Por David Cannistraci |
PERSONALIDAD FALSA
Cuando Dios llama a algunos al ministerio, comienza un proceso de transformación en el carácter y el corazón de es apersona (Romanos 8:29,30; 12:2 ,) los tratos de Dios comienzan en lo profundo del individuo a conformar a esa persona a Cristo , en personalidad y carácter .El resultado final es que la persona poseerá la composición interna de un siervo de Dios.
Los falsos apóstoles carecen de esa composición interna presente en los verdaderos apóstoles .Esto es por que su vieja naturaleza no han sido transformadas por el poder de Cristo. Pablo dice que aunque parezcan ser transformados ,es sólo porque se han transformado a sí mismos (tal como lo hace Satanás ) labrándose a s í mismos en apóstoles (2 Corintios 11:13-15) Se llaman así mismo y se desarrollan ellos mismos . NO tienen verdadera santificación ni autentico proceso de desarrollo del carácter en sí mismos. NO son ni siquiera parecen, completamente cambiados por Dios .
Esta falta de transformación interna por el poder de Dios puede ser detectada finalmente en dos niveles.
Primero : Estos hombres no poseerán ninguna intimidad ni relación con Cristo ; No respetan la vid .Para tales falsificaciones. Cristo mismo proclamará en el día de juicio “Nunca os conocí, apartaos de mí hacedores de maldad (Mateo 7:23)
Segundo : Los falsos apóstoles no tendrán relación real ni compañerismo con los verdaderos creyentes :El nuevo testamento habla de los falsos ministros como “Falsos hermanos” (2 Cor 11:26) Esta frase apunta a la cuestión de su relación e identidad dentro del Cuerpo de Cristo . Ellos no son “hermanos” ni tienen posición relacional entre los hermanos ni en la casa del padre , son personas que , por composición y relación se apartan del verdadero pueblo de Dios.
FALSAS PRÁCTICAS
Los falsos apóstoles también pueden detectarse por la manera en que se conducen. Pablo habló de sus “artimañans del error” .métodos falsos que revelan sus falsas identidades (Efesios 4:14)sus prácticas falsas son extensiones de sus caracteres imitados. La Escritura revela muchas prácticas que caracterizan a los falsos apóstoles , incluyendo la presencia de los siguientes elementos:
- Secreto y misterio en sus doctrinas y vidas en vez de receptividad (Galatas 2:4-5) “guardar secretos “ es una buena indicación de que algo esta mal.
- Un espíritu de esclavitud o control do otros en vez de promover la verdadera libertad .Un verdadero apóstol nunca quiere atar ni controlar a nadie
- Manipulación a través de palabras halagadoras en vez de hablar la verdad en amor (Romanos 6:18)
- Influencia seductora sexual con las mujeres en vez de pureza y respeto (Mateo 23:14; 2 Timoteo 3:6)
- Engaño y pretensión más que honestidad e integridad (Mateo 7:15;24:11).
- Falsos milagros nacidos de una posesión demoniaca en vez de verdaderos milagros por el poder del Espíritu Santo.
- Supersticiones , filosofías falsas y pensamiento carnal en vez de mente de Cristo y la sabiduría celestial (Colosenses 2:8).
- · Tradiciones vacías y simbolismos sin vida en vez de adoración con significado(Colosenses 2:8 ,18)
- Penetración de la iglesia local con sus mensajes en vez de penetrar la sociedad con el evangelio (Hch 20:29;Judas 4)Los verdaderos apóstoles no entran a la iglesia para atraer gente para si mismos .Ese es el trabajo de los falsos apóstoles . Los verdaderos se preocupan por ganar al perdido.
- Denigrar y alejarse de la iglesia local y hacia ellos mismos en vez de construirla y atraer a la gente hacia Cristo (Hch 20:30).
FALSA PROCLAMACIÓN
Los falsos apóstoles carecen de mensajes apostólicos válidos. Ellos nunca pueden sonar bien porque no están bien. Sus enseñanzas no se basan en la verdad, sino que están enraizadas en engaños entrelazados dentro de su falso pensamiento , extendiéndose para atraer a otros con poderes oscuros. Sea que perviertan el evangelio(Galatas 1:7) o prediquen un evangelio diferente” por completo (2Cor. 11:4) , reciben maldiciones por hacerlo (Galatas 1:9) El peligro insidioso de los mensajes que proclaman los falsos ministros , es que no son suyos ,sino que son doctrina de demonios, que proceden del mismo infierno (1Timoteo 4:1) los resultados terribles de seguir sus enseñanzas se manifiestan en forma de dolores del corazón ,confusión espiritual así como condenación eterna.
En pocas palabras , los falsos apóstoles tienen personalidades, practicas y proclamaciones falsas. Pueden reconocerse por sus frutos, por lo que se debe actuar para detener su efectividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario