el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

¿COMO USA USTED SU TIEMPO?

RICK WARREN
Uno de los mayores desafios actuales es el del uso del tiempo. A lo largo de la vida de 72 años especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño (mi hija adolescente ya agoto su tiempo ), 6 años comiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas , 4 aprendiendo, 3 en reuniones,2 devolviendo llamadas telefonicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia , 8 meses abriendo correspondencia inutil, 6 meses esperan-do en semaforos.

No es sorprendente decir que una pareja gaste en promedio, apenas 4 minutos por dia, conver-sando y los hijos digan : ¡ ¿vamos hasta el trabajo de papa para poder verlo? !. Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por dia hablando con sus hijos.

¿Como usted usa su tiempo? 
Usted dice regularmente:¿No tengo tiempo suficiente?¿Seria Dios un sadico cosmico que creo un dia con apenas 24 horas?¿Eso no es suficiente para todo lo que tenemos que hacer? ¡No deje que el calendario lo engañe!. El año solo tiene el numero de dias que hacemos uso. Una persona puede realizar en una semana lo que realizaria en un año, mientras otra realizaria lo contrario.

La biblia dice : Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio, mas el trabajo del hombre es grande sobre el (Eclesiastes 8:6). Nosotros sabemos poco sobre eso, el problema no es tener tiempo suficiente sino el modo como usamos el tiempo que tenemos. Yo empero dije: Por demas he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas (Isaias 49:4)

Lo que Dios dice sobre el uso del tiempo

Mirad pues con diligencia como andeis, no como necios sino como sabios ,aprobechando bien el tiempo porque los dias son malos. ( Efesios 5:15-16
Es motivo de aprendizaje, esa es la clave: administracion de tiempo puede aprenderse. Enzeñanos a contar nuestros dias para que sepamos que son pocos. Ayudanos a vivirlos como debemos. ( Salmos 90:12 ,traduccion libre

Pasos para descubrir el tiempo

A. Analize su estilo de vida: ¿Donde esta gastando su tiempo? Evalue un dia, una semana y un mes.¿ Usted esta mejor hoy fisica, mental, emocional y espiritualmente que seis meses atras ? ¿Y sus relaciones ?. Mirad pues como andeis avisadamente, no como necios sino como sabios (Efesios 5:15) .Hay un camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte ( Proverbios 14:12 )
B.Utilize el presente. Ayer ya fue. Mañana no sabe lo que sera. Aproveche el presente. No te jac- tes del dia de mañana, porque no sabes que dara de si el dia. (Proverbios 27:1 )
Aprenda a combinar actividades ,en el horario noble. Cuando este ocupado con cuestiones de alta prioridad no permita interrupciones. Cuando su atencion este ocupada con cuestiones de media o baja prioridad trate de hacer dos cosas al mismo tiempo.¡ Separe tiempo para relajarse!
Deje el desorden fuera de su vida. Desorden fisico, cosas que ocupan nuestra vision de modo negativo. Desorden mental, cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo. Desorden emo-cional, cosas que ocupan nuestro espiritu de modo negativo.

Rescate el tiempo que tiene en la mano., Rescatar significa volver, libertarse, cambiar para mejor

C.Priorice lo importante.Usted tiene tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios. Organize su vida en torno a las areas claves : 
a)Relacion personal con Dios y crecimiento espiritual. 
b) Con- yuge y familia .
c) Trabajo.
d) Salud y recreacion( considerando preparo fisico, mental, y espiritual
e) Relaciones sociales.