EL PROFETA SHAMAR


APOSTOL JOHN ECKHARDT
Como Apóstol, tengo el deseo de ver establecido iglesias locales fuertes en todas las regiónes, territorios y naciónes. Los Apóstoles son constructores sabios. La Iglesia es construida sobra la fundación de los apóstoles y profetas (Efesios 2:20). Las iglesias locales necesitan ser edificadas y establecidas con la gracia apostólica y profética.
La iglesia no puede ser edificada apropiadamente con sólo la unción pastoral. Los Profetas necesitan ser identificados y establecidos en las iglesias locales. Dios ha puesto profetas en la Iglesia (1Cor 12:29). He visto a muchos pastores que sufren retrasos y ataques terribles que inmovilizan su ministerio. La mayoría de estos líderes nunca han sido instruidos en el área de lo profético. Por el abuso o mala interpretación, muchos líderes temen el ministerio del profeta. Muchos líderes no creen que los profetas son para la Iglesia de esta época.
Una Iglesia no puede funcionar correctamente y debidamente sin el ministerio del profeta. Esto es porque la función del ministerio del profeta a sido diseñado por Dios para asistir en la protección de la Iglesia contra las intrigas y planes del infierno. Con los dones del ministerio quíntuple en vigor las iglesias de los últimos días serán edificadas . Estamos destinados de poder ver las iglesias mas fenomenales en los últimos días. El Espíritu Santo está soltando gran cantidad de revelación respecto la Iglesia local. Estamos respondiendo a esta revelación con la edificación de iglesias mediante la gracia apostólica y profética.
Y por profeta hizo subir Jehová á Israel de Egipto, y por profeta fué guardado. (Oseas 12:13)
Oseas 12:13 nos revela una de las funciones principales del ministerio del profeta: la preservación. Israel fue liberado de Egipto a través del ministerio de Moisés (Num. 14:11-20). Preservar significa alejar del daño, perjuicio o mal. También significa proteger o salvar. La palabra preservar viene de la palabra Hebrea, Shamar. Shamar quiere decir: cercar (tal como con espinas), guardar, protegar, velar, tener cuidado con. Esta palabra enfatiza el elemento protectivo del manto del profeta. La palabra shamar se ve primero en las escrituras en Génesis 2:15. Se le dijo a Adán que guardase el huerto.

 También es mencionado en Génesis 4:9. Caín le pregunta a Dios si acaso el guarda (shamar) de su hermano.
El aspecto de la preservación y la vigilancia del ministerio profético es necesario en toda iglesia local. Esto se logra a través de la intercesión, el discernimiento, la alabanza, la predicación, la enseñanza, y la adoración. Esto ayuda a defender a la iglesia contra el error, la herejía, la brujería, la carnalidad, la perversión, el legalismo, el pecado, y el engaño. 

Toda iglesia debe desarollar y entrenar a los profetas que han sido establecidos en la asamblea por Dios. Al no hacer esto la iglesia local puede pasar por muchos ataques que pudieran ver sido evitados.

0 comentarios: