VIVIENDO EN LA CUARTA DIMENSION

El valor de vivir en la cuarta dimensión

El problema está en que la mentalidad del hombre ha sido corrompida por causa del pecado, y tanto su intelecto como su mente racional están en enemistad con Dios.
como vivir en la cuarta dimensión en un mundo de  tercera dimensión?
Podemos vivir en la 4 dimensión  en un munde de 3 dimensión a través de estos  cuatro elementos

1.- Mentalidad

La mentalidad  tiene que ver con nuestra manera de pensar, la imaginación  no es otra cosa que el conjunto  de varios pensamientos . Las distintas ideologías que han producido  grandes revoluciones  tanto políticas  como económicas  y culturales a lo largo de la historia de la humanidad  también tienen sus raíces en la mentalidad  del hombre.Una de las enseñanzas  más populares  de Cho es :  Por que cual es su pensamiento  en su corazón , tal es el (proverbios 23:7)

El problema esta en que  la mentalidad del hombre ha sido corrompida por causa del pecado, y tanto su intelecto  como su mente racional están en enemistad con Dios. Isaías 55 :7 dice :
 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo  sus pensamientos , y vuélvase   a Jehová , el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Debido a que la mentalidad  pertenece a la cuarta dimensión , el diablo controla al hombre a través de este elemento , De hecho, con relación a la traición de Judas, Juan 13:2 dice : y cuando cenaban,  como el diablo  ya había puesto  ( un pensamiento ) en el corazón de Judas Iscariote , hijo de Simón ,  que le entregase. Es por esta misma razón que el apóstol  Pablo enfatiza, diciendo :  NO os conforméis a este siglo , sino  transformaos por medio de la renovación  de vuestro entendimiento , para qué comprobéis  cual sea la buena voluntad de Dios , agradable  y perfecta  (Romanos 12:12)


Entonces, ¿cómo podemos cambiar nuestra mentalidad? A través de la palabra de Dios. La Biblia 
contiene el pensamiento de Dios. La autoimagen de Abraham cambió drásticamente cuando recibió 

la palabra de Dios, y oyó una voz que decía: te he puesto por padre de muchedumbre de gentes 

(Génesis 17.5). Por tanto, nuestro deber reside en programar nuestra mentalidad a través de la 

palabra de Dios. El cambio de mentalidad basado en la palabra de Dios es realmente poderoso.  

2) Fe 
La fe es la segunda área de contacto con el Espíritu Santo. Sin fe es imposible agradar a Dios 
(Hebreos 11.6). Existen dos niveles de fe: la fe natural y la fe sobrenatural. 

La fe natural es creer y depositar nuestra confianza en algo. Por ejemplo, no llegamos a observar  con nuestros ojos físicos el movimiento del viento, no obstante, el viento se encuentra presente en cualquier lugar. Lo mismo sucede con las ondas de la radio. No las vemos, pero sabemos y creemos que ahí están. Convicción es sinónimo de la fe natural, porque convicción también pertenece a la  cuarta dimensión, aunque en un nivel inferior, por ende, no es visible, pero mueve y transforma a la tercera dimensión física. 

La fe sobrenatural es la fe de Dios. Juan 14.1 dice: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. Pero note que en el idioma original no dice, creéis en Dios, sino que dice: 
tened la fe de Dios. Es decir, la fe de Dios es la fe sobrenatural. 



Cho hace énfasis en que la fe precede a la experiencia. Primeramente hay que creer para luego

experimentar. Fe no es otra cosa que elegir el creer en la palabra de Dios. Romanos 11.1 dice: La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Otro énfasis de Cho es que la fe debe coincidir no  solamente con nuestro lenguaje sino también con nuestras acciones.  



3) Visiones y sueños 


“las visiones y los sueños son el lenguaje del Espíritu Santo”, porque la Biblia más de una vez

dice: Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne... vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros
ancianos soñarán sueños (Joel 2.28; Hechos 2.17).


Hellen Keller dijo: la persona más pobre no es aquella que no tiene bienes materiales, sino la que no tiene un sueño. El fundador de Daewoo también hace énfasis en el sueño, cuando dice: el mundo
pertenece a los soñadores. De hecho, los grandes hombres de la Biblia como Abraham, Jacob,

Moisés y el apóstol Pablo fueron hombres de gran visión. 

Pero existe una distinción entre el sueño del hombre y el sueño de Dios. El sueño del hombre es un elemento invisible que pertenece a la cuarta dimensión, sin embargo, el mismo se encuentra en un nivel inferior, y se destaca por ser egocéntrico, y muchas veces se manifiesta en forma de ambición personal. Por el contrario, el sueño de Dios se origina en el corazón de Dios, y es comunicado al  hombre a través del Espíritu Santo.



Una las frases más populares de Cho es: “Dime tu visión, y yo profetizaré tu futuro”. Bill Hybels,

pastor general de Willowcreek Community, basándose en este principio, comenta que la iglesia  visible es producto de la iglesia invisible. Aquí la iglesia invisible es la iglesia que uno concibe y sueña  en el corazón.


4) Lenguaje
Tanto la mentalidad, como la fe y los sueños se transmiten a través del lenguaje. La  superioridad del hombre sobre los animales se encuentra en la capacidad de hablar. Por tanto, debemos concientizar que nuestro lenguaje tiene un poder creativo, puesto que el hombre ha sido creado según la  imagen y semejanza de Dios, y Dios es quien ha creado el universo por medio de la palabra.


Se ha comprobado que el lenguaje del hombre influencia y transforma el cristal de los componentes del agua. Según Emoto Masaru, en su libro The Hidden Messages in Water, el agua tiene la  capacidad de absorber, contener, y retransmitir la emoción del hombre, y este proceso se lleva a  cabo a través de imágenes, música y lenguaje. Según la investigación, las palabras positivas tanto  escritas como confesadas daban como resultado un perfecto hexágono en sus cristales, mientras  que las palabras negativas resultaban en un sin número de formas diferentes desagradables. Luego  de 8 años de estudios, este científico japonés concluyó que las palabras “te amo” y “gracias”
resultaron ser las más agradables. Los eruditos del tema coinciden que esto se debe a que el agua

tiene la capacidad de guardar informaciones que son transmitidas a través de imágenes,
pensamientos o palabras.


Aun así la creatividad del lenguaje del hombre está reducida al nivel más bajo de la cuarta dimensión. Por tanto, el poder creativo llega a su punto máximo cuando nosotros confesamos la palabra de  Dios. La confesión de la palabra es un elemento poderoso que transforma la tercera dimensión visible.


LOS PENSAMIENTOS


La mentalidad tiene que ver con la manera de pensar. La imaginación no es otra cosa que un conjunto de varios pensamientos. Las grandes revoluciones que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad tienen sus raíces en la ideología.


La pregunta es: Como podemos utilizar la fuerza de la 4 dimensión para cambiar, transformar, sojuzgar, y predominar la 3 dimensión? Existen cuatro elementos que Dios nos puso a nuestro alcance a fin de que, a traves de esto, podamos vivir en la 4 dimensión en un mundo de 3 dimensión.



El primer elemento es la mentalidad. La mentalidad es una palabra que abarca muchísimos conceptos, ya que es muy versátil, amplio y profundo. Términos como: idea, ideología, pensamiento, perspectiva, cosmovisión, imaginación, filosofía, en fin, son todos sinónimos.

Pero en esta oportunidad, quiero reducirme en la mentalidad. Dios quiere que pensemos como El, que actuemos como El, que seamos como El. Por tanto, la Biblia que es la Palabra de Dios, es el unico recurso que Dios dispuso para que nosotros sepamos cual es el pensamiento de Dios.

Básicamente, la Biblia presenta cuatro maneras de pensar.


Primero, pensamiento positivo.

El pensamiento positivo no es un movimiento psicológico o religioso como algunos creen, sino es el pensamiento que Dios guarda con relación a la humanidad. De lo contrario, Dios jamás hubiera pensado enviar a su Hijo Jesucristo a fin de que este con su sangre redimiera el pecado de la humanidad. La Biblia aclara que el pensamiento de Dios para con el hombre son pensamientos de paz y esperanza. Por tanto, basándonos en la palabra de Dios, tenemos el fundamento para pensar positivamente. Pensamiento positivo no es otra cosa que ver el lado positivo de las cosas, resaltar las virtudes de una persona, y no enfocar en las faltas de la misma. La vida se nos presenta de acuerdo a la manera en que pensamiento tengamos acerca de la vida. Si pensamos que la vida es difícil, la vida nos resultara difícil, pero si pensamos que la vida es dinámica, es feliz, porque Dios esta con nosotros, entonces, la vida se nos presentara de esa manera. Por tanto, piense como Dios piensa, Dios piensa positivamente.

Segundo, pensamiento activo.


El pensamiento activo tiene relación con activar nuestro cerebro, usar las neuronas, esforzar al máximo para mejorar nuestra calidad de vida, y no mantenerse quieto ante el brusco cambio de las circunstancias. Dios nos ha dado el talento de hacer uso de la mentalidad. En Europa, hay una iglesia que atrae a muchos turistas, y no se trata precisamente de un museo, como algunos piensan. Había un pastor que quería trasladar su iglesia, pero el único lugar estratégico lo ocupaba una roca gigantesca, lo cual estaba protegido por ley por ser una propiedad exclusiva del país. En un momento de oración, el pastor escucho la voz del Espíritu Santo, quien dijo: Edifica la iglesia dentro de la roca! Era una idea extravagante, pero para su sorpresa, el alcalde le dio su autorización. Hoy en día, esa roca se ha vuelto en una iglesia, y un centro de atracción turística. Asimismo, active su mente. Recuerde esta frase: Dios da la idea, nosotros la ponemos en obra. 

Tercero, pensamiento productivo.

Otro factor es que debemos pensar productivamente. El prefijo "pro" tiene dos significados. Primero, adelantarse, por eso un profesional es quien esta a la cabeza acerca de un área especifica, y sabe mas que otros, por tanto, toma el liderazgo. Segundo, "pro" implica positivismo. Es decir, pensamiento productivo tiene como meta la producción, y se caracteriza por ser numero uno, y ser positivo. Dios es un Dios productivo, por eso nos prometió que segaríamos 30 veces, 60 veces, 90 veces mas que lo que sembremos.

Cuarto, pensamiento creativo.

Pensamiento creativo tiene que ver con lo nuevo. Muchos se limitan a imitar a otros. La imitación es sana hasta cierto punto, pero se convierte en una limitación cuando queremos subir y extendernos a otra dimensión. La tradición es sana, pero la tradición debe mantener el equilibrio entre dos puntos cardinales: el fundamento de la filosofía, y la renovación. Personalmente, ministro a una colectividad pequeña en un país extranjero, por tanto, encuentro ciertas limitaciones que impiden que un ministerio crezca. En un intento de pensar creativamente, el Espíritu Santo me dijo que trasladara el pulpito a las calles. Esto no significaba que debíamos hacer un evento evangelistico en las calles, sino simplemente se trataba de cambiar la mentalidad de la gente, y convertirnos en una iglesia que espera, a una iglesia que va hacia la gente.

Como producto de este  pensamiento creativo , hoy en día, cientos de CD s que contienen la grabación  de los mensajes predicados en la iglesia están siendo  distribuidos a toda la comunidad, ,Actualmente , la palabra de dios  no esta encerrada en las cuatro paredes de la iglesia, sino que esta cubriendo toda la colectividad , asi como las aguas cubren la mar , y están  en las panaderías ,las cafeterías, los salones  de belleza  , los supermercados , las tiendas de ropa , etc Gloria a Dios por esto ¡ Estamos haciendo lo que ninguna  iglesia hizo en los 40 años  de historia, y esto esta produciendo un terremoto espiritual.



0 comentarios: