que áreas de nuestras vidas esperan recibir limpieza. El sabe el tiempo preciso .No se engañe pensando que cada uno recibirá su liberación en una sola sesión de altar. Alguno tal vez diga no le daré tanta atención al asunto de la liberación. Pero el Seño sabe cuanta tierra necesita ser conquistada.
Siendo Josué ya viejo y de edad avanzada, le dijo Jehová :”Tu eres ya viejo y de edad avanzada, y queda todavía muchísima tierra por conquistar” Josué 13:1
Aún después de toda la lucha librada bajo el liderazgo de Josue , todavía había mucha tierra para ser poseída . En Canaan muchas tierras deshabitadas no habían sido tomadas durante toda una generación .
Cada uno de nosotros se sorprendería al conocer la cantidad de espíritus malignos de los cuales mucha gente necesita ser liberada .

Los espíritus malignos han tenido el tiempo para penetrar en nuestras vidas por generaciones , incluyendo el número de años en las que hemos caminado en pecado e ignorancia, NO menospreciemos la fuerza numérica del enemigo . El está escondido y profundamente enraizado en la tierra . El debe ser desenmascarado y desarraigado de su lugar de morada, y esto con frecuencia toma mucho tiempo en guerra espiritual .
CONOZCA ESTE HECHO : LA LIBERACION ES MAS PROGRESIVA QUE INSTANTANEA. Cuanto mas crezcamos en la gracia y rompamos todo acuerdo con el enemigo y sus huestes en nuestras vidas, el Señor nos librará de ellos.
ANULANDO PACTOS DEMONIACOS
Entonces vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá , Cuando pase el torrente arrollador , seréis aplastados por él. Isaisas 28:18

Cuando Israel entró a la tierra de Canaán, se les dijo que no tomen acuerdos con el enemigo. Ud. No podrá sacar un espíritu malo con el cual ha hecho algún acuerdo . Cuando la gente se pone de acuerdo con ciertas actitudes y espíritus , El Señor no podrá echar fuera esos espíritus. Muchos creyentes desconocen completamente que en su interior tienen acuerdos con los malos espíritus . Debemos romper con toda clase de acuerdos que se expresan en actitudes de orgullo , rebelión , lujuria , odio, amargura y temor si deseamos ser liberados .
A menudo el Espíritu Santo revelará acuerdos que hayamos hecho con el enemigo sir realizarlos deliberadamente . Los demonios harán su fortaleza de esos convenios , pero el Señor nos llevará al punto de quebrarlos atreves de su azote .Azotar significa disciplinar o corregir .El tratamiento de Dios trayendo
convicción a nuestras vidas es para conducirnos a romper con las operaciones malignas en nuestras vidas .
El Señor no podrá librarnos a menos que rompamos con los acuerdos demoniacos . El no libera en contra de nuestra voluntad. El Señor trata pacientemente con nosotros a través de su disciplina con la mira de hacernos libres .
He ministrado multitudes d creyentes que no rompían con el odio y la amargura , o el orgullo y la rebelión.
Pero el Señor es fiel y tratará con sus hijos corrigiéndolos hasta que alcancen la madurez de ser hijos e hijas de Dios
Una vez identificado el enemigo , su nombre , su ubicación y roto el acuerdo que le permite operar , entonces podremos sacar a esos espíritus de sus escondites y los destruiremos.


También es posible identificar demonios que entraron a la persona en una determinada etapa de su vida. Por ejemplo, con frecuencia guiado por el Señor he echado fuera espíritus malignos que entraron en las personas cuando eran bebes o niños pequeños. Algunas veces el Señor da palabra de conocimiento para saber lo que ocurrió en la vida de una persona en una determinada etapa de su vida . El Espíritu Santo conoce los traumas o accidentes en l a vida de una persona la cual puede haber abierto las puertas para que entren los espíritus malignos. El sabe el tiempo exacto en la vida de una persona cuando entró el enemigo.

En otras ocasiones los espíritus malignos que eché fuera entraron en la persona en su edad adolescente; en otros casos mientras ellos estaban casados ; otras veces cuando se divorciaron o separaron. Algunas personas fueron violadas o acosadas en cierta etapa de su vida y si ustedes depende del Espíritu Santo , él te hará saber el tiempo en que esto ocurrió en la vida de una persona. A veces, no será necesario porque la misma persona confesará la época o el tiempo en que sufrió de algún trauma que abrió la puerta al enemigo,
Recuerde la llave es la identificación. Un vez que tu identifiques al enemigo por su nombre, modo de operar, ubicación o tiempo de entrada, tu le descubrirás y sacarás de su escondite de tinieblas.

0 comentarios: