el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

VIVIENDO EN LA CUARTA DIMENSION

El valor de vivir en la cuarta dimensión

El problema está en que la mentalidad del hombre ha sido corrompida por causa del pecado, y tanto su intelecto como su mente racional están en enemistad con Dios.
como vivir en la cuarta dimensión en un mundo de  tercera dimensión?
Podemos vivir en la 4 dimensión  en un munde de 3 dimensión a través de estos  cuatro elementos

1.- Mentalidad

La mentalidad  tiene que ver con nuestra manera de pensar, la imaginación  no es otra cosa que el conjunto  de varios pensamientos . Las distintas ideologías que han producido  grandes revoluciones  tanto políticas  como económicas  y culturales a lo largo de la historia de la humanidad  también tienen sus raíces en la mentalidad  del hombre.Una de las enseñanzas  más populares  de Cho es :  Por que cual es su pensamiento  en su corazón , tal es el (proverbios 23:7)

El problema esta en que  la mentalidad del hombre ha sido corrompida por causa del pecado, y tanto su intelecto  como su mente racional están en enemistad con Dios. Isaías 55 :7 dice :
 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo  sus pensamientos , y vuélvase   a Jehová , el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Debido a que la mentalidad  pertenece a la cuarta dimensión , el diablo controla al hombre a través de este elemento , De hecho, con relación a la traición de Judas, Juan 13:2 dice : y cuando cenaban,  como el diablo  ya había puesto  ( un pensamiento ) en el corazón de Judas Iscariote , hijo de Simón ,  que le entregase. Es por esta misma razón que el apóstol  Pablo enfatiza, diciendo :  NO os conforméis a este siglo , sino  transformaos por medio de la renovación  de vuestro entendimiento , para qué comprobéis  cual sea la buena voluntad de Dios , agradable  y perfecta  (Romanos 12:12)


Entonces, ¿cómo podemos cambiar nuestra mentalidad? A través de la palabra de Dios. La Biblia 
contiene el pensamiento de Dios. La autoimagen de Abraham cambió drásticamente cuando recibió 

la palabra de Dios, y oyó una voz que decía: te he puesto por padre de muchedumbre de gentes 

(Génesis 17.5). Por tanto, nuestro deber reside en programar nuestra mentalidad a través de la 

palabra de Dios. El cambio de mentalidad basado en la palabra de Dios es realmente poderoso.  

2) Fe 
La fe es la segunda área de contacto con el Espíritu Santo. Sin fe es imposible agradar a Dios 
(Hebreos 11.6). Existen dos niveles de fe: la fe natural y la fe sobrenatural. 

La fe natural es creer y depositar nuestra confianza en algo. Por ejemplo, no llegamos a observar  con nuestros ojos físicos el movimiento del viento, no obstante, el viento se encuentra presente en cualquier lugar. Lo mismo sucede con las ondas de la radio. No las vemos, pero sabemos y creemos que ahí están. Convicción es sinónimo de la fe natural, porque convicción también pertenece a la  cuarta dimensión, aunque en un nivel inferior, por ende, no es visible, pero mueve y transforma a la tercera dimensión física. 

La fe sobrenatural es la fe de Dios. Juan 14.1 dice: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. Pero note que en el idioma original no dice, creéis en Dios, sino que dice: 
tened la fe de Dios. Es decir, la fe de Dios es la fe sobrenatural. 



Cho hace énfasis en que la fe precede a la experiencia. Primeramente hay que creer para luego

experimentar. Fe no es otra cosa que elegir el creer en la palabra de Dios. Romanos 11.1 dice: La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Otro énfasis de Cho es que la fe debe coincidir no  solamente con nuestro lenguaje sino también con nuestras acciones.  



3) Visiones y sueños 


“las visiones y los sueños son el lenguaje del Espíritu Santo”, porque la Biblia más de una vez

dice: Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne... vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros
ancianos soñarán sueños (Joel 2.28; Hechos 2.17).


Hellen Keller dijo: la persona más pobre no es aquella que no tiene bienes materiales, sino la que no tiene un sueño. El fundador de Daewoo también hace énfasis en el sueño, cuando dice: el mundo
pertenece a los soñadores. De hecho, los grandes hombres de la Biblia como Abraham, Jacob,

Moisés y el apóstol Pablo fueron hombres de gran visión. 

Pero existe una distinción entre el sueño del hombre y el sueño de Dios. El sueño del hombre es un elemento invisible que pertenece a la cuarta dimensión, sin embargo, el mismo se encuentra en un nivel inferior, y se destaca por ser egocéntrico, y muchas veces se manifiesta en forma de ambición personal. Por el contrario, el sueño de Dios se origina en el corazón de Dios, y es comunicado al  hombre a través del Espíritu Santo.



Una las frases más populares de Cho es: “Dime tu visión, y yo profetizaré tu futuro”. Bill Hybels,

pastor general de Willowcreek Community, basándose en este principio, comenta que la iglesia  visible es producto de la iglesia invisible. Aquí la iglesia invisible es la iglesia que uno concibe y sueña  en el corazón.


4) Lenguaje
Tanto la mentalidad, como la fe y los sueños se transmiten a través del lenguaje. La  superioridad del hombre sobre los animales se encuentra en la capacidad de hablar. Por tanto, debemos concientizar que nuestro lenguaje tiene un poder creativo, puesto que el hombre ha sido creado según la  imagen y semejanza de Dios, y Dios es quien ha creado el universo por medio de la palabra.


Se ha comprobado que el lenguaje del hombre influencia y transforma el cristal de los componentes del agua. Según Emoto Masaru, en su libro The Hidden Messages in Water, el agua tiene la  capacidad de absorber, contener, y retransmitir la emoción del hombre, y este proceso se lleva a  cabo a través de imágenes, música y lenguaje. Según la investigación, las palabras positivas tanto  escritas como confesadas daban como resultado un perfecto hexágono en sus cristales, mientras  que las palabras negativas resultaban en un sin número de formas diferentes desagradables. Luego  de 8 años de estudios, este científico japonés concluyó que las palabras “te amo” y “gracias”
resultaron ser las más agradables. Los eruditos del tema coinciden que esto se debe a que el agua

tiene la capacidad de guardar informaciones que son transmitidas a través de imágenes,
pensamientos o palabras.


Aun así la creatividad del lenguaje del hombre está reducida al nivel más bajo de la cuarta dimensión. Por tanto, el poder creativo llega a su punto máximo cuando nosotros confesamos la palabra de  Dios. La confesión de la palabra es un elemento poderoso que transforma la tercera dimensión visible.


LOS PENSAMIENTOS


La mentalidad tiene que ver con la manera de pensar. La imaginación no es otra cosa que un conjunto de varios pensamientos. Las grandes revoluciones que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad tienen sus raíces en la ideología.


La pregunta es: Como podemos utilizar la fuerza de la 4 dimensión para cambiar, transformar, sojuzgar, y predominar la 3 dimensión? Existen cuatro elementos que Dios nos puso a nuestro alcance a fin de que, a traves de esto, podamos vivir en la 4 dimensión en un mundo de 3 dimensión.



El primer elemento es la mentalidad. La mentalidad es una palabra que abarca muchísimos conceptos, ya que es muy versátil, amplio y profundo. Términos como: idea, ideología, pensamiento, perspectiva, cosmovisión, imaginación, filosofía, en fin, son todos sinónimos.

Pero en esta oportunidad, quiero reducirme en la mentalidad. Dios quiere que pensemos como El, que actuemos como El, que seamos como El. Por tanto, la Biblia que es la Palabra de Dios, es el unico recurso que Dios dispuso para que nosotros sepamos cual es el pensamiento de Dios.

Básicamente, la Biblia presenta cuatro maneras de pensar.


Primero, pensamiento positivo.

El pensamiento positivo no es un movimiento psicológico o religioso como algunos creen, sino es el pensamiento que Dios guarda con relación a la humanidad. De lo contrario, Dios jamás hubiera pensado enviar a su Hijo Jesucristo a fin de que este con su sangre redimiera el pecado de la humanidad. La Biblia aclara que el pensamiento de Dios para con el hombre son pensamientos de paz y esperanza. Por tanto, basándonos en la palabra de Dios, tenemos el fundamento para pensar positivamente. Pensamiento positivo no es otra cosa que ver el lado positivo de las cosas, resaltar las virtudes de una persona, y no enfocar en las faltas de la misma. La vida se nos presenta de acuerdo a la manera en que pensamiento tengamos acerca de la vida. Si pensamos que la vida es difícil, la vida nos resultara difícil, pero si pensamos que la vida es dinámica, es feliz, porque Dios esta con nosotros, entonces, la vida se nos presentara de esa manera. Por tanto, piense como Dios piensa, Dios piensa positivamente.

Segundo, pensamiento activo.


El pensamiento activo tiene relación con activar nuestro cerebro, usar las neuronas, esforzar al máximo para mejorar nuestra calidad de vida, y no mantenerse quieto ante el brusco cambio de las circunstancias. Dios nos ha dado el talento de hacer uso de la mentalidad. En Europa, hay una iglesia que atrae a muchos turistas, y no se trata precisamente de un museo, como algunos piensan. Había un pastor que quería trasladar su iglesia, pero el único lugar estratégico lo ocupaba una roca gigantesca, lo cual estaba protegido por ley por ser una propiedad exclusiva del país. En un momento de oración, el pastor escucho la voz del Espíritu Santo, quien dijo: Edifica la iglesia dentro de la roca! Era una idea extravagante, pero para su sorpresa, el alcalde le dio su autorización. Hoy en día, esa roca se ha vuelto en una iglesia, y un centro de atracción turística. Asimismo, active su mente. Recuerde esta frase: Dios da la idea, nosotros la ponemos en obra. 

Tercero, pensamiento productivo.

Otro factor es que debemos pensar productivamente. El prefijo "pro" tiene dos significados. Primero, adelantarse, por eso un profesional es quien esta a la cabeza acerca de un área especifica, y sabe mas que otros, por tanto, toma el liderazgo. Segundo, "pro" implica positivismo. Es decir, pensamiento productivo tiene como meta la producción, y se caracteriza por ser numero uno, y ser positivo. Dios es un Dios productivo, por eso nos prometió que segaríamos 30 veces, 60 veces, 90 veces mas que lo que sembremos.

Cuarto, pensamiento creativo.

Pensamiento creativo tiene que ver con lo nuevo. Muchos se limitan a imitar a otros. La imitación es sana hasta cierto punto, pero se convierte en una limitación cuando queremos subir y extendernos a otra dimensión. La tradición es sana, pero la tradición debe mantener el equilibrio entre dos puntos cardinales: el fundamento de la filosofía, y la renovación. Personalmente, ministro a una colectividad pequeña en un país extranjero, por tanto, encuentro ciertas limitaciones que impiden que un ministerio crezca. En un intento de pensar creativamente, el Espíritu Santo me dijo que trasladara el pulpito a las calles. Esto no significaba que debíamos hacer un evento evangelistico en las calles, sino simplemente se trataba de cambiar la mentalidad de la gente, y convertirnos en una iglesia que espera, a una iglesia que va hacia la gente.

Como producto de este  pensamiento creativo , hoy en día, cientos de CD s que contienen la grabación  de los mensajes predicados en la iglesia están siendo  distribuidos a toda la comunidad, ,Actualmente , la palabra de dios  no esta encerrada en las cuatro paredes de la iglesia, sino que esta cubriendo toda la colectividad , asi como las aguas cubren la mar , y están  en las panaderías ,las cafeterías, los salones  de belleza  , los supermercados , las tiendas de ropa , etc Gloria a Dios por esto ¡ Estamos haciendo lo que ninguna  iglesia hizo en los 40 años  de historia, y esto esta produciendo un terremoto espiritual.



INTERCESION

TRES CONCEPTOS IMPORTANTES EN LA INTERCESIÓN
niños rezando (9)Una simple definición del vocablo intercesión: "Orar a favor de otros, bajo el poder y la dirección del Espíritu, sabiendo que habrá resultados divinos".



 Ampliamos nuestra  definición de intercesión con tres palabras diferentes  Las tres palabras suenan muy similares, pero cada una tiene un significado muy especial. Son las siguientes: intervención, intersección e interceptación. Las diremos una por una.



1. Intervención

En el sentido en el que estamos usando esta palabra, "intervenir" significa entrar en una situación con el propósito divino en mente. Jesús entró en nuestro mundo para que pudiéramos conocer y experimentar el propósito redentor de Dios para la humanidad. Tenía el poder y la autoridad para hacer eso. Y al hacerlo, colocó bajo Sus pies los poderes de las tinieblas (Mt 28:18).


Ahora nos envía al mismo mundo con la misma autoridad: "Como el Padre me ha enviado, así os envío yo… Mira, te he dado autoridad y poder para hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo. Nada os podrá dañar" (Jn 20:21; Lc 10:19).

En otras palabras, Jesús está diciendo: "Miren, vosotros sois miembros de mi cuerpo. Si estas cosas malas van a ser mantenidas bajo vuestros pies, tenéis que pisarlas. Cuando veáis a las fuerzas malas del mundo, el demonio y la carne obrando, tenéis autoridad para intervenir. No seáis pasivos e indiferentes".

Usted dice: "Pero, ¿qué podemos hacer?" ¡ORAR! Muchos responderían: "Ya hemos orado; ¿qué haremos ahora?" ¡Orar!, entonces ¡OBEDECER! La intercesión es el terreno desde el cual viene la dirección divina. Recuerde que la iglesia en Antioquía ayunó, oró, escuchó la voz del Espíritu y obedeció Su orden. Después de hacer todo esto ante Dios, Él les respondió. Las personas que continúan preguntando lo que deben hacer, tal vez necesiten examinar la calidad y la profundidad de su vida de oración.

2. Intersección 

Una intersección es el lugar donde dos caminos se encuentran y se cruzan el uno al otro. A veces lo llamamos encrucijada. Dios traerá toda clase de gente, lugares y sucesos con sus necesidades y problemas "cruzando" nuestros caminos.



Cuando llevamos la victoria y el poder de la cruz de Cristo a tales lugares de reunión, verdaderamente se convierten en "encrucijadas" divinas. En Su cruz, Jesucristo destruyó todos los poderes del mundo, la carne y el diablo. Fue un triunfo total, una victoria completa.
Sin embargo, el poder de la cruz tiene que ser enfocado personalmente sobre los puntos cruciales de la necesidad del mundo. La oración, es lo que lleva el poder de la cruz de Cristo a los lugares problemáticos de nuestro globo terrestre.

Cristo ya hizo lo necesario para la salvación del mundo. El principio se ve claramente en el plan de salvación. Dios amó tanto al mundo que envió a Su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados.
Esa fue su parte. Nuestra parte es venir a Dios en oración y confesar tanto nuestro pecado como la obra salvadora del Hijo de Dios.

El poder de la cruz no tocará nuestras vidas o mundo hasta que las llevemos a Jesús en oración. Esa es nuestra parte: orar y llevar las buenas nuevas a otros.
Hay muchos en el mundo diario de nuestras vidas que saben poco del amor de Dios o Su poder. No saben cómo venir a Él en oración. Necesitan a alguien que pueda orar a su favor. Las necesidades empiezan en nuestro propio vecindario y se extienden a todo el mundo.
Un amigo que se está enfrentando con un divorcio; la situación de las drogas en nuestras escuelas locales; el crimen que está en nuestra ciudad; las crisis que suceden en nuestros gobiernos locales y nacionales; la pérdida de la libertad personal y religiosa en bloques completos de naciones; el hambre y la enfermedad mundial... y la lista sigue, casi o sin fin.
Estas son encrucijadas de la experiencia humana en que nuestra oración puede determinar el resultado.

Dios está levantando un ejército poderoso de guerreros de oración a través de las naciones y alrededor del mundo. Se están uniendo por millares, decenas de millares e incluso centenares de millares como verdaderos soldados de la cruz.
En términos muy prácticos, esto significa que en cualquier momento que usted ore se convierte en parte de una reunión de oración que está creciendo en tamaño y que nunca terminará hasta que Jesús venga. Esto no es algo pequeño, porque es la clave para el avivamiento del tiempo final de Dios que va a extenderse por el globo entero.

Una de las llaves del reino, sin duda alguna, es la oración intercesora. Las mismas puertas del infierno no pueden prevalecer contra la Iglesia de Jesucristo cuando está de rodillas.
Puede que todavía haya algunos que quieran decir: "Pero se tiene que hacer más que orar". Es verdad. Pero nunca he visto gente que "sólo" orara y se acabó, no sería así si en realidad se ora.
Como en Antioquía, la oración y el ministerio siempre irán juntos.
Sin embargo, tengo que añadir que he visto muchas personas que intentaron hacer "cosas que les mantenían muy ocupadas", pero sin oración. Las cosas que requieren ocupación y la gente ocupada sin oración, nunca son productivas. Todo lo que hacen es usarse a sí mismas y a todos los demás hasta desgastarse, con muy pocos resultados que demostrar por tantos esfuerzos hechos.


Sí, el ministerio y la oración siempre tienen que ir juntos.



[niños rezando (7)[2].jpg]




3. Interceptación 

"Interceptar" significa detener, apoderarse y aun invertir la dirección de algo. Vemos esto en ciertos tipos de juegos de pelotas. La pelota es llevada a una meta. Un jugador opuesto detiene la pelota, se apodera de ella y la mueve hacia la otra meta. Lo que empieza como una jugada de victoria para un equipo es cambiada y, debido a la "interceptación", el otro equipo gana.



La oración intercesora hace justamente eso. El enemigo está viniendo como un diluvio. La situación parece sin esperanza. Entonces, alguien entra (intervención), aplica el poder de la cruz a través de la oración (intersección) y la situación pasa a las manos de Dios, de esa manera la circunstancia sufre una total reversión (interceptación). Lo que parecía como una victoria para el diablo, se convierte en un triunfo para el Señor. Este es el poder del Reino en acción.
Cuando Pablo y Bernabé volvieron a Antioquía de su viaje misionero a Chipre y Asia Menor, tenían muchas interceptaciones (victorias) que compartir con quienes los habían sostenido con oración.

Gif Animados GratuitosTiene que haber sido un tiempo de celebración feliz (Hch 14:26-28).
Los tres principios de intercesión obraron bien para ellos, y también obrarán bien para nosotros.

APOSTOLES Y PROFETAS

Por John Eckhardt

Es imperativo que los apóstoles y profetas ocupen sus posiciones señaladas en el liderazgo de la Iglesia. Estos son dones de gobierno que tienen una tremenda autoridad para ejecutar los planes y propósitos de Dios. Para poder hacer esto, deben ser identificados y liberados.



Cuando los apóstoles y profetas se ubican en su lugar, la Iglesia experimenta una gran bendición. Los individuos deben comenzar a caminar en estos llamados con confianza y audacia. Necesitan conocer las funciones de sus oficios para poder ejercerlos con fidelidad. La claridad y la comprensión de estos dones y llamados, los ayudará a caminar plenamente en ellos. Esto incluye plantar, activar, impartir y demostrar el Reino de Dios.

Estos dones necesitan confirmarse y fortalecerse. La Iglesia avanzará y experimentará aperturas como resultado de la manifestación de estos dones. Los santos experimentarán un nuevo nivel de perfeccionamiento, madurez y entrega. El temor, la ignorancia y la incredulidad impedirán que estos dones se manifiesten en plenitud. Vencer al temor con coraje y audacia, vencer la ignorancia con conocimiento y revelación, y vencer la incredulidad con fe. El alineamiento apostólico es importante en este tiempo. Debemos alinearnos con el mover apostólico y profético.

Las siguientes son sesenta tendencias que veo surgir en la Iglesia con la plena restauración de los apóstoles y profetas.

Sesenta tendencias que surgirán con la plena restauración de los apóstoles y los profetas:
1. Habrá un mayor énfasis en la importancia de las señales, maravillas y milagros (especialmente de liberación). Esto protegerá a la Iglesia de la dependencia de las formas racionales e intelectuales de encarar el ministerio (vea 2 Corintios 12; Mateo 10). Habrá mayores demostraciones del poder de Dios (1 Corintios 2:4).


2. Habrá un mayor acceso a la revelación y las impresiones de los misterios de Dios. Muchas partes de la Escritura volverán a la vida y serán relevantes para el mover de los últimos tiempos (vea Efesios 3; 1 Corintios 4)

3. Continuará la expansión de la visión y el alcance de la Iglesia para quebrar la complacencia, la apatía y la visión limitada. Esto incluye la expansión hacia nuevas naciones y territorios. Se suelta la unción pionera (protones) (vea 1 Corintios 12:28).

4. Se levantarán nuevos líderes y ministerios, confirmando, ordenando y activando nuevos dones y llamados. Esto asegurará un aporte continuo de nuevos ministerios para la expansión del Reino. Aumenta la aparición de los apóstoles y profetas mentoreados por otros apóstoles y profetas establecidos (vea 2 Timoteo 2).

5. Entrarán en vigencia los estándares bíblicos para el liderazgo, incluyendo los ancianos (obispos). Esto ayudará a detener la ola de inmoralidad y mal carácter en el liderazgo. Los estándares concernientes al matrimonio, la familia y el divorcio, volverán a enfatizarse como un estándar para el liderazgo (vea 1 Timoteo 3).

6. Se establecerá el Reino en nuevas regiones y territorios plantando Iglesias. Esto incluye el envío de equipos apostólicos para plantar Iglesias. Se levantan Iglesias tipo Antioquía con una mentalidad de enviados (vea Hechos 13).

7. Habrá un mayor énfasis en la guerra espiritual, incluyendo atar y desatar. Una mayor autoridad sobre las fortalezas territoriales, incluyendo principados y poderes (vea Mateo 16, 18).

8. Se soltará una mayor gracia para manejar un mayor sufrimiento y persecución de la Iglesia por todo el mundo.

9. Se soltará una mayor audacia para perseverar avanzando a pesar del sufrimiento, la persecución y el aumento de la oposición al mensaje del Reino de Dios.

10. Se soltarán mayores recursos para el avance del Reino, incluyendo las finanzas y los recursos humanos. Habrá un mayor envío de misioneros, de largo y corto plazo, para la expansión del Reino. Esto incluye hombres de negocios del Reino y apóstoles de mercado (vea Hechos 4:34-37).

11. Se fortalecerán las Iglesias existentes y se confirmarán las nuevas Iglesias. Esto fortalecerá la Iglesia a nivel mundial (vea Hechos 14:22, 15:32).


12. Se soltará y se mantendrá una atmósfera de libertad en las Iglesias que será conductiva para el mover del Espíritu Santo y la operación de los dones del Espíritu, incluyendo la profecía (vea Hechos 15:10).

13. Se contendrá contra las herejías y las doctrinas divisionistas que mantienen a la Iglesia separada y dividida. Se defenderá la verdad y se impedirá que la apostasía infiltre a la Iglesia.


14. Se liberará a los santos en sus destinos y propósitos individuales. Se liberará a las Iglesias en sus destinos y propósitos corporativos. Se activará a los creyentes en sus llamados y los capacitarán para hacer las obras de Jesucristo.


15. Se soltará el espíritu de la fe en los creyentes y las asambleas para que el Reino explote. Los apóstoles y los profetas nos ayudan a creer en las aperturas sobrenaturales. Como ministerios de poder, a menudo operan con el don de fe y liberan el espíritu de fe. Ayudan a destruir y vencer los espíritus de duda e incredulidad que les impiden a los santos operar en la fe. Advierten a la Iglesia de los peligros de la incredulidad (vea Hechos 13:40-41).


16. Se liberará el temor por el Señor con una gran reverencia y respeto por las cosas de Dios (vea Hechos 5).


17. Se liberará el espíritu de oración e intercesión en un mayor nivel. Se incrementará la carga de oración e intercesión. Se liberarán guerreros proféticos de oración sobre regiones y territorios. Se restaurarán las oraciones nocturnas, las caminatas de oración, las vigilias del Señor y las oraciones corporativas (vea 1 Timoteo 2).

18. Se alentará el ayuno que liberará la humildad y un mayor nivel de gracia (vea 2 Corintios 11:27).

19. Se alentará a las personas y a las Iglesias a abrazar la visión global y una mentalidad de enviados (vea Hechos 13:47).

20. Se enfatizará en las verdades fundacionales e importantes que establecen a los creyentes en la fe y los prepara para perfeccionarse (madurez). Se rechazarán las enseñanzas y cualquier énfasis que no sean importantes y no tengan peso. Se definen los términos y las doctrinas que se enseñaron erróneamente.


21. Se alentará el bautismo del Espíritu Santo como la puerta hacia la realidad sobrenatural y una vida llena del Espíritu. Se enfatizará la importancia de la declaración, incluyendo las lenguas y la profecía, junto con la impartición y la entrega de estas cosas por medio de la imposición de manos (vea Hechos 2, 8, 10, 19).

22. Las Iglesias y las regiones se actualizarán ante la verdad de hoy (vea Hechos 19).


23. Se crearán nuevos odres para recibir el vino nuevo que se está soltando desde el Cielo. Se renovarán los antiguos odres, incluyendo las estructuras y las Iglesias denominacionales (vea Marcos 2:22).

24. Viene la reforma y el cambio. Se establecerán y se soltarán nuevos modelos para el ministerio (vea Hebreos 9:10).

25. Se ayudará a las Iglesias en la transición hacia nuevos movimientos y patrones ministeriales. Los apóstoles se levantarán durante los tiempos de transición (vea Josué 1).

26. Se ayudará a interpretar los nuevos movimientos y validarlos escrituralmente (vea Hechos 2).


27. Se cambiarán y transformarán los climas espirituales sobre regiones y territorios, causando una nueva receptividad para el Evangelio y las cosas del Espíritu Santo.

28. Se aliviará y ayudará a los pobres, los huérfanos y las viudas. Hay una mayor liberación de buenas obras (vea Hechos 11; Tito 3:8).

29. Habrá una mayor liberación de la actividad angelical a través de la adoración a Dios, la oración y las declaraciones, incluyendo los decretos apostólicos y las declaraciones proféticas (vea Hechos 12:5-7).

30. Se volverán a excavar los pozos antiguos. Se restablecerá y restaurará la verdad que se ignoró o subestimó (vea Génesis 26:18).

31. Se soltarán grandes juicios contra la inmoralidad y el pecado, dentro de la Iglesia y en la sociedad. Se pronunciarán juicios sobre los gobernantes corruptos, los gobiernos corruptos y los sistemas religiosos, económicos y políticos corruptos (vea Hechos 12:23, 13:6-13).

32. Se soltarán una gran paz y gracia en las Iglesias, especialmente las que padecieron persecución y sufrimiento (vea Efesios 1:2).

33. Se soltará un gran favor hacia las Iglesia desde los gobiernos locales (vea Hechos 2:47).

34. Habrá una gran multiplicación y crecimiento en la Iglesia por medio del evangelismo y el discipulado (vea Hechos 6:1,7).

35. Se derribarán las fortalezas y las ideologías, incluyendo al humanismo, que le impidieron a la gente recibir la verdad (vea 2 Corintios 10:4).

36. Habrá una gran aceleración de los propósitos de Dios a escala mundial, incluyendo el cumplimiento de las profecías bíblicas y las declaraciones proféticas (vea Jeremías 1:12).

37. Habrá una gran manifestación de la gloria de Dios en la Iglesia, incluyendo Su presencia manifiesta y la restauración del tabernáculo de David (vea Hechos 15; 2 Corintios 3:8).

38. Habrá una gran liberación de la unción profética, incluyendo la profecía personal, la profecía corporativa, los equipos y las compañías proféticas, los profetas, la adoración profética, las artes, la danza y los estandartes, junto a la enseñanza y la predicación proféticas. Los apóstoles alentarán el mover profético en las Iglesias locales y en las regiones (vea 1 Corintios 14).


39. Habrá una gran claridad y entendimiento de los propósitos de Dios, incluyendo la Gran Comisión (vea Isaías 14:24-27; Mateo 28:19-20).

40. Habrá una gran unidad y cooperación entre líderes y ministerios en las localidades (vea Efesios 4:3).

41. Habrá una gran liberación de las mujeres y las minorías en el ministerio y en lugares de autoridad. Se destruirán los espíritus de racismo y sexismo en la Iglesia. Naciones pequeñas y grupos de personas se soltarán en sus destinos y propósitos redentivos (vea Hechos 2).

42. Se soltarán muchos grupos pequeños a través de las estructuras celulares, impulsando a más creyentes a compartir sus dones con el Cuerpo (vea Hechos 2:46).

43. Se soltará un gran testimonio en la tierra, incluyendo el martirio (vea Apocalipsis 12:11).

44. Habrá un mayor impacto y apertura entre el pueblo judío y musulmán, sumado a otros pueblos que históricamente resistieron al Evangelio. Los líderes apostólicos confrontarán la rebelión histórica y generacional (vea Hechos 7:51).

45. Habrá una gran apertura en los medios para la promoción del Evangelio, incluyendo Hollywood.

46. Habrá una mayor manifestación de los demonios por la dureza del corazón, mientras la realidad demoníaca reacciona al avance de la Iglesia y el aumento de la apertura (vea Hechos 16).

47. Se restaurará el gobierno apropiado en la Iglesia, incluyendo la restauración del gobierno a través de los presbiterios de los apóstoles, profetas y maestros. Se desafiarán los gobiernos falsos, incluyendo el control congregacional y el episcopal (vea 1 Corintios 12:28).

48. Habrá un mayor énfasis en la santidad y la rectitud en la Iglesia. Esto ayudará a detener la ola de mundanalidad y carnalidad (vea 1 Tesalonisenses 4:1-7).

49. Habrá una mayor impartición por medio de la imposición de manos y la profecía. Esto acelerará a la gente en sus llamados y dones (vea Romanos 1:11; 1 Timoteo 4:14; 2 Timoteo 1:6).

50. Habrá una mayor unidad y equipos ministeriales. Esto será especialmente cierto sobre los apóstoles y profetas trabajando juntos para edificar, plantar y producir aperturas. Habrá un mayor entendimiento de estos dones que ayudará a los creyentes a caminar correctamente en ellos y traer una mayor bendición a la Iglesia. El resultado será el perfeccionamiento de los santos para la obra del ministerio y la edificación del Cuerpo de Cristo, en la medida que se sueltan los cinco ministerios y trabajan juntos (vea Efesios 4:11).

51. Se establecerán y reconocerán los porteros espirituales y las Iglesias en las puertas de las ciudades, regiones y territorios, que operarán con autoridad apostólica (vea Lamentaciones 5:14).

52. Se incrementará el conocimiento y la destrucción de la ignorancia y las tinieblas espirituales, incluidas la superstición y la idolatría (vea Daniel 12:4).

53. Habrá grandes aperturas en ciudades interiores y en áreas que fueron descuidadas y abandonadas (vea Isaías 54:3).

54. Habrá un mayor énfasis en la justicia y la rectitud en la sociedad, tratando con la injusticia, la desigualdad, el racismo y la discriminación (vea Isaías 56:1, 59:4).

55. Habrá un mayor énfasis en el alcance internacional, en los ministerios en las calles y en las caminatas de oración. Visiblemente se manifestará la visión fuera de las cuatro paredes de la Iglesia (vea Hechos 5:15).

56. Habrá un mayor aliento para vender y abandonar todo por causa del Reino. Habrá más conversiones radicales y compromisos de los santos (vea Mateo 19:27).

57. Se soltarán los jóvenes y los niños en salvación, los dones del Espíritu y el ministerio (vea Isaías 44:3).


58. Se soltarán los apóstoles y profetas, junto a otros ministerios, en sus llamados, siendo inspirados a moverse en esos dones por causa de aquellos que los precedieron. Se vencerá el temor y la incredulidad que impidieron que muchos caminaran en estos llamados. La restauración de estos dones significa que la abundancia de estos dones se verá en la Iglesia de los últimos tiempos. Surgirán por miles en diferentes ciudades, regiones y naciones (vea Deuteronomio 1:11).

59. La Iglesia comenzará a batallar por la fe que una vez se soltó sobre los santos (vea Judas 1:3).



60. Habrá un avivamiento y refrigerio continuo sobre la Iglesia (vea Hechos 3:19). Este es el resultado del arrepentimiento que viene por la convicción del Espíritu Santo y anunciará la llegada del Señor (vea Hechos 3:20). Se restaurará todo lo que hablaron los profetas (vea Hechos 3:21).