RESTAURACION ESPIRITUAL



por T. Austin-Sparks


La Iglesia debe comenzar a orar por la venidera plenitud del Espiritu Santo para restaurar su testimonio, salvar su vida, constituirla instrumento de Dios para Su Gloria y la exaltacion de Cristo. Se requiere que el Espiitu Santo haga eso, pero el Espiritu no va a hacer tal cosa por si solo. El lo hara por medio de la Iglesia—y ella es Su instrumento. Oh, necesitamos orar que en este dia de decadencia, Dios nuevamente llene a Su instrumento con Su Espiritu y la haga Su efectivo instrumento en este tiempo.
Es cierto que estamos en la ultima de las epocas eclesiasticas—la epoca de Laodicea. ¿Cuáles son las caracteristicas de esa epoca? Mediocridad—ni una cosa ni la otra, ni caliente ni fria, nada sobresaliente o conspicuo por parte espiritual. Es un nivel muy ordinario; si, es un transigir… peor aun, es satisfacer al ego, complacencia, falta de vision, una falsa sensacion que todo esta bien: “Soy rica, llena de bienes, y nada necesito.” Todo va bien. Muy buen trabajo esta siendo hecho; hay mucha actividad, mucha organizaccion, mucha maquinaria, y mucha gente sumamente ocupada. Por lo tanto, ¿para que rezongar?
Peor aun, hay terrible ceguera de la condicion actual, debido esta transigencia: “No sabes que estas ciega.” Si hablas a muchos Cristianos acerca de asuntos espirituales, no saben de que estas hablando. Si hablas de necesidades espirituales, te miran boquiabiertos y realmente no saben a que te estas refiriendo. He hablado a muchos ministros y multitudes de obreros Cristianos; y cuando he usado la frase, “cosas espirituales,” he descubierto que pensaban que estaba hablando de misticismo o metafisica.
Posiblemente esos sean casos extremos… y hay diferentes niveles de eso, pero no necesitamos salir a un muy ancho circulo para descubrir que hay una terrible ceguera acerca de asuntos espirituales y necesidades espirituales entre el pueblo de Dios. La tragedia es que no saben que son “pobres, miserables, ciegos y desnudos”; y ahí esta la dificultad. Esa es la condicion de la epoca.
Una caracteristica de todo eso… y la explicacion de ello… es que la cosa ha crecido. Cuando tenian que luchar para poder existir, su condicion espiritual era buena; pero cuando llegaron a ser exitosos y crecidos, perdieron su poder espiritual.
Y esa es la posicion de muchos Cristianos y de mucho que anters tenian un testimonio de Dios. Cuando tuvo éxito en extensa escala, descubrio y reconocio que ya no le era necesario luchar por su vida; y asi, perdiendo las fuerzas de luchar, perdio tambien su vision y su testimonio. Es buena cosa ser mantenido en un lugar donde tenemos que luchar por nuestra vida, si eso significa recibir de Dios el poder espiritual. Dios nos salve de llegar a una posicion en la cual ya no nos es necesario luchar. Pero ese es el espiritu de la epoca Laodiceana.
¿Cuál es el apelo que es aquí hecho en el mensaje a la iglesia en Laodicea? “Lo que el Espiritu dice.” ¿Y que es lo que el Espiritu esta diciendo en medio nuestro? “Al que venciere.”
¿Venciere que? ¡Este terrible estado de cosas—esta tragica debilidad espiritual, esta decadencia, esta ceguera, esta indiferencia! El Espiritu dice en efecto: “En medio de esto, quiero que alguien se levante y se despoje de este aplastamiento… y desesperadamente se llegue a Dios para salvar esta situacion.”
¿Sera esa nuestra respuesta? El Espiritu dice, “A aquel que venciere.” ¿Respondemos? ¿Tenemos oidos para oir lo que el Espiritu esta diciendo? ¿O es que todo esto esta llegando a nuestro cerebro como mera ensenanza, doctrina, o ideas? ¡Oh, que Dios prohiba tal cosa!
Creanme, esto no es algo que ha sido preparado para dar un discurso. Esto es algo que ha sido exprimido casi como quien suda sangre. Ademas, los asaltos del enemigo en cuanto a esto han sido casi inexpresables. Pero el enemigo ha sido resistido hasta lo ultimo. El enemigo ha procurado parar esto—ha tratado de impedir estas palabras, Ha tratado de influenciarnos a abandonar este asunto. Ha habido un terrible conflicto, dia y noche.
Verdaderamente, si eso es cierto, ¡tu no vas a considerar esto como un mero discurso! ¡Seguramente el Espiritu esta diciendo algo! ¿Qué es lo que esta diciendo? Dios quiere que ese grupo—los vencedores—quienes en el poder del Espiritu Santo, asuman la responsabilidad de los intereses del Senor en el universo… para que El reciba Sus derechos, para llevar a cabo la derrota del enemigo, para salvar la vida espiritual de muchos del pueblo de Dios, y para mantener el testimonio de Dios en esta tierra.
¿Vamos a consagrarnos a Dios para hacer eso? ¡Que el Espiritu Santo nos ayude!

4 comentarios:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Anónimo dijo...

Vania hola

Anónimo dijo...

Me gusta la información que hay en este blog

Noemi dijo...

Es una bendición visitar su blog, que Dios les siga usando para su gloria.
Bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com