¿De qué maneras guía Dios hoy?

Pudiéramos hacer una lista de por lo menos diez maneras de cómo Dios guía sus hijos hoy, pero me limitare a cuatro que pienso que son los métodos más importantes en cuanto a dirección de Dios.

Primero y principal ; Dios nos guía a través de su Palabra escrita."Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105). Siempre que usted vea la frase bíblica "es la voluntad de Dios ", tenga por seguro que esa es su voluntad. Usted también sabe que desobedecer es pisotear su Palabra; en las Escrituras encontramos preceptos(mandatos, normas, pautas)y principios que son también indicaciones claras de su dirección.

Los preceptos son declaraciones precisas tales como : "Apartaos de la inmoralidad sexual." Es como decir: "límite de velocidad 55 km. por hora ¿Qué es exceso de velocidad? Todo lo que sea más de 55 kilómetros por hora .Ese es un precepto.
Luego estan los principios de las Escrituras ; estos son pautas generales que requieren sabiduría , discernimiento y madurez si queremos comprenderlos.

En las Escrituras hay preceptos, pero Dios nos ha dado , mayormente ,principios a seguir.

Muchas veces, por la emoción del momento o por la presión del día, hacemos una decisión que nunca haríamos a la luz clara y penetrante de la Palabra de Dios. Nunca nos equivocaremos si consultamos las Escrituras para recibir dirección en cuanto a conocer su voluntad en determinados asuntos de nuestra vida.

En Segundo Lugar; Dios nos guía a través del impulso interior del Espíritu Santo.( Filipenses 2:2,13) No hay nada malo en planificar. NO hay nada malo en pensar bien las cosas, no hay nada malo en consultar las estadísticas, calcular los pro o los contras, y aclarar bien las cosas. Sin embargo, a medida que sigua adelante ,manténgase sensible al silenciosos pero importantísimo impulso de Dios a través de su Santo Espíritu. El escritor Henry Blackaby dice: ¡Este atento para ver dónde está Dios en acción, y únasele!

Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar, dice el Señor. “Sobre ti fijaré mis ojos (Salmo 32:8) El Espíritu de Dios en nuestro interior es quien nos esta guiando.

La Tercera manera como Dios nos guía es a través de personas sabias, calificadas y confiables ; Por lo general tales personas son de más edad y más maduras que nosotros. Además son personas que no tienen nada que ganar o perder con nuestra desición . Esto significa también que muchas veces no forman parte de nuestra familia cercana. En los momentos difíciles de mi vida he buscado el consejo de personas experimentadas y rara vez se han equivocado, esto en mi experiencia. Pero usted debe buscar a sus consejeros muy cuidadosamente. Y así como nuestros mejores consejeros no son nuestros parientes, muchas veces tampoco son nuestros mejores amigos. Las personas sabias y confiables son aquellas que quieren para usted solo lo que Dios quiere.

Finalmente , Dios nos guía a su voluntad dándonos una seguridad interna de paz; “Y la paz de Cristo gobierne vuestros corazones”, escribió Pablo a los colosenses. La seguridad interna de paz será como un árbitro en su corazón, la paz que procede de Dios se hace presente a pesar de los obstáculos o de las contingencias, no importa los riesgos o los peligros. Es casi como si Dios estuviera diciendo: “Yo estoy en esta decisión….Pon tu confianza en mi durante todo el Proceso”.

Charles Swindoll (El misterio de su voluntad)

0 comentarios: