el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto


TRES COSAS IMPORTANTES EN CUANTO A LA SALVACION DE LOS PECADORES 

Billy Graham
Dejé la plataforma desalentado. Allí estaba un comerciante alemán, un verdadero hombre de Dios, que me abrazó y me dijo: "Billy, ¿sabes lo que anduvo mal esta noche? No predicaste la cruz."

La noche siguente prediqué sobre la sangre de Cristo, y una multitud enorme aceptó a Cristo como Salvador. Cuando proclamamos el evangelio de Cristo, cuando predicamos a Cristo crucificado y resucitado, hay un poder inherente al mensaje.

Quienes proclaman el evangelio necesitan comprender, como lo subrayó Pablo, que el hombre natural no puede aceptar la verdad de Cristo mediante el razonamiento y la lógica porque hay un velo sobre él. Es un velo sobrenatural que sólo puede ser traspasado por el Espíritu Santo. Cuando Pablo fue a Corinto, dijo: "Pues me propuse no saber a Jesucristo, y a éste crucificado." De esa manera él resumía su mensaje a los corintios.

¿Por qué semejante afirmación? Pablo sabía que la cruz y la resurrección tienen su propio poder comunicativo. El sabía que el Espiritu Santo toma el sencillo mensaje de la cruz, con su mensaje de amor y gracia redentora, y le infunde autoridad.

La realidad gloriosa es que el Espíritu Santo toma el mensaje, no importa cuán débil o sencillo sea, y lo trasmite a la mente y al corazón. Es la acción sobrenatural que quiebra los obstáculos. El Espíritu Santo es el que da el mensaje. Cuando estoy ante mis oyentes, puedo confiar en que el Espíritu Santo toque las cuerdas sensibles del alma de los que escuchan el mensaje.

En primer lugar, sé que las necesidades de la vida no son totalmente satisfechas por el progreso social ni por la abundancia material. Eso es cierto en cualquier parte del mundo. Jesús dijo que: "la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." Algunas de las personas más desconsoladas que conozco son millonarias.
En segundo lugar, sé que hay un vacío inherente a cada vida sin Cristo. Millones de personas claman por algo que llene ese vacío, pero nada parece satisfacerlas. El dinero no satisface y las experiencias sensuales tampoco. ¿Qué busca la gente? La gente busca a Dios porque sólo Dios satisface.

Le pregunté al presidente de una universidad: "¿Cuál es las mayor necesidad que usted cree que tengan aquí los estudiantes?" El me contestó: "Entrega. Necesitan entregarse a algo, porque muchos no se sienten compromietidos con nada." Ellos buscan algo. Hay un vacío en cada vida que sólo Dios puede llenar. Cuando proclamamos el evangelio, hablamos directamente a ese vacío que hay en cada corazón, y que únicamente Jesucristo puede llenar.

En tercer lugar, sé que hay mucha gente ansiosa de compañia. Tengo un amigo que es psicólogo y teólogo en una universidad norteamericana. Un día le pregunté: "¿Cuál es el mayor problema de los pacientes que acuden a ti por ayuda?" Pensó por un instante y luego respondió:"La soledad. Y cuando usted investiga, descubre que ansían la compañia de Dios." Hay un anhelo profundo por Dios porque el hombre está separado de su Creador.



Todo lo oculto será revelado en este tiempo

Por Ching Co
clip_image001Historia de Elías (1 Reyes 17-19)
Desde hace algunas semanas el Espíritu Santo me estuvo guiando a meditar en varios eventos que ocurrieron en la vida de Elías y podemos encontrarlos en 1 Reyes 17-19. Mientras los analizaba encontré ciertos puntos significativos que atraparon mi atención:
· Dios le entregó a Elías la tarea de profetizarle al rey Acab y obedeció.
· Luego Dios lo apartó durante tres años en un lugar tranquilo esperando su tiempo.
· Elías siguió la guía de Dios cuando lo llevó al arroyo donde los cuervos lo alimentaron. Más adelante Dios le dijo que se trasladara a la casa de la viuda donde permanecería por un tiempo.
· En todo ese tiempo, Dios escondió a Elías y su ministerio fue muy limitado. En muchas formas el Señor le probó a Elías que era fuerte y real a través de toda clase de milagros.
· Al tercer año Dios llamó a Elías a la vida pública y esta vez tuvo que confrontar a Acab, a los falsos profetas de Baal y Asera y al pueblo de Israel en un desafío abierto.
Eventos paralelos en medio nuestro
Muchos hijos de Dios que recibieron un llamado del Señor y están en el proceso. Aunque dejaron mucho para seguirlo, hoy se encuentran en el lugar correcto. Literal o simbólicamente, abandonaron sus trabajos, familias y oportunidades para estar donde Dios los quería.
Como Elías, tuvieron experiencias con los arroyos, los cuervos y las viudas. También recibieron muchas confirmaciones del Señor sobre la visión que les entregó y Dios tapizó sus caminos con pequeños milagros durante los años que obedecieron su guía, creyendo a sus planes y propósitos para sus vidas, sus familias, sus iglesias y aún sus naciones. Siguen esperando que Dios descubra y cumpla esas visiones.
Hoy en los cielos, Dios reunió una gran multitud de testigos que presenciarán la revelación pública de sus santos escogidos, para testificar la gran obra que está a punto de realizar en medio de ellos. Pero al mismo tiempo, satanás y sus hordas, así como el rey Acab y sus falsos profetas, también están determinados a detener a los hijos de Dios para impedirles entrar en su momento de gloria.
Nuestro enemigo espiritual está lanzando todo lo que puede en contra de nosotros en este momento para desalentarnos, confundirnos y sembrar duda y ansiedad en el corazón del pueblo escogido por Dios. Sus intenciones finales son impedirnos creer en Dios por nuestras promesas, separarnos de nuestro llamado y desviarnos del lugar donde Dios prometió establecernos.
Aquiétense y conozcan que Dios está en control de todo
El ataque de satanás viene de varias formas. Puede llegar como enfermedades incurables o inestabilidad financiera, un gran desorden en la casa y en los negocios o familiares y amigos que atraviesan pruebas. Las palabras son sacudidas y la fe en Dios se exige hasta el límite. Todas estas son las obras de las fuerzas de las tinieblas que se consagraron a tratar de detenernos porque formamos parte del ejército glorioso de Dios que está a punto de manifestarse. Un ejército de santos que espera quieto, confiado, gozoso, consagrado y sacrificado.
El tiempo para que Dios los saque a la luz está a la mano. Así como en los tiempos de Elías, se manifestará un gran poder y unción en todo lo que hagan desde este momento en adelante. El pueblo verá cómo Dios obra por ellos, con ellos y en ellos. Todos conocerán que Dios está en medio de ellos, sus obras y ministerios serán conocidos y reconocidos. Muchas naciones serán atraídas hacia ellos.
Verdaderamente, el tiempo de la reivindicación está a la mano. Por eso no importa si ahora las tormentas se agitan en medio nuestro, no importan las armas que el enemigo arroje sobre nosotros. Debemos estar quietos y conocer que Dios está en completo control. Este es el tiempo para descansar y esperar en Dios porque está peleando esta batalla por nosotros.
¡Que el amor inefable del Señor repose sobre nosotros mientras depositamos nuestra esperanza en Él! A todos los hijos del Señor que reciban este mensaje, esta es nuestra promesa para este tiempo:
“Canten al Señor con alegría, ustedes los justos; es propio de los íntegros alabar al Señor. Alaben al Señor al son del arpa; entonen alabanzas con el decacordio. Cántenle una canción nueva; toquen con destreza, y den voces de alegría. La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras. El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor. Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas. Él recoge en un cántaro el agua de los mares, y junta en vasijas los océanos. Tema toda la tierra al Señor; hónrenlo todos los pueblos del mundo; porque él habló, y todo fue creado; dio una orden, y todo quedó firme”.
“El Señor frustra los planes de las naciones; desbarata los designios de los pueblos. Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que escogió por su heredad. El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; Él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones. No se salva el rey por sus muchos soldados, ni por su mucha fuerza se libra el valiente”.
“Vana esperanza de victoria es el caballo; a pesar de su mucha fuerza no puede salvar. Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida. Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo. En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti” (Salmo 33).
Esta es la palabra de Dios para usted en este tiempo. Alabemos el Nombre del Señor.
Ching Co


La importancia de ordenar su día”


Por Profeta Cindy Trimm
clip_image002“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmo 90:12)
Su futuro viene un día a la vez, es el regalo de Dios para usted. La manera como lo utilice será su regalo hacia Él. La gerencia del tiempo es el arte de hacer que cuente cada momento de cada día. No sólo debe pasar el tiempo, necesita invertirlo asegurándose que cada acción que realiza, cada pensamiento que piensa y cada palabra que declara, estén alineados con la Palabra de Dios.
Usted recibió la oportunidad para crear una obra maestra de su vida. Efesios 5:15-17 nos presenta un fundamento clave sobre este principio: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.
La clave para invertir su tiempo
Todos los días Dios nos entrega oportunidades para extender su Reino. La clave para aprovechar al máximo cada oportunidad es aferrarnos con firmeza a la voluntad de Dios. Por esta razón es de vital importancia renovar continuamente su mente con la Palabra de Dios. Debe alinear a diario sus pensamientos y palabras con los de Dios. Jesús nos provee una clave fundamental para manejar con éxito cada situación cuando nos dice en Juan 15:7: “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá”.
Esa es la razón por la cual Dios nos instruye a meditar en “la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1 Tesalonisenses 2:13). La Palabra de Dios es vida y salud para aquellos que la encuentran (Proverbios 4:20-22). En el Salmo 90:12, Moisés pidió: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”.
Ordenar nuestro día requiere la habilidad para priorizar. Requiere la habilidad para discernir el trabajo que nos distrae y los negocios del Reino. El manejo efectivo del tiempo requiere comprender el corazón de Dios en lo que vale la pena invertir el tiempo vs aquellas cosas en las que no lo deberíamos invertir o aún desperdiciar. Así como ocurre con cualquier inversión financiera, debe preguntar qué clase de retorno tendrá su inversión de tiempo. El tiempo invertido es un costo y debe ser consciente del beneficio que está recibiendo por el costo en el que está incurriendo.
Dios proveyó el mejor ejemplo del manejo del tiempo y orden en el libro de Génesis. En seis días creó la tierra y todo lo que había en ella, descansando en el séptimo. Todo ocurrió según su plan. Hubo un orden en cuando y en qué momento creó todo, así como la sucesión y progresión de cómo desarrolló cada organismo y especie. Dios no desperdició sus recursos, especialmente su tiempo. Se movió según el propósito y fue conciso mientras desplegaba la vida en nuestro planeta.
¡Tome control de su día!
No pierda las recompensas que surgen del buen manejo del tiempo. El orden es lo que nos entrega la libertad para ser creativos. El orden nos provee la paz mental que necesitamos para sintonizarnos con las frecuencias sobrenaturales de Dios y afirmarnos en la inspiración divina. Sin orden nos distraeremos con las preocupaciones de la vida para que no podamos establecer nuestra mente para oír la voz de Dios.
Es imposible imaginar o recibir visiones cuando está extenuado y estresado. Necesita programar el tiempo para pintar el manto de su vida con un propósito, invirtiéndolo en sueños creativos. Deje de pensar. Ordene su día para que pueda tener el tiempo y la paz que necesita para crear la obra maestra que Dios ya ordenó para usted. Asegúrese de programar su tiempo de oración, meditación, lectura de la Palabra de Dios, alabanza y adoración. Oro para que pueda ordenar su día y su vida.
Hablo orden a su vida, ministerio, finanzas, salud y todas las cosas en su vida. Hablo que su fe no faltará.
Embajadora Dr. Cindy Trimm