el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto




DESCARGA http://www.mediafire.com/?oc3onaeb667a9ck
fORMATO  :LIBRO pdf

SEÑALES DE SU VENIDA

1. LA SEÑAL POLÍTICA: En Mateo 24, 6-7 leemos: " Ustedes tendrán noticias de que hay guerras aquí y allá; pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir... Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro ". Desde 1914 es quitada la paz de la tierra.

2. LA SEÑAL BIOLÓGICA: " El Señor dice en Mateo 24,7: " ..... y habrá pestes, y hambres ". Las enfermedades siguen aumentando.

3. LA SEÑAL CÓSMICA: En Mateo 24, 7 Jesús habla de terremotos en diferentes lugares. Lucas 21,25 dice: " Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y las olas. La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo. "

4. LA SEÑAL MORAL: Mateo 24,38-39 menciona: " En aquellos tiempos antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entró en la barca, la gente comía y bebía y se casaba. Pero cuando menos lo esperaban, vino el diluvio y se los llevó a todos. Así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre ".

5. LA SEÑAL RELIGIOSA: En Mateo 24, 5 encontramos : " Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: " Yo soy el Mesías", y engañarán a muchos.

6. LA SEÑAL DE ISRAEL: En Mateo 24,32 leemos: " Aprendan esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes de que ya el verano está cerca". El cumplimiento de las profecías dadas a Israel es la señal más convincente de la próxima venida de Cristo ".

7. LA SEÑAL ESPIRITUAL: Mateo 24,14 dice: " Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, ... entonces vendrá el fin "

VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS

CHUCK PIERCE


Nuestras decisiones determinan nuestro futuro. "Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte" (Pr 16:25). Siempre hay gracia para nuestros errores. Sin embargo, las decisiones son diferentes de los errores. Nuestro libre albedrío puede oponerse al poder creativo y a la perfecta voluntad del Creador. El verdadero peligro viene cuando en el presente tomamos decisiones que hacen que el Señor aparte su oído de nosotros cuando clamemos en el futuro. Si usted decide contra la voluntad de Dios, tal vez llegue un tiempo en los días venideros en que necesite que Él intervenga en su vida. Cuando superponemos nuestra voluntad a la voluntad de Dios se genera un cambio en nuestro proceso de pensamiento. Nos engañamos a nosotros mismos, y el engaño genera cambios en las relaciones."Adán, ¿dónde estás tú?" El primer efecto de las decisiones equivocadas es en nuestra relación con el Señor. Dios sabe que hemos interrumpido nuestra comunión con Él.

 Más importante aún, nuestra elección equivocada afecta nuestra relación con otros. Mi esposa, Pam y yo solíamos leer a nuestros niños un libro acerca de lo que ocurre cuando se quiebra la confianza. La vitalidad de nuestra conciencia se debilita, se ensombrece, y por último puede cauterizarse de modo que no encontremos gracia en tiempo de necesidad. No sólo nos resulta difícil encontrar al Señor sino que perdemos nuestra propia autoestima. Necesitamos victoria, pero nos hundimos en la tragedia. "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido" (1 Jn 3:4-6).
La gente del reino debe hacer la voluntad de Dios. Somos una nación que está sobre todas las naciones. De modo que, aunque a veces tomemos malas decisiones y elijamos mal, sea acerca del líder de una nación, con quien nos asociamos, cómo administramos los suministros que se nos dan, el compañero equivocado con quien nos casamos, o las malas decisiones en los negocios, ¡Dios en su gracia puede darnos un plan para reformar nuestro futuro! Sin embargo, nuestras elecciones afectan la porción que se nos ha dado para administrar en la vida.

COMENTARIO BIBLICO DEL MUNDO HISPANO
LIBRO DE HECHOS 

Formato :   Libro PDF

COMENTARIO BIBLICO DEL MUNDO HISPANO

GALATAS, EFESIOS , FILIPENSES,COLOSENSES, FILEMON

Descarga : http://www.mediafire.com/?fli19xn9yzmjgyr
Formato  :  LIbro PDF

COMENTARIO BIBLICO HEBREOS, SANTIAGO, 1 Y 2 PEDRO, JUDAS

Cada tomo del Comentario Bíblico Mundo Hispano le ofrece una amplia gama de ayudas y servicios:
* Un bien pensado artículo general sobre los temas más sobresalientes acerca de la Biblia.

* Una amplia introducción a cada uno de los libros de la Biblia.


* El texto impreso de la Biblia, versión Reina- Valera Actualizada, con sus excelentes notas explicativas.


* Una nueva exégesis y explicación del texto bíblicoa base de párrafos o unidades de pensamiento.





HEBREOS, SANTIAGO, 1 Y 2 PEDRO, JUDAS






Descarga :  http://www.mediafire.com/?7ov99aq2ga2c6vq


Formato  :  LIbro PDF

RECURSO PASTORAL

CONCORDANCIA TEMÁTICA DE
 LA BIBLIA

Este recurso útil de 800 páginas 
Un ejemplo de un tema en la concordancia:

MEDIADOR
  • Necesidad de un mediador, Éxodo 20.19; Deuteronomio 5.27.
  • Entre los muertos y los vivos, Números 16.48.
  • Carga de liderazgo, Deuteronomio 9.18.
  • No hay arbitro, Job 9.33-35.
  • Mediadores ineficaces, Jeremías 15.1.
  • El pueblo depende del mediador, Jeremías 42.1-4.
  • Mensaje por medio del profeta, Hageo 1.1.
  • La fe de los amigos ocasionó la sanidad, Marcos 2.1-5.
  • Dios conocido solo mediante Cristo, Lucas 10.22;
  • 1 Timoteo 2.5; Hebreos 8.6; 9.15,24; 12.24; 1Juan 2.1.
  • Dios como mediador, Calatas 3.20.
  • Jesús, el único mediador, 1 Timoteo 2.4-5.
  • Único mediador, 1 Timoteo 2.5-7.
  • Jesús, el fiador, Hebreos 7.22.


FORMATO :  LIBRO WORD

OLA DEL ESPIRITU PROFETICO

“Se está soltando otra ola en el Espíritu, especialmente en lo profético”

Por Rick Joyner
clip_image002Muchos cristianos creen que no podemos comprender los tiempos porque Jesús dijo que nadie sabe la hora cuando Él regresará (Mateo 24:36). Aún cuando esto fuera cierto, podemos conocer los tiempos y, de hecho, debemos hacerlo.

1 Tesalonisenses 5:1-4 dice: “Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: Paz y seguridad, vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón”.
Ningún cristiano debería estar en oscuridad acerca de los tiempos. Debemos tener un compromiso fundamental por conocerlos porque el Señor reprendió severamente a los que podían discernir las señales del clima mejor que las señales de los tiempos (Mateo 16:3). Hoy nuestras noticias están llenas de ejemplos de profecías bíblicas que se cumplieron. Grandes maestros se levantaron en el Cuerpo de Cristo como modernos Apolos en el libro de los Hechos que ayudaron a explicar estas profecías y cómo se cumplieron, fortaleciendo grandemente a los cristianos y ayudándolos a prepararse para los tiempos.

Señales de los tiempos

Como vemos en Hechos 2:17-18, una cita de Joel 2, una de las grandes señales de los últimos días es el derramar del Espíritu Santo. Cuando el Espíritu es derramado en estos últimos días, el resultado es una revelación profética en sueños, visiones y profecías: “Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán”.

Esto comenzó en el Avivamiento de la calle Azusa hace más de cien años y coincidió con el comienzo del movimiento Sionista para que los judíos volvieran a su tierra en Palestina. En 1948, otra ola del Espíritu comenzó a barrer el mundo y coincidió con el restablecimiento del pueblo judío en Israel. En 1967, otro gran mover del Espíritu barrió el mundo y coincidió con la recuperación de Jerusalén por los judíos, su antigua capital.
Existe una relación estrecha entre lo que ocurre con el Israel físico y el “Israel espiritual”, la Iglesia. Israel es la higuera que el Señor le enseñó a su pueblo que observara para comprender los tiempos. Es como un barómetro de lo que está ocurriendo en las naciones. Todo el mundo es como Israel en muchas maneras, con problemas internos y externos.
Como lo explican los versos anteriores, una de las grandes señales de los últimos días es el derramar del Espíritu Santo en una forma sin precedentes, esto resultará en una revelación profética que viene sobre todos los que lo reciban. Esta no es sólo una señal y semejante revelación profética no sólo se entrega para hacer nuestros servicios más interesantes. Necesitamos una mayor claridad y enfoque para una guía profética para estos tiempos.

Se vuelven a despertar los que tienen dones proféticos

Hacia finales de 1980 surgieron algunos de los profetas más notables y los dones proféticos espectaculares atrajeron la atención de muchos en el Cuerpo de Cristo por todo el mundo. Por supuesto que muchos no les creyeron y otros se opusieron por varias razones, pero gran parte de la Iglesia se asombró con estos dones notables. Conocí a la mayoría de los ministerios proféticos que se levantaron y fue un tiempo de algunas de las señales, maravillas y obras de Dios que tuvimos que clasificar como “señales en los cielos”.
Sin embargo, la persecución hacia lo profético fue una de las más severas. Algunos de estos ministerios proféticos lo hicieron bien y otros no tanto, pero sólo Cristo fue perfecto. Por encima de todo, esto resultó en un gran avance para el Cuerpo de Cristo. Aún así, desde ese tiempo parece que hubo un adormecimiento en el poder y la unción profética en general.

Sin embargo, en estos últimos dos meses un rayo golpeó a muchos de los que tienen dones proféticos y se volvieron a despertar. Otra ola del Espíritu se está soltando, especialmente en los ministerios proféticos. Debido a que estos dones vienen del Señor para comunicarse estratégicamente con el Cuerpo, resultará en un mover junto con los demás ministerios.


Como protegerse de la radiación

DIOS NO HA CAMBIADO


Por Billy Graham
Crisis es una palabra trillada. Significa cambio, transición. El diccionario dice que significa un cambio decisivo.

Pero con todos los cambios que están teniendo lugar en nosotros, algunas cosas no has cambiado. Algunas siguen todavía igual. La Biblia dice: "Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles."
Tengo eso en cuenta en cada país que visitamos, y hasta ahora hemos estado en más de ochenta países Predicando el evangelio. Cada vez que me levanto a predicar el evangelio, sé que ciertas cosas no han cambiado.
En primer lugar, no ha cambiado la naturaleza de Dios. Dios todovía es soberano. El diablo sólo puede hacer lo que Dios le permite. Hay un misterio de desobediencia, un misterio de iniquidad que no comprendemos totalmente y que no entenderemos plenamente hasta que estemos delante de Dios. El dijo: "Porque yo Jehová no cambio." La Biblia dice: "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que [cambie]." No hay "mudanza, ni sombra de variación" en Dios, dijo Santiago.
Dios es inmutable en su santidad y en su exigencia de santidad e integridad en nuestra vida. "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que es, y el que ha de venir."
Dios es inmutable en el juicio. El Señor juzgará toda la tierra. "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera deonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí , hacedores de maldad."
Dios lee el corazón. Jesús dijo: "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablan los hombres de ella darán cuenta en el día del juicio." Considere eso.
Dios es inmutable en su amor. "Mas Dios muestra su amor paracon nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
Piense en eso. Cristo murió por nosotros mientras éramos pecadores: "Al que no conoció pecado, pornosotros lo hizo pecado."
Dios es amor; El es inmutable en su amor. Dios dio a su Hijo por nosotros en la cruz y lo resucitó de entre los muertos.
En segundo lugar, no sólo no ha cambiado la naturaleza de Dios, sino que no ha cambiado la Palabra de Dios. En los primeros años de mi vida tuve algunas dudas sobre la Palabra, pero una noche de 1949 me arrodillé ante un tocón en los bosques cercanos a Forest Home, California, Estados Unidos. Abrí mi Biblia y dije: Oh Dios, hay muchas cosas en este libro que no entiendo, pero lo acepto esiante la fe como ti Palavra infalible desde Génesis hasta Apocalipsis." Resolví eso, y desde aquel momento en adelante no he tenido nunca ni una sola duda de que esta es la Palabra de Dios. Así que cuando cito la Biblia, cuando la predico, sé qué estoy predicando la verdad de Dios.
Eso le da autoridad al ministerio de uno. No está basado en lo que alguien dice sobre la Biblia. No está basado en algún libro que yo haya leído. Está basado en la fe en Dios. Nadie puede cambiar eso.
En tercer lugar, la naturaleza humana no ha cambiado. Jeremías dijo: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"
La gente trata de descubrir qué para con la raza humana. ¿Qué para con las pandillas de algunas de nuestras ciudades? ¿Qué provoca todos los asesinatos, todos los suicidios y todas las demás cosas terribles de las uqe leemos todos los días en los periódicos?
El corazón del hombre es hoy como siempre ha sido. El hombre está en rebelión contra Dios y tiene una enfermedad llamada pecado. El pecado está en todos nosotros.
Recuerdo una vez que estaba predicando en Africa a un grupito de una tribu. Se e dijo que esa tribu no había oído mucho del evangelio, y quise presentar un sencillo mensaje evangélico. Así que prediqué sobre Juan 3:16 de la manera más simple que pude. Tratando de explicar Juan 3:16, empleé todas las ilustraciones en las que pude pensar que harían más claro el mensaje. Varias personas manifestaron que querían recibir a Cristo.
El domingo siguiente iba a predicar en la iglesia parroquial de Great St. Mary en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y pensé: "Voy a hacer una prueba. Voy a predicar en Cambridge el mismo sermón sencillo que prediqué a la tribu africana." Y así lo hice. Ese domingo muchos de los estudiantes llegaron a conocer a Cristo como Señor y Salvador. Era una simple exposición sobre Juan 3:!6. Sí, el corazón humano es igual en todas partes.
En cuarto lugar, el método de salvación no ha cambiado. El mismo mensaje que siempre ha transformado vidas transforma las vidas hoy. Leemos en Hechos 4:12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombre, en que podamos ser salvos." No hay otro nombre.
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Ese versículo fue una piedra de tropiezo para mí por mucho tiempo. Pensé que en él alguien estaba diciendo: "Yo soy la personificación de toda verdad: la verdad científica, la verdad teológica y la verdad filosófica." Mediante la fe acepté que El es lo que dice ser: el Camino, la Verdad y la Vida. Y nadie puede ir al Padres si no es por medio de Jesucristo.
Quizás usted tenga un pecado que necesita confesar. Tal vez necesita recibar a Jesucristo en su corazón como su Señor y Salvador. Pudiera ser que necesite estar dispuesto a renunciar a algo que Dios ha señalado y sobre el que ha dicho: "Si quieres tener plena comunión conmigo, eso tiene que desaparecer."
¡Dios no ha cambiado!
"La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún ina vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cieló.
"Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
"Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
"Porque nuestro Dios es fuego consumidor."
¡Dios no ha cambiado!

