el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

RESPONDO A 2 PREGUNTAS

Por Peter Wagner
PREGUNTA : ¿HAY APOSTOLES HOY?
Aun cuando su numero ha ido disminuyendo significativamente en las dos ultimas décadas, algunos lideres cristianos todavía se consideran (cesacionistas) . Se aferran a la posición de que muchos de los dones espirituales que operaban en la iglesia del primer siglo fueron diseñados por Dios para que su uso “cesara” con el cierre de la edad apostólica, y cuando se completara el canon de las Escrituras del Nuevo Testamento. La lista de dones que cesaría varía entre las varias escuelas del cesacionismo, pero los profetas y apóstoles, sea que se consideren como dones u oficio espirituales, o ambas cosas, aparecen en muchas de esas listas.



Los que procesan la información mediante tal paradigma naturalmente afirmarían que no hay tal cosa como apóstoles, en el sentido bíblico de la palabra, en la iglesia de hoy. Podrían conceder que se pudiera referir a los misioneros como apóstoles por que son enviados, pero, como ya he indicado, esto es muy diferente de la manera en que estoy usando el término en este capitulo.
También existen diferencias de opiniones entre los que no son cesacionistas. Por ejemplo, el profesor George Batson del Seminario Teológico Continental de Bélgica, siendo el mismo pentecostal, dice: “parece mejor tomar ¨´apóstol´¨ como un termino técnico. No transferible a un oficio en la edad postapostolica. Esto incluye la ¨´sucesión apostólica´¨ de autoridad en la iglesia de Roma”.



EL DON VERSUS EL TITULO

Otros admiten que el ministerio apostólico tiene su lugar hoy, pero no se debería usar el titulo. Por ejemplo, Reinhold Ulonska, teólogo pentecostal alemán dice: “Si comprendemos que (apóstol) significa el ministerio y no tanto el titulo podríamos decir: “si hay apóstoles hoy”……Hoy el titulo apóstol parece tener un halo de gloria y autoridad, que los verdaderos apóstoles jamás reclamarían para si mismos”.


Felipe Ferrez de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular en las Filipinas concuerda: “ Esto es decir que el oficio apostólico fundamental de la iglesia del NT puede haber cesado, pero el don de apóstol permanece como herencia continua del Cuerpo de Cristo”.



Algunos han marginado el oficio de apóstol mediante lo que se podría interpretar como una forma de descuido benigno. Un ejemplo son las Asambleas de Dios en los EE UU. El Articulo VII de su reglamento interno dice lo siguiente: “Seccion 1: Descripción del ministerio. Los dones de Cristo a la iglesia incluyen apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:11), exhortadores, administradores, lideres y ayudantes.(Romanos12: 7y8) Entendemos que el llamado de Dios a estos dones de ministerio esta totalmente dentro de su soberanía discreción sin discreción sin consideración de genero, raza invalidez u origen nacional”.

En las practicas las Asambleas de Dios reconocen a los lideres mediante los títulos” Pastor Fulano de Tal, “Evangelista Fulano de Tal”, y “Doctor o profesor Fulano de Tal”, pero no “Profeta Fulano de Tal” o “ Apóstol Fulano de Tal”. La alternativa por lo que se ha optado, no solo de parte de las Asambleas de Dios, si no también de parte de la mayoría de las demás denominaciones por igual, de reconocer a los evangelistas, pastores y maestros, pero no reconocer apóstoles y profetas, no se deriva de la exegesis bíblicas, si no mas bien de tradiciones eclesiásticas atrincheradas.

En este sentido tal vez sea iluminador reconocer que el termino “evangelista”, tan común hoy, no fue aceptado en forma general en los Estados Unidos si no en tiempos de Carlos Finney. Quien ministro desde 1825 hasta 1875. Finney encendió buena cantidad de controversias cuando acepto el oficio de evangelista por primera vez. Los teólogos de la época esforzadamente discutieron contra lo que ellos llamaban “nuevas medidas”



Concuerdo con el obispo Carlis Moody de la Iglesia de Dios en Cristo, quien dice: “Si, ¡hay apóstoles en la iglesia hoy! Manifiestan extraordinario liderazgo espiritual, y están ungidos con el poder del Espíritu Santo para confrontar los poderes de Satanás, al confirmar el evangelio mediante señales y milagros, y al establecer iglesias según el modelo del Nuevo Testamento y la doctrina de los apostoles.


EL OFICIO DEL APOSTOL

Es importante entender la diferencia entre el don de apóstol y el oficio de apóstol. Cualquier oficio es el reconocimiento público de parte del Cuerpo de Cristo de que un individuo tiene cierto don y esta autorizado para ministrar ese don en lo que se pudiera llamar una capacidad “oficial”. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a la ordenación de pastores, lo cual oficialmente los coloca en el ministerio público. El mismo concepto se debería aplicar a los apóstoles.
Bill Hamon dice: “(Cristo) dio a algunos el ser apóstoles, no el tener el don de apóstol funcionando ocasionalmente. Los apóstoles deben ministrar como embajadores de Cristo, ser el ministro apostólico que Jesús seria si estuviera aquí personalmente”




Estamos presenciando un cambio relativamente rápido en la actitud de los líderes de la iglesia en cuanto aceptar el oficio contemporáneo de apóstol. Algunos teólogos todavía discuten en contra, asi como discutieron en contra de llamar a Finney un “evangelista” en una generación pasada. La tendencia es clara, sin embargo, y mi suposición es que en unos pocos años la controversia empezara a disminuir. Por ejemplo. Una copia de una carta reciente al apóstol John Eckardt me fue enviada a mí. Empezaba: “Querido apóstol John”, y el párrafo inicial decía: “Primero quiero decir que siento enorme entusiasmo al empezar esta carta con este saludo. Usted sabe que nunca espere decir esas palabras de este lado de la resurrección”.

PREGUNTA : ¿CUAN IMPORTANTES SON LOS APOSTOLES?

Espero que algunos para quienes esta idea de apóstoles es nueva estarán diciendo: “La iglesia ha marchado bien por muchas generaciones sin reconocer el oficio de apostol. ¿Por qué hacer tanta alharaca tan tarde?” Esa pregunta merece una respuesta tan cuidadosa como sea posible.

Mi hipótesis es que la esposa de Cristo, la Iglesia, ha estado madurando mediante un proceso discernible durante los últimos siglos en preparación para completar la tarea de la Gran Comisión. Mi punto de partida es la Reforma protestante en la cual se establecieron firmemente los puntales teológicos: la autoridad de las Escrituras, la justificación por la fe y el sacerdocio de todos los creyentes. El movimiento wesleyano introdujo entonces la demanda de santidad personal y corporativa.




El movimiento pentecostal perfilo mas adelante la obra sobrenatural del Espíritu Santo en una variedad de ministerios de poder. El oficio de intercesor fue restaurado en los años setenta, y el oficio de profeta fue restaurado en la década del ochenta. La pieza final fue puesta en su lugar en la década del noventa con el reconocimiento del don y oficio de apóstol.
………………………………………………………………………………………………………………………………………
La Iglesia esta preparada para avanzar el Reino con una velocidad e intensidad que no ha sido posible en generaciones previas.
………………………………………………………………………………………………………………………………………
Esto no es decir que la iglesia es perfecta. Quiere decir que la infraestructura de la iglesia, por así decirlo, ahora se puede completar. La iglesia esta mucho mejor preparada para avanzar el reino con una velocidad e intensidad que no ha sido posible en generaciones previas.



LOS APOSTOLES SON UNICOS

Se podría debatir, muy convincentemente, que la iglesia siempre ha tenido apostoles, pero que no se les ha reconocido como tales.Sin embargo, por cierta que pudiera ser esa aseveración, una vez que los apóstoles reciban el reconocimiento que merecen, la iglesia estará preparada para avanzar a un nivel mas alto. Esto es lo que esta ocurriendo en nuestros días.
John Eckhardt lo dice de esta manera: “No hay sustituto para el apóstol. El profeta, el evangelista, pastor o maestro no puede hacer lo que puede hacer el apóstol. Tampoco el apóstol puede hacer lo que otros con otros dones pueden hacer. Cada don es necesario y tiene un propósito único. No son opcionales, Dios nos los dio por que los necesitamos a todos.”



Predeciblemente, reconocer a los apóstoles y por ello llevar a la iglesia a un nuevo nivel agitara a la oposición en el mundo invisible. Me gusta lo que David Cannistraci dice: “¡Como teme el enemigo al apóstol! ¡Como teme la plena restauración de este ministerio! Una función apostólica neo testamentaria plenamente en ejercicio en la iglesia de hoy impactaría significativamente el dominio de las tinieblas. Satanás lo sabe y estoy seguro que todo el infierno tiembla ante la perspectiva de la revitalización de los apóstoles y personas apostólicas.”


¡PROPULSORES DE PROYECTILES APOSTOLICOS!


Todo esto es para decir que los apóstoles son extremadamente importantes para la respuesta a nuestra oración: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10).


Bill Halmon dice: “Cuando los apóstoles sean restaurados a plenitud, eso activara muchas cosas. Hará que muchas profecías tocantes al fin de los tiempos empiecen a sucederse a un ritmo acelerado. El apóstol es el último de los ministerios quíntuples a ser restaurados. Es como una gran maquina que necesita que ocurran cinco cosas en secuencia antes de que funcione por completo. Se pudiera comparar a un propulsor de proyectil con cinco interruptores que deben encenderse para que pueda lanzar el trasbordador espacial: la iglesia. Cada interruptor o botón representa uno de los cinco ministerios”.

El oculto poder el alma 3/ Watchman Nee


LA CAÍDA DEL HOMBRE

Adán es un alma. Su espíritu y cuerpo están unidos en su alma. Aquel poder extraordinario que mencionamos está presente en el alma de Adán. En otras palabras, el alma viviente que es resultante de la unión del espíritu y el cuerpo, poseyó un poder sobrenatural incalculable.
Sin embargo, en la caída, el poder que diferenciaba a Adán de nosotros fue perdido. Ahora, esto no significa que ya no haya tal poder; sólo indica que, aunque esta habilidad aún esté en el hombre, no obstante está “congelada” o inmovilizada.

De acuerdo con Génesis 6, después de la caída, el hombre se convierte en carne. La carne en-globa al ser total y lo subyuga. Originalmente el alma era un alma viviente. Ahora, estando caído, se vuelve carne.
Su alma fue destinada a someterse al control del espíritu; ahora ella está sujeta al dominio de la carne. Por eso el Señor dice: “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque cierta-mente él es carne” (Génesis 6:3).
Al mencionar aquí al hombre, Dios lo llamó carne. Por consiguiente, está registrado en la Biblia que “toda carne había corrompido su camino sobre la tierra” (Génesis 6:12); y también que “sobre carne de hombre no será derramado” (El aceite santo de la unción, que representa un tipo del Espíritu Santo - Éxodo 30:32); y más: “por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él” (Romanos 3:20).

¿Por qué enfatizo eso en forma dilatada? En Apocalipsis 18 son mencionadas cosas que deberán ocurrir en los últimos días. Al iniciar mostré bien cómo el alma del hombre se convertirá en una mer-cancía en la Babilonia; es decir, algo que puede ser vendido y comprado.

Pero, ¿Por qué el alma del hombre es tratada como una mercancía? Porque Satanás, y su títere, el anticristo, desean usar el alma humana como un instrumento para sus actividades al final de esta era. Cuando Adán cayó en el jardín del Edén, su poder fue inmovilizado.
Él no perdió ese poder totalmente; sólo estaba enterrado dentro de él. Generación sucedió a ge-neración y el resultado fue que esta habilidad inicial de Adán se convirtió en una fuerza “latente” en sus descendientes. Vino a ser un tipo de poder “oculto”. No está perdido para el hombre, sino apenas con-finado por la carne.

Hoy, en toda y cada una de las personas que viven en la tierra, reposa este poder adámico, aunque esté confinado en ella y no sea capaz de expresarse libremente. Sin embargo, tal poder está en el alma de todo hombre, así como estaba en el alma de Adán al principio.
En vista de que el alma de hoy está bajo el cerco de la carne, del mismo modo este poder está confinado por la carne. La obra del diablo hoy en día es despertar al alma del hombre y liberar este poder latente en su interior, como una falsificación del poder espiritual. Menciono estas cosas porque ne-cesitamos ser advertidos respecto a la relación especial entre el alma del hombre y Satanás en los últi-mos días.

Ya vimos cómo Adán poseía habilidad especial y sobrenatural, aun así lo que él tenía realmente no todo era especial o sobrenatural, aunque así nos parezca hoy. Adán, antes de la caída podía ejercitar con facilidad, de modo completo y natural, esta habilidad, siendo que estaba contenida en su alma. Pero, después de su caída, este poder quedó confinado por su cuerpo.
Antes el cuerpo era una ayuda para la poderosa alma de Adán; ahora había caído y su poder fue limitado por la cubierta de la carne. Satanás, sin embargo, prueba romper cubierta carnal y liberar el poder latente en el alma del hombre, a fin de obtener el control sobre él. Muchos no entienden esta es-trategia y son engañados, aceptándola como si viniera de Dios.

VISTO BAJO EL ASPECTO RELIGIOSO

Aun así esto no acontece sólo en el cristianismo. Los babilonios, los árabes, los budistas, los ta-oístas y los hindúes, todos intentan, por sus propios modos, liberar el poder que Adán legó a nuestra alma.
En cualquier religión, sean cuales fueren los medios o modos de instrucción, yace un principio común detrás de todas las aparentes diferencias. Este principio común tiene la mira en subyugar la carne exterior, con la finalidad de libertar el poder del alma de todos los tipos de cautiverio, hacia una expresión más libre.
Algunas lecciones de instrucción dadas en esas religiones, quieren destruir la obstrucción del cuerpo, otras la unión del cuerpo y el alma y otras más el fortalecimiento del alma por medio de entre-namiento, capacitándola asimismo a vencer el cuerpo. Sean cuales fueren los medios, el principio detrás de todos ellos es el mismo. Es importante que sepamos esto; en caso contrario seremos engañados.

Yo no sé cómo las personas son informadas respecto de ese maravilloso poder latente del alma del hombre, cuya liberación, actualmente limitada por la carne, resultará en la manifestación de poder milagroso, hasta alcanzar la misma posición de un “mago” o “buda”.

Probablemente ellas son informadas por el diablo, o espíritu maligno. Sus explicaciones pueden variar, pero el principio básico es el mismo, a saber, el uso de medios especiales para liberar el poder del alma. Ellas pueden no usar como nosotros el término poder del alma, sin embargo, el hecho es evidente.
Por ejemplo, en el budismo y en el taoísmo, e igualmente en algunas sectas del cristianismo, poder especial sobrenatural está disponible a todos ellos, para efectuar milagros en la cura de dolencias y en la predicción del futuro.
Tome como ejemplo las prácticas ascéticas y los ejercicios del taoísmo, e igualmente la forma más simple de meditación abstracta: todo eso es ejecutado según el principio de subyugar el cuerpo bajo el alma, con miras a la liberación de su poder.

No es de admirarse que muchas cosas milagrosas hayan acontecido, las cuales no podemos re-chazar como supersticiones. Gautama Sidharta fue ateísta. Esto es un consenso de muchos eruditos y críticos respecto a las enseñanzas del budismo.
Él creía en la transmigración del alma, así como en el nirvana (ese estado, según el Diccionario Herencia Americana de la Lengua Inglesa, es “de absoluta felicidad, que se caracteriza por la liberación del ciclo de reencarnaciones y conquistas, a través de la extinción del ego” - Traductor). No tengo la mínima intención de disertar sobre el budismo; sólo quiero explicar por qué es que muchas maravillas han sido realizadas en esa religión.
Existe en el budismo una enseñanza sobre el escape del mundo. Aquellos que aceptan el voto budista deben abstenerse del matrimonio y de la comida. No deben matar ninguna cosa viviente. Debido a las prácticas ascéticas pueden, eventualmente, alcanzar la eliminación de todo alimento.
Algunos monjes de alto grado pueden asimismo regresar al pasado desconocido y predecir el fu-turo. Ellos realizan muchas maravillas por medio de la magia budista. Son capaces de profetizar cosas venideras cuando lo que ellos llaman el “corazón de la sangre” chorrea.

El empeño en todos estos tipos de abstinencias y prácticas ascéticas fluye de un único principio dominante: el budista está intentando quebrar todos los lazos físicos y materiales, con el fin de liberar el poder de su alma.
Conozco algunas personas de más edad que yo, que se ligaron al Club de la Unidad. Ellas y sus colegas miembros del club, practican la meditación abstracta y así por consiguiente. Ellos me cuentan que cada peldaño que penetran tiene su propia dimensión de luz.

La luz que ellos perciben sigue a la verdad que penetran. Creo en lo que dicen, pues son capaces de ser liberados de la represión del cuerpo y así, liberan el poder que Adán poseía antes de su caída. No hay nada de extraordinario en eso.
La moderna iglesia Ciencia Cristiana fue fundada por la señora Mary Baker Eddy. Ella negó la existencia de las enfermedades, del sufrimiento, del pecado y de la muerte (aunque ella ya murió). Siendo que, según sus enseñanzas, no existe tal cosa como las enfermedades, siempre que alguien estuviere enfermo, ella sólo necesitaba ejercitar su mente contra cualquier reconocimiento de dolor y estaba curado.

Esto significa entonces, que si alguien cree que no existe ninguna enfermedad, él no estará enfer-mo. Del mismo modo, si alguien no cree en el pecado, él no pecará. Por el entrenamiento de la mente, entonces la voluntad del hombre, al punto de la negación absoluta de la existencia de estas cosas, con-siderándolas falsas e ilusorias, se descubre que ellas realmente no existen.
Cuando este pensamiento fue publicado al principio, muchas personas se opusieron a esto. Los médicos, en especial, hicieron oposición, pues si eso fuese verdad, no habría más alguna necesidad de ellos. Aun así, al proseguir sus exámenes en las personas que habían sido curadas por la Ciencia Cris-tiana, aquellos médicos no pudieron repudiarla como falsa.
Por consiguiente, más y más personas creen, y más médicos y científicos famosos abrazan esta enseñanza. Esto no es del todo sorprendente, porque existe una reserva de tremendo poder en el alma, esperando apenas ser liberado del confinamiento de la carne.

VISTO CIENTÍFICAMENTE

Veamos ahora este asunto científicamente. El campo de la psicología ha emprendido pesquisas sin precedentes en la era moderna. ¿Qué es la psicología? La propia palabra en sí es una combinación de dos palabras griegas: “psique”, que significa alma, y “logos”, que significa discurso.

Por lo tanto, psicología es la “ciencia del alma”. La pesquisa utilizada por los cientistas modernos es apenas un sondeo en la parte del alma de nuestro ser. Se limita a esa parte, no llegando a tocar el espíritu.
La parapsicología moderna comenzó con Franz Anton Mesmer. Su primer descubrimiento, hecho en 1778, es ahora conocido como Mesmerismo (hipnotismo conforme fue practicado por el propio Mes-mer).
Sus discípulos lo superaron a través de sus propios descubrimientos, así como el verde es derivado del azul pero supera al azul. Algunos de sus experimentos son casi increíbles en sus resultados. El método de ellos, no de modo imprevisto, tiene como objeto descargar aquel poder oculto dentro del alma humana.
En la clarividencia, por ejemplo (Que es el poder de percibir cosas que están fuera del alcance natural de los sentidos), o en la telepatía (Comunicación científicamente desconocida o medios inexpli-cables, como por el ejercicio del poder místico), las personas son capaces de ver, oír o sentir el olor de cosas que están a millares de kilómetros.
Se ha afirmado que el Mesmerismo “es la roca de la cual todas las ciencias mentales fueron corta-das” (Jessie Penn Lewis). Antes de la época de Mesmer, la pesquisa psíquica no era una ramificación independiente de la ciencia; ocupaba un lugar insignificante en la ciencia natural. Pero, debido a estos sorprendentes descubrimientos, vino a ser un sistema en sí mismo.
Deseo atraer su atención no al estudio de la psicología, sino al hecho de que todos aquellos fenó-menos milagrosos son obtenidos a través de la liberación del poder latente del alma del hombre, aquella capacidad que quedó oculta en el hombre después de la caída.

¿Por qué esto es llamado poder “latente”? Porque en la caída de Adán, Dios no había removido aquel poder “sobrenatural” que cierta vez él poseyera. En vez de eso, este poder cayó con él y quedó aprisionado en su cuerpo. El poder estaba allá, sólo que no podía ser manifestado. De ahí el término poder latente.
Los fenómenos de nuestra vida humana tales como hablar y pensar, son habilidades bastantes no-tables; sin embargo, el poder latente que está oculto en el hombre es también impresionante. Si este poder fuese activado, muchos otros fenómenos notables serían manifestados en nuestras vidas.
Los muchos acontecimientos milagrosos que la parapsicología moderna descubre, de modo alguno testifican su carácter sobrenatural. Simplemente prueban que el poder latente del alma puede ser liberado por los medios apropiados.
Una lista de los ‘descubrimientos’ que siguieron después de Mesmer ha obtenido el conocimiento básico de las fuerzas misteriosas latentes en la constitución humana, muestra cómo el movimiento avanzó de modo sorprendente, una vez que la llave fue obtenida. En 1784, un alumno de Mesmer des-cubrió la ‘clarividencia’ como resultado del sueño mesmérico, y accidentalmente tropezó en la ‘Lectura del Pensamiento’. (Jessie Penn Lewis).
La telepatía es la comunicación entre mente y mente de forma diferente y no por los conocidos canales de los sentidos. Ella capacita a una persona a usar su propia fuerza psíquica para determinar el pensamiento de otros, sin necesidad de ser informada.

“El Hipnotismo, la Neurología y la Psicometría... y otros innumerables ‘descubrimientos’ se siguie-ron a medida que pasaron los años” (J. Penn Lewis). La hipnosis es una condición de sueño artificial-mente inducido, en la cual un individuo queda extremadamente sensible y dispuesto a las sugestiones hechas por el hipnotizador.

Y la Psicometría es “el descubrimiento de que la mente puede actuar del lado de afuera del cuerpo humano, y de que la ‘psicometría sensitiva’ puede leer el pasado como un libro abierto. Después vino un descubrimiento llamado estatuvolismo, que significa una condición peculiar producida por la voluntad, en que el sujeto puede ‘lanzar su mente a algún lugar distante y ver, oír, sentir, oler y probar lo que está aconteciendo allá.
Después... vino un descubrimiento... llamado ‘Patetismo’, por el cual la mente podría retirar de sí misma la conciencia de sufrimiento y curar enfermedades. Al principio los hombres de ciencia sólo si-guieron estos ‘descubrimientos’ como ramificaciones de la Ciencia Natural” (J. Penn Lewis).

Pero, debido a la multiplicación de esos fenómenos milagrosos, la parapsicología luego se convirtió en una ciencia propia. Para los practicantes de esa ciencia, estos fenómenos son bastante naturales. Para nosotros son aun más naturales, porque sabemos que son simplemente las consecuencias de la liberación del poder latente.

Los psicólogos afirman que en el interior del hombre existe un tremendo ordenamiento de poder: el poder del autocontrol, el poder creativo, el poder reconstructivo, el poder de la fe, el poder de estimular y el poder de revivificar. Todo eso puede ser liberado por los hombres.


Un libro de psicología va tan lejos a punto de proclamar que todos los hombres son dioses, sólo que este dios está aprisionado dentro de nosotros. Al ser liberado dentro de nosotros, todos nos volvemos dioses. ¡Cuán semejantes son estas palabras a aquellas de Satanás!

UNCION

Leonard Ravenhill

Primeros Meses del 2010 Revelaciones

Por Bill Burns

La siguiente palabra es lo que me reveló el Espíritu Santo acerca de lo que acontecerá en la Iglesia durante el año 2010 (vea Juan 16:13). El número cinco representa la gracia de Dios (fortaleza, poder y bendición); entonces, diez es el número de la doble gracia. Una doble porción estará disponible para el pueblo de Dios en el 2010. Romanos 5:2 nos dice que “por fe, tenemos acceso a esta gracia”. Por tanto, cada persona debería establecerse en una posición de fe para recibir una doble porción de la gracia de Dios que se está soltando ahora.
Aporte de Marsha Burns: “Te estoy entregando una medida extra de la gracia. Derramaré mi influencia Santa sobre tu vida para fortalecer y reforzar tu fe”, dice el Señor. “Si la disciernes, podrás hallarla y te regocijarás en la fragancia inusual de mi compañía. Recíbelo con gozo y caliéntate en la dulzura de mi presencia. Ven y encuentra tu deleite y reposo conmigo”. 2 Juan 1:3: “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor”. En el 2009, el año de la plenitud, algunos cristianos comenzaron a ejercitarse en una medida más plena y completa de fe. Sin embargo, muchos en el Cuerpo de Cristo atravesaron crisis de fe debido a la dureza de las circunstancias en las que se encontraron.
Fe fracturada
El Señor usó el término “fe fracturada” para describir la condición de muchos dentro de su pueblo. Esto es lo que pude ver: “Gente que estaba orando y levantando sus copas (representando la fe) con sus oraciones dentro de ellas (Apocalipsis 5:8). Sin embargo, cuando levantaron sus copas ante el Señor, estaban fracturadas y se quebraron. Las oraciones se cayeron desde las copas porque no tuvieron la fe necesaria como para sostenerlas”. “Luego pude comprender que estos eran cristianos que conocían la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Pero también sabían que la fe obra por el amor (Gálatas 5:6)”. “Estas personas deberían funcionar en la fe, pero no fue así.
Entonces, le pregunté al Señor por qué y me dijo que muchos se desgastaron y desalentaron por la intensidad y la duración de la batalla”. Luego le pregunté cómo podían recobrar la fe cuando conocen la Palabra y el amor de Dios, pero su fe está fracturada. Restauración de la fe Pude ver al Espíritu Santo venir como un viento y recoger las piezas de las copas para restaurarlas con pegamento, mientras decía: “Este es mi regalo para la gente de fe”.
Luego me dijo, ‘este es el proceso de restauración de la fe’:
1. Arrepiéntete del desánimo, porque esto da a luz la duda y todo lo que no sea fe, es pecado (Romanos 14:23).
2. Clama en el nombre de Jesús porque es el Autor y Consumador de tu fe (Hebreos 12:2). Pídele que restaure tu fe y envíe al Espíritu Santo sobre tu vida (Juan 16:7).
3. Pídele al Espíritu Santo que te imparta el Don de Fe (1 Corintios 12:9). Esta es la fe que restaura. Es la fe de Dios y no la de los hombres. Esta es la fe que se transforma en la sustancia de las cosas que se esperan y en la evidencia de las cosas que no se ven (Hebreos 11:1).
2010 será el año de la restauración de la fe, mientras seguimos el proceso de restauración del Señor. Mateo 7:7 dice: “Pide y se te dará”.
Aporte de Marsha Burns: “No soy un Dios que no puedo ver o comprender las pruebas y circunstancias que atravesaste. Te veo y te sostengo a través de la prueba, porque estoy contigo. Y ahora, pronuncio bendición sobre tu vida de una manera tangible, sólo abre tu corazón y recíbela”, dice el Señor. Proverbios 10:22: “La bendición del Señor trae riquezas y nada se gana con preocuparse”.
Un año de apertura El número 10 también significa la perfección del orden divino. El Señor me entregó la siguiente palabra acerca de su “orden divino” para el 2010: 15 de Diciembre del 2009:
La trompeta, por Bill Burns: “Las cosas que te entrego serán completamente tuyas, porque ese es mi corazón hacia ti, para que puedas poseer por completo el Reino hacia el cual te traslado. Prepárate para este nuevo año. Por cierto, será un año de triunfos para muchos, porque será conocido como el año de la apertura para aquellos que me siguen. Ya se establecieron las sendas de Sión. Síguelas por medio de mi palabra mientras te guía el Espíritu. Todas las cosas se manifestarán en Sión. Hijo mío, ven a ese monte. Allí te transfiguraré y te transformaré. Ven y ve, ven y prueba, ven y cena, ven y regocíjate por lo que estoy a punto de hacer”, dice el Señor. El Señor me dijo que nos iba a dar un “nuevo punto de referencia” desde el cual trabajar. Será un nuevo punto de entrada hacia la realidad sobrenatural del Reino. El Espíritu Santo nos moverá y centrará en una posición que nos alineará con los portales celestiales. Esto es como su antena satelital que debe estar perfectamente alineado con el satélite para recibir la señal. Mientras entramos en los cielos a través de estos portales, veremos con mayor claridad los propósitos de Dios. Al atravesar el portal, las experiencias, visiones, sueños y palabras proféticas serán más reveladoras que nunca antes.Entraremos en un nivel espiritual más elevado que hasta ahora desconocemos.
Mientras se establecen estos portales, habrá visitaciones angelicales más frecuentes. Estas experiencias acelerarán nuestra fe y establecerán tal realidad espiritual del Reino, que comenzarán los avivamientos en todos los niveles. Los avivamientos ocurrirán primero en nuestras finanzas y en nuestra salud, luego en las demás áreas. El Señor del Avivamiento viene en este año para guiar a su pueblo hacia la victoria que resultará en la recuperación de todas las cosas perdidas. Un año de recuperación El ladrón fue implacable durante este tiempo y les robó a muchos hijos de Dios.
Sin embargo, el Señor está llamando al 2010 el año de la recuperación. Él nos está hablando de la misma manera que le habló a David en 1 Samuel 30. Mientras David y sus hombres estaban en el campo de batalla, el enemigo vino y les robó sus mujeres, sus hijos y sus posesiones. David se deprimió cuando sus hombres lo maldijeron y quisieron apedrearlo. La senda hacia la victoria: 1. Como David, debemos aprender a vencer el desaliento, afirmándonos en el Señor. 2. David inquirió al Señor. Dios le dijo: “Recuperarás todo”. ¡Esto es lo que también te dice a ti! 3. David persiguió al enemigo. La recuperación vendrá debido a la guerra espiritual. David atacó al enemigo, recuperó todo lo que le robaron y mucho más. Este será el año de la recuperación para aquellos que hagan guerra espiritual y demanden el retorno de lo que perdieron. ¿Perdiste tu salud? ¿Perdiste tus finanzas? O, ¿perdiste algo más? ¿Quieres todas estas cosas que te robaron? ¡Entonces pelea y recuperarás todas las cosas! Un año de equipamiento El año pasado el Señor me dijo que los años 2009, 2010 y 2011, serían de equipamiento. El Espíritu Santo nos está equipando con más de la autoridad del Señor para derrotar al enemigo. Lucas 10:19: “Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño”.
Esta es una de las razones por las cuales tantas personas atravesaron tiempos difíciles en el 2009. El equipamiento se produce en la adversidad. En otras palabras, la adversidad es el campo de juego del equipamiento. De hecho, la adversidad es necesaria para el crecimiento espiritual. La adversidad es la fuerza que se opone a nuestro crecimiento. La adversidad son los problemas, las persecuciones y las tribulaciones que vienen en contra nuestra. Hechos 14:22: “Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios”. Estamos saliendo de la Era de la Iglesia (la era del compromiso) y entrando proféticamente en la Era del Reino (el gobierno de Cristo). Al hacer esto, encontraremos mucha más oposición de satanás. Él no quiere que accedamos a la autoridad del Reino con la que nos están equipando. Si queremos ser equipados con la autoridad de Cristo, también debemos abrazar la adversidad. Romanos 5:3-4: “Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza”. El enemigo vendrá, pero no temas, porque el Señor vendrá hacia nosotros en su gloria. Isaías 59:19: “Desde el occidente temerán el nombre del Señor y desde el oriente respetarán su gloria. Porque vendrá como un torrente caudaloso, impulsado por el soplo del Señor”. En la versión King James dice: “… El Espíritu del Señor levantará estandarte en contra de él”. La palabra “estandarte” significa establecer una vía de escape, hacer desaparecer o esconder. Nos esconderá la gloria del Señor mientras viene a pelear junto a nosotros y a nuestro favor para que podamos recibir su autoridad. Creo que el próximo mover de la gloria del Señor será en el Occidente, al oeste de Jerusalén, en los Estados Unidos. El clamor del Espíritu en este tiempo de equipamiento es: Isaías 60:1-2 dice: “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria!”. Permite que el Señor te equipe. Abraza la adversidad confiando que el Señor te protege. Camina en la gloria y crece en tu autoridad. Este es tu destino.
El año del diezmo
El diezmo es la décima parte de nuestros ingresos, con la que honramos al Señor y a aquellos que realizan sus obras. En este año 2010, Dios honrará a todos aquellos que diezmen. Él me habló estas palabras: “Honraré a aquellos que me honraron con sus ofrendas. Los beneficios del diezmo se multiplicarán y amplificarán este año. Como está escrito, ‘dad y se os dará’”. Lucas 6:38 dice: “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”. Presta atención a los beneficios de entregarle tus diezmos a Dios: Malaquías 3:10-11 dice: “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto, dice el Señor Todopoderoso y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. Exterminaré a la langosta, para que no arruine sus cultivos y las vides en los campos no pierdan su fruto, dice el Señor Todopoderoso”. Algunos podrían decir que el diezmo no es un principio del Nuevo Testamento, pero ¿qué dice Jesús en el Nuevo Testamento? En Mateo 23:23 dice que diezmar es “algo que debes hacer”. Algunos dirían que diezmar era parte de la ley y se eliminó cuando Jesús cumplió la ley. Sin embargo, diezmar era parte del pacto de Abraham con Dios (Génesis 14:20) antes de la ley y esta “… no anula el pacto que Dios había ratificado previamente; de haber sido así, quedaría sin efecto la promesa” (Gálatas 3:17). Gálatas 3:14 dice: “Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa”. Gálatas 3:29 dice: “Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa”. Instrucción: No entregues los diezmos por obligación, sino porque quieres honrar al Señor con gran gozo. 2 Corintios 9:7: “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”. Cuando diezmes, cúbrelo con fe y luego entrégalo con gozo, esperando que Dios te bendiga por causa de tu obediencia. Luego Dios reprenderá al devorador a tu favor y derramará bendiciones sobre tu vida.
“Muchos recibirán una recuperación financiera en el 2010 por causa de los diezmos”
Misterios revelados
2010 será un año donde se revelarán los misterios. Algunas de las cosas que Dios ordenó en el 2009 no se comprendieron. Sin embargo, la revelación de los propósitos de Dios que ocurrieron en medio de nuestras circunstancias, se comprenderá por completo en el 2010 y se recibirán los beneficios de esos cambios durante este año. El Señor usualmente me entrega un capítulo de su Palabra que revela lo que ocurrirá el año siguiente. Este año, recibí Apocalipsis 10. En el capítulo 10, el apóstol Juan oyó siete truenos que hablaron. Apocalipsis 10:4 dice: “Una vez que hablaron los siete truenos, estaba yo por escribir, pero oí una voz del cielo que me decía: Guarda en secreto lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas”. Los siete truenos son misterios revelados antes por la séptima trompeta. Apocalipsis 10:7 dice: “En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas”. Los siete truenos pueden revelar siete misterios diferentes, pero creo que serán más que eso. Digo esto porque siete es el número de la perfección de Dios que refleja la plenitud. Creo que los siete truenos representan la voz del Señor que revela muchas cosas ocultas. Apocalipsis es el libro de los sietes (compleción o plenitud) donde Dios termina (por medio de Jesucristo) todas las cosas que pertenecen a su creación. Por tanto, creo que se revelará una multitud de estos misterios concernientes a las vidas de los creyentes. Estas revelaciones los liberarán de las ataduras, revelando sus propósitos, soltando dones y muchas otras cosas. Se revelarán los misterios que darán dirección a la Iglesia (a nivel corporativo) y se revelarán los misterios personalmente para cada creyente. 2010 será el año de los misterios revelados, misterios que traerán sabiduría y dirección, muchos de los cuales vendrán proféticamente. En el verso 11, Juan nos dice: “Entonces se me ordenó: Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.
¿Oyen esto profetas? Muchos de ustedes fueron silenciados por el enemigo. Pero Dios dice que deben volver a profetizar. El don de profecía vendrá con una mayor revelación en estos días. Vivimos tiempos de anunciamiento divino. ¿Oirás, atenderás y hablarás?

¿QUE ES UN APOSTOL?


Por Peter Wagner
La palabra castellana (apóstol) se deriva del griego apóstolos.
Apóstolos es un nombre y el verbo correspondiente es apóstelo, enviar.
Otra palabra bíblica, más común, que significa ¨enviar” es pempo, pero hay una diferencia importante entre los dos.
Apóstelo quiere decir enviar con un propósito en particular o con una comisión especifica de parte del que envía. Cuando esto se hace, “el enviado tiene plenos poderes y es el representante personal del que lo envía”. Los antiguos griegos también usaban apóstelos de tiempo en tiempo para indicar el ser enviado con autorización divina. A esto es que nos referimos en este capitulo.
El Nuevo Testamento usa apóstolos para los doce apóstoles escogidos personalmente por Jesucristo. Es con ellos que estamos mas familiarizados, pero no son los únicos. Por lo menos a otros doce se les llama “apóstoles” en el Nuevo Testamento, incluyendo Andronico, Apolos, Bernabé, Epafrodito, Santiago (hermano de Jesús), Junias, Matías, Pablo. Silas, Timoteo y otros dos que se menciona, pero no se dan sus nombres.

UN DON ESPIRITUAL 

Apóstol es un don espiritual. Aparece entre varios otros dones en 1Corintios 12, en donde Pablo empieza diciendo¨ ´No quiero hermanos que ignoréis acerca de los dones espirituales¨´ (1Corintios 12:1). Se menciona a los apóstoles en 1Corintios 12:28 y 29, junto con otros dones espirituales tales como milagros, sanidades, ayuda, administración y lenguas. También se los menciona en Efesios 4;11 junto con profetas, evangelistas, pastores y maestros.

Algunos tal vez observen que esta lista en Efesios 4:11 es una lista de clases de individuos a quienes Dios da como dones a la iglesia como un todo; constituyen oficios. Esto es correcto técnicamente. También se da por sentado, por ejemplo, que los maestros tendrían el don de enseñar y que los profetas tendrían el don de profecía como la principal cualidad para ese oficio en particular. Tanto la profecía como la enseñanza se designan específicamente como dones espirituales; a decir verdad, ambas aparecen en las dos listas principales del Nuevo Testamento, Romanos 12 (véanse los versículos 6 y 7) y 1 Corintios 12 (véanse los versículos 10 y 28). Así que una inferencia razonable seria que los apóstoles también recibieron su oficio debido a que se les había dado el don espiritual de apóstol.
Esta es la definición que he estado usando para el don espiritual de apóstol: El don del apóstol es la capacidad especial que Dios da a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo para asumir y ejercer liderazgo general sobre un numero de iglesias con una autoridad extraordinaria en asuntos espirituales que es espontáneamente reconocida y apreciada por aquellas iglesias .
En mi estudio , he llegado a ser claro que esta definición se aplica a muchos, tal vez a la mayoría de los apóstoles, pero no a todos.
Una palabra clave en mi definición es "autoridad" . No quiero recalcar esto demasiado, pero es esencial ver al apóstol a través de la criba de la autoridad. Nos ayuda a evitar el error común que algunos han cometido al confundir el don de apóstol con el don de misionero. Permítame explicar.


APOSTOL VERSUS MISIONERO

La palabra “misionero” en español procede del latín missionarius, que significa una persona enviada a una región para hacer obra religiosa. Esto la da una afinidad estrecha con el concepto de como enviado. Kenneth Taylor en The Living Biblie (La Biblia del Diario Vivir) frecuentemente tradujo apóstolos como “misionero”, como por ejemplo en Romanos1; 1, en donde en The Living Biblie (en ingles) dice; “Pablo…escogido… para ser misionero”. Sin embargo, cuando el mismo Kenneth Taylor mas adelante convocó a un grupo de eruditos bíblicos profesionales para hacer la New Living Translation, pensaron que Romanos 1:1 debía decir .
Estoy de acuerdo. Creo que Pablo estaba describiendo el don espiritual de misionero cuando escribió Efesios 3:6-9;


Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y coparticipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mi, que soy menos que el mas pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo
En otras palabras, Pablo atribuye la capacidad que tenia como judío, hebreo de hebreos no menos, para ministrar cruzando culturas a los gentiles, al “don de la gracia de Dios” (es decir, un don espiritual), Este fue el don de misionero.
Así es como lo defino yo: El don de misionero es la capacidad especial que Dios le da a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo para ministrar en una segunda cultura cualquier otro don espiritual que puedan tener.


Observe el contraste entre Pedro y Pablo. Ambos eran apóstoles; pero Pedro no cruzo culturas. Fue apóstol a la circuncisión, es decir, a sus compatriotas judíos. Pablo fue apóstol primordialmente a la circuncisión, a los gentiles, quienes tenían una cultura enteramente diferente de aquella en la que él se había criado.


Pedro tenía el don de apóstol, pero no el don de misionero. Pablo tenia tanto el don de apóstol como el don de misionero. 



El apóstol John Eckhardt lo dice de esta manera: “Hay quienes piensan que una persona tiene que ser perfecta e infalible para andar en el llamado de un apóstol, pero debemos darnos cuenta de que todos los dones del ministerio son dones de gracia. Son dados por gracias y no son ganados. Usted los tiene o no los tiene. Pablo reconoció que no era digno de ser llamado apóstol, y lo era solo por la gracia de Dios”.
AUTORIDAD DE EMBAJADOR 
 Gifs Animados Fuego (15)David Cannistraci, autor del sobresaliente libro Apostles and the Emerging Apostolic Movement (Los apóstoles y el emergente movimiento apostólico) define “apóstol” como “ uno llamado y enviado por Cristo para tener la autoridad espiritual, carácter, dones y capacidades para alcanzar con éxito y establecer a las personas en la verdad y orden del Reino, especialmente mediante la fundación y supervisión de iglesia locales”.
Sembrar y supervisar nuevas iglesias es una dimensión importante de la mayoría de ministerios apostólicos. Virtualmente a cualquier individuo que hace esto por un periodo de tiempo se le podría ver como un apóstol, aun cuando podría haber algunos apóstoles bona fide que no están involucrados directamente en sembrar iglesias per se.
Se debe pensar de los apóstoles como embajadores, Bill Hamon, autor de Apostles, Prophets and the Coming Moves of God (Apóstoles, profetas y los movimientos divinos venideros), ve esto claramente. Dice: “El significado básico de la raíz (de apóstol) es “uno enviado como representante de otro”, con el poder y autoridad del representante procediendo del que lo envía. Son como embajadores que representan a un país “.
Es importante recordar que los apóstoles son seres humanos. Tienen sus días buenos y sus días malos, Debido a que no tienen naturaleza divina, pueden cometer muchos errores. Recuerdo haber oído a John Kelly decir: “Algunas personas piensan que los apóstoles brillan en la oscuridad. ¡No es así!”.

ESCUDOS DE FE


“Pude ver cómo cada uno de nosotros se despojaba de la armadura vieja y estropeada para recibir nuevos escudos de fe”

Por Sandie Freed

Amados, me estoy dando cuenta que no necesitamos recordar que estamos en medio de un cambio. La mayoría de nosotros comprende que estamos experimentando un cambio espiritual y natural. Junto a todo esto, estamos en transición… y eso implica mucho movimiento, ¿cierto?


Las estadísticas prueban que el 90% de la población rechaza el cambio… sin embargo, no podemos negar el hecho que está aquí. Aún así, creo que Dios está utilizando estos tiempos inciertos para atraernos hacia Él, para poder afilar nuestra espada del Espíritu y darnos la estrategia para utilizar nuestras armas espirituales en contra de nuestro enemigo. Gran parte de los cambios que estamos experimentando desafía nuestra fe en la habilidad de Dios para proveer para nosotros y restaurar lo que parece perdido. Discutiremos luego la importancia de usar nuestro escudo de fe durante este tiempo donde experimentaremos la fiereza del enemigo, pero por ahora comencemos por las saetas y las nueces del cambio.

El cambio es la línea de base más simple para describir palabras como transformación y transición. No intento apartarme de las definiciones de otras palabras para describir cómo se mueve Dios. Este artículo pretende ser básico y está escrito con una visión simple para que podamos comprender cómo mantenernos conectados con nuestra fe durante tiempos como estos.

Cambios
El diccionario describe al cambio como: “una causa para ser diferente, dar una forma o apariencia diferente”. También usa la palabra “transformar” (en relación con la palabra metamorfosis, el proceso que ocurre cuando el gusano se convierte en mariposa). Otras definiciones para cambio son: “intercambiar para o reemplazar con otro” (como cambiar de trabajo, iglesias, alineamientos; reemplazándolo con otra cosa). Permítame escribir definiciones más selectivas para poder comprender mejor el cambio que estamos experimentando durante estos tiempos de incertidumbre. Mientras lee, comience a ver si está experimentando alguno de estos cambios:

Cambio también significa:

• “Poner una tapa fresca encima”. Una vez más, esto puede referirse a realineamientos espirituales. Debemos conectarnos con nuestro destino. Muchos de nosotros seremos alentados por Dios para reconectarnos y buscar nuevas conexiones. Además, ¿el enemigo lo cubrió falsamente con sus mentiras? ¿El enemigo trató de cubrirlo con sus palabras mentirosas? Es tiempo de levantarse, denunciando lo que el enemigo está hablando sobre nosotros y declarar lo que Dios dice sobre nuestro futuro. Declare el Salmo 91 sobre su vida y permita que lo cubra con sus alas.

• “Alterarse”. ¿Alguna vez guardó sus ropas para reformarlas? Quizá hubo alguna lágrima y necesitó remendar la ropa. Algunos de nosotros necesitamos remiendos en este tiempo. Dios permitirá el cambio para que pueda ser remendado. Algunos necesitan un “dobladillo” en su ropa. Dios usará el cambio para completarlo, doblándolo hacia su voluntad divina.

• “Colocarse otros vestidos”. Creo que estamos en un tiempo donde Dios está cambiando nuestros vestidos. Estamos removiendo y quitando lo viejo para ponernos lo nuevo. La Biblia se refiere al cambio de vestido durante los “tiempos de limpieza”. Dios está purificando el sacerdocio. Los sacerdotes están en medio de un gran cambio (Hebreos 7). Estamos abrazando la libertad que nos saca del legalismo y la ley, para buscar la verdad. Dios está revelando los misterios concernientes a su gloria para dirigirnos hacia la verdad por los días que vendrán. No podemos vestir las vestiduras antiguas en este tiempo nuevo. Utilice este tiempo como una oportunidad para arrepentirse y volverse hacia Dios. Arrepentirse implica cambiar. Durante un gran cambio, podemos pedirle a Dios que nos muestre nuestros corazones. El arrepentimiento abre la puerta para que podamos cambiar y transformar nuestro futuro.

• “Profundizar en el tono”. Amo esta definición de cambio porque se refiere a una voz adolescente que se va profundizando (cambiando) mientras madura. Un abismo llama a otro abismo. En este tiempo, experimentaremos una voz de cambio. Mientras profundizamos en Dios, nuestra voz cambiará; hablaremos de una manera diferente y con un nuevo sonido. Develaremos los misterios de Dios hacia aquellos que tienen oídos para oír. Esto provocará la atmósfera a nuestro alrededor que cambiará y transformará a otros a la imagen de Dios.

• “Experimentar algo diferente, como un cambio de estación”. Vivimos tiempos de incertidumbre. Nuestra situación económica parece dictar nuestro futuro. Sin embargo, no debemos temer. Este puede ser un tiempo para desarrollar una gran fe si nos concentramos en Él, en lugar de hacerlo en la economía. Use estas oportunidades para conocer a Dios con una mayor intimidad para que se eleve su fe.

• “El reemplazo de una cosa por otra, sustitución”. El diccionario usa un ejemplo de “cambio de atmósfera”. Amo eso. Como lo expliqué anteriormente, podemos utilizar las oportunidades de cambio para madurar, crecer en Dios, usar nuestra fe y transformar la atmósfera de temor en una de gran fe, desde las tinieblas hacia la luz del Señor.

• “Alterar la actitud o el enfoque de alguien”. Aquí es donde terminaremos las discusiones de varias definiciones que describen el cambio. Esta definición nos lleva hacia el punto donde realmente quiero discutir nuestra necesidad de transformar nuestro temor a lo desconocido y la incertidumbre de hoy, para ir hacia la fe que debemos desarrollar en nuestro Dios que no cambia. Debemos alterar nuestras actitudes si ofendemos a Dios por nuestras circunstancias o si lo juzgamos erróneamente durante los tiempos de incertidumbre. Dios usará el cambio y la incertidumbre para llevarnos a orar y buscar su rostro, pero debemos ser cuidadosos para no juzgarlo equivocadamente. Él dice que usará todo (aún la economía u otras pérdidas) para nuestro bien:
“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:28-29)

Desarrollando una fe mayor
Durante nuestras reuniones de fuego que realizamos todos los primeros viernes de cada mes en Bedford, Texas; tuve una visión del Cuerpo de Cristo experimentando un cambio de vestiduras. Cada uno de nosotros necesita verdaderamente un cambio de vestiduras para el tiempo que viene. No podemos movernos el año que viene con nuestra armadura pasada de moda.
Pude ver que cada uno de nosotros, como integrantes del ejército de Dios, nos quitábamos las armaduras viejas y deterioradas para cambiarlas por una totalmente nueva. La armadura nueva brillaba con la gloria de Dios. El pectoral tenía mucho brillo, la espada estaba muy afilada… todo brillaba como el sol (Hijo) sobre cada pieza designada de una manera intrincada. Lo que más me llamó la atención fue el escudo. Tenía tantas marcas de los encuentros fieros anteriores que Dios tuvo que entregarnos un escudo nuevo.

Durante el cambio de armadura, el escudo que recibíamos no sólo era nuevo… había cambiado. Supe que debíamos transformarnos hacia nuevos niveles de fe para este nuevo tiempo. El escudo de fe brillaba con la gloria de Dios… pero había más… pude ver el rostro de Jesús en el escudo. Fue como si el escudo en sí mismo fuera a la imagen de Jesús.
Cuando comencé a estudiar más sobre el escudo de la fe, me di cuenta que Jesús es nuestro escudo. Debemos darnos cuenta que si no confiamos completamente en Él, podemos dejar a un lado nuestro escudo de la fe y, aunque citemos toda la Escritura de memoria, perderemos la batalla. ¿Por qué? Porque estamos descansando en “nuestras palabras” y no nos relacionamos con Él. Saber que Jesús es nuestro escudo, nos equipará para las batallas por venir.
Satanás atravesó todos los límites… utilizará todas las tácticas para derrotarnos. Vendrá con tormentas de gran adversidad para desalentarnos y hacernos “volver a lo viejo”. Pero cuando recordamos que Jesús ganó la batalla contra satanás en la Cruz, podemos tomar nuestro escudo de fe y usarlo en contra de las mentiras del enemigo… ¡para ganar la batalla!

Como puede ver, nuestra fe descansa sobre la obra terminada de Cristo. En otras palabras, nuestra fe debe tener pegada la “imagen de Jesús”. Si sólo pegamos saltos, recitando la Escritura sobre una situación y llamamos a eso fe; experimentaremos la derrota. Hacer eso significa que oramos y declaramos desde el conocimiento intelectual y no desde el conocimiento de nuestra fe. ¿Cómo estamos seguros de ello? Bien, ese tipo de conocimiento viene por una adoración íntima que nos lleva a relacionarnos con Dios. Debemos adorar y guerrear. Adorar nos llenará de poder espiritual para la batalla. No podemos entrar en este tiempo sin ser adoradores puros. El adorador siempre desarrollará la imagen de Cristo en nosotros y nos llenará de poder para la victoria. Continúe leyendo, ¡se pondrá mucho mejor!

Utilizando nuestros escudos con forma de puertas
Cuando el Apóstol Pablo describió nuestro escudo de fe, utiliza la palabra “thureos”. En griego, esta es la palabra para “puerta”. Es interesante ver que los soldados romanos usaban escudos con forma de puertas. Se refiere a las puertas de un castillo, simbolizando una fortaleza móvil. Los escudos con forma de puerta atrajeron mi atención. ¿Por qué? ¡Porque Jesús es la puerta! Su victoria es la fortaleza en contra del enemigo. Cuando sostenemos nuestros escudos, ¡el enemigo ve el reflejo de Jesús! ¡Ningún diablo puede sostenerse ante eso!

Además, mientras sostenemos nuestros “escudos-puertas” que reflejan la imagen de Jesús, se tienen que abrir las puertas que cerró el enemigo. Jesús, el Abridor, va delante de nosotros a través de nuevas puertas de oportunidad y umbrales de nuevas victorias. Conocer a Cristo en la intimidad, nos llena de poder para declarar con osadía el pasaje de Miqueas 2:13:
“El que abre brecha marchará al frente y también ellos se abrirán camino; atravesarán la puerta y se irán, mientras su rey avanza al frente, mientras el Señor va a la cabeza” (Ex.23:20-21, 33:14, Isaías 63:8-9, Oseas 3:5, Amós 9:11).
Como Jesús es nuestro Sol y Escudo, seremos llenos de poder para pelear la buena batalla de la fe. El Salmo 84:11 describe al Señor como el sol y el escudo, prometiendo que protegerá y proveerá para aquellos que caminen sin culpa, sin que les falte nada.

Línea de base: Como Él es Quien dice que es, un Dios que no miente, no retendrá ninguna cosa buena de nosotros. Sin importar la economía, el gobierno o las circunstancias de la vida diaria, declara que es Dios y no cambia. El Salmo 34:9 nos promete a cada uno de nosotros: “A los que temen al Señor, no les faltará nada”.

¡Saquen sus escudos de fe y úsenlos!
Permítame terminar con algunas directivas:
1. Use este tiempo de cambio para desarrollar un mayor nivel de fe.
2. Identifique las tácticas que el enemigo está utilizando para impedir su avance.
3. Pase tiempo adorando en intimidad. Durante la adoración, permita que Dios le hable desde las Escrituras para declarar y afirmarse. Estas Escrituras y declaraciones serán parte del escudo que utilizará en la batalla.
4. Use su tiempo de adoración para permitirle a Dios que lo transforme a su imagen.
5. Póngase de acuerdo con lo que dice Dios acerca de usted, permita que sea parte de su arsenal físico en contra del diablo mientras se levanta su verdadera identidad ordenada por Dios. Permita que Dios reemplace su viejo escudo por uno nuevo con “forma de puerta”.
6. Por fe, comience a declarar y decretar lo que Dios le habló. Declare sus promesas con osadía. Recuerde, pasó tiempo con Él en el lugar secreto y lo estuvo transformando su imagen. Ahora se ve más como Jesús, suena más como Jesús… entonces, puede reprender al enemigo y tendrá que huir.
7. Recuerde que mientras declara su victoria, Jesús tomó su pobreza, su enfermedad, su escasez y sus pecados para clavarlos en la Cruz. Él murió para que pudiera caminar en libertad.
8. Por fe, crea que Jesús derrotó a su enemigo. Elija rechazar todo el desaliento y el temor. Jesús es nuestro “escudo con forma de puerta”, para quebrar nuestro pasado. ¡Camine a través de la puerta abierta hacia su futuro!
Usted tiene una voz nueva y más profunda en el Espíritu. ¡Es tiempo de usarla!
Bendiciones,

Sandie Freed

CONSAGRACION

ALIANZA CON DIOS
Por Christmas Evans
(Christmas Evans, conocido como "el Juan Bunyan de Gales", después de muchos años de predicar, empezó a sentir un anhelo y una necesidad ardiente de una comunión más íntima con Dios. La manera en que él buscó y obtuvo la experiencia de la riqueza y la plenitud del cristiano, que encendió su alma de una unción divina, a continuación la exponemos en sus propias palabras.)

"Ya me había cansado de tener un corazón frío hacia Cristo, su expiación y la obra del Espíritu Santo; de tener un corazón frío en el púlpito, en la oración de madrugada, y mientras que estudiaba. Me sentí obligado a orar, aunque padecía de un corazón duro y un espíritu mundano.

"Después de que comencé a orar en el nombre de Jesús, repentinamente me sentí como si las trabas se caían, y como si las montañas de hielo se derretían dentro de mí. Esto me dio una gran confianza a mi corazón por la promesa del Espíritu Santo. Sentí que todo mi ser fue desahogado de una carga grande, y como si fuera resucitándose de la sepultura de un invierno riguroso.

"Me corrían en abundancia las lágrimas por las mejillas, y me vi en la necesidad de clamar en voz alta, pidiéndole a Dios unas visitaciones de su gracia, el gozo de su salvación, y que Él visitara de nuevo las iglesias bajo mi cargo.

"Así me entregué completamente a Cristo: cuerpo y alma, talentos y labores —toda mi vida— cada día y cada hora que me sobrara, confiando todos mis problemas y angustias en las manos de Cristo…
"En el primer culto después de haber sido trasladado desde las regiones frías y estériles del hielo espiritual hasta las tierras agradables de las promesas de Dios, el Espíritu del Señor obró en los hermanos, persuadiéndolos a orar, especialmente a los diáconos, quienes pidieron vez tras vez que Dios nos visitara con misericordia y nos hiciera efectiva la Palabra de su gracia, convirtiendo a los pecadores".

Un gran avivamiento dio comienzo en la vida del predicador y la gente en todo el país de Gales. Sermones convincentes, el aliento del cielo, el llanto y las alabanzas del pueblo, y el rendimiento de los pecadores a Dios, todos estaban presentes dondequiera que Evans predicó.
Fue alrededor del mismo tiempo de esta experiencia maravillosa de la unción del Espíritu Santo, cuando Christmas Evans escribió su "Alianza Solemne con Dios", la cual dice así:

Una alianza solemne con Dios

-- Te doy a ti, Jesús, mi alma y cuerpo, tú que eres Dios verdadero y la Vida eterna. Líbranos del pecado y de la muerte eterna, y tráeme a la vida eterna. Amén.
-- Cito al día, el sol, la tierra, los árboles —toda la creación— como testigos de que vengo a ti, Redentor de pecadores, para obtener el descanso de mi alma contra el clamor de la culpa y el temor de la eternidad. Amén.
-- Por la confianza que tengo en tu poder, te suplico de todo corazón que tomes la obra en tus manos, y me des un corazón circuncidado para que yo pueda amarte a ti. Crea en mí un espíritu recto, para que yo pueda buscar tu gloria. Concédeme ese principio que tú aprobarás en el Día del juicio, para que no flaquee, y en aquel día no sea descubierta ninguna hipocresía. Concédeme esto en consideración a tu preciosa sangre. Amén.

-- Te suplico, Jesús, Hijo de Dios, que me concedas en tu poder, y por motivo de tu muerte, que yo pueda siempre aclamar a tu sangre que limpia, tal como si tuviéramos un pacto con ella; a tu virtud que nos justifica; y a tu redención que libra. Te pido que me des un gran deseo y un gran interés por la redención de tu sangre, por amor a tu sangre, y que me hagas una parte de tu cuerpo, por amor de tu nombre que has dado a los hombres. Amén .

-- Oh Jesucristo, Hijo del Dios Vivo, toma mi tiempo, mi fuerza, y los dones y talentos que poseo, en consideración a tu muerte. Con una plena intención de mi corazón, los consagro a tu gloria en la edificación de tu iglesia en el mundo; porque tú eres digno de los corazones y los talentos de los hombres. Amén.
-- Deseo que tú, mi Sumo Sacerdote, confirmes por la autoridad de tu Tribunal Superior, mi utilidad como predicador y mi piedad como cristiano. Que el pecado no tenga lugar en mi corazón, y que mi confianza en tu justicia perdure. No permitas que cometa algún hecho imprudente que pueda marchitar mis dones, haciendo inútil mi vida aún antes de la muerte. Pon tus ojos sobre mí, y guárdame, ¡oh mi Señor y mi Dios para siempre! Amén.

-- Me entrego a ti, Jesucristo el Salvador, en una manera especial para que me protejas de las caídas en las cuales muchos tropiezan, y así tu nombre no sea blasfemado o herido, ni mi paz sea lastimada, tampoco que tu pueblo sea agraviado, o tus enemigos sean endurecidos. Amén.
-- Vengo a ti, suplicándote que hagas un pacto conmigo en el ministerio. Que me favorezcas como lo hiciste a Bunyan, Whitefield, y los demás. Remueve los obstáculos que impiden mi prosperidad. Produce en mí las cosas aprobadas por Dios, para que yo pueda alcanzar esto.
-- Dame un corazón "anhelante de amor" hacia ti y hacia las almas de los hombres. Hazme sentir el poder de tu Palabra antes de que yo lo predique, así como Moisés sintió el poder de su vara antes de que sintiera el efecto en la tierra y en las aguas de Egipto. Te pido esto por amor de tu sangre preciosa, Jesús, mi Todo en todo. Amén.

-- Examíname ahora, y guíame en el camino de justicia. Que yo vea en este mundo lo que realmente soy en tus ojos, para que no me encuentre al contrario cuando la luz de la eternidad amanezca, y yo abra los ojos en la claridad de la inmortalidad. Lávame en tu sangre redentora. Amén.
-- Dame la fuerza de confiar en ti por la comida y la ropa, y para hacerte saber mis necesidades. Permite que tu cuidado hacia mí sea como un privilegio de un pacto entre tú y yo, y no meramente como el cuidado general que tú muestras en alimentar los cuervos que perecen y vestir los lirios que se echan en el horno, sino que te acuerdes de mí como uno de tu familia, y como uno de tus indignos hermanos. Amén.

-- Oh Cristo, que tú me prepares para la muerte, porque tú eres Dios, y te toca a ti solamente decir la palabra. Si es posible (pero sea hecha tu voluntad), no permitas que sufra una enfermedad prolongada, ni que tenga una muerte repentina sin despedirme de mis hermanos, sino que más bien permíteme morir en la presencia de ellos, después de una enfermedad breve.
-- Que todo sea arreglado de tal manera que aquel día de partir de este mundo al otro, no haya la confusión ni desorden, sino que un fallecimiento en paz. Que me permitas esto en consideración a tu agonía en el jardín. Amén.
-- Concede, bendito Señor, que no se nutra en mí ningún pecado que te cause arrojarme de la obra de tu santuario, como los hijos de Elí; y por motivo de tus méritos infinitos, no permitas que mi vida exceda el tiempo de mi utilidad. No me permitas llegar a ser, en mis últimos días, como una madera que estorba la utilidad de otros. Amén.

-- Te imploro, mi Redentor, que presentes estas súplicas delante del Padre, inscribiéndolas en tu Libro con tu propia pluma inmortal, mientras que yo las escribo con mi mano mortal aquí en la tierra.

-- Según la profundidad de tu mérito, tu gracia infinita, tu compasión y tu ternura hacia tu pueblo, firma tu nombre en tu Tribunal Superior a estas súplicas humildes mías; y las confirme con tu Amén, como también yo hago lo mismo en mi parte del pacto. Amén.

NO HAY UN TABERNACULO SIN UN DAVID


Apóstol John Eckhardt

“Exáltenlo en al congregación del pueblo, y en la reunión de ancianos lo alaben (Salmo 107: 32)
Es necesario que los líderes Davídicos estén a cargo del Tabernáculo o de David. Los líderes de la iglesia también deben ser adoradores. El Pastor debe ser ejemplo, debe danzar y alabar al Señor. Esto es lo que David Hizo. El mismo guió la alabanza mientras traía el Arca de Dios a la ciudad. El danzo delante del Señor con todas sus fuerzas. Su esposa Mical se ofendió .Ella depreció lo que el hizo porque ella sintió que eso estaba muy debajo de un rey. Ella terminó siendo estéril.
Los ancianos adoran en el cielo (Apoc 4:10-11) Los ancianos (obispo) también deberían de adorar en la tierra. Nuestra posición es “demasiada alta “como para dejar de postrarnos y adorar. Los ancianos deben guiarnos como ejemplos .Los Líderes deben convertirse en modernos “David”. David actuó como rey y como sacerdote. Necesitamos una generación de reyes sacerdotes para adorar y ministrar en el Tabernáculo de David (2Samuel 6:20-23)
David fusionó las funciones del rey y de sacerdote. NO podemos operar de lleno en el dominio del reino sino ejercemos las funciones de oración y adoración. Esta es una razón porque el Tabernáculo de David es tan importante. El Tabernáculo de David desatará nuevos niveles de oración y adoración en la iglesia. Esto nos permitirá funcionar en completa autoridad y poder como reyes.
Esto incluirá 24 horas de oración, alabanza y adoración en muchas iglesias y ciudades de la tierra.

ARPAS Y COPAS

“Y cuando hubo tomado el, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos s e postraron delante del cordero; todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de l os santos , y cantaban un cántico , diciendo : Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos: porque tu fuiste inmolado , y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación” (Aposc 5:8-9)
“Levántate Dios, sean esparcidos sus enemigos. Y huyan de su presencia los que le aborrecen (Salmo 68:1)
Nosotros podemos apreciar que tanto en los Salmos con en el Apocalipsis hay una mezcla entre la adoración y la intercesión. Por un lado los Salmos están llenos de oración en medio de la adoración profética .Muchas de las oraciones de David son raciones llenas de maldiciones y juicios sobre sus enemigos. De modo semejante , las oraciones y la adoración el libro de Apocalipsis desatan juicios en contra de los malvados , podemos ver los juicios de Dios sobre los principados y poderes a través de la restauración del Tabernáculo de David.
El arpa representa adoración y la copa representa oración. La adoración y la adoración son una combinación poderosa. La adoración agrega una dimensión profética. Cuando adoramos y oramos proféticamente estamos orando de acuerdo a la voluntad de Dios. Estos dos elementos se combinan en el Tabernáculo de David. Podemos cantar oraciones que son poderosas.
Los adoradores deber ser intercesores. Somos reyes y sacerdotes. La adoración y la intercesión son funciones sacerdotales .Veremos desatarse sellos, trompetas, juicios y pesares que caerán sobre los malvados cuando combinemos la adoración y la alabanza. Grandes liberaciones también ocurrirán en el Pueblo de Dios.

¿TEMOR O FE?

Por Daniel L. Norbie


La preocupación y el temor son feroces enemigos del alma. Estos pueden azotar tanto a una persona hasta hacerle sentir un cobarde derrotado e incapaz de enfrentarse a la vida . El mundo esta lleno de temores terribles en nuestros días.
Sin embargo el creyente es una persona tal que no debe preocuparse ni temer .La preocupación mina la fortaleza del cristiano , y debilita los recursos espirituales en contra del diablo . El preocuparse es un pecado .
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía , sino de poder, de amor, y de dominio propio (2 Tim 1:7)


El cristiano debe ser una persona con una fe radiante en el Dios vivo , e inconmovible antas las tormentas de temor que azotan a todo este pobre mundo. ¡ El conoce a Dios!
El temor es una actitud equivocada . He aquí unas razonas por que no es bueno:

1.- La mayoría de los temores no se materializan ¿ Te has dado cuenta que son muy pocas la s preocupaciones que llegan a convertirse en realidad? ¡ Es tan fértil nuestra imaginación! “No te jactes del día de mañana ; porque no sabes que dará de sí el día” (Prov 27: 1)

2.- La mayor parte de nuestras preocupaciones se orientan a nuestros alimentos o necesidades materiales, que no son precisamente las cosas más importantes de la vida .Más bien debemos de pensar detenidamente en las cosas eternas(Mateo 6:25)

3.- Preocupándose no va a cambiar las circunstancias .Jamás una noche pasada en vela y en ansiedad por el futuro a alterado las circunstancias.
El temor es un ejercicio estéril del alma “¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? (Lc 12:25)

4.- Dios no carga a los creyentes con circunstancias mas allá de sus fuerzas . El es como un sabio montañista que jamás sobrecarga su equipo, Por experiencia , él sabe exactamente la cantidad de carga que cada caballo o mula puede llevar .Así nuestro Dios con sus amorosas manos arregla y carga proporcionalmente a cada creyente con las circunstancias de la vida “Porque cada uno llevará su propia carga” (Galtas 6:5)

5. Dios ama mucho a sus hijos.. cuando el corazón tiene la completa certeza del gran amor de Dios , este hecho quita del corazón toda duda y temor. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros , ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas “? El Dios que entregó a su amado Hijo en la sangrienta cruz del Calvario, e el Dios que con su poderosa mano permite esas circunstancias en la vida del creyente ¿Cómo podemos temer y dudar sabiendo esto?

La oración es el recurso del creyente cuando es acosado por la ansiedad y el temor .Ahora bien , es imposible orar y preocuparse al mismo tiempo , la oración es la compuerta que permite que la paz celestial fluya hacia el alma .Y El con sus abundantes aguas de amor saca del alma todas esas horribles dudas , malos temores y pensamientos corrompidos , dejándonos disfrutar de la quietud del cielo mismo.

“Por nada estéis afanosos (ansiosos ), sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias .Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)