CINDY JACOBS


Cada año, el Consejo de Ancianos Apostólicos y Proféticos se reúne para buscar al Señor por una palabra profética. Este es un equipo de profetas respetados que tienen la convicción de encontrarse bajo el modelo de Hechos 13:1-3. Este pasaje resalta que el Espíritu Santo entregó una palabra bajo el consenso del grupo y no a un sólo profeta. Por tanto, aún cuando esta sea una recopilación de profecías que cada uno llevó a la mesa de reunión, cuenta con el consenso general de todos los miembros del grupo porque reconocemos la voz del Espíritu Santo en cada una de ellas.

El Consejo se reúne desde 1999. Este año, por primera vez, invitamos a un grupo de líderes jóvenes emergentes. Como resultado, es probable que este haya sido el tiempo más poderoso de búsqueda del Señor que hayamos tenido. Al final del encuentro hubo un tiempo de impartición. Mientras hablamos de esta profecía para el 2011, debemos comprender que los escenarios proféticos no se limitan al calendario anual, porque esta palabra marca una estación profética. Además, la obediencia de la gente ante la voluntad de Dios puede detener, retardar o alterar lo que vimos por el Espíritu para este tiempo.
Año de transiciones
Este será al mismo tiempo un año de cielos abiertos y un año de tormentas perfectas. En las Escrituras, el número 11 significa transiciones. El 2011 es el año donde transicionaremos desde un lugar hacia otro. En muchos aspectos, el sitio donde terminaremos al final de este tiempo depende de cómo respondamos a la guía del Espíritu Santo. 

El 2011 será un año de gran presión y tensión, particularmente los tres primeros meses cuando parecerá que estamos en medio de una batalla mano a mano con las fuerzas de las tinieblas.
Este año habrá un punto de inflexión
Si en medio de la presión de este tiempo nos desanimamos y desfallecemos, perderemos nuestra cobertura y podremos sufrir grandes pérdidas o derrotas.
El año de los estrechos
El número 11 se relaciona con lugares en la tierra como el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos. Habrá momentos donde nos sentiremos estrechos, pero la estrechez del camino sólo nos hará avanzar más rápido hacia el nuevo lugar que Dios tiene para nosotros en este tiempo, si no fallamos en la prueba durante la presión.
El canal de parto
Otra analogía que el Señor nos entregó fue que el número 11 es como el canal de parto. El niño que nace debe pasar desde la comodidad del vientre de la madre a la incomodidad de nacer a una nueva y larga vida. 

Soñando sueños

José compartió sus sueños con sus 11 hermanos, representados por las 11 estrellas en Génesis 37:9 y produjo grandes tensiones en las relaciones. Dios derramará un tiempo de sueños y visiones este año entre los jóvenes. Debemos cuidar la tensión en las relaciones y mantener nuestro corazón correcto en medio de esas situaciones.
El año de grandes expectativas
Este año espere lo inesperado. Hebreos 11:11 es clave: “Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa”. ¡Espere un milagro! Dios quiere terminar con la esterilidad en su vida de esperanzas diferidas. Muchos bajaron los brazos acerca de sus sueños y las cosas que creían por causa de este tiempo. El Reino de Dios siempre está en crecimiento porque Él siempre avanza, nunca retrocede.
Este no es un tiempo para renegar de lo que Dios nos dijo, debemos creer que todas las cosas son posibles. Dios no es un hombre para mentir. Si Él dijo que haría algo, no cambió de opinión.
Un tiempo de preparación, profundización e intimidad con Dios
Habrá nuevas asignaciones en este año de transición para aquellos que no retrocedieron en este tiempo de prueba y fuego. Debemos profundizar nuestra relación con Dios y renovarnos en su presencia para avanzar hacia una nueva dimensión de la unción del Señor. Proverbios 20:5 dice: “Los pensamientos humanos son aguas profundas; el que es inteligente los capta fácilmente”.




Milagros creativos

El Creador incrementará el nivel de milagros creativos que se opondrán directamente a los espíritus del humanismo y el intelectualismo. 

Restauración del Tabernáculo de David

En este año volverá a desatarse un gran énfasis en la adoración. ¡La adoración es la clave! Surgirán muchas casas donde se adorará las 24 hs por todo el mundo y esto producirá cielos abiertos sobre las naciones, trayendo salvación a muchas personas. ¡Es un tiempo de cosecha!
Hechos 15:16-17 dice: “Después de esto volveré y reedificaré la choza caída de David. Reedificaré sus ruinas y la restauraré, para que busque al Señor el resto de la humanidad, todas las naciones que llevan mi nombre”.
Habrá una gran cosecha entre los que se encuentran en el mundo del entretenimiento y las artes
Habrá un mover extraordinario de Dios en la industria del entretenimiento y el cine. Se levantarán nuevas voces osadas y sin vergüenza que harán que muchos escuchen sus testimonios.

Palabra para USA 

La nación está en la balanza, no es tiempo para debilitarnos en la oración y en los actos de justicia. No debemos permitir que la presión del momento nos haga retirarnos hacia el entretenimiento, en lugar de ubicarnos en la cima de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Debemos cuidarnos de los ataques terroristas, porque hay muchos que tienen sueños y visiones sobre los ataques que vienen. Una de las ilustraciones que recibimos es la frase: “¿estás listo para retumbar?”. Esta frase se usa entre los aficionados que están nerviosos antes que comience el partido. Produce más que alerta entre los contrincantes antes del partido, crea una excitación expectante en la multitud. Dios les pregunta a los cristianos en USA, “¿están listo para retumbar?”. El juego está por comenzar y necesita llegar a un clima de excitación mientras anticipamos el siguiente mover de Dios en el territorio.
El 2011 es uno de los años más críticos en la historia de las naciones, los fundamentos están ardiendo y en peligro de ser destruidos. Debemos ayunar y orar para tomar medidas extraordinarias para “retumbar”, tanto en los cielos como en la tierra. 

La hora once: 11/11/11

Esta fecha tendrá un significado especial en el escenario de la hora once.
Juan 11:11 dice: “Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo”.
El pacto del Mayflower (barco en el que llegaron los primeros colonos protestantes a USA) se firmó el 11/11/1620. Dios está buscando una nueva generación de reformadores que establecerán un pacto con Él para pelear por un despertar en esta nación en este momento crítico de la historia.
Proverbios 11:11 dice: “La bendición de los justos enaltece a la ciudad, pero la boca de los malvados la destruye”.
Palabra para las naciones
Hay un mover estudiantil voluntario que está naciendo por toda la tierra. Satanás comenzará guerras como lo hizo cuando el primer movimiento de estudiantes voluntarios comenzó en el Siglo XX. La Primera Guerra Mundial cerró efectivamente el movimiento, mientras los estudiantes iban a la guerra peleando unos contra otros. Debemos orar en contra del inicio de la tercera guerra mundial, porque satanás quiere llevar los conflictos a escala mundial para sus propósitos.
Salmo 110:3 dice: “Tus tropas estarán dispuestas el día de la batalla, ordenadas en santa majestad. De las entrañas de la aurora recibirás el rocío de tu juventud”. 

Corea 

Debemos orar de una manera particular por Corea porque uno de los mayores movimientos misioneros está destinado a surgir de esta nación y alcanzará los confines de la tierra. Además sentimos con mucha fuerza que el presidente Lee debe resistir las agresiones de Corea del Norte.
Medio Oriente 

Surgirá una persecución con mayor intensidad sobre los cristianos, si no comenzamos a interceder por los que están en Medio Oriente. Sin embargo, habrá un mover de Dios en las naciones como Siria, Egipto y Arabia Saudita donde no temerán perder sus vidas. 

Economía
Debemos interceder en contra de la hiper inflación que estrangulará la habilidad de la gente para sembrar en las misiones mundiales.

Propiedades intelectuales

Se desatarán riquezas sobre aquellos que tengan ideas de Dios en la forma de propiedades intelectuales. Viene una nueva unción de ideas creativas sobre aquellos que usarán las riquezas para impulsar el Reino de Dios. 
Niños
Estamos a punto de ver un gran despertar entre los niños que sacudirá la tierra. Los niños evangelistas comenzarán a predicar en iglesias y estadios, se salvarán miles de personas.
Recopilado por Cindy Jacobs
Coalición Internacional de Generales Apostólicos 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Pastor; Es el deseo de mi corazón, solicitarte su intercesión espiritual para que el Señor intervenga en mi vida y resuelva un conflicto que nos mantiene a mí y a mi Esposa separados. Debo de comentarle que mi esposa se fue de la casa llevándose a mis tres hijos.
Y hoy día vive en la casa de su hermano carnal quien no lleva una vida muy decorosa lo que sin duda alguna no es un; sano ejemplo para mis hijos, ya que el mal ejemplo de esta persona puede afectar a mis hijos, de hecho ya la acción que ella cohabite con esta persona es un mensaje perverso a la psiquis de ellos. Debo de resaltar que mi esposa es hija de un Pastor Evangélico
Por tanto es una persona que conoce de los principios bíblicos pero el grado de confusión que en ella hay, hoy día es tan grande que está actuando erráticamente.
Toda esta situación se desencadeno cuando al papa de ella (Pastor) le acusaron de violación de una de las hijas de una hermana de su congregación, lo que a mi juicio, mi esposa no pudo asimilar llevándole a ella a tomar decisiones erráticas.
Estimado Pastor, es por este motivo que le suplico Ore Usted pata que El Señor me ayude a mí a poder pasar esta prueba
Con una mano en el Corazón: se despide Amablemente de Usted.