ANDAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS

ANDAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS

SALMO 143:10= Enséñame a hacer tu voluntad, por tu eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Nadie llega al evangelio, conociendo o sabiendo hacer la voluntad de Dios, es un proceso de entender y obedecer las directrices de Dios y eso requiere de tiempo y comunión íntima con El.
Cuando uno comienza a andar en la voluntad de Dios sabe que uno de los requisitos más importantes en andar en la verdad
VERDAD= griego “aletheia” es lo opuesto de ficticio, fingido, falso.
Verdad es, integridad, veracidad, realidad, sinceridad, exactitud, integridad, formalidad y propiedad.

Andar en la verdad “estar firme, permanecer establecido.
Todo hijo de Dios tiene como objetivo hacer la voluntad del padre ya que posee el espíritu de verdad  Juan 16:13: Pero cuando venga el Espíritu de verdad el os guiara a toda la verdad. El Espíritu de verdad nos va a ayudar a conocer y andar en la voluntad de nuestro padre Dios.

El Espíritu de verdad operando en los hijos de Dios se manifestará por el discernimiento en los creyentes para distinguir la voz del error con la voz  de la verdad, todo creyente nacido de nuevo anhelará oír lo que viene de Dios. (1 Juan 4:6)
El Espíritu de error se introduce en aquellos que se alejan de andar en la verdad.

1 Juan 3:17 al 19, nos muestra un ejemplo de los hijos de Dios que andan en la verdad “y en esto conocemos que somos de la verdad…” en ellos se manifiesta el amor manifiesto, la compasión, la preocupación por el prójimo, la generosidad la sinceridad. Toda mentira, engaño o falsedad proviene del espíritu de error.

A veces nos encontramos con gente mentirosa que no practica la verdad, el hecho de que andemos en comunión con el, nos llevará a practicar la verdad y andar en luz. 1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con el, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.
Existe gente que dice andar en la voluntad de Dios pero con sus hechos manifiestan, tinieblas y mentiras salmo 62.4...aman la mentira, con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón.

Juan 8.44= vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El a sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, por que no hay verdad en el. Cuando habla de mentira, de su yo habla, por que es mentiroso y padre de mentira.

Cuando dice que “no ha permanecido en la verdad” significa que en un tiempo anduvo en ella, pero se torció. Lo mismo sucede con un creyente que se desalinea de la voluntad de Dios, ya no anda en la verdad y pasa a identificarse como hijo del diablo “por que los deseos de vuestro padre (el diablo) queréis hacer”. El Apóstol Juan se regocija al escribir su segunda epístola y menciona a la señora elegida (1 Juan 1:4)…he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad. Nuevamente el Apóstol Juan en su tercera epístola saludando a sus hijos ministeriales en especial a Gayo a quien amaba entrañablemente (3 Juan 1.3-4 ….de cómo andas en la verdad. No tengo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

Las bendiciones llegaran y se manifestaran para el que anda en la verdad
Proverbios 28:20 = el hombre de verdad tendrá muchas bendiciones.
El hombre de verdad es; firme, estable, leal, consciente. etc.
Proverbios 10:6= hay bendiciones sobre la cabeza del justo.
Proverbios 10:22= la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella.

Como hijos verdaderos de Dios debemos andar en luz lo cual es la evidencia que practicamos la verdad. (Juan 3:21).
Por ultimo el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre, nos queda como desafío el andar y permanecer en la verdad esto nos llevará a entender y conocer lo que significa andar en la perfecta voluntad de DIOS nuestro padre. Amén.

Apóstol Wladimir Sandoval

0 comentarios: