REQUISITOS PARA ESTUDIAR LA BIBLIA / W. NEE PARTE 1

La Preparación de la persona.-
Para estudiar la Biblia como se debe, tenemos que reunir dos requisitos básicos:
El primero es que la persona debe ser recta y pasar por un entrenamiento adecuado.
El segundo es que debe tener los métodos correctos.
Durante los últimos siglos, en particular desde el surgimiento del Protestantismo, se han publicado muchos libros sobre el estudio de la Biblia, muchos de los cuales son muy buenos, pero a casi todos les falta algo:
Solamente prestan atención a los métodos de estudio, pero no a la persona que estudia la Biblia.

 Dan la impresión que cualquiera que use esos métodos obtendrá buenos resultados. Muchos han ensayado esos métodos, pero no han obtenido ningún beneficio de su estudio. Aquellos que escribieron los libros sobre el estudio de las Escrituras las han estudiado bien, pero los que tratan de imitarlos acercándose a la Biblia con los mismos métodos no obtienen necesariamente la misma ayuda. Esto se debe a que los imitadores pasan por alto lo que son.

El estudio de la Biblia no consiste en seguir algún método, sino en ser la persona correcta. Algunos estudian bien la Biblia porque ellos mismos han aprendido de Dios las lecciones apropiadas. Cuando encuentran métodos útiles para estudiar, cosechan ricos resultados. No sirve de nada escoger un método sin tener en cuenta la clase de persona que uno tiene que ser. Aunque uno tenga el método correcto, si uno mismo no está bien, no puede estudiar la Biblia bien.

Esto es muy importante. El estudio de la Biblia no es un asunto simplemente de métodos correctos, sino de las personas correctas.

Para el estudio de la Biblia una persona debe ser la persona correcta antes de poder adoptar el método correcto. Los métodos son importantes porque sin buenos métodos no se puede estudiar bien la Biblia. Pero también la persona debe ser calibrada antes estudiar bien la Biblia. Algunas personas tienen el concepto equivocado de que muy pocos pueden estudiar la Biblia; otras piensan que cualquiera puede hacerlo. Ambos extremos están equivocados. No es correcto pensar que pocas personas pueden estudiar la Biblia, y tampoco lo es pensar que todos pueden estudiarla. 

Hay solamente una clase de persona que puede estudiar la Biblia, y nosotros debemos ser esta clase de persona para poder estudiar la Biblia como se debe. Tenemos que ver que la persona ocupa el primer lugar; los métodos, el segundo. Si la persona está equivocada, nada va a trabajar aun teniendo los mejores métodos.

 Si la persona es la persona correcta, el método correcto puede ser de mucha utilidad. Hay gente que presta mucha atención a los buenos métodos; sin embargo, aunque también prestemos atención a los buenos métodos, no debemos hacer de los métodos nuestra prioridad.

Los métodos no vienen primero, sino la persona Primero debemos ser las personas correctas, y entonces podemos hablar acerca del mejor método para estudiar la Biblia.

0 comentarios: