el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

DONAR ORGANOS

RESPUESTAS A PREGUNTAS CONTROVERSIALES


1.- ¿ES BIBLICO DONAR ORGANOS ?
Antes de dar una respuesta sobre este asunto, es necesario decir que este tema es sumamente controvertido. Las encuestas señalan, que aunque muchas personas están a favor de esta práctica, sin embargo hay que reconocer que hay muchísimas personas que creen lo opuesto. En medio de esta contradicción de opiniones se encuentra la Iglesia. Todos esperan que ella también dé su fallo, su opinión. En este caso la Iglesia se ve en la misma posición que todos; hay diversidad de opiniones. Pero, ¿qué dice la Biblia? Nada al respecto. Todo intento que cualquiera haga para hacer hablar a la Biblia a favor o en contra, es infructuoso. En este empeño algunos han hecho destrozos haciendo interpretaciones y aplicaciones fuera de contexto y lugar. Sin embargo, a pesar de todo esto, algo tenemos que decir y, para esto, respetando la posición de cada uno quiero solo hacerles reflexionar sobre los siguientes aspectos para equilibrar la posición.


Primero: El aspecto ético. Sabemos que la donación de órganos se ha prestado y se presta para la comercialización indiscriminada. Detrás de esta actividad se ha creado toda una mafia que trabaja en la localización de órganos, que controla su venta y de la cual saca gruesos dividendos. Esto ha hecho que muchos rechacen la idea de donar sus órganos. Sin embargo, es bueno pensar también que hay formas correctas e instituciones reconocidas que controlan legalmente esta actividad, a través de las cuales, el órgano llega a buen destino. Es bueno pensar que, a pesar de la mafia, hay una vida que pudiera salvarse por la donación de un órgano (quizás un hijo, una amistad, un niño, etc.), que a la postre se perderá si no se utiliza. Si vemos que no hay claridad en el proceso de donación, si no tenemos un destino claro, es lógico que tengamos nuestras reservas al respecto.


Segundo: Es necesario analizar los móviles internos. Esto, de parte del necesitado y/o sus familiares, como de parte de los donantes. En la actualidad hay personas que están en lista de espera para obtener un órgano. Para salvar esa vida, hay que esperar que otra vida muera. A veces algunos piden a Dios que aparezca el órgano. Pero no piensan en la vida que se va a perder y el dolor de los familiares que quedarán afectados. Entonces, ¿qué esperamos?, ¿qué pedimos a Dios: que se haga cómplice de una muerte que en nuestro interior deseamos que se produzca para salvarnos nosotros o a algún familiar? Tal parece que nos envuelve un espíritu insensible y altamente egoísta. Tal parece, cuando vemos por la televisión haciendo propaganda al respecto, que hay una actitud bastante fría cuando se demanda y ofertan los órganos como si fuese una mercadería común y corriente. Sin embargo, es bueno que pensemos también que, de todas formas, los accidentes se producen, la muertes van a suceder inexorablemente, y si tenemos la posibilidad de emplear un órgano de ese cuerpo, cuyo destino es la corrupción y, si tenemos la oportunidad de donar uno de nuestros órganos para ayudar a vivir a otros, lo podemos hacer sin pensar en sentimientos humanos.


Tercero: hablando de sentimientos, si vas a donar tus órganos, el móvil verdadero para tu donación debe se un verdadero amor por tu prójimo. El “poner o exponer la vida por un semejante” es bíblico. Por ejemplo: “El pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:11) “Algunos osan poner su vida por su amigo” (Juan 15:13). Jesús puso su vida por nosotros, para salvarnos. Pero este acto tiene que ser una decisión de iniciativa propia y bajo la convicción que es tu deber hacerlo.


Y, para terminar, es necesario, aplicar este principio bíblico para no pecar con nuestros pensamientos y palabras juzgando a los demás: “El que “dona” no menosprecie al que “no dona” y el que “no dona, no juzgue al que “dona”. El que “dona” para el Señor “dona”, y el que “no dona” para el Señor “no dona”. Porque ninguno de nosotros vive para si ni muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos y si morimos para el Señor morimos” (Rom. 14:1-9, el principio general adaptado), “con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las Iglesias de Dios” (1 Cor.11:6).



2.-¿FUE SAMUEL EL QUE SE LE APARECIO A SAUL DESPUES DE MUERTO ?
En el Capítulo 28 del libro 1ro. de Samuel se nos narra la historia de Saúl. En el momento más crítico de su vida, desechado de Dios y frente a los ejércitos de los filisteos, toma la decisión de consultar a una pitonisa, lo que hoy diríamos una espiritista o medium, para invocar al espíritu de Samuel quien había ya muerto. La pregunta es: ¿fue verdaderamente, el espíritu de Samuel lo que vio la pitonisa o fue otra cosa, quizás un demonio?
Respuesta:

En relación a esta pregunta hay dos posiciones en lo que respecta a interpretación. Yo voy a hacer una exposición de las dos siendo lo más imparcial posible, pero a la vez siendo lo más crítico que pueda para poder llegar a la verdad.

1. Una interpretación dice que verdaderamente fue el espíritu de Samuel quien se le apareció a la pitonisa. Ellos aducen los siguientes argumentos:

a) Porque la Biblia dice: “Y viendo la mujer a Samuel, clamó a gran voz, y habló aquella mujer a Saúl...”

b) Porque la pitonisa se sorprendió cuando vio a Samuel.

c) Porque las palabras que Samuel le dijo a Saúl se cumplieron.


2. La otra interpretación dice que no fue Samuel a quién la pitonisa hizo subir, sino que fue un demonio y ellos aducen los siguientes argumentos:

a) En este mismo libro y en el capítulo 15 v. 35 se dice lo siguiente: “Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida: y Samuel lloraba a Saúl y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel".

b) En 28:6 dice: Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas...” Si Dios no contestó por las formas correctas, instituidas por por él mismo producto de que Dios mismo lo había desechado, ¿cómo Dios se iba a contradecir utilizando medios que él mismo condena y dándole una gloria a la pitonisa que no le concedió a sus siervos?

c) A Saúl lo atormentaba un espíritu malo o demonio: 1 Samuel 16:14 dice: “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y lo atormentaba un espíritu malo departe de Jehová...”. Este mismo demonio que lo atormentaba, es posible que fuera el mismo que lo engañó haciéndose pasar por Samuel.

d) En esta ocasión, el personaje que se le apareció y que se hizo pasar por Samuel no le dijo nada nuevo, ya que todo eso había sido profetizado antes contra Saúl.

e) La Biblia solo narra, desde la perspectiva de la descripción de la pitonisa, lo que ella percibió con sus sentidos y lo que ella creyó que veía. Solo son formas del lenguaje narrativo. En la actualidad, cuando uno narra acontecimientos de este tipo tendemos a decir: “Y fulano (ya muerto) se le apareció y le dijo tal y tal cosa...” Pero sabemos que el fulano ya muerto no fue literalmente el que se le apareció.

f) La Biblia nos enseña que el único que tiene control sobre el Hades es Jesucristo quién tiene las llaves, o sea, autoridad no dada a ningún ser humano. El mismo rico de la historia del rico y Lázaro, estando en el Hades reconoció la imposibilidad de salir de allí y le rogó a Dios que enviase a alguien de entre los muerto para que le predicase a sus familiares para que no fuesen a ese lugar de tormento y Dios no se lo concedió.

Conclusión: Por todas estas razones creemos que lo que vio la pitonisa fue un espíritu engañador, permitido por Dios para consumar lo que se había propuesto con Saúl a causa de su desobediencia y rebelión. La Biblia condena “la consulta a los muertos” y el fin de todos los que practican estos ritos su fin será “el lago de fuego que arde con fuego y azufre” si no se arrepienten y buscan a Dios a través del único camino de salvación: CRISTO JESÚS.
 

3.-¿DEBEN LOS CRISTIANOS GUARDAR EL SABADO?
El ‘sabath’ era la fiesta judía que se celebraba durante todo el año, el día séptimo de cada semana. Era un día de adoración y descanso que recordaba la obra terminada por Dios en la creación (Génesis 2:2-3). Según Pablo Hoff, “se les hacía tener presente que Jehová les había liberado de la esclavitud egipcia y que ahora podían dedicar un día en la semana para él” (Deuteronomio 5:12-25).



¿Cuál es la actitud del cristiano en relación al ‘sabath’ o descanso judío?


Como parte de la Ley de Moisés, el sábado, como mandamiento para ser guardado, fue abolido o anulado, junto con toda la reglamentación del culto mosaico y demás mandamientos. Para esto podemos citar los siguientes pasajes: Efesios 2:14-16 y Romanos 10:4; 2 Corintios 3:12-13; Colosenses 2:13-14. Las palabras “abolir” o “anular” quieren decir “dejar sin efecto legal”. Esto nos enseña que el sábado o día de descanso judío, forma parte de una ley anulada y abolida que ya no tiene ningún efecto legal para el cristiano. En otras palabras, no estamos atados legalmente a un mandamiento de una ley abolida. 


Analizando el asunto de una forma independiente a la Ley, hay varios pasajes en la Biblia en los que se nos enseña que el creyente no está en la obligación de guardar el sábado judío. Véase Colosenses 2:16, Romanos 14 y Mateo 12:1-8.


En la Epístola a los Hebreos se nos enseña que Dios: estipuló un día para oír su voz: HOY (Hebreos 3:7 y 13); estipuló un día para la salvación: HOY (3:15), y determinó un día para entrar en el verdadero reposo: HOY (4:3-7). Para la Iglesia queda un reposo en el cual se entra HOY, y se permanece HOY. Ese reposo en el cual estamos se llama Jesucristo quien dijo: “Venid a mí (HOY) todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar” (sabath). “Hallaréis descanso (sabath) para vuestras almas” (Mateo 11:28). Este descanso o reposo es una experiencia diaria, permanente y eterna, de carácter espiritual. 


La Iglesia primitiva conservó, como principio espiritual, la dedicación de un día de reposo espiritual y físico dedicado a buscar y servir a Dios. Los primeros cristianos acostumbraban a reunirse cada primer día de la semana (domingo). Una vez que somos capaces de hacerlo vamos a encontrar en ese acto una sensación de paz y felicidad que no la encontraremos en ninguna otra actividad que realicemos en ese día.


La Iglesia Primitiva se reunía el primer día de la semana con los siguientes propósitos:


Primero: Celebrar y recordar la resurrección de Jesús. Las apariciones de Jesús, después de la resurrección fueron siempre el primer día de la semana (Mateo 28:1; Marcos 16:2; Lucas 24:1 y 13; Juan 20:6). El primer día de la semana Jesús les enseñó las Escrituras.


Segundo: Celebrar el nacimiento de la Iglesia. El día de Pentecostés fue el primer día de la semana (domingo). (Compare Levíticos 23:15-16 con Hechos 2:1).


Tercero: Para participar de la santa cena y enseñar (Hechos 20:6-12).


Cuarto: recoger las ofrendas (1 Corintios 16:2).


Sin embargo, la proyección espiritual más profunda del ‘sabath’ puede ser entendida cuando consideramos a Jesucristo como el antitipo del ‘sabath’ o descanso judío (Mateo 11:28-30), y la entrada al evangelio de la gracia como cumplimiento amplio y verdadero del descanso espiritual y permanente que los hijos de Dios experimentan cuando vienen buscando en Jesús el reposo que sus almas necesitan (Hebreos 4:6-12). 

CUATRO PREGUNTAS SOBRE EL MATRIMONIO 


1. ¿Qué se entiende por la expresión "ayuda idónea"?

Ayuda apta, completa, capacitada.

2. ¿Cómo se aplica esta frase entre el hombre y la mujer en el marco del matrimonio?

A través de esta frase se puede comprender, primeramente, el objetivo por el cual Dios instituyó el matrimonio; y segundo, el tipo de relación que se establece entre los dos sexos en el ámbito matrimonial. El objetivo es doble y esta establecido por las siguientes frases: "No es bueno que el hombre esté solo..." v. 18. "...mas para Adán no se halló ayuda idónea..." v. 20. Tal y como lo señala Hoff, el propósito primordial del matrimonio es el compañerismo y la ayuda mutua. El segundo objetivo, supeditado al primero, sería responder a las exigencias del mandato divino: "Creced y multiplicaos..." (1:28).
En cuanto a las relaciones interpersonales hombre-mujer, podemos señalar lo que el comentarista Henry Halley escribe: "la mujer no fue formada de la cabeza del hombre, para que no ejerciera dominio sobre él, ni de sus pies para que no fuese pisoteada, sino de su costado para ser igual a él, y cerca de su corazón para ser amada por él"

3. ¿Qué significa la frase "y serán una sola carne"? 

Esta frase tiene un doble significado: Por un lado establece la naturaleza estrecha e indisoluble del matrimonio; y por otro lado, la monogamia, como un efecto directo delprimero. Señala que el tipo de relación establecida entre el hombre y la mujer, en el seno del matrimonio, es único y exclusivo, pues rechaza la intromisión de cualquier elemento ajeno en área de estas relaciones. 

4. ¿Qué prefigura la unión del hombre y la mujer?

Prefigura la unión entre Cristo y la Iglesia (Efe. 5:25-22; Apoc. 19:7; 21:2, 9). Halley escribe: "La Iglesia es la esposa de Cristo. La esposa de Adán, Eva, fue hecha de su costado,mientras él dormía. Esto puede ser un cuadro primitivo de la Iglesia, la Esposa de Cristo,mientras éste "dormía" sobre la cruz (Juan 19:34; Juan 5:6-8).

¿SOBRE LA CREMACION ?

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? ¿Pueden ser cremados los cristianos?"

Respuesta:En realidad, la Biblia no da una enseñanza específica acerca de la cremación. Hay menciones en el Antiguo Testamento de personas que fueron quemadas al morir (1 Reyes 16:18;2 Reyes 21:6), y de huesos humanos siendo quemados (2 Reyes 23:16-20), pero ninguno de estos son ejemplos de cremación. Es interesante notar en2 Reyes 23:16-20, que al quemar los huesos humanos sobre un altar, éste era profanado. Al mismo tiempo, en ninguna parte la ley del Antiguo Testamento condena el que un cuerpo humano sea quemado, tampoco confiere ninguna maldición o juicio sobre alguien que es cremado.

La cremación fue practicada en los tiempos bíblicos, pero no era comúnmente practicada por los israelitas o por los creyentes en el Nuevo Testamento. En las culturas de la Biblia, se mencionan las sepulturas en tumbas, cuevas, o en la tierra, que eran las formas comunes de disponer de un cuerpo humano (Génesis 23:19;35:4;2 Crónicas 16:14;Mateo 27:60-66). Mientras que los entierros eran una práctica común, en ninguna parte la Biblia ordena que éste sea el único método permitido para disponer de un cuerpo.

¿Es la cremación algo que pueda considerar un cristiano? Nuevamente, no existe mandamiento en las Escrituras en contra de la cremación. Algunos creyentes objetan la práctica de la cremación, sobre la base de que no se toma en consideración que un día Dios resucitará los cuerpos y los reunirá con nuestras almas / espíritus (1 Corintios 15:35-58;1 Tesalonicenses 4:16). Esto puede ser el caso con algunas personas. Sin embargo, el hecho de que el cuerpo haya sido cremado, no representa ninguna dificultad para que Dios los resucite. Los cuerpos de los cristianos que murieron hace miles de años, a la fecha se habrán convertido totalmente en polvo. Esto de ninguna manera evitará que Dios pueda resucitar sus cuerpos. La cremación no es sino un proceso “práctico” para convertir un cuerpo en polvo. Dios es igualmente capaz de levantar los restos de una persona que ha sido cremada, tanto como los restos de una persona que no lo fue. La pregunta sobre el entierro o cremación está dentro del terreno de la libertad cristiana. Una persona, o familia, que esté considerando esta decisión, debe orar por sabiduría (Santiago 1:5), y seguir la convicción que de ello resulte.

RESTAURACION ESPIRITUAL



por T. Austin-Sparks


La Iglesia debe comenzar a orar por la venidera plenitud del Espiritu Santo para restaurar su testimonio, salvar su vida, constituirla instrumento de Dios para Su Gloria y la exaltacion de Cristo. Se requiere que el Espiitu Santo haga eso, pero el Espiritu no va a hacer tal cosa por si solo. El lo hara por medio de la Iglesia—y ella es Su instrumento. Oh, necesitamos orar que en este dia de decadencia, Dios nuevamente llene a Su instrumento con Su Espiritu y la haga Su efectivo instrumento en este tiempo.
Es cierto que estamos en la ultima de las epocas eclesiasticas—la epoca de Laodicea. ¿Cuáles son las caracteristicas de esa epoca? Mediocridad—ni una cosa ni la otra, ni caliente ni fria, nada sobresaliente o conspicuo por parte espiritual. Es un nivel muy ordinario; si, es un transigir… peor aun, es satisfacer al ego, complacencia, falta de vision, una falsa sensacion que todo esta bien: “Soy rica, llena de bienes, y nada necesito.” Todo va bien. Muy buen trabajo esta siendo hecho; hay mucha actividad, mucha organizaccion, mucha maquinaria, y mucha gente sumamente ocupada. Por lo tanto, ¿para que rezongar?
Peor aun, hay terrible ceguera de la condicion actual, debido esta transigencia: “No sabes que estas ciega.” Si hablas a muchos Cristianos acerca de asuntos espirituales, no saben de que estas hablando. Si hablas de necesidades espirituales, te miran boquiabiertos y realmente no saben a que te estas refiriendo. He hablado a muchos ministros y multitudes de obreros Cristianos; y cuando he usado la frase, “cosas espirituales,” he descubierto que pensaban que estaba hablando de misticismo o metafisica.
Posiblemente esos sean casos extremos… y hay diferentes niveles de eso, pero no necesitamos salir a un muy ancho circulo para descubrir que hay una terrible ceguera acerca de asuntos espirituales y necesidades espirituales entre el pueblo de Dios. La tragedia es que no saben que son “pobres, miserables, ciegos y desnudos”; y ahí esta la dificultad. Esa es la condicion de la epoca.
Una caracteristica de todo eso… y la explicacion de ello… es que la cosa ha crecido. Cuando tenian que luchar para poder existir, su condicion espiritual era buena; pero cuando llegaron a ser exitosos y crecidos, perdieron su poder espiritual.
Y esa es la posicion de muchos Cristianos y de mucho que anters tenian un testimonio de Dios. Cuando tuvo éxito en extensa escala, descubrio y reconocio que ya no le era necesario luchar por su vida; y asi, perdiendo las fuerzas de luchar, perdio tambien su vision y su testimonio. Es buena cosa ser mantenido en un lugar donde tenemos que luchar por nuestra vida, si eso significa recibir de Dios el poder espiritual. Dios nos salve de llegar a una posicion en la cual ya no nos es necesario luchar. Pero ese es el espiritu de la epoca Laodiceana.
¿Cuál es el apelo que es aquí hecho en el mensaje a la iglesia en Laodicea? “Lo que el Espiritu dice.” ¿Y que es lo que el Espiritu esta diciendo en medio nuestro? “Al que venciere.”
¿Venciere que? ¡Este terrible estado de cosas—esta tragica debilidad espiritual, esta decadencia, esta ceguera, esta indiferencia! El Espiritu dice en efecto: “En medio de esto, quiero que alguien se levante y se despoje de este aplastamiento… y desesperadamente se llegue a Dios para salvar esta situacion.”
¿Sera esa nuestra respuesta? El Espiritu dice, “A aquel que venciere.” ¿Respondemos? ¿Tenemos oidos para oir lo que el Espiritu esta diciendo? ¿O es que todo esto esta llegando a nuestro cerebro como mera ensenanza, doctrina, o ideas? ¡Oh, que Dios prohiba tal cosa!
Creanme, esto no es algo que ha sido preparado para dar un discurso. Esto es algo que ha sido exprimido casi como quien suda sangre. Ademas, los asaltos del enemigo en cuanto a esto han sido casi inexpresables. Pero el enemigo ha sido resistido hasta lo ultimo. El enemigo ha procurado parar esto—ha tratado de impedir estas palabras, Ha tratado de influenciarnos a abandonar este asunto. Ha habido un terrible conflicto, dia y noche.
Verdaderamente, si eso es cierto, ¡tu no vas a considerar esto como un mero discurso! ¡Seguramente el Espiritu esta diciendo algo! ¿Qué es lo que esta diciendo? Dios quiere que ese grupo—los vencedores—quienes en el poder del Espiritu Santo, asuman la responsabilidad de los intereses del Senor en el universo… para que El reciba Sus derechos, para llevar a cabo la derrota del enemigo, para salvar la vida espiritual de muchos del pueblo de Dios, y para mantener el testimonio de Dios en esta tierra.
¿Vamos a consagrarnos a Dios para hacer eso? ¡Que el Espiritu Santo nos ayude!

OSCURIDAD, TINIEBLAS, GUERRA ESPIRITUAL


Por Francis Frangipane
clip_image002Muchos cristianos debaten si el diablo está en la tierra o en el infierno y si puede habitar en los cristianos o sólo en el mundo. El hecho es que el diablo habita en las tinieblas. Dondequiera que haya tinieblas espirituales estará el diablo.
Preparándose para la guerra espiritual
Por lejos, el término guerra espiritual introduce una dimensión nueva, pero no necesariamente bien recibida en su experiencia cristiana. El pensamiento de enfrentar los espíritus malignos en batalla es un concepto poco establecido, especialmente cuando venimos a Jesús como ovejas perdidas y no como guerreros. Finalmente, algunos de nosotros quizá nunca iniciaremos la guerra espiritual, pero todos nosotros debemos enfrentar el hecho que el diablo inició la guerra en contra de nosotros. Por tanto, es esencial para nuestro bienestar que aprendamos a discernir las áreas de nuestra naturaleza que están desguarnecidas y abiertas a los ataques satánicos.
Judas 1:6 dice: “Delante de la Iglesia ellos han dado testimonio de tu amor. Harás bien en ayudarlos a seguir su viaje, como es digno de Dios”.
Cuando satanás se rebeló contra Dios, quedó sujeto al juicio eterno en lo que la Biblia llama “abismo” (2 Pedro 2:4) o “cautividad” de tinieblas. El diablo y los ángeles caídos fueron relegados a vivir en las tinieblas. Esta oscuridad no se refiere simplemente a las áreas donde no se puede ver la luz. La oscuridad eterna a la cual se refieren las Escrituras son esencialmente tinieblas morales que terminarán degradándose literalmente hacia las tinieblas totales. Sin embargo, esto no indica simplemente la ausencia de luz, es la ausencia de Dios porque Él es luz.
Es vital reconocer que estas tinieblas hacia las cuales fue desterrado satanás, no están limitadas a las áreas fuera de la humanidad. Sin embargo, a diferencia de aquellos que no conocen a Jesús, fuimos libres del dominio o autoridad de las tinieblas (Colosenses 1:13). No estamos atrapados en las tinieblas si hemos nacido en la luz. Pero si acomodamos las tinieblas a través de la tolerancia al pecado, nos hacemos vulnerables ante los ataques satánicos. En cualquier lugar que exista desobediencia a la Palabra de Dios, existen tinieblas espirituales y el potencial para la actividad demoníaca.
Como Jesús nos advirtió: “Asegúrate que la luz que crees tener no sea oscuridad” (Lucas 11:35). Hay una luz en nosotros. “El espíritu humano es la lámpara del Señor, pues escudriña lo más recóndito del ser” (Proverbios 20:27). Nuestro espíritu, iluminado por el Espíritu de Cristo, es la “lámpara del Señor” a través de la cual escudriña nuestro corazón. Existe una santidad que se irradia de todos los cristianos llenos del Espíritu. Pero cuando albergamos al pecado, la “luz que está dentro de nosotros”, se transformará en oscuridad. Satanás tiene acceso legal, concedido por Dios, para habitar en el dominio de las tinieblas. Por tanto, debemos comprender este punto: El diablo puede traficar en cada área de oscuridad, aún la oscuridad que existe en los corazones de los cristianos.
La trilladora de Dios
Podemos ver un ejemplo de satanás teniendo acceso al lado carnal de la naturaleza humana cuando Pedro negó a Jesús. Es obvio que Pedro fall3. Sin embargo, lo que no vemos con tanta claridad es lo que estC ocurriendo en el mundo invisible del espíritu.
Jesús predijo con certeza que Pedro lo negaría tres veces. Cualquiera que viera las acciones de Pedro esa noche habría concluido que su negación fue fruto del temor. Aunque Pedro no era temeroso por naturaleza. Este fue el discípulo que unas horas antes agitó una espada en contra de la multitud que arrestó a Jesús. No, el temor humano no hizo que Pedro negara al Señor. La negación de Pedro fue inducida por las tinieblas.
Jesús le había advertido al apóstol: “Simón, Simón, mira que satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos” (Lucas 22:31–32). Detrás de la escena, satanás había demandado sacudir a Pedro como el trigo y recibió la autorización para hacerlo. Satanás tenía acceso a un área de oscuridad en el corazón de Pedro.
¿Cómo provocó satanás la caída de Pedro? Luego de comer la Pascua Jesús les dijo a sus discípulos que uno de ellos lo iba a traicionar. Las Escrituras dicen: “Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos haría esto” (Lucas 22:23).
Este fue un tiempo muy sombrío. Aún así, durante este momento terrible, “Tuvieron además un altercado sobre cuál de ellos sería el más importante” (Lucas 22:24).Fueron desde una actitud de shock y angustia hacia una discusión sobre quién de ellos era el más grande.Evidentemente, prevaleció el Pedro que caminó por las aguas, el más osado y el más extrovertido de los apóstoles. Podemos imaginar que la elevada exposición de Pedro entre los discípulos lo rodeó de un aire de superioridad, alimentado por satanás para desarrollar una actitud de presunción y orgullo. Pedro fue elevado por el orgullo, pero esto lo expuso a su caída.
El orgullo provocó la caída del diablo y son las mismas tinieblas manipuladas por satanás que provocaron la caída de Pedro. Por experiencia, Lucifer conocía bien el juicio de Dios contra el orgullo religioso y la envidia. Supo personalmente que el orgullo siempre va antes de la caída (Proverbios 16:18). Satanás no tenía el derecho de atacar y destruir a Pedro indiscriminadamente. Tenía que asegurarse el permiso del Señor antes de atacar al joven apóstol. Pero el hecho es que el diablo demandó permiso para sacudir a Pedro y lo recibió.
Someterse a Dios
El hilo conductor que satanás usó para provocar la caída de Pedro era el propio pecado de orgullo de los discípulos. Antes de hacer guerra debemos reconocer que las áreas escondidas donde existen tinieblas en nuestro ser determinarán nuestra derrota futura. A menudo las batallas que enfrentamos no cesarán hasta que descubramos las tinieblas dentro de nosotros y nos arrepintamos. Si queremos ser efectivos en la guerra espiritual, debemos discernir nuestros propios corazones. Debemos caminar humildemente con nuestro Dios. Nuestro primer curso de acción debe ser: “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7).
Satanás nunca tendrá permiso para destruir a los santos. En lugar de ello, está limitado a sacudirnos como a trigo. La buena noticia es que Dios sabe que hay trigo dentro de nosotros. La manifestación de este ataque satánico, autorizado por la voluntad permisiva de Dios, es para limpiar nuestras almas del orgullo y producir una gran mansedumbre y transparencia en nuestras vidas. Puede sentirse terrible, pero Dios hará que todo opere para bien. La cáscara exterior debe morir para facilitar la manifestación de la naturaleza del trigo de la nueva criatura. Tanto la paja como las cáscaras fueron necesarias, proveyendo protección para nosotros ante los elementos agresivos de la vida. Pero antes que Dios pueda usarnos verdaderamente, en una manera u otra, debemos atravesar un tiempo de sacudimiento.
La cáscara de la naturaleza caída de Pedro era la presunción y el orgullo. Su éxito inicial lo hizo ser ambicioso y orientado hacia sí mismo. Dios nunca le confiará su Reino a nadie cuyo orgullo no haya sido quebrantado, porque el orgullo es la armadura de las tinieblas. Cuando satanás demandó permiso para atacar a Pedro, como Jesús lo afirmó, se le autorizó para sacudirlo pero no para destruirlo. La guerra contra Pedro fue devastadora pero limitada y sirvió a los propósitos de Dios.
Pedro ignoraba las áreas de tinieblas en su corazón y esto lo expuso al ataque. Pero el Señor nos preguntaría:“¿Conoces las áreas donde eres vulnerable a los ataques de las tinieblas?”. Jesús quiere que no ignoremos nuestras necesidades. De hecho, cuando Él nos revela el pecado en nuestros corazones, es porque puede destruir las obras del diablo. Por tanto, debemos ser conscientes que la mayor defensa que podemos tener en contra del enemigo es mantener un corazón honesto ante Dios.
Cuando el Espíritu Santo nos muestra un área donde necesitamos arrepentirnos, debemos vencer el instinto de defendernos a nosotros mismos. Debemos silenciar al pequeño abogado que salta desde el closet oscuro de nuestra mente para gritar: “Mi cliente no es tan malo”.Nuestro “abogado defensor” nos defenderá hasta el día de nuestra muerte y si no lo oímos, nunca veremos lo que está mal ni enfrentaremos lo que debemos cambiar. Para que podamos tener éxito en la guerra, debemos someter nuestro instinto de auto-preservación ante el Señor Jesús, porque es el único verdadero abogado defensor.
No podemos involucrarnos en la guerra espiritual sin abrazar este conocimiento. De hecho, Santiago 4:6 dice: “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes”. Dios resiste al orgullo. Ese es un verso muy importante. Si Dios resiste al orgullo y somos demasiado orgullosos para humillarnos y admitir cuando estamos equivocados, entonces Dios nos resiste.
Santiago continúa en el verso 7: “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”. Este verso es usualmente utilizado como un monumento a la guerra espiritual. Sin embargo, en este contexto de arrepentimiento, humildad y poseer un corazón limpio que encontramos a satanás huyendo de nosotros.
Debemos ir más allá de una vaga sumisión a Dios y someter a Él cada área exacta de nuestra batalla personal. Cuando nos levantamos en contra del poder de las tinieblas, debe ser desde un corazón sometido a Jesús.
Existe un precepto recurrente a lo largo de este libro. Es vital que conozcamos, comprendamos y apliquemos este principio para nuestro éxito futuro en la guerra espiritual. El principio es este: La victoria comienza con el nombre de Jesús en nuestros labios, pero no será consumada hasta que la naturaleza de Cristo esté en nuestro corazón. Esta regla aplica para cada faceta de la guerra espiritual. De hecho, a satanás se le permitirá atacar el área de nuestra debilidad hasta que reconozcamos que la única respuesta de Dios es ser como Cristo. En la medida que no sólo nos apropiamos del nombre de Jesús sino de su naturaleza, el adversario huirá. Satanás no nos continuará atacando si las circunstancias que diseñó para destruirnos, ahora operan para perfeccionarnos.
El resultado de la experiencia de Pedro fue que luego de Pentecostés, cuando Dios lo usó para sanar al paralítico, pudo hablarle con humildad a una multitud. Preguntó: “Pueblo de Israel, ¿por qué les sorprende lo que ha pasado? ¿Por qué nos miran como si, por nuestro propio poder o virtud, hubiéramos hecho caminar a este hombre?” (Hechos 3:12). La victoria de Pedro sobre el orgullo y el diablo comenzó con el nombre de Jesús en sus labios y se consumó por la naturaleza de Jesús en su corazón. Las tinieblas en el corazón de Pedro fueron desplazadas por la luz, el orgullo en su corazón fue reemplazado por Cristo.
Francis Frangipane

¿PUEDE UN HIJO DE DIOS ESCUCHAR MÚSICA SECULAR?

Pregunta: "¿Puede un cristiano escuchar música secular?"

Respuesta: La pregunta de si un cristiano puede escuchar música secular, es una con la que muchos cristianos batallan. Hay muchos músicos seculares que son tremendamente talentosos. La música secular puede ser muy entretenida. Hay muchas canciones seculares que tienen melodías pegajosas, buenas reflexiones, y mensajes positivos. Para determinar si un cristiano puede o no escuchar música secular, hay tres factores importantes que deben considerarse: (1) el propósito de la música, (2) el estilo de la música, y (3) el contenido de la letra.

(1) El propósito de la música. ¿La música está diseñada únicamente para la adoración, o Dios quiso que la música fuera tranquilizadora o entretenida? El músico más famoso de la Biblia, el rey David, utilizó la música primeramente con el propósito de adorar a Dios (ver Salmos 4:1; 6:1; 54:1; 55:1; 61:1; 67:1; 76:1). Sin embargo, cuando el rey Saúl era atormentado por espíritus malignos, él llamaba a David para que tocara el arpa a fin de tranquilizarlo (1 Samuel 16:14-23). Los israelitas también usaban los instrumentos musicales para advertir el peligro (Nehemías 4:20) y para sorprender a sus enemigos (Jueces 7:16-22). En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo instruye a los cristianos para animarse unos a otros con música: “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales…” (Efesios 5:19). Así que, aunque el propósito principal de la música parece ser el de la adoración, la Biblia definitivamente permite que la música pueda ser usada para otros propósitos.

(2) El estilo de la música. Tristemente, la cuestión de los estilos musicales puede ser muy divisible entre los cristianos. Hay cristianos que demandan inflexiblemente, que no deben usarse instrumentos musicales. Hay cristianos que solo desean cantar los himnos “antiguos de la fe.” Hay cristianos que quieren más ritmo y música contemporánea. Hay cristianos que aseguran poder adorar mejor en un ambiente estilo “concierto de rock.” En lugar de reconocer estas diferencias como preferencias personales y diferencias culturales, algunos cristianos declaran que su preferencia en el estilo de la música es el único “bíblico” y declaran a todas las demás formas de música en el mejor de los casos, como profana, sino hasta satánica.

La Biblia en ninguna parte condena algún estilo de música en particular. La Biblia en ninguna parte declara que alguna forma de instrumentación musical sea profana. La Biblia menciona numerosas clases de instrumentos de cuerda e instrumentos de viento. Aunque la Biblia no menciona específicamente los tambores, si menciona otros instrumentos de percusión (Salmo 68:25; Esdras 3:10). Casi todas las formas de música moderna son variaciones y/o combinaciones de los mismos tipos de instrumentos musicales, tocados a diferentes velocidades o con un mayor énfasis. No existen bases bíblicas para declarar algún estilo de música en particular, como profano o fuera de la voluntad de Dios.

(3) El contenido de la letra. Mientras que ni el propósito de la música ni su estilo son determinantes para saber si un cristiano puede escuchar música secular, el contenido de la letra sí debe ser considerado. Aunque que no esté hablando específicamente de la música, Filipenses 4:8 es una excelente guía de lo que debíamos escuchar en las letras de la música, “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Si esas son las cosas en las que debemos pensar, seguramente también esas son las cosas que debemos invitar a nuestras mentes a través de la música y las letras. ¿Puede ser la letra de una canción secular totalmente verdadera, noble, justa, pura, amorosa, admirable, excelente, y digna de alabanza? Si la respuesta es sí, no habrá absolutamente nada de malo con que un cristiano escuche una canción secular de esa naturaleza.

sing outAl mismo tiempo, es abundantemente claro que mucha de la música secular no cubre los estándares de Filipenses 4:8. Frecuentemente la música secular contiene inmoralidad y violencia, a la vez que degrada y desvaloriza la pureza y la integridad. Un cristiano no debe escuchar deliberadamente una canción que glorifique lo que se opone a Dios. Sin embargo, hay muchas canciones seculares que no mencionan a Dios, pero que aún así contienen buenos valores, tales como la honestidad, pureza e integridad. Si una canción de amor promueve la santidad del matrimonio y/o la pureza del amor verdadero – pero no menciona a Dios o a la Biblia – tal canción puede ser escuchada y aún disfrutada.

Es un hecho que cualquier cosa que una persona permita que ocupe su mente, tarde o temprano influirá en su plática y sus acciones. Esta es la premisa detrás de Filipenses 4:8 y Colosenses 3:2,5 para establecer patrones saludables para la mente. Segunda de Corintios 10:5 dice que debemos hacerlo “llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” Estas Escrituras nos dan una clara imagen de la clase de música que no debemos escuchar.

Obviamente, la mejor clase de música que podemos escuchar es aquella que alaba y glorifica a Dios. Hay muchos músicos cristianos talentosos en casi cualquier género de música, con un rango que va desde lo clásico, hasta el rock, rap y reggae. No hay nada inherentemente malo con ningún estilo de música en especial. Es la letra la que determina si una canción es “aceptable” para que un cristiano la escuche. Pero si un estilo de música secular, ya sea en la música misma o en la letra, te lleva a pensar en, o te involucra en algo que no glorifique a Dios, debe ser evitada.



PROFECIA CHUCK PIERCE


Por Chuck D. Pierce
Chuck_PierceYo soy el único lugar secreto
El Señor dice: “En los próximos días la guerra arreciará. Los cielos están llenos de guerra. Todo lo que está ocurriendo en mi tierra de pacto afectará los lugares donde se encuentra el pueblo de Mi pacto. Esto afectará la economía de las naciones en los días por venir”.
“Aunque los cielos estén llenos de guerra, tengo un lugar secreto para Mi pueblo. El lugar secreto que el hombre edificó no podrá protegerlo en los días por venir. Yo soy el único lugar secreto hacia donde pueden correr. Seré un escudo para aquellos que confían en Mí. En mi refugio, las ventanas de Mi pueblo resistirán los embates del enemigo”.
“Remueve el temor de tu vida. La guerra en los cielos penetrará la tierra, pero en medio de esto, tienes un escudo protector de fe. Ahora la fe se levantará en un pueblo y esa fe no sólo los protegerá a ellos, sino a sus hijos y a los hijos de sus hijos”.
Los caminos están cambiando
“Algunos de ustedes están viviendo un momento de cambio para el futuro. Algunos de ustedes se sienten vulnerables en este momento. ¡No temas! Estoy creando una protección a tu alrededor en este tiempo mientras te estoy formando. ¡Serás nuevo para el mundo que verás en los próximos días! En medio de esto que estoy formando te envuelvo con mi viento como un capullo. No temas, porque en este tiempo de transición te cubriré y te promoveré de una manera donde podrás elevarte en el tiempo que viene”.
“Los caminos están cambiando. Los caminos están cambiando. Adora y suelta tu sonido único ahora y te cubriré. Iré delante de ti y también seré tu retaguardia”.
“Estoy enviando una lluvia suave sobre tu vida porque conozco que necesitas un renuevo para seguir en el camino que te espera. Viene un renuevo sobre tu vida ahora porque eres pionero en el camino que tienes por delante. ¡Necesitas renovarte ahora para los días que vienen! Serás establecido, aunque ahora te sientas como un errante. Recibe una lluvia renovadora que te hará encontrar el lugar donde te cubriré”.
“Pude ver tu debilidad. En tu debilidad te estoy administrando una vitamina de mi Espíritu para fortalecerte y puedas perseverar, porque tu fe prevalece más allá de la perseverancia hacia la manifestación. En tu debilidad reconoce que la fortaleza abundará”.
“Estoy derribando en tu vida todo lo que exaltaste por encima de Mis pensamientos. Yo soy el Dios que envía los ejércitos del Cielo para tomar los ejércitos de la tierra que se levantan contra Mi voluntad. Tengo tierras y gente que participará conmigo. Creciste pasivamente en lo que estoy haciendo. En este día levántate y actívate conmigo mientras transfiero tierras hacia las manos de Mi pueblo”.
“Vengo con un taladro con cabeza de diamante para quebrar la cubierta dura que retiene lo que debe desaparecer para que el Reino avance en esta hora”.
“¡Vuelve a centrarte, renuévate, restáurate, reordénate y revive! Vengo a visitar a mi pueblo que se levantará y será enviado al mundo para cambiar el curso y el camino que muchas naciones y ciudades están tomando ahora”.
Bendiciones,
Chuck D. Pierce

DONDE LAS ROSAS NUNCA SE MARCHITAN






Yo voy a una ciudad,

Donde las calles de oro se establecen;
En donde  el árbol de la vida está floreciendo
Y nunca las rosas se marchitan
Aquí florecen, pero por una temporada
Pronto su belleza se acaba
Yo voy a una ciudad,
donde  las rosas nunca se marchitan
En este mundo tenemos  problemas,
Satanás nos quiere atrapar debemos evadirlo
Vamos a estar libre de todas las tentaciones;
donde las rosas no se marchitan....





TRES COSAS IMPORTANTES EN CUANTO A LA SALVACION DE LOS PECADORES 

Billy Graham
Dejé la plataforma desalentado. Allí estaba un comerciante alemán, un verdadero hombre de Dios, que me abrazó y me dijo: "Billy, ¿sabes lo que anduvo mal esta noche? No predicaste la cruz."

La noche siguente prediqué sobre la sangre de Cristo, y una multitud enorme aceptó a Cristo como Salvador. Cuando proclamamos el evangelio de Cristo, cuando predicamos a Cristo crucificado y resucitado, hay un poder inherente al mensaje.

Quienes proclaman el evangelio necesitan comprender, como lo subrayó Pablo, que el hombre natural no puede aceptar la verdad de Cristo mediante el razonamiento y la lógica porque hay un velo sobre él. Es un velo sobrenatural que sólo puede ser traspasado por el Espíritu Santo. Cuando Pablo fue a Corinto, dijo: "Pues me propuse no saber a Jesucristo, y a éste crucificado." De esa manera él resumía su mensaje a los corintios.

¿Por qué semejante afirmación? Pablo sabía que la cruz y la resurrección tienen su propio poder comunicativo. El sabía que el Espiritu Santo toma el sencillo mensaje de la cruz, con su mensaje de amor y gracia redentora, y le infunde autoridad.

La realidad gloriosa es que el Espíritu Santo toma el mensaje, no importa cuán débil o sencillo sea, y lo trasmite a la mente y al corazón. Es la acción sobrenatural que quiebra los obstáculos. El Espíritu Santo es el que da el mensaje. Cuando estoy ante mis oyentes, puedo confiar en que el Espíritu Santo toque las cuerdas sensibles del alma de los que escuchan el mensaje.

En primer lugar, sé que las necesidades de la vida no son totalmente satisfechas por el progreso social ni por la abundancia material. Eso es cierto en cualquier parte del mundo. Jesús dijo que: "la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." Algunas de las personas más desconsoladas que conozco son millonarias.
En segundo lugar, sé que hay un vacío inherente a cada vida sin Cristo. Millones de personas claman por algo que llene ese vacío, pero nada parece satisfacerlas. El dinero no satisface y las experiencias sensuales tampoco. ¿Qué busca la gente? La gente busca a Dios porque sólo Dios satisface.

Le pregunté al presidente de una universidad: "¿Cuál es las mayor necesidad que usted cree que tengan aquí los estudiantes?" El me contestó: "Entrega. Necesitan entregarse a algo, porque muchos no se sienten compromietidos con nada." Ellos buscan algo. Hay un vacío en cada vida que sólo Dios puede llenar. Cuando proclamamos el evangelio, hablamos directamente a ese vacío que hay en cada corazón, y que únicamente Jesucristo puede llenar.

En tercer lugar, sé que hay mucha gente ansiosa de compañia. Tengo un amigo que es psicólogo y teólogo en una universidad norteamericana. Un día le pregunté: "¿Cuál es el mayor problema de los pacientes que acuden a ti por ayuda?" Pensó por un instante y luego respondió:"La soledad. Y cuando usted investiga, descubre que ansían la compañia de Dios." Hay un anhelo profundo por Dios porque el hombre está separado de su Creador.



Todo lo oculto será revelado en este tiempo

Por Ching Co
clip_image001Historia de Elías (1 Reyes 17-19)
Desde hace algunas semanas el Espíritu Santo me estuvo guiando a meditar en varios eventos que ocurrieron en la vida de Elías y podemos encontrarlos en 1 Reyes 17-19. Mientras los analizaba encontré ciertos puntos significativos que atraparon mi atención:
· Dios le entregó a Elías la tarea de profetizarle al rey Acab y obedeció.
· Luego Dios lo apartó durante tres años en un lugar tranquilo esperando su tiempo.
· Elías siguió la guía de Dios cuando lo llevó al arroyo donde los cuervos lo alimentaron. Más adelante Dios le dijo que se trasladara a la casa de la viuda donde permanecería por un tiempo.
· En todo ese tiempo, Dios escondió a Elías y su ministerio fue muy limitado. En muchas formas el Señor le probó a Elías que era fuerte y real a través de toda clase de milagros.
· Al tercer año Dios llamó a Elías a la vida pública y esta vez tuvo que confrontar a Acab, a los falsos profetas de Baal y Asera y al pueblo de Israel en un desafío abierto.
Eventos paralelos en medio nuestro
Muchos hijos de Dios que recibieron un llamado del Señor y están en el proceso. Aunque dejaron mucho para seguirlo, hoy se encuentran en el lugar correcto. Literal o simbólicamente, abandonaron sus trabajos, familias y oportunidades para estar donde Dios los quería.
Como Elías, tuvieron experiencias con los arroyos, los cuervos y las viudas. También recibieron muchas confirmaciones del Señor sobre la visión que les entregó y Dios tapizó sus caminos con pequeños milagros durante los años que obedecieron su guía, creyendo a sus planes y propósitos para sus vidas, sus familias, sus iglesias y aún sus naciones. Siguen esperando que Dios descubra y cumpla esas visiones.
Hoy en los cielos, Dios reunió una gran multitud de testigos que presenciarán la revelación pública de sus santos escogidos, para testificar la gran obra que está a punto de realizar en medio de ellos. Pero al mismo tiempo, satanás y sus hordas, así como el rey Acab y sus falsos profetas, también están determinados a detener a los hijos de Dios para impedirles entrar en su momento de gloria.
Nuestro enemigo espiritual está lanzando todo lo que puede en contra de nosotros en este momento para desalentarnos, confundirnos y sembrar duda y ansiedad en el corazón del pueblo escogido por Dios. Sus intenciones finales son impedirnos creer en Dios por nuestras promesas, separarnos de nuestro llamado y desviarnos del lugar donde Dios prometió establecernos.
Aquiétense y conozcan que Dios está en control de todo
El ataque de satanás viene de varias formas. Puede llegar como enfermedades incurables o inestabilidad financiera, un gran desorden en la casa y en los negocios o familiares y amigos que atraviesan pruebas. Las palabras son sacudidas y la fe en Dios se exige hasta el límite. Todas estas son las obras de las fuerzas de las tinieblas que se consagraron a tratar de detenernos porque formamos parte del ejército glorioso de Dios que está a punto de manifestarse. Un ejército de santos que espera quieto, confiado, gozoso, consagrado y sacrificado.
El tiempo para que Dios los saque a la luz está a la mano. Así como en los tiempos de Elías, se manifestará un gran poder y unción en todo lo que hagan desde este momento en adelante. El pueblo verá cómo Dios obra por ellos, con ellos y en ellos. Todos conocerán que Dios está en medio de ellos, sus obras y ministerios serán conocidos y reconocidos. Muchas naciones serán atraídas hacia ellos.
Verdaderamente, el tiempo de la reivindicación está a la mano. Por eso no importa si ahora las tormentas se agitan en medio nuestro, no importan las armas que el enemigo arroje sobre nosotros. Debemos estar quietos y conocer que Dios está en completo control. Este es el tiempo para descansar y esperar en Dios porque está peleando esta batalla por nosotros.
¡Que el amor inefable del Señor repose sobre nosotros mientras depositamos nuestra esperanza en Él! A todos los hijos del Señor que reciban este mensaje, esta es nuestra promesa para este tiempo:
“Canten al Señor con alegría, ustedes los justos; es propio de los íntegros alabar al Señor. Alaben al Señor al son del arpa; entonen alabanzas con el decacordio. Cántenle una canción nueva; toquen con destreza, y den voces de alegría. La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras. El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor. Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas. Él recoge en un cántaro el agua de los mares, y junta en vasijas los océanos. Tema toda la tierra al Señor; hónrenlo todos los pueblos del mundo; porque él habló, y todo fue creado; dio una orden, y todo quedó firme”.
“El Señor frustra los planes de las naciones; desbarata los designios de los pueblos. Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que escogió por su heredad. El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; Él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones. No se salva el rey por sus muchos soldados, ni por su mucha fuerza se libra el valiente”.
“Vana esperanza de victoria es el caballo; a pesar de su mucha fuerza no puede salvar. Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; él los libra de la muerte, y en épocas de hambre los mantiene con vida. Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo. En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti” (Salmo 33).
Esta es la palabra de Dios para usted en este tiempo. Alabemos el Nombre del Señor.
Ching Co


La importancia de ordenar su día”


Por Profeta Cindy Trimm
clip_image002“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmo 90:12)
Su futuro viene un día a la vez, es el regalo de Dios para usted. La manera como lo utilice será su regalo hacia Él. La gerencia del tiempo es el arte de hacer que cuente cada momento de cada día. No sólo debe pasar el tiempo, necesita invertirlo asegurándose que cada acción que realiza, cada pensamiento que piensa y cada palabra que declara, estén alineados con la Palabra de Dios.
Usted recibió la oportunidad para crear una obra maestra de su vida. Efesios 5:15-17 nos presenta un fundamento clave sobre este principio: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.
La clave para invertir su tiempo
Todos los días Dios nos entrega oportunidades para extender su Reino. La clave para aprovechar al máximo cada oportunidad es aferrarnos con firmeza a la voluntad de Dios. Por esta razón es de vital importancia renovar continuamente su mente con la Palabra de Dios. Debe alinear a diario sus pensamientos y palabras con los de Dios. Jesús nos provee una clave fundamental para manejar con éxito cada situación cuando nos dice en Juan 15:7: “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá”.
Esa es la razón por la cual Dios nos instruye a meditar en “la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (1 Tesalonisenses 2:13). La Palabra de Dios es vida y salud para aquellos que la encuentran (Proverbios 4:20-22). En el Salmo 90:12, Moisés pidió: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”.
Ordenar nuestro día requiere la habilidad para priorizar. Requiere la habilidad para discernir el trabajo que nos distrae y los negocios del Reino. El manejo efectivo del tiempo requiere comprender el corazón de Dios en lo que vale la pena invertir el tiempo vs aquellas cosas en las que no lo deberíamos invertir o aún desperdiciar. Así como ocurre con cualquier inversión financiera, debe preguntar qué clase de retorno tendrá su inversión de tiempo. El tiempo invertido es un costo y debe ser consciente del beneficio que está recibiendo por el costo en el que está incurriendo.
Dios proveyó el mejor ejemplo del manejo del tiempo y orden en el libro de Génesis. En seis días creó la tierra y todo lo que había en ella, descansando en el séptimo. Todo ocurrió según su plan. Hubo un orden en cuando y en qué momento creó todo, así como la sucesión y progresión de cómo desarrolló cada organismo y especie. Dios no desperdició sus recursos, especialmente su tiempo. Se movió según el propósito y fue conciso mientras desplegaba la vida en nuestro planeta.
¡Tome control de su día!
No pierda las recompensas que surgen del buen manejo del tiempo. El orden es lo que nos entrega la libertad para ser creativos. El orden nos provee la paz mental que necesitamos para sintonizarnos con las frecuencias sobrenaturales de Dios y afirmarnos en la inspiración divina. Sin orden nos distraeremos con las preocupaciones de la vida para que no podamos establecer nuestra mente para oír la voz de Dios.
Es imposible imaginar o recibir visiones cuando está extenuado y estresado. Necesita programar el tiempo para pintar el manto de su vida con un propósito, invirtiéndolo en sueños creativos. Deje de pensar. Ordene su día para que pueda tener el tiempo y la paz que necesita para crear la obra maestra que Dios ya ordenó para usted. Asegúrese de programar su tiempo de oración, meditación, lectura de la Palabra de Dios, alabanza y adoración. Oro para que pueda ordenar su día y su vida.
Hablo orden a su vida, ministerio, finanzas, salud y todas las cosas en su vida. Hablo que su fe no faltará.
Embajadora Dr. Cindy Trimm

La oración de Nehemías
La oración que Nehemías hizo al enterarse de la situación por la cual Jerusalén estaba pasando, es un ejemplo de gran ayuda.

¿Cuál es tu mayor logro en la vida? Nehemías era un judío nacido en la cautividad, pero fue utilizado por Dios para liderar a su pueblo en Jerusalén.

Para hacer grandes hazañas para él. Nememías era el copero de Artajerjes, rey de Persia.

Cuando Nememías se enteró que el muro de Jerusalén había sido derribado, inmediatamente cayó sobre sus rodillas llorando. Como judío su corazón estaba en Jersalén.

Pero un aspecto que sobresale y que puede servir de ejemplo; es que Nememías inmediatamente oró y preguntó a Dios qué hacer.

Su oración consta de cuatro partes:

Adoración: Nehemías 1:5-6a
"Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oir la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos..."

Confesión: Nehemías 1:6b-7
"...Y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; si, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo."

Agradecimiento: Nehemías 1:8-10
"Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Ellos, pues, son tus sievos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa"

Súplica: Nehemías 1:11
"Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey."

Muchas veces en nuestras oraciones son solo para pedir, pedir y pedir, afortunadamente tenemos un Dios que no se cansa de bendecirnos; pero la oración no solo sirve para pedir sino para alabar a Dios, interceder por otros y hablar intimamente con Dios.

La oración de Nehemías es un buen patrón para que lo utilicemos. ¿Cómo puedes utilizar el resumen de la oración de Nehemías en tu diaria convivencia con Dios?.