EL PRESBITERIO PROFETICO

El presbiterio profético es el momento cuando los presbíteros (ancianos) imponen sus manos y profetizan sobre un selecto grupo de creyentes para hablarles de la voluntad de Dios sobre sus vidas, para impartirles dones y liberarlos como miembros del ministerio.

Un presbítero no es un solo anciano, quien posee el don de profecía, preferentemente un presbiterio debe de estar compuesto por Apóstoles y Profetas quienes forman parte del presbiterio de la iglesia local. Los presbíteros no tienen que ser necesariamente, parte de la iglesia local, donde el presbiterio esta siendo formado; en otras palabras, las iglesias locales pueden tener presbíteros que pertenecen a otras iglesias para establecer el presbiterio.
Bill Hamon define el presbiterio profético, como un momento cuando dos o mas profetas / o ministros profetas imponen manos y profetizan a individuos en un tiempo y lugar especifico.
Los presbiterios proféticos son establecidos por muchas razones: 
a) Revelar a los santos sus ministerios dentro del cuerpo de Cristo.
b) Ministrar palabra profética Rhema de Dios a los creyentes.
c) Imparticion y activación de los dones divinos, gracias y llamados. 
d) Revelación, clarificación y confirmación del liderazgo en el ministerio en la Iglesia local.
e) Imponiendo manos y profetizando a aquellos que han sido llamados y pre - parados adecuadamente y ser ordenados dentro del ministerios quintuple.

 EL GOBIERNO DEL       PRESBITERIO PROFÉTICO           
El presbiterio profético es gubernamental, porque ellos son establecidos por la autoridad (ancianos) de la iglesia. Esto es diferente de cuando recibimos palabras proféticas de parte de un equipo profético.

Los presbíteros, tienen mucho que soltar y establecer para aquellos que vana recibir los ministerios (candidatos), los candidatos son escogidos por el liderazgo de la iglesia.
El presbiterio profético, no es un tiempo para todos y para que cada uno en la iglesia reciba una palabra profética.
El equipo del presbiterio profético puede consistir de dos o mas presbíteros; tres o cuatro presbíteros es lo ideal; cada presbítero un tiempo para profetizar sobre los candidatos delante de toda la congregación.
Cada presbítero tiene una parte de la palabra profética de Dios que soltar y ninguno tiene toda la palabra de Dios; los presbíteros deben de trabajar como un equipo.
No debe de existir ninguna competencia entre los miembros del presbiterio, estos deben de ser personas maduras (ancianos); el presbiterio es liderado por un anciano presbítero, preferentemente un apóstol con más experiencia y madurez que los otros miembros del presbiterio. Los apóstoles deben de profetizar con autoridad y revelación desde su oficina apostólica, asimismo ellos también establecen unciones ministeriales. Los profetas son muy necesarios en los presbiterios, porque ellos traen detalles y claridad cuando sueltan la palabra del señor desde sus oficinas proféticas.
Tanto los apóstoles como los profetas constituyen un poderoso equipo en un presbiterio. Los presbíteros con un don de profecía, pueden profetizar de una manera regular al pueblo de Dios; no tienen que esperar por una unción especial para profetizar porque ellos ya tienen el don.

El simple don de profecía es para edificación, exhortación y consolación. Los apóstoles y los profetas pueden hablar para dar dirección, corrección y revelación porque en ellos reside los dones del espíritu: Palabra de sabiduría, palabra de conocimiento, fe etc. estos dones operan desde sus oficinas.
El presbiterio profético, va mas allá de la edificación, exhortación y consolación incluye también Imparticion, dirección, confirmación y revelación, por razón de que en ellos se encuentra el don de profecía, poder y unción. La fuerza y el poder de un presbiterio profético, dependerá de los candidatos y los presbíteros cuanto mas maduros, mas dones y mas calificados sean los candidatos más fuerte y poderoso será el fluir profético.

La fe de la iglesia y la atmósfera creada por la oración, el ayuno y la adoración, también determinara la fuerza y el poder del presbiterio. El deseo de Dios para las Iglesias, es que estas tengan reuniones proféticas poderosas Si el presbiterio es conducido apropiadamente, el fluir y la Imparticion será poderosa esto será una gran momento de refrigerio y bendiciones para toda la iglesia.


Aun aquellos que no reciban un ministerio también se alegraran y serán bendecidos viendo a otros siendo fortalecidos y enviados en el cuerpo de Cristo, nos alegraremos con aquellos que se alegran. El liderazgo de la Iglesia en su totalidad, deberá estar presente cuando el presbiterio esta ministrando, el liderazgo deberá oír las palabras proféticas que se digan, a aquellos que están bajo su liderazgo.
El liderazgo de la Iglesia es el responsable de ayudar y guiar a los candidatos después que ellos reciban la ministracion profética; asimismo los miembros deberán animar y respaldar a los candidatos, la unción de todo el cuerpo es necesario para tener un presbiterio fuerte y poderoso.

Aquellos que no estén recibiendo la ministracion del presbiterio, no deberán permanecer sentados y mostrarse como espectadores de lo que esta aconteciendo; deberán ayudar creando una atmósfera de ideal por medio de la fe y de sus oraciones los cuales ayudara a los presbíteros y a los candidatos a recibir la plenitud de bendición del señor.
Es muy sabio invitar a presbíteros que no son conocidos por la iglesia y que no estén familiarizados con aquellos que van a recibir la ministracion del presbiterio.
Después que cada presbítero a profetizado (no es necesario que cada presbítero profetice sobre cada uno de los candidatos) será el momento en que cada presbítero imponga las manos sobre cada uno de los candidatos y ore. (Sobre las parejas) Este es un tiempo de Imparticion y transferencia de unción y dones espirituales.


Cada candidato será animado, confirmado, fortalecido y soltado dentro de una gran esfera en el ministerio como resultado del presbiterio profético. La iglesia también será bendecida oyendo la palabra soltada sobre los candidatos esto ayudara a la iglesia y al liderazgo a discernir los dones y el llamado sobre los candidatos; la iglesia será edificada a consecuencia de que personas claves (candidatos) hayan recibido bendición del presbiterio profético.
simple


0 comentarios: