APÓSTOLES FALSOS


¿COMO IDENTIFICAR   UN APÓSTOL FALSO?
Por David Cannistraci
¿Cómo  puedes reconocer a los Judas de los días modernos?  Lamentablemente  .parecen verdaderos apóstoles en alto grado. Satanas ha formado astutamente a estos impostores con parecidos muy cercanos. Como cualquier falsificación si sabemos qué buscar. Pueden ser detectados. Los falsos apóstoles están marcados siempre por falsas personalidades, falsas prácticas, y falsas proclamaciones.


PERSONALIDAD FALSA
 Cuando Dios llama a algunos al ministerio, comienza un proceso de transformación en el carácter  y el corazón de es apersona  (Romanos 8:29,30; 12:2 ,) los tratos de Dios  comienzan en lo profundo del individuo a conformar   a esa  persona  a Cristo , en personalidad  y carácter .El resultado final  es que la persona  poseerá  la composición interna de un siervo de  Dios.

Los falsos apóstoles  carecen de esa composición interna presente en los verdaderos apóstoles .Esto es por que su vieja naturaleza  no han sido transformadas  por el poder de Cristo. Pablo dice que  aunque parezcan ser transformados  ,es sólo porque  se han transformado  a sí mismos (tal como lo hace Satanás ) labrándose  a s í mismos en apóstoles  (2 Corintios  11:13-15) Se llaman así mismo y se desarrollan  ellos mismos . NO tienen verdadera santificación   ni autentico proceso de desarrollo  del carácter en sí mismos. NO son ni siquiera  parecen,  completamente  cambiados por Dios .
Esta falta  de transformación  interna por el poder de Dios   puede ser detectada  finalmente  en dos niveles.

Primero : Estos  hombres no  poseerán ninguna  intimidad  ni relación con Cristo ; No  respetan la vid .Para tales falsificaciones. Cristo mismo proclamará en el día de juicio  “Nunca os conocí, apartaos de mí hacedores de maldad (Mateo 7:23)

Segundo : Los falsos apóstoles no tendrán relación  real ni compañerismo con los verdaderos   creyentes :El nuevo testamento habla de los falsos ministros  como “Falsos hermanos”  (2 Cor 11:26)  Esta frase apunta a la cuestión de su  relación  e identidad dentro del Cuerpo de Cristo . Ellos no son “hermanos” ni tienen  posición relacional entre los hermanos  ni en la casa del padre , son personas que , por composición  y relación se apartan del verdadero  pueblo de Dios.

 FALSAS PRÁCTICAS
Los falsos apóstoles también pueden detectarse  por la manera en que se conducen. Pablo habló de sus  “artimañans del error” .métodos falsos  que revelan sus falsas identidades (Efesios 4:14)sus prácticas falsas son  extensiones de sus caracteres imitados. La Escritura revela muchas prácticas  que caracterizan  a los falsos apóstoles , incluyendo la presencia de los siguientes elementos:
  •       Secreto  y misterio  en sus  doctrinas y vidas  en vez de receptividad (Galatas 2:4-5) “guardar secretos “ es una buena indicación  de que algo esta mal.
  •       Un espíritu de  esclavitud o control do otros en vez  de promover la verdadera  libertad .Un verdadero apóstol nunca quiere atar ni controlar a nadie
  •          Manipulación a través de palabras  halagadoras  en vez de  hablar la verdad en amor  (Romanos 6:18)
  •          Influencia seductora sexual  con las mujeres  en vez de  pureza y respeto  (Mateo 23:14; 2 Timoteo 3:6)
  •          Engaño y pretensión  más que honestidad e integridad (Mateo 7:15;24:11).
  •          Falsos milagros  nacidos de una posesión demoniaca en vez de verdaderos milagros por el poder del Espíritu Santo.
  •          Supersticiones , filosofías falsas y pensamiento carnal en vez de mente de Cristo  y  la sabiduría celestial  (Colosenses 2:8).
  • ·         Tradiciones vacías  y simbolismos  sin vida en vez de adoración con significado(Colosenses 2:8 ,18)  
  •          Penetración de la iglesia local  con sus mensajes en vez de penetrar la sociedad  con el evangelio (Hch 20:29;Judas 4)Los verdaderos apóstoles no entran  a la iglesia para atraer gente para si mismos .Ese es el trabajo de los falsos apóstoles . Los verdaderos  se preocupan por ganar al perdido.
  •        Denigrar y alejarse de la iglesia local  y hacia ellos mismos en vez de construirla  y atraer a la gente  hacia Cristo (Hch 20:30).

FALSA PROCLAMACIÓN

Los falsos apóstoles carecen de mensajes apostólicos  válidos. Ellos nunca pueden sonar bien porque no están bien.  Sus enseñanzas no se basan en la verdad, sino que están enraizadas en engaños  entrelazados dentro de su falso pensamiento , extendiéndose para atraer a otros con poderes oscuros. Sea que  perviertan el evangelio(Galatas  1:7) o prediquen  un evangelio diferente”  por completo (2Cor.  11:4) , reciben maldiciones por hacerlo  (Galatas 1:9) El peligro insidioso  de los mensajes que proclaman los falsos ministros  , es que no son suyos ,sino que son doctrina de demonios, que proceden del mismo infierno (1Timoteo 4:1)  los resultados terribles de seguir sus enseñanzas se manifiestan en forma  de dolores  del corazón ,confusión  espiritual así como condenación eterna.
En pocas palabras , los falsos apóstoles  tienen personalidades, practicas y proclamaciones falsas. Pueden reconocerse por sus frutos,  por lo que se  debe   actuar  para detener su efectividad.



  

0 comentarios: