el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

Dr Othoniel Rios Paredes
LAS RAZAS PARALELAS

"VIENDO LO HIJOS DE DIOS QUE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES ERAN HERMOSAS, TOMARON PARA SI

MUJERES ESCOGIENDO ENTRE TODAS. "

Génesis 6:2

INTRODUCCION

Desde el punto de vista bíblico entendemos que el hombre no es la única creación de Dios. En el vasto universo existen otras creaciones de diferente estirpe, Job 38:7 hace mención de que cuando Dios formaba la tierra, se regocijaban los hijos de Dios, habitantes de las estrellas.

Dios creó la tierra para ser habitada, seguramente muchos de estos seres incursionaron en la tierra y la habitaron por algún tiempo.



DESARROLLO

I. LAS RAZAS PARALELAS:

Se les llama razas paralelas por su similitud con la raza humana, entendemos que de todas las creaciones el único que ha sido hecho a imagen y semejanza de Dios es el hombre (Génesis 1:28). Estas razas podrían ser de tipo uzbeliano o sea parecido a Luzbel, o de tipo angeloide o de tipo humanoide. Aunque corporalmente tengan algún parecido con el hombre son completamente diferentes en cuanto a su origen, procreación, cultura, etc.

Estos seres fueron creados por Dios y puestos a prueba al igual que toda creación inteligente, algunos de ellos permanecieron fieles pero otros se contaminaron rebelándose contra Dios, degenerándose, así como Luzbel.

Job 25:5 nos dice que ni aún las estrellas son limpias delante de sus ojos; esto se refiere a sus habitantes que se han contaminado.

II. INCURSION A LA TIERRA:

Dios reordenó la tierra para ser habitada e hizo el huerto de Edén exclusivamente para el hombre. Adán debía  cuidarse para no mezclarse con ellas (Gén. 2:15).

Después de la caída, el hombre es sacado del huerto a un ambiente contaminado, habitado por seres degenerados por el pecado. Algunas de las razas paralelas con conocimientos avanzadísimos, venían de parte de Dios para transmitir al ser humano, conocimiento y cultura para su bienestar.

Otras creaciones contratadas por el enemigo, alejaban al hombre de Dios, involucrándolo en sus degeneraciones al mezclarse con ellas. Caín al rebelarse contra Dios, se fue a la tierra de Nod al oriente de Edén, de donde tomó para si mujer, procreando hijos (Gén. 4:16-17) Seguramente los habitantes de esta tierra eran razas paralelas.

III. LA MEZCLA DE GENESIS SEIS:

A medida de que la raza humana se multiplicaba, comenzaron a mezclarse con toda clase de seres, dándose como resultado personajes fieros, degenerados, Guibborin, híbridos, gigantes, etc. y que practicaban toda clase de corrupción mora! y sexual (Gén. 6:1,5).

Dios se propuso destruir esa generación enviándoles un diluvio (Gen. 6:6) salvándose únicamente Noé, quien halló gracia ante los ojos de Dios porque era perfecto en sus generaciones, su esposa y sus hijos y las esposas de sus hijos.

Después del diluvio, Cam, un hijo de Noé, de alguna manera había quedado infectado por la generación anterior y al embriagarse Noé, Cam ve su desnudez trayendo maldición sobre sus descendientes (Gén. 9:18-25). De los escendientes de Cam surge Nimrod que su nombre significa rebelión, este trata de construir Babel, manifestando su rebelión contra Dios (Gén. 11). Dios de nuevo interviene y envía confusión cambiándoles su lenguaje y así son  sparcidos por toda la tierra.

IV. INFLUENCIA DE LAS RAZAS PARALELAS SOBRE LA RAZA HUMANA:

a) Transmisión de conocimiento y cultura.

Alguna de las razas paralelas no degeneradas poseían conocimiento y cultura superior al humano. Se cree que  nseñaron a los primeros habitantes de la tierra, el cultivo de la tierra, el uso de plantas, la fabricación de  instrumentos musicales (Gén. 4:17,22).

b) Transmisión de degeneraciones sexuales.

Las razas paralelas son seres sexuados. Algunas de ellas se habían degenerado moral y sexualmente, practicando  fornixcacion     adulterio         nmundicia, lascivia, lujuria, pasiones desordenadas, homosexualismo, orgías, ayuntamiento on animales, etc. (Lev. 28:23; Romanos 12:23,28).

c) Transmisión de toda clase de maldad.

Cambiaron la adoración a Dios hacia toda clase de animales, así como enseñaron a practicar toda clase de   maldad. Romanos 1:29 dice: "estando atestados de toda injusticia, perversidad, avaricia, maldad, envidias,contiendas engaños, homicidios, malignidades, murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos,  soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural,        implacables   , sin misericordia".

V. LAS RAZAS PARALELAS EN LA ACTUALIDAD:

Estas razas paralelas continúan propagándose hoy en día, así como la incursión de diferentes seres a la tierra no ha cesado.

Estamos viviendo los últimos tiempos y ahora más que nunca, estamos rodeados de toda clase de acechanzas  espirituales, morales y físicas. Estos seres están conviviendo entre los humanos, en nuestros medios están   ocurriendo cosas terribles, vemos asesinos brutales, sicópatas sexuales, orgías sangrientas, muchas de estas acciones son producto de personas no directamente humanas sino, 'seguramente mezclados con híbridos y como  consecuencia de operaciones diabólicas con intervención de espíritus inmundos.

Hoy en día hombres y mujeres están siendo asediados por esta clase de seres, mayormente aquellos que han  cedido derechos por su insatisfacción sexual, dándose a fantasías y degenerándose. Se han dado casos de  experiencias sexuales entre seres humanos y extra-terrestres y aún con espíritus inmundos.


CONCLUSIONES

. Las razas paralelas son seres no humanos creados por Dios. Algunos han permanecido fieles, otros han sido  contratados por el enemigo, transmitiendo toda clase de maldad.

. El propósito del enemigo es degenerar al ser humano y ponerlo contra Dios.

. Dios está haciendo para sí una raza especial, la Iglesia, la cual se guardará, para El, sin mancha y sin

contaminación. 

REFUGIADO EN LOS BRAZOS DE DIOS


Siervo del Señor, el tiempo que ha pasado no ha sido en vano , con el ha venido sabiduria para tu vida, has crecido, has madurado, ahora entiendes muchas cosas que en otro tiempo para ti eran oscuras , estaban veladas  , no entendias el porque de muchas pruebas y dificultades que te costo años superarlas .
Pero ahora puedes adorar  postrado  como el patriarca Abaham  lo hacia en los años de su madurez;estas en el mejor tiempo de tu vida , preparado para empezar  la otra parte de tu ministerio , el cual  ha sido enriquecido porque ahora conoces mejor a Dios que hace algunos años,
 Caleb dijo que aun podia conquistar ese monte , no obstante  su edad avanzada, tu puedes hacerlo ahora !!

Siento el toque de tus divinas manos,
Me guían hoy conforme a la Verdad.
No temo yo, pues Cristo me acompaña,
Y me alberga en su voluntad.
CORO:
Qué venga tempestad, la prueba mal;
No me dan temor,
Porque albergado soy en mi Salvador.
Conmigo está, y nada aquí me daña,
En sus brazos albergado soy.
 Pronto oiré del cielo la llamada,
“Mi hijo, ven, tu viaje se acabó!”
Me llevará al cielo en sus brazos,
En los cuales tengo albergue yo.

RHEMAS


LA HISTORIA Y EL FUTURO DEL MUNDO
Apóstol Othoniel Rios Paredes 
"LO QUE FUE, ESO SERA; NO HAY NADA NUEVO DEBAJO DEL SOL"

Eclesiastés 1:9

INTRODUCCION

La Historia Bíblica registra los acontecimientos cumplidos. Curiosamente, estos hechos se reflejan en el futuro.
Existe un cumplimiento exacto de lo ocurrido en el libro del Génesis en los días del fin. El presente estudio, enumera algunos de estos acontecimientos.

DESARROLLO

I. LA CREACION ORIGINAL DE LOS CIELOS Y LA TIERRA:
Génesis 1:1 relata no la creación total de Dios, sino la creación de un sector dentro del basto universo.
Posteriormente, vemos que Dios mismo, está restableciendo el caos en ese sector, sin duda por haber acontecido un cataclismo previamente. La tierra estaba perdida y había que restaurarla. Este restablecimiento de los cielos y de la tierra tendrá cumplimiento una vez que todos los enemigos del Señor hayan sido puestos por estrado de sus pies, habiendo pasado las primeras cosas (Apoc. 21:1). El apóstol Pedro expresa que los cielos serán destruidos por fuego (2 Pedro 1:12, 13) y que por promesa divina, nosotros esperamos nuevos cielos y tierra, (Isaías 65:17).

II. LA REBELION DE LUZBEL:
Este personaje fue una criatura de y para el servicio de Dios, hasta el tiempo en que dio lugar a la iniquidad, convirtiéndose en Satanás (Ezequiel 28:15). Este actuó con astucia llevando al hombre a la desobediencia,usurpando así el ambiente creado para el hombre. Durante todo el tiempo que estemos aquí en la tierra, el príncipe de este siglo, seguirá usurpando hasta el día que sea arrojado al lago de fuego. Esta primera rebelión de Luzbel corresponde al último intento para engañar a las naciones (Apoc. 20:7-9).

III. EL SEÑORIO DEL PRIMER ADAN:
El primer Adán le dio derechos a Satanás, perdiendo el dominio de sí y de lo que Dios había creado para su servicio. El postrer Adán que es Cristo (1ª. Cor. 14:45), repara los daños ocasionados por la caída del primero.
Este postrer Adán venció al usurpador legalmente, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en   decretos contra nosotros, clavándolo en la cruz y triunfando por su obediencia. Pero recuperará el señorío de todas las cosas cuando todo le haya sido sujetado debajo de sus pies (1ª. Cor. 15:25).

IV. DIOS TRATA CON LA HUMANIDAD:
El libro de Génesis manifiesta la obra de Dios con la humanidad hasta el tiempo en que aparece Abraham. En éste, es escogido Israel quien se convierte en portador de sus leyes, pero, al perder Israel la prioridad, debido a la dureza de su corazón, hace que Dios vuelque su trato de nuevo con la humanidad. La ceguera de Israel permite que el mensaje de Salvación haya pasado a la gentilidad de nuevo (Juan 1:11-13). Hoy día podemos apreciar que Dios no hace acepción de personas, esperando que los que han de reconocer su condición procedan al arrepentimiento y de esta manera alcanzar esta bendición (Romanos 15:7-12).

V. CONSTRUCCION DE BABILONIA:
En el pasado vemos una de las Babilonias, cuya construcción era un desafío contra Dios siendo su fin hacerse un nombre famoso (Gén. 11:4). Este acontecimiento se repite en los días del fin, cuando el movimiento humanista decide reconstruir la Babilonia de todos los tiempos, es decir, la confabulación religioso-política que pretende unificar a todos los hombres bajo un mismo ideal, pero que será juzgada y eliminada finalmente (Apoc. 18:8-24).

VI. UNA NACION ISRAEL LLAMADA Y BENDECIDA:
Israel es escogido por Dios, llamado y bendecido en Abraham. El trato con este pueblo se posterga hasta que la plenitud de los gentiles haya entrado (Romanos 11:25). Esta nación (el Israel de Dios) será injertada en su propio olivo siendo reconciliado, obteniendo mayor gloria. Pero para que esto sea una realidad sufrirá dolores como la mujer que hade dar a luz, serán días de tribulación, siendo auxiliados por el Señor quien finalmente se mostrará a ellos (Isaías 63:1-6) en su arrepentimiento y su masivo despertamiento.
VII. EL TIEMPO DE LOS GENTILES:
Los judíos eran el pueblo escogido por Dios, pero al ser saqueados y dominados por Nabucodonosor se dio inicio al período de la gentilidad. Este acontecimiento culminará en el futuro con el representante y heredero del reyantes mencionado. Nabucodonosor es tipo en primer lugar del Anticristo, quien será vencido en la recuperación deJerusalén (2 Tesa. 2:8). Este rey representa a Satanás mismo, quien será derrotado finalmente, recuperando así El Señor la tierra usurpada.

VIII. PRIMERA VENIDA DE CRISTO:
El Señor Jesucristo al participar de carne y huesos se presentó primeramente como profeta y sacerdote para venir finalmente como rey. Esta primera venida es misteriosa, siendo recibida por aquellos a quienes les es revelado quién es Jesús. Su primera venida se refleja en el futuro cuando venga por segunda vez, la cual será visible y con toda gloria (Apoc. 1:7). Su propósito ahora será restaurar todas las cosas, gobernando con justicia a las naciones (Apoc. 19:11-15). Hasta que en su 2ndo. advenimiento sea visto por todos y reconocido por los suyos.

IX. EL MINISTERIO DE CRISTO:
La operación de Cristo obedece al plan propuesto por el Padre que consistía en primer lugar en la redención de la creación humana. En contraste con el ministerio de Cristo, está el ministerio del Anticristo que significa a la
vez que se opone a Cristo, que usurpa su lugar. Este será recibido por el Israel natural como su Mesías
(San Juan 5:43) sentándose en el templo de Dios (2ª. Tes. 2:3,4). El Anticristo final, cuyo trabajo es por el poder de Satanás engañará con
 señales y prodigios a los que se han de perder (2ª. Tes. 2:8-12), que no están en la lista de los vivientes de Dios.

X. LA IGLESIA ESCOGIDA Y APART ADA:
La Iglesia es una operación del Padre encomendada al Espíritu Santo, para adornarla y presentarla ante el prometido. Esta entidad es conformada por todos aquellos que permiten al Espíritu hacer la obra de regeneración sin importar su nacionalidad. Fue en Pentecostés que este cuerpo empezó a cobrar forma, enviando Dios Ministerios que habrían de edificarla. Esta etapa, de escogida y apartada concluirá cuando ésta (Iglesia-novia) sea arrebatada en secreto, al encuentro con su Señor, lo cual puede suceder de un momento a otro (Mr. 13:33) para que finalmente, al final del período restaurador, se celebre la fiesta de las Bodas del Cordero (Ap. 19:7.8).

CONCLUSIONES

1. Todo cuanto ocurre está dentro de un plan divino, nada ocurre por casualidad.
Todo está preordenado.

2. Todos los acontecimientos que hoy son historia, tienen su reflejo en el futuro, teniendo su fiel cumplimiento entonces. El Estado de Israel es un pueblo "presagio". Sombra del verdadero Israel espiritual, en quién concluirán los fines de los siglos. (1ª. Cor. 10:11).