PROFECIA Y VISIÓN

DE SMITH WIGGLESWORTH

El siguiente relato es de una visión particularmente poderosa que fue dada a Smith Wigglesworth durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, cuando él recibió la visita de un joven llamado Lester Sumrall (el conocido evangelista de sanidad y liberación, y fundador de la organizacion caritativa "Alimenten a los hambrientos"). Este relato de la visión de Wigglesworth es del libro de Lester Sumrall, "Pioneros de la fe" (1995), p.168-169:


"... Cerrando sus ojos otra vez, él dijo: 'Veo llegar al planeta Tierra el avivamiento más grande en la historia de la humanidad. Y veo sanidad de toda forma de enfermedad. Veo hospitales enteros vacíos con nadie dentro. Aun los médicos están corriendo por las calles, gritando.'


"El me dijo que habría multitudes incontables que serán salvos. Nadie dirá 'tantos', o 'tantos', porque nadie podrá contar a aquellos que vienen a Jesús. Ninguna enfermedad se opondrá al pueblo de Dios... 'Será una situación mundial, no local', dijo, 'un impacto mundial del poder de Dios y de la unción de Dios sobre la humanidad.'

"Después abrió sus ojos y me miró y dijo: 'Yo no lo veré, pero tú lo verás. El Señor dice que yo tengo que ir adelante a mi recompensa, pero que tú verá las obras poderosas que El hará en la tierra en los últimos días.'

"... La idea de que yo iba a ver este avivamiento, fue abrumadora. Y durante la última década, yo creo que hemos visto como el inicio de este avivamiento comenzó a tocar la tierra. Hemos visto movimientos asombrosos de Dios en África... Hace poco estuve en China y me encontré con la iglesia subterránea. Me dijeron que hay por lo menos 45 millones de cristianos del pleno evangelio en China.

Encontré allí una profundidad en la oración, y una integridad, que no he visto en ningún otro lugar del mundo... Entonces creo que estamos viendo como la profecía de Smith Wigglesworth empieza a cumplirse. Estamos viendo las primeras etapas de ello." (Lester Sumrall murió el 28 de abril de 1996.)

Otra de las profecías de Wigglesworth dice que el último gran avivamiento traerá un "matrimonio" entre la "Palabra" y el "Espíritu", de una manera que no hemos visto antes. Hubo muchos avivamientos donde la "palabra" hablada era muy importante - especialmente los de Edwards, Wesley, Finney, etc. Y durante el último siglo hubo muchos avivamientos que enfatizaron el Espíritu

Santo. Pero éste será un avivamiento que "une en matrimonio" el ministerio de la palabra hablada con el ministerio enfocado en el Espíritu Santo. ¡Qué poder será liberado cuando esto suceda!


¿Puedes imaginarte la predicación de un Charles Finney combinada con las señales y los milagros de un evangelista de sanidad?


Interesantemente, en la década de los 1990, un predicador internacional conocido profetizó que dos líderes cristianos prominentes tenían que morir antes que vendría el gran avivamiento. Esto encaja muy bien con lo que Dios me estaba mostrando a mí mismo y a otros, de que los líderes claves de la "vieja guardia" tienen que irse antes de que el nuevo liderazgo de Dios pueda surgir de verdad. En los años recientes hemos visto fallecer a Derek Prince, Kenneth Hagin y Bill Bright.

William R. Bright 1921 - 2003

Derek Prince fallecio 24 septiembre 2003

Kenneth Hagin20 de Agosto de 1917 - 19 Septiembre 2003

15 Febrero 1913-Lester Sumrall 28 Abril 1996


Es ciertamente una profecía interesante, y un tiempo fascinante para vivir. Yo creo que vivimos ahora en el umbral de los días más trascendentales en la historia de la iglesia. La gloria de Dios vendrá.

Y el pueblo de Dios ya no será el hazmerreír. Los "poderosos hombres y mujeres valientes" de Dios tienen que tomar la delantera una vez más, como en los días antiguos. Creo que Dios busca en nuestros días nuevamente a hombres y mujeres que estén dispuestos a arriesgar todo para El, que murieron al pecado y a sí mismos, que no son dados a la exageración o al hacer un "show" carnal, y que desean solamente servir a Dios, con pureza del espíritu y no con un exceso de poder del alma.

Ciertamente estas palabras de Watchman Nee son trágicamente ciertas, no solo de muchos cristianos hoy en día, sino aun de muchos líderes: "El viejo hombre corrompido en el creyente murió, pero su alma sigue siendo el poder detrás de su manera de vivir. Por un lado, la naturaleza pecaminosa fue tocada drásticamente, pero por el otro lado, la vida propia todavía permanece, y por tanto está necesariamente bajo el dominio del alma... El que depende de su alma para llevar a cabo los deseos del Espíritu, está usando fuerzas naturales (o humanas) para producir una bondad sobrenatural (o divina). Esto es intentar cumplir los mandamientos de Dios en fuerzas propias... Pocos son los que están dispuestos a reconocer honestamente su debilidad e incapacidad, y a apoyarse únicamente en Dios. ¿Quién confesará su inutilidad, si no fue humillado por la gracia de Dios? El hombre se enorgullece en su pericia ... No entiende que sus esfuerzos, tan buenos como parezcan a la vista de los hombres, nunca pueden agradar a Dios... Fracasa miserablemente en sus intentos de ser espiritual, y sigue viviendo en el ámbito del alma." (Watchman Nee, "El hombre espiritual").

Es mi convicción que nuestro Dios Todopoderoso está ahora buscando a hombres y mujeres a quienes El puede encomendar una tal unción. El está buscando un pueblo que verdaderamente "no amarán sus vidas hasta la muerte"; que conozcan los peligros pero estén dispuestos a arriesgar todo (incluso a la luz del fracaso de algunos en el pasado), para que Dios sea glorificado y Su estándar sea levantado en la tierra en nuestros días. Estamos rodeados por una gran nube de testigos - hombres y mujeres que lucharon una lucha gloriosa y ganaron la carrera. Y Dios busca ahora a hombres y mujeres de esta misma calidad, que tengan hambre y sed de El, que prosiguen a las cosas profundas de Dios, y que voluntariamente pagaron el precio y pasaron mucho tiempo a solas con El. Como Eliseo, que no dejó ir a Elías hasta que recibió una doble porción de la unción de este gran profeta, ellos no dejarán ir a Dios hasta que El los bendiga con un poder similar.

Charles Finney dijo: "ORA LO MÁS QUE PUEDES por el Espíritu Santo de Dios, y LUCHA LO MÁS QUE PUEDES con Dios por Su bendición... Si tienes el Espíritu Santo de Dios, sentirás una gran desesperación al ver la condición de la iglesia y del mundo." Es solamente por medio de esta clase de oración ferviente, agonizante, DE LUCHA, que podemos llegar a profundidades en Dios. Y entonces, ¡cuánto se nos opondrá satanás! (Y muy probablemente los líderes de las iglesias también.) Como escribió el apóstol Pablo: "Porque no queremos que ustedes ignoren, hermanos, NUESTRA TRIBULACIÓN que nos llegó en Asia, que fuimos CARGADOS SOBREMANERA, MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FUERZAS, DE MANERA QUE INCLUSO DESESPERAMOS DE LA VIDA." (2 Cor.1:8).


Charles Finney declaró: "El avivamiento viene del cielo cuando almas heroicas entran al conflicto, decididos a vencer o a morir... 'El reino del cielo sufre violencia, y LOS VIOLENTOS LO TOMAN POR FUERZA.'"

0 comentarios: