“¡Vienen hacia ti oportunidades grandes"

Por Keith Miller

“…porque se me ha presentado una gran oportunidad para un trabajo eficaz, a pesar de que hay muchos en mi contra” (1 Corintios 16:9).
¿Se mantuvo fiel en lo que Dios le entregó? Si es así, ¡dígale adiós a lo mediocre! Dios está promoviendo la fidelidad, abriendo puertas y pozos grandes y efectivos este año. Usted está a punto de despertar a realidades de la vastedad de Dios que lo llevarán a nuevos campos de su gracia y su favor, ¡regocíjese! ¡El Capitán de las huestes va delante de usted!
Dios está abriendo su futuro
La promoción está aquí. ¡Existe un gran favor que viene para este nuevo nivel de su destino! Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
El Señor está abriendo su futuro, nuevas puertas de oportunidad y apertura, unción y favor en nuevos campos. No debe temer, porque su techo será el piso para el siguiente nivel. No comenzará en cualquier rincón, porque esa cuadra o realidad de destino en la que se estableció y fue fiel, será su punto de partida, porque se están abriendo puertas más grandes para su vida.
Este es el año de expansión en el Reino de Dios. Las estacas se extenderán hacia el norte, el sur, el este y el oeste en la realidad de la revelación en el dominio del Reino, donde caminará en una mayor dimensión de la manifestación del Reino para su vida.
Muchos desearon, soñaron y se prepararon para este momento. Oí decir a muchas personas que se sentían en un tiempo de transición. Los fieles están soñando en grande y creen que lo imposible será posible. Si este es su caso, Dios ya lo preparó para las nuevas oportunidades y campos. Cualquier cosa que Él planeó para usted, será mucho más efectivo para el Reino.
Dios lo está promoviendo
La fidelidad para su llamado trae promociones de Dios y oportunidades espaciosas en el Reino. Esto se traduce como un gran favor e influencia. Quizá usted se encuentre en el mercado y Dios le dará nuevas oportunidades de negocios para afectar a la gente para el Señor Jesús. Por ejemplo, si usted está en el ministerio, se abrirán pozos de salvación y sanidad en varias ciudades y regiones. Si usted tiene un talento, quizá Dios le abra una oportunidad en el mundo del entretenimiento.
Cualquiera sea su apariencia, tenga cuidado de no comparar o definir la grandeza con otra cosa que no sea cumplir lo que Él lo llamó a realizar. Puede ver a alguien realizando cosas más monumentales que las que usted está llamado a hacer, según su apreciación, pero lo que usted hace es igualmente grande si lo cumple. Romanos 12:15 dice: “Alégrense con los que están alegres…”. Regocíjese con los que se alegran en sus avivamientos. Lo fortalecerá y quizá pueda ayudar a que su avivamiento llegue más rápido.
La Iglesia hoy está tomando una nueva dirección. Estamos aprendiendo a no ver sólo por nuestra promoción. Quizá falló en el pasado, siempre nos deprimimos porque la gente nos hace deprimir. Pero cuando entramos en la revelación donde Él abre la puerta que ningún hombre puede cerrar, debemos dejar de ver al hombre para nuestra promoción. Debemos mirarlo a Él y atravesar nuestras puertas.
Oportunidades grandes y efectivas
La palabra grande en el contexto de “una puerta grande y eficaz”, significa “larga y espaciosa”. Dios está por revelarse a sí mismo de una manera que nos hará caminar este año maravillados en Él, por su gloria. Se abrirán grandes puertas en el Espíritu, las antiguas y las nuevas se están abriendo.
“Grande” también significa “bendiciones, tener estatura, grandes y antiguas”. Se abrirán de golpe puertas antiguas de redención, puertas de bendición, largas, espaciosas y prominentes. Los pozos fluirán con bendiciones del Señor. Pozos nuevos y antiguos, espaciosos y fructíferos. Isaac volvió a cavar los pozos de su padre, dándoles nombres originales que honraron a Abraham. Finalmente, Isaac edificó un pozo nuevo llamado Rehobot que significa, “… Espacios libres, y dijo: El Señor nos ha dado espacio para que prosperemos en esta región” (Génesis 26:22).
¡Prepárese para su Rehobot!
Se están abriendo en su vida puertas y pozos, espaciosos, grandes, nuevas, antiguas, establecidas y fructíferas. La puerta de Apocalipsis 4:1 se abrirá para usted, la puerta que dice “ven y ve” el lugar de revelación. ¿Conoce lo que hace a la puerta tan poderosa? El Elegido que se sienta en el trono y dice: “Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto”.
Vienen encuentros frescos con el Señor Jesucristo para soltar impartición y fructificar para el Reino. Su tiempo de comunión con el Señor se levantará para que “suba con Él, para que le muestre algo que hasta ahora no conoce”, ese lugar para un avivamiento sustancial.
¡Obras efectivas de su poder!
Analice el significado literal de efectivo: ser operativo, algo que es efectivamente activo en su vida, lo opuesto de ser inactivo, inefectivo u ocioso. Estas no son oportunidades ociosas, inactivas o inefectivas, sino tremendas oportunidades para avivamientos.
En griego, la palabra oportunidad alude a una puerta. El Señor está abriendo puertas nuevas y antiguas, soltando bendiciones para ver la obra efectiva de su poder para que podamos entrar en sus promesas para nuestra vida, con confianza y poder asombroso.
El Capitán de las huestes va delante de usted
La puerta que se abrió para Pablo fue una oportunidad grande y efectiva. Pero también dijo que allí había muchos enemigos. Sabemos que eso es cierto, ¿verdad? Cuanto mayor sea la oportunidad para que el Reino avance, parece ser que se levantan enemigos mayores para arruinar los planes de Dios.
Dios trata con adversarios
¡El Señor está ocupado tratando con nuestros adversarios! Mientras atraviesa esas puertas, entrando en su Rehobot y oye las puertas que se abren, nada le podrá impedir entrar y poseer. Las oportunidades y avivamientos que debían ocurrir, las promesas que recibimos, las palabras proféticas y las confirmaciones que recibimos que sabíamos debieron cumplirse tiempo atrás, no tendrán más retrasos.
Los ríos que se supone debía cruzar hacia el cumplimiento de las promesas de Dios, pero no logró hacerlo por la intensidad de la batalla. Ahora podrá cruzarlo porque el Señor soltará ángeles para pelear la batalla por usted.
Un viento ungido
Mientras los Filisteos se preparaban para la guerra contra Israel, David, como siempre lo hizo, le pidió consejo al Señor. Dios le reveló el momento justo cuando debía ir en contra de sus adversarios. 2 Samuel 5:22-25 dice: “Pero los filisteos volvieron a avanzar contra David, y desplegaron sus fuerzas en el valle de Refayin, así que David volvió a consultar al Señor. No los ataques todavía, le respondió el Señor; rodéalos hasta llegar a los árboles de bálsamo, y entonces atácalos por la retaguardia. Tan pronto como oigas un ruido como de pasos sobre las copas de los árboles, lánzate al ataque, pues eso quiere decir que el Señor va al frente de ti para derrotar al ejército filisteo. Así lo hizo David, tal como el Señor se lo había ordenado, y derrotó a los filisteos desde Gabaón hasta Guézer”. Cuando David oyó el sonido de “salida”, se movió avanzando con confianza hacia la victoria.
Este viento ungido habla mucho de la actividad que viene desde el trono de Dios, soltándose a su favor para traer avivamiento. Cuando oye el sonido que le dice que se está peleando la batalla por usted en su puerta o pozo.
Revelación del Capitán de las huestes
¿Conoce al Capitán de las huestes? La revelación de Él le dará la fuerza y el coraje para avanzar. Josué tuvo un encuentro con el Capitán de las huestes y supo lo que Dios podía hacer. Dios le dijo: “Sé fuerte, sé fuerte”. Josué supo que cuando Dios peleaba sus batallas, ganaría. Si Dios está con usted, ¿quién puede en su contra? Josué, al liderar a su pueblo, avanzó con fuerza porque sabía que Dios iba delante de ellos.
El Capitán de las huestes abre ante usted puertas dobles que no se podrán cerrar. Él va delante de usted para enderezar los caminos torcidos. Él quebranta las puertas de bronce y corta los barrotes de hierro para darle los tesoros de las tinieblas y las riquezas guardadas en lugares secretos (Isaías 45:1-3). Las puertas de hierro representan las puertas cerradas que retienen algo. Cuando Dios las parte en pedazos, se suelta lo que está retenido o escondido.
“¡Destilen, cielos, desde lo alto! ¡Nubes, hagan llover justicia! ¡Que se abra la tierra de par en par! ¡Que brote la salvación! ¡Que crezca con ella la justicia! Yo, el Señor, lo he creado” (Isaías 45:8).
Los pozos que se estuvieron inflando e inflando con salvación y justicia, repentinamente estallarán y brotarán. Espere ver chorros amplios fluyendo de los pozos de salvación y justicia, saltando en ciudades y regiones. ¡Los chorros comenzarán a fluir!
“¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!” (Isaías 12:2).
Prepárese para una promoción
¡Fortalézcase en el Señor! David fue ungido tres veces como rey sobre Israel antes de ocupar el cargo. Durante ese tiempo, el Señor lo llevó por un tiempo de preparación antes de gobernar y reinar sobre Israel. David aprendió cómo fortalecerse en el Señor y al hacerlo, aprendió a caminar en el coraje para pelear y ganar sus batallas. Cantar y orar al Señor. David ganó muchas de sus batallas cantando y orando al Señor.
¡Grite! Su grito es clave para ganar la batalla. Eso es correcto. La próxima vez que sienta que se levanta un grito desde su vientre, no lo retenga. Cuando sé que algo está ocurriendo en el Espíritu, cuando el Señor me dice que Él preparó una senda recta y abrió una puerta o cuando hizo algo por mí, grito: ¡Sí!
¡Deje de castigarse a sí mismo! Apocalipsis 3:7-8 dice: “Escribe al ángel de la Iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir: Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre”.
Si es fiel en la medida que Dios le entregó, Él abrirá las puertas. Algunas personas piensan que deben ser más fieles y se castigan a sí mismos porque no se consideran suficientemente fieles. Pero si es fiel en la medida que Dios le asignó, Él abrirá la puerta que nadie puede cerrar. Cuando Él abre la puerta, siempre seguirá abierta, porque Él tratará con el adversario.
Esto también es cierto cuando Él cierra las puertas. Una vez que Él cierra las puertas, nadie puede volver a abrirlas. Habrá algunas puertas que Él cerrará en su vida para que el enemigo no pueda atravesarlas. Cuando Jesús cierra una puerta, está cerrada y sellada con su Sangre, por eso el enemigo no la puede abrir.
Este es el tiempo para desechar algunas cosas del pasado y avanzar hacia las cosas nuevas que Dios tiene para usted. No trate de golpear las puertas que están cerradas, se lastimará a sí mismo tratando de volver a abrirlas. ¡Sólo confíe que Dios abrirá una puerta nueva para usted!
¡Dios está a punto de soltar las claves de acceso hacia nuevas puertas excitantes! ¡Vienen el favor, la promoción y la restauración! ¿Qué son estas puertas y qué significan el favor, la promoción y la restauración para usted?
Keith Miller

1 comentarios:

elsa dijo...

bendito EL DIOS TODOPODEROSO, POR ESTA PALABRA, QUE TRAJO LUZ A MI ENTENDIMIENTO, DIOS ME CONFIRMO A TRAVES DE ESTA QUE MI TIEMPO ES HOY...LO BENDIGO...profeta elsa