el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

GUERREROS DE DIOS

FORMACION DE UN GUERRERO DE DIOS 


GUILLERMO MALDONADO
La iglesia no es un hospital sino un ejército. Alguien dice: La iglesia es un lugar donde se restaura la gente. Sí lo es, pero éste no es su fin o su propósito.


Éxodo 13.17 “Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto
Regresar a Egipto es regresar a lo que antes hacíamos y éramos. Pero, muchos de nosotros, preferimos morir en el mundo antes que pelear. Esta generación entera murió en el desierto.

Isaías 40.26 “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.”
¡Estoy quitando la mentalidad de que la iglesia es un hospital…!

2 Timoteo 2.3 “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

Nuestro propósito es agradar a Jesucristo.

Dios llevó al pueblo de Israel por otro lado (40 años). Imagine si el ejército de los Estados Unidos invirtiera todos sus recursos en hospitales, en cuidado y uniformes para sus soldados y no en armamento, en entrenamiento, fusiles… ¿Imagina un ejército de soldados gordos bien cuidados?

En la Escritura, ser un soldado y un guerrero, lleva un proceso. Durante mi proceso, muchas veces, no sabía dónde estaba, porque el Infierno se levantaba en contra de mí.

¿Cuáles son las razones por las que Dios trae una formación al corazón de un guerrero?


1. La vida cristiana es una vida de Guerra, de lucha, y si usted no tiene el corazón de Guerra, se quedará atrás. La batalla de la fe es siempre, es de todos los días. Yo no planifico retirarme en un asilo de ancianos, sino en la batalla. Si usted no tiene el corazón para la Guerra, será uno de los muchos que se quedarán en el desierto.

2. Dios forma el corazón guerrero porque eso está relacionado con su herencia. Es una lucha por una herencia. Dios tiene una herencia física y espiritual para cada uno de nosotros. Nosotros tenemos que pelear la herencia, para arrebatarla, porque ya Dios nos la dio.
¿Qué motivación tiene usted para pelear? ¿Valdrá la pena pelear por mi matrimonio? La restauración de mi matrimonio es un medio para obtener mi herencia. Entendiendo esto, usted se auto motiva y declara: “Tengo que continuar, no me voy a rendir porque tengo una herencia”. Porque el Diablo está detrás de tu herencia…
Veamos, brevemente, cuáles son los niveles de madurez espiritual de los hijos de Dios:
Hijo “Brefos”: es un bebé de 0 a 2 años; es una persona que está en el vientre de su madre. Depende absolutamente de su madre y sus cuidados.

Hijo Necio: es un niño pequeño de 2 a 6 años que usa pañales, todavía no camina; apenas se tambalea. Espera que su papá lo limpie cuando se ensucia. Algunos pastores producen este tipo de niños.

Hijo “Teknon”: es el adolescente espiritual de 13 a 19 años; aunque es inmaduro, ya sabe obedecer la autoridad.

Hijo “Juío”: es un hijo maduro; es alguien que está listo para recibir su herencia. En la Biblia, los niños se comparan con los esclavos. ¿Cómo se llega a ser un hijo maduro? En la Ley, había que esperar a llegar a los 30 años; en Cristo, depende de la fe y la madurez.

Hijo “Pater”: Hay gente dando cobertura que todavía no ha aprendido a ser padre (uno que da herencia). ¿Dónde se forma el corazón de padre? En el desierto. El padre deja de comer, se entrega, se desgasta para que sus hijos coman, vayan a la escuela, crezcan. Ser padre es prestarle el corazón al Padre celestial para que la paternidad de Dios fluya.
Hijo “Neaniskos”: ya tiene un fusil en las manos; significa victoria o conquista, y el verbo de “neaniskos”, quiere decir destruir la oposición.

En Juan 2.13, Juan escribe a hombres de 17 años, a quienes llevó desde la primera etapa hasta ser “neaniskos”. Y con ellos, entró al templo de la diosa Diana en Atenas. (El “neaniskos” estaba en la mejor condición física entre los 30 y 40 años). El templo se hizo mil pedazos. Y así Pablo les escribe: Os escribo a vosotros hijitos (“neaniskos”) porque vuestros pecados han sido perdonados por sus nombres. Os escribo a vosotros padres porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros jóvenes (“neaniskos”) porque habéis vencido al maligno.

¿Qué has vencido o conquistado para que seas un “neaniskos”? ¿Conquistaste la lujuria, la pasividad? Cuando todo el mundo se opuso, ¿te dejaste vencer o te levantaste como los valientes de David, que uno solo mató a 800 hombres


Las armas de nuestra milicia no son carnales. ¿Usted sabe usar estas armas? ¿Cuáles son las armas de su milicia? El nombre de Jesús, la palabra, la fe, la sangre de Jesús… ésas son nuestras armas.


El espíritu de Dios me dijo: “Todos aquellos que se humillen y reconozcan que han estado resistiendo la autoridad, recibirán la unción de Guerra.”
Caballero
CaballeroCaballeroCaballeroCaballeroCaballeroCaballero

¿Que nos trae una Reforma Apostolica?


1.- Luz en las Escrituras.
2.- La Teocracia y el Reino de Dios.

3.- Fluir del Espíritu Santo, dones, ministerios, diversidad de operaciones.
4.- Hambre y sed de estudiar la Palabra de Dios.
5.- Restauración de verdades y principios bíblicos dejados de lado y perdidas
en el pasado.
6.- Confrontación contra el espíritu Babilónico y sus poderes demoniacos.
7.- Restauración de la Alabanza y adoración (Tabernáculo caído de David).
8.- Levantamiento de una generación apostólico y profético.
9.- Avivamiento mundial.



Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia


Kathryn Kuhlman 

Miles de personas estaban sentadas en la ladera de ese monte, y Jesús les hablaba en un lenguaje que podían comprender, usando palabras como "hambre" y "sed". Dijo: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". El hambre y la sed de las que hablaba no eran físicas, sino espirituales. No se refería a un deseo que pudiera ser fácilmente satisfecho con lo que el hombre puede proveer. Hablaba, en cambio, de un anhelo de alcanzar la santidad y la justicia que está totalmente de acuerdo con la preciosa voluntad de Dios.
Algunas veces, nuestros apetitos humanos son satisfechos demasiado fácilmente. Como sabrá, los cerdos se contentan con cáscaras, pero no así el alma del ser humano inmortal. Es el deseo de santidad el que es bendecido por Dios.

Es el deseo de las cosas más profundas de Dios lo que Él bendice y recompensa.
Es el deseo de conocerlo y el deseo de justicia, el deseo de conocer la Palabra de Dios, lo que el Señor satisface.

Observe algo: nuestra hambre y nuestra sed provienen de nuestras almas hambrientas y sedientas, pero la perfección y la satisfacción de esos anhelos siguen siendo dadas por Dios. Él es el Dador. Recibimos la santidad; no la creamos. Cuando el hambre y la sed de cosas espirituales está presente, Él es el que ha prometido dar satisfacción para que esa hambre pueda ser aplacada. He aprendido que es posible que el hambre espiritual puede ser mucho mayor que el hambre experimentada por el cuerpo físico.

Jesús dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mateo 22:37). Cuando Dios se convierta en el centro mismo de nuestro amor, de nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, descubriremos a Dios, seremos poseídos por Él y lo poseeremos al mismo tiempo.
A lo largo de los años he observado que una persona nunca encuentra a Dios si Él no es su más profundo deseo. Recibimos exactamente lo que estamos buscando. Vemos lo que queremos ver. Encontramos en la vida lo que realmente queremos encontrar. Jesús conocía la naturaleza humana, por lo que podía decir: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". "Sed" es una palabra muy fuerte y, cuando el alma humana tiene sed de Dios, esa persona será llena de Dios. No solo encontrará a Dios para sí, sino que llevará el reino de Dios a la Tierra.

Esto es muy real para mí, porque no puedo recordar un momento de mi vida en que cada átomo de mi ser no clamara por Dios.

Hablamos de hambre física, y admito que he tenido hambre de comida; pero les diré la verdad: jamás he conocido un hambre física tan grande como mi hambre de las cosas espirituales. Mi hambre de salvación era portentosa, y encontré satisfacción en Jesús en aquella pequeña Iglesia Metodista de Concordia, Misuri. Pero no terminó allí mi hambre. Aunque esa hambre era muy grande, hubo un hambre aún mayor que me atrapó, un hambre tan grande que yo miraba a los cielos por las noches y decía: "Sé que te pertenezco, Señor Jesús, pero tengo hambre de una experiencia aún más grande y más profunda. Solo he probado y he entrevisto apenas lo que tú tienes preparado para mí. Por favor, maravilloso Jesús, dame más. Llena cada parte de mí, hasta que este cuerpo mío se haya convertido en un vaso rendido ante ti hasta rebosar del Espíritu Santo".

Yo no buscaba una experiencia o una evidencia; buscaba más de Jesús. Buscaba al Dador. Había tenido una vislumbre de su amor, su poder, su potencia, y quería más de Aquel que había entrevisto. Había probado un poco, pero quería más de lo que había probado. Jesús prometió: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed", y el Espíritu Santo vino a mí y calmó esa hambre, ese anhelo, esa sed.

No creo que haya un límite para lo que Jesús puede dar, y cuando usted tenga hambre y sed de su presencia y se entregue a Él y a su voluntad, sus anhelos serán satisfechos y experimentará, como yo, la gloria de la llenura de Dios, la conmoción profunda de su poder y la cercanía de su presencia, que mora en usted.

Tomado de "El toque sanador del Maestro"

HOMBRES DE NEGOCIOS CRISTIANOS


EL POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES Y MUJERES DE NEGOCIOS NO PROSPERAN ?
¿Por qué algunos cristianos reciben profecías que  hablan de grandes éxitos y cantidades de dinero que ganarán para invertirlos en la Iglesia pero nunca ven el cumplimiento de esto en sus vidas? Conozco a tres personas en particular, dos caballeros y una dama, que tipifican este  problema. A ellos los conocía desde hace varios años por medio del ministerio y algunos proyectos de negocio. Ellos eran cristianos carismáticos, y cada uno dueño de su negocio. Les profeticé más de una vez sobre su potencial deéxito y prosperidad. Cada profeta y santo .que les profetizaba (fueron varios quienes lo hicieron), decían lo mismo sobre sus capacidades y llamado.
Sin embargo, dos de ellos nunca bendijeron el Reino de Dios con sus finanzas. La dama tenía la habilidad de
convocar pastores, profetas, y líderes prominentes nacionales de la Iglesia y el mundo de los negocios. Ella pasó de invertir en bienes raíces, a inversiones en oro, petróleo, y la bolsa de valores. Siempre estaba a punto de ganar millones, y expresaba que su intención era dar a la obra del señor, la he conocido por más de diez años. Pero en los diez años que la he conocido, ella nunca ha bendecido a ninguna persona o ministerio con su dinero. Al contrario, ella ha tomado dinero prestado de todos los que tratan con ella. Mi trato con ella me costó $2,000. Otro ministro muy conocido invirtió $10,000 con la promesa de recibir millones, pero nunca recibió nada solo tiempo y dinero perdido. También, otro destacado hombre de negocios que no era cristiano, invirtió y perdió mas de$100,000 para que ella fuera a otros países a conseguir capital extranjero con interés más bajo, y contratos de petróleo y otros productos en el mercado de futuros y la bolsa mercantil mundiaL

La tercera persona era un poco distinta a las primeras dos. Él había sido llamado al ministerio y participaba en cierta forma en la Iglesia. Todo el tiempo estaba a punto de lograr algo grande que se traduciría en millones para el Reino de Dios. Él tiene docena de ideas para nuevos inventos, y muchas otras ideas para el ministerio; pero han pasado los años y ninguna ha dado fruto.
Yo llamo a las primeras dos personas lobos disfrazados de ovejas que son utilizados por el diablo para controlar el tiempo del ministro y manipular a otros cristianos. Estaspersonas tienen visiones de grandeza pero se engañan a sí mismos y son egoístas. Su sentido de importancia y egocentrismo les hace creer que lo saben todo y pueden hacer cualquier cosa. Son sanguijuelas espirituales que nutren sus vidas aprovechándose de otros.
La tercera persona ha tenido éxito en sus negocios, pero ha sido a costa de aquellos que han tratado con éL Él no solo tiene "el espíritu de manipulación y engaño" de Jacob, sino que sencillamente su motivación no es la correcta.
Todas estas personas por su conversación y forma deser nos harían creer que desean nuestro éxito. Ellos dan la impresión de ser muy altruistas y generosos pero cada acción aparentemente buena tiene una calculada intención de ganancia propia. Todas sus dotes espirituales son utilizadas para su beneficio propio y no por amor a Dios y sus caminos.
Tristemente, los cristianos han aprendido a amar, confiar y ayudar tanto a otros que se convierten en personas crédulas y presa fácil de esta clase de "cristiano."Si el mundo les asignara un nombre, ellos no señan tanamables en denominar sus acciones como una "debilidad"o "inmadurez." Ellos les clasificarían como lo que son: estafadores.
Las personas que tiene una motivación indebida y principios inapropiados nunca verán el cumplimiento de sus profecías personales, aunque estas palabras sean las de un profeta maduro actuando bajo la dirección del Espíritu Santo. El terreno de su alma es poco profundo y duro. Si observamos detenidamente notamos que el terreno más profundo de su alma tiene los espinos de prácticas injustas.  Esta clase de personas nunca dará fruto, ni serán productivos en la Iglesia, a menos que ellos permitan que Dios labre su terreno y arranque todas los espinos que no dejan reflejar la imagen de Cristo en sus vidas. Dios no ha permitido a los profetas desenmascarar a estos impostores todavía. El trigo y la cizaña crecen juntos hasta el tiempo de la cosecha - pero el tiempo de la cosecha se acerca. Dios odia la manipulación falsa y egoísta de su pueblo para ganancia personal, no importa si es un hombre de negocios cristiano, profeta o pastor.
En conclusión, debemos mencionar el lugar de la sabiduría para mantener un equilibrio entre los negocios y la profecía personal. No podemos administrar un negocio basados en las profecías personales dadas por otras personas, pero si necesitamos una palabra del Señor de vez en cuando, para poder convertirlo en un éxito para Dios. 

En mis años de experiencia en este campo, he descubierto que si hemos sido llamados a ser hombres de negocios, entonces Dios nos concederá la capacidad, la sabiduría, y conocimiento necesario para triunfar. Un verdadero llamado de Dios incluye Su Poder para cumplirlo.Aunque soy un profeta, muy pocas de mis decisiones 
como presidente de Christian Intemational School of  Theology y Christian International, CI (Seminario de
Teología de Christian Intemational y los Ministerios de CI) son basadas en profecías personales. La mayoría de mis decisiones las tomo basado en los "tres pasos" de Dios: 
Su Palabra, Su Voluntad y Su Camino. Algunas veces, la profecía personal determina la voluntad de Dios y Sus caminos, pero nunca debemos depender completamente de las palabras proféticas de otros para realizar la misión de Dios en nuestra vida.
Si Dios ha llamado a alguien a ser pastor, entonces Dios le ha concedido la capacidad de preparar mensajes,
aconsejar a los santos, y liderar el rebaño. Si el pastor tiene que llamar al profeta todas las semanas para que el profeta le diga que debe predicar el Domingo, entonces este  hermano depende demasiado del profeta, o quizás no ha sido llamado a predicar. Si un hombre de negocios llama al profeta o requiere de un santo para que le dé palabra del  Señor antes de tomar cualquier decisión administrativa de rutina, entonces él no debe estar en esa posición. 

 Las personas que no han sido creadas con esa capacidad administrativa deben trabajar en otras áreas. Un ministro que no puede tener un mensaje nuevo para predicar con unción, ganar almas, y motivar a la madurez al pueblo de Dios en el ministerio debe dejar el pulpito y ocupar las bancas.
Si realmente creemos que Dios nos ha llamado a cumplir lo que estamos haciendo, entonces debemos creer
que Su gracia y sabiduría están en nosotros para triunfar. Sin embargo, no debemos ser tan autosuficientes que rehusamos acudir a un profeta cuando lo necesitamos, o escuchar lo que él tiene que decir cuando Dios lo envía para darnos una palabra de instrucción.

LEGALISMO EN LA IGLESIA

1. Hace énfasis exagerado en las formas externas.
El espíritu religioso quiere que diga las palabras correctas,  que haga las cosas correctas y que tenga la apariencia correcta. Siempre tienen temor de lo que otros pensarán. Esto trae resistencia al cambio y duda a intentar nuevas cosas. Milca, la hija de Saúl y esposa de David, estaba horrorizada por la  danza exuberante de su marido dado que iba más allá de lo que ella estaba acostumbrada; sintió temor de la crítica de los sirvientes (ver 2 Samuel 6:14-22).
Dios coloca la actitud de corazón por encima de la apariencia exterior. Su objetivo es que  cualquier cosa que hagamos sea motivada con ardiente amor por Jesús (ver Marcos 12:30).

2. Tiene sentido de temor y condenación.
El espíritu religioso siempre lo condenará si usted no "se corrige". Hay un continuo temor al fracaso. En el reino de Dios, hay misericordia para aquellos que lo buscan. David era culpable de pecados terribles, pero tenía un corazón conforme al de Dios. Amaba al Señor, se arrepentía y experimentaba perdón.

3.- Tiene una actitud de juicio y orgullo

Si usted es capaz de mantener su modelo externo , el espíritu religioso le dará  derecho a enorgullecerse de sus logros .Sentirá que es mejor que otras personas y suele convertirse
en críticos de aquellos que no logran la medida "justa".
Cuando el mundo estereotipa a los cristianos como mezquinos y críticos, esa es una evidencia de que el espíritu religioso ha estado trabajando. En el reino de Dios, todo es gracia. Nunca podremos alcanzar los estándares de Dios, pero siempre podremos volver a El y encontrar misericordia. No hay lugar para la justicia propia. Como recibimos gracia, caminamos en humildad y compasión.

4.-  El espíritu religioso ofrece un sistema legalista sin flexibilidad.  

Quiere producir un método que reemplace el dinamismo de una relación. Bajo el espíritu de religión, se le da un modelo
artificial y se clasifica por la capacidad para conducirse.

El Espíritu de Dios guía a muchos creyentes a hacer listas de oración y orar diariamente con ellas. ¡Mientras siguen la guía del Espíritu crecen espiritualmente y tienen mucho fruto como resultado!

Por otro lado, el espíritu religioso convertiría esto en un método legalista: "¡Para ser un ristiano comprometido!
-diría- ¡debe tener una lista y orar por ella todos los días!"Para algunas personas esto sería un trabajo muerto, y no produciría fruto.

El Espíritu Santo obra con cada uno de nosotros en forma individual. Necesitamos desarrollar sensibilidad a lo que Él está diciendo. A medida que respondemos a su guía, se produce buen fruto. La justicia es el gozo de vivir agradando  a Aquel que amamos, no una obligación progresiva.

5. Hay una necesidad de comprender a Dios.

La religión reduce a Dios a un tema de estudio intelectual.
El objetivo es comprenderlo y hacerlo previsible. Es un intento de colocar a Dios en nuestra caja. Los nuevos movimientos del Espíritu son rechazados si no se ajusta a nuestra  comprensión de cómo Él debe obrar.

El enfoque del Reino no es comprender a Dios, sino conocerlo, servirlo y amarlo. Dios es un Dios de creatividad infinita. Nunca lo podemos comprender totalmente, sino que podemos conocerlo y disfrutarlo para siempre.

6. Hay una dependencia en los esfuerzos propios.

La religión busca obtener justicia mediante el esfuerzo propio y la disciplina. ¡Bajo un sistema religioso todo depende de usted! El espíritu de religión le dice: "[Fracasaste porque no ntentaste lo suficiente. inténtalo con más fuerza y disciplina!"
En el Reino de Dios, la justicia se obtiene a través del Espíritu Santo (vea Romano 8:4) La  usticia, fluye de una relación con Él. Cuanto más clamamos por El, su carácter santo se expresa más en nuestras vidas.






7. Hay un énfasis indebido en la tradición.

El espíritu religioso lo llevará a dar un gran honor a lo que Dios ha hecho en el pasado, mientras se levanta en oposición a la su voluntad para el presente. Esto es lo que sucedió cuando los hijos de Israel quemaron incienso a la serpiente de bronce (ver 2 Reyes). Dios quiere que recordemos sus grandes obras del pasado sin convertirlas en ídolos

DIOS NO ME HABLA


  1. “Él callará de amor” (Sofonías 3:17)


    1. “Mas Él no respondió palabra” (Mateo 15:23)
      “Él callará de amor” (Sofonías 3:17)

      Puede ser que algún hijo de Dios que está leyendo estas palabras, haya pasado por alguna terrible aflicción, alguna desilusión amarga y haya recibido algún descorazonamiento de alguna parte completamente inesperada. Puede ser que estés deseando que la voz del Maestro te diga: “Toma aliento” , pero en vez de esto sólo te encuentras con el silencio y en un estado de miseria y misterio – “Él no le respondió ni una palabra”

      La ternura del corazón de Dios debe ser herida al escuchar las tristes quejas que se elevan de nuestros corazones débiles e impacientes, porque no nos damos cuenta que si Él no nos contesta es por nuestro bien y para nuestro bienestar espiritual.

      El silencio de Jesús es tan elocuente como Su palabra y puede ser no una señal de rechazamiento, sino de Su aprobación y de un profundo propósito de bendición para ti.
      “¿Porqué te abates , oh .... alma mía?” Aún tú le alabarás, aún por Su silencio. Presta atención a una antigua historia muy interesante, que nos revela la forma como una cristiana vio a otras tres en oración. Al arrodillarse, el Maestro se acercó a ellas.
      Cuando se aproximó a la primera, se inclinó hacia ella con mucha gracia y ternura y con una sonrisa llena de Su esplendoroso amor le habló con el acento mas puro y melodioso.
      Al dejarla, pasó a la segunda y lo único que hizo fue colocar Su mano sobre su inclinada cabeza y darle una mirada de aprobación amorosa.
      Por la tercera pasó precipitadamente sin detenerse para mirarla, ni para decirle ni una sola palabra. La mujer de dijo en su sueño, “Cuanto debe amar a la primera, a la segunda le dio su aprobación, pero no las señales de amor que le dio a la primera. La tercera debe de haberlo afligido profundamente, porque Él no le dijo ni una sola palabra, ni la miró al pasar.”
      Se preguntó que es lo que ella habría hecho y ¿por qué hizo Él tanta diferencia entre las tres? Al tratar de dar razones por la forma de actuar de Su Señor, Él mismo se puso a su lado y le dijo: “¡Oh mujer! Qué erróneamente me has interpretado. La primera mujer arrodillada tiene necesidad de todo el peso de mi amor y mi cuidado para guardar sus pies por Mi sendero estrecho. Ella necesita Mi amor, mis pensamientos y ayuda a cada momento del día. Sin ello, fracasaría y caería.
      La segunda tiene una fe mas robusta y un amor mas profundo y puede confiar que ella en Mí, suceda lo que suceda y que la gente haga lo que haga.
      “La tercera a quién parecía que no percibí y descuidé, posee una fe y un amor de la calidad mas refinada, y la estoy entrenando por medio de procesos rápidos y drásticos para el servicio mas elevado y santo.

      “Ella me conoce tan íntimamente y confía tan por completo en Mí, que no tiene necesidad de palabras, miradas o insinuaciones exteriores para mi aprobación. Ella no desmaya, ni se desalienta por ninguna circunstancia que yo le prepare para que la atraviese. Ella confía en Mí cuando el sentido, la razón y el instinto mas fino del corazón se rebela, ella sabe que obro en ella para la eternidad y que aunque ahora no sabe la explicación de lo que hago, lo comprenderá después.

      “Yo guardo silencio en mi amor, porque amo mas de lo que las palabras pueden expresar, o de lo que el corazón humano puede comprender y también por amor hacia vosotros, pera que aprendáis a amarme y confiar en Mí como enseña el Espíritu.
      Para que respondáis espontáneamente a Mi amor sin el estímulo de ninguna señal exterior.”

      Él “obrará maravillas” si aprendes el misterio de Su silencio y le alabas a Él cada vez que Él retira Sus dádivas para que conozcas mejor al Dador. Seleccionado.

PROFECIA MARZO 2015

Hijito ,Pongo en ti una carga de oracion ,  algo entre tu y yo si lo puedes entender y comprender... interceder y orar fervientemente para que  mis angeles puedan abrirse paso ante la  oposicion que se esta desarrollando en las mesas y las reuniones de hombres que son mis autoridades que temen tomar desiciones para recuperar la paz y proteger a mi pueblo que esta siendo perseguido y destruido en las zonas de Siria , Iran , Libia ,para que mis angeles que son poderosos en fortaleza lleguen libremente al campo de accion ,actuen y detengan las oleadas de iniquidad que se estan manifestando desde las profundidades del infierno contra gente indefensa, a quienes estan decapitando , quemando, torturando , pongo esta carga de oracion que luego de unos dias se convertira en una necesidad de penetrar el mundo con uncion divina. veras resultados , tendras noticias  tu y yo lo comprenderemos.

APOSTOLES 2015

 Espíritu Apostólico: La Fuerza Conductora de la Iglesia

El espíritu apostólico es uno de los ingredientes más importantes de los creyentes motivados. El Espíritu Santo es un espíritu apostólico porque El es el Espíritu "enviado". Un pueblo "enviado" debe tener un espíritu "enviado".
...El pueblo "enviado" tendrá un sentido de propósito y destino. Ellos estarán guiados por una comisión.
Cuando el pueblo tiene un espíritu apostólico, ellos están guiados para ejecutar y desarrollar el propósito de Dios.
Los creyentes apostólicos están motivados por un sentido de llamamiento y envío. Yo llamo al espíritu apostólico "la fuerza conductora de la Iglesia". Estos creyentes no son simplemente liderados, ellos son conducidos. 
Ellos son guiados a cumplir la Gran Comisión. Ellos tienen celo del Señor. Ellos están abocados a terminar la obra.
Una compañía apostólica de creyentes son una rueda dentro de la rueda de la iglesia. Ellos proveen movimiento e ímpetu a la iglesia. Ellos ayudan a incrementar el nivel espiritual.
Son un movimiento dentro de un movimiento. Son conducidos y motivados por un espíritu apostólico. Este espíritu apostólico es lo que mueve a la rueda.
La revelación del ministerio apostólico procede directamente del cielo a la tierra. En estos postreros días los apóstoles están en auge.
Ellos están impactando sus territorios y naciones con la doctrina y el poder apostólico. Esto es la nueva fuerza conductora que está impulsando a la iglesia.
El resultado de la restauración del ministerio apostólico es el incremento de una compañía apostólica de creyentes.
Ellos a su vez llegarán a ser una rueda dentro de la rueda de la iglesia universal.
A éstos yo les llamo, Creyentes Protón. Protón es la palabra griega para "primero" en 1 Cor. 12:28 ("... primero apóstoles...").
Ello representa una unción pionera de avance. Los creyentes Protón son creyentes de avance.
Ellos son primeros en tiempo, orden y rango. Ellos son los primeros que abrazan el nuevo mover de Dios y predican una verdad que está siendo restaurada a la iglesia.
Ellos son el resultado de una restauración. Esta rueda de creyentes Protón expandirán los límites de la iglesia.
Movilizarán a la iglesia a nuevos territorios, tanto en lo natural como lo espiritual. Ellos llevarán a la iglesia más allá de las limitaciones y ataduras pasadas.
Ellos movilizan a la Iglesia. Esta rueda está conducida por un espíritu pionero y de avance. El espíritu apostólico está dentro de la rueda.
Las iglesias apostólicas son ruedas dentro de la rueda de la iglesia universal. La iglesia de Antioquia es un ejemplo de una rueda.
La iglesia de Antioquia llegó a ser un epicentro de misiones para todo el mundo. Desde Antioquia, los equipos apostólicos fueron enviados para plantar iglesias estratégicas en Asia y Europa.
Las iglesias de Filipo, Tesalónica, Corinto y Efeso fueron todas plantadas como resultado del envío de Antioquia.
La iglesia en Antioquia llegó a ser un movimiento dentro de un movimiento.
Ellos se movieron bajo el poder y la gracia apostólicas para expandir el Reino de Dios. Ellos sacrificaron e impulsaron ministerios claves para realizar todo esto. Ellos ministraron al Señor, oraron y ayunaron para impactar naciones. No hay limite al poder que puede soltarse a través de la iglesia local. Las iglesias apostólicas llegan a tener un gran ímpetu y momento que los lleva a afectar naciones.
Estas iglesias son fuertes porque ellos tienen un espíritu apostólico. Ellos tienen dentro de su estructura ministerios poderosos. Ellos tienen liderazgo con un gran espíritu.
El espíritu de estas iglesias es poderoso porque tiene creyentes y líderes con un espíritus poderosos. Las iglesias tipo Antioquia son epicentros espirituales. Un "centro" es un eje de actividad. La ruedas giran alrededor de un eje. Las iglesias apostólicas llegan ser lugares de alcance de la actividad divina. Hay lugares de movimiento y accion

Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.

CRECIMIENTO ESPIRITUAL


Por Pastor Ariel Kim

EL VALOR DE VIVIR EN LA CUARTA DIMENSION

El problema esta en que la mentalidad del hombre ha sido corrompida por causa del pecado, y  tanto su intelecto como su mente raciona están  en enemistad con Dios
Entonces, ¿cómo podemos cambiar nuestra mentalidad? A través de:

 La palabra de Dios. 

La Biblia contiene el pensamiento de Dios. La autoimagen de Abraham cambió drásticamente cuando recibió 
la palabra de Dios, y oyó una voz que decía: te he puesto por padre de muchedumbre de gentes 
(Génesis 17.5). Por tanto, nuestro deber reside en programar nuestra mentalidad a través de la 
palabra de Dios. El cambio de mentalidad basado en la palabra de Dios es realmente poderoso.  

 Fe 

La fe es la segunda área de contacto con el Espíritu Santo. Sin fe es imposible agradar a Dios 

(Hebreos 11.6). Existen dos niveles de fe:
la fe natural y la fe sobrenatural. 
La fe natural es creer y depositar nuestra confianza en algo. Por ejemplo, no llegamos a observar 
con nuestros ojos físicos el movimiento del viento, no obstante, el viento se encuentra presente en cualquier lugar. Lo mismo sucede con las ondas de la radio. No las vemos, pero sabemos y creemos que ahí están. Convicción es sinónimo de la fe natural, porque convicción también pertenece a la 
cuarta dimensión, aunque en un nivel inferior, por ende, no es visible, pero mueve y transforma a la tercera dimensión física. 
La fe sobrenatural es la fe de Dios. Juan 14.1 dice: No se turbe vuestro corazón; creeis en Dios, creed también en mi. Pero note que en el idioma original no dice, creeis en Dios, sino que dice: 
tened la fe de Dios. Es decir, la fe de Dios es la fe sobrenatural. 
Cho hace énfasis en que la fe precede a la experiencia. Primeramente hay que creer para luego experimentar. Fe no es otra cosa que elegir el creer en la palabra de Dios. Romanos 11.1 dice: La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Otro énfasis de Cho es que la fe debe coincidir no 
solamente con nuestro lenguaje sino también con nuestras acciones.  


 Visiones y sueños 

Una de las enseñanzas más populares del Doctor Cho trata acerca de las visiones y los sueños.

afirma que “las visiones y los sueños son el lenguaje del Espíritu Santo”, porque la Biblia más de una vez 
dice: Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne... vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros
ancianos soñarán sueños (Joel 2.28; Hechos 2.17).

Hellen Keller dijo: la persona más pobre no es aquella que no tiene bienes materiales, sino la que no tiene un sueño. El fundador de Daewoo también hace énfasis en el sueño, cuando dice: el mundo pertenece a los soñadores. De hecho, los grandes hombres de la Biblia como Abraham, Jacob,Moisés y el apóstol Pablo fueron hombres de gran visión.

Pero existe una distinción entre el sueño del hombre y el sueño de Dios. El sueño del hombre es un elemento invisible que pertenece a la cuarta dimensión, sin embargo, el mismo se encuentra en un nivel inferior, y se destaca por ser egocéntrico, y muchas veces se manifiesta en forma de ambición personal. Por el contrario, el sueño de Dios se origina en el corazón de Dios, y es comunicado al 
hombre a través del Espíritu Santo. 

Una las frases más populares de Cho es: “Dime tu visión, y yo profetizaré tu futuro”. Bill Hybels,
pastor general de Willowcreek Community, basándose en este principio, comenta que la iglesia visible es producto de la iglesia invisible. Aquí la iglesia invisible es la iglesia que uno concibe y sueña en el corazón. 

 Lenguaje 

Tanto la mentalidad, como la fe y los sueños se transmiten a través del lenguaje. La superioridad del hombre sobre los animales se encuentra en la capacidad de hablar. Por tanto, debemos concientizar que nuestro lenguaje tiene un poder creativo, puesto que el hombre ha sido creado según la 

imagen y semejanza de Dios, y Dios es quien ha creado el universo por medio de la palabra. 
Se ha comprobado que el lenguaje del hombre influencia y transforma el cristal de los componentes del agua. Los eruditos del tema coinciden que esto se debe a que el agua 
tiene la capacidad de guardar informaciones que son transmitidas a través de imágenes, 
pensamientos o palabras.
Aun así la creatividad del lenguaje del hombre está reducida al nivel más bajo de la cuarta dimensión. Por tanto, el poder creativo llega a su punto máximo cuando nosotros confesamos la palabra de Dios.

 La confesión de la palabra es un elemento poderoso que transforma la tercera dimensión 
visible.

LOS PENSAMIENTOS
La mentalidad tiene que ver con la manera de pensar. La imaginacion no es otra cosa que un conjunto de varios pensamientos. Las grandes revoluciones que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad tienen sus raices en la ideologia. 

La pregunta es: Como podemos utilizar la fuerza de la 4 dimension para cambiar, transformar, sojuzgar, y predominar la 3 dimension? Existen  elementos que Dios nos puso a nuestro alcance a fin de que, a traves de esto, podamos vivir en la 4 dimension en un mundo de 3 dimension. 


El  elemento es la mentalidad. La mentalidad es una palabra que abarca muchisimos conceptos, ya que es muy versatil, amplio y profundo. Terminos como: idea, ideologia, pensamiento, perspectiva, cosmovision, imaginacion, filosofia, en fin, son todos sinonimos. 


Pero en esta oportunidad, quiero reducirme en la mentalidad. Dios quiere que pensemos como El, que actuemos como El, que seamos como El. Por tanto, la Biblia que es la Palabra de Dios, es el unico recurso que Dios dispuso para que nosotros sepamos cual es el pensamiento de Dios. 


Basicamente, la Biblia presenta cuatro maneras de pensar.
Primero, pensamiento positivo.
El pensamiento positivo no es un movimiento psicologico o religioso como algunos creen, sino es el pensamiento que Dios guarda con relacion a la humanidad. De lo contrario, Dios jamas hubiera pensado enviar a su Hijo Jesucristo a fin de que este con su sangre redimiera el pecado de la humanidad. La Biblia aclara que el pensamiento de Dios para con el hombre son pensamientos de paz y esperanza. Por tanto, basandonos en la palabra de Dios, tenemos el fundamento para pensar positivamente. Pensamiento positivo no es otra cosa que ver el lado positivo de las cosas, resaltar las virtudes de una persona, y no enfocar en las faltas de la misma. La vida se nos presenta de acuerdo a la manera en que pensamiento tengamos acerca de la vida. Si pensamos que la vida es dificil, la vida nos resultara dificil, pero si pensamos que la vida es dinamica, es feliz, porque Dios esta con nosotros, entonces, la vida se nos presentara de esa manera. Por tanto, piense como Dios piensa, Dios piensa positivamente. 


Segundo, pensamiento activo

El pensamiento activo tiene relacion con activar nuestro cerebro, usar las neuronas, esforzar al maximo para mejorar nuestra calidad de vida, y no mantenerse quieto ante el brusco cambio de las circunstancias. 

Dios nos ha dado el talento de hacer uso de la mentalidad. En Europa, hay una iglesia que atrae a muchos turistas, y no se trata precisamente de un museo, como algunos piensan. Habia un pastor que queria trasladar su iglesia, pero el unico lugar estrategico lo ocupaba una roca gigantesca, lo cual estaba protegido por ley por ser una propiedad exclusiva del pais. En un momento de oracion, el pastor escucho la voz del Espiritu Santo, quien dijo: Edifica la iglesia dentro de la roca! Era una idea extravagante, pero para su sorpresa, el alcalde le dio su autorizacion. Hoy en dia, esa roca se ha vuelto en una iglesia, y un centro de atraccion turistica. Asimismo, active su mente. Recuerde esta frase: Dios da la idea, nosotros la ponemos en obra.  


Tercero, pensamiento productivo. 

Otro factor es que debemos pensar productivamente. El prefijo "pro" tiene dos significados. Primero, adelantarse, por eso un profesional es quien esta a la cabeza acerca de un area especifica, y sabe mas que otros, por tanto, toma el liderazgo. Segundo, "pro" implica positivismo. Es decir, pensamiento productivo tiene como meta la produccion, y se caracteriza por ser numero uno, y ser positivo. Dios es un Dios productivo, por eso nos prometio que segariamos 30 veces, 60 veces, 90 veces mas que lo que sembremos. 


Cuarto, pensamiento creativo



Pensamiento creativo tiene que ver con lo nuevo. Muchos se limitan a imitar a otros. La imitacion es sana hasta cierto punto, pero se convierte en una limitacion cuando queremos subir y extendernos a otra dimension. La tradicion es sana, pero la tradicion debe mantener el equilibrio entre dos puntos cardinales: el fundamento de la filosofia, y la renovacion. Personalmente, ministro a una colectividad pequena en un pais extranjero, por tanto, encuentro ciertas limitaciones que impiden que un ministerio crezca. En un intento de pensar creativamente, el Espiritu Santo me dijo que trasladara el pulpito a las calles. Esto no significaba que debiamos hacer un evento evangelistico en las calles, sino simplemente se trataba de cambiar la mentalidad de la gente, y convertirnos en una iglesia que espera, a una iglesia que va hacia la gente.Dios le Bendiga