Palabras que hieren



El diálogo en la mañana de ese viernes era amargo.

De los espectadores:
- ¡Si eres el hijo de Dios bájate de la cruz!

De los líderes religiosos:
- A otros salvó, pero a sí mismo no se puede salvar.

De los soldados:
- Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo



Palabras amargas. Ácido con sarcasmo. Odio. Irreverencia. ¿No era suficiente que Él estaba siendo crucificado? ¿No era suficiente que estaba siendo avergonzado como un criminal? ¿No eran suficientes los clavos? ¿Fue la corona de espinas demasiado suave? ¿Habían sido muy pobres los azotes? Para algunos, aparentemente sí. 

Pedro, un escritor no dado normalmente a usar muchos verbos descriptivos, dice que quienes pasaban cerca insultos al Cristo crucificado. 1 Pedro 2:23
Ellos no sólo insultaban, hablaban o blasfemaban. piedras verbales. Tenían toda la intención de herir y lastimar. 
“¡Hemos quebrantado el cuerpo, ahora rompamos el espíritu!”. De esa manera sus arcos con las flechas de su autojusticia y torturantes dardos de puro veneno. 

De todas las escenas alrededor de la cruz, ésta es la que más me enoja. ¿Qué clase de personas –me pregunto- se burlará de un hombre agonizante? ¿Quién sería tan indolente como para poner sal en las heridas abiertas? ¿Cuán bajo y pervertido es hablar con desprecio a uno que está atado con dolor? ¿Quién se burlaría de una persona que está sentada en la silla eléctrica? ¿O quién señalaría con el dedo y se reiría de un criminal que tiene la cuerda de la horca alrededor del cuello? Puede estar seguro de que Satanás y sus demonios fueron la causa de tal inmundicia.

Y luego el criminal en la cruz número dos lanza su golpe: 
- ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! 
Las palabras lanzadas ese día tenían el propósito de herir. Y no hay nada más doloroso que las palabras que tienen el propósito de herir. Esa es la razón por la que Santiago llama a la lengua un fuego. Sus llamas son tan malignas y destructoras que destrozan como las de una gran antorcha.

Pero no les estoy diciendo nada nuevo. Sin lugar a dudas usted ha tenido que soportar palabras que hieren. Usted ha sentido la tortura de un escarnecimiento bien apuntado. Tal vez usted está sintiéndolo. Alguien que usted ama o respeta lo azota en el piso con un látigo o con el fuego de la lengua. Y allí yace usted; herido y sangrando. Tal vez las palabras fueron dirigidas para herirlo, tal vez no; pero eso no importa. La herida es profunda. Los daños son internos. Corazón quebrantado, orgullo herido, sentimientos lastimados. 
O tal vez su herida es vieja. Aunque la flecha fuera extraída hace mucho tiempo, la punta aún permanece... escondida debajo de su piel. El viejo dolor aflora impredecible y decisivamente recordándole las lacerantes palabras aún no perdonadas. 

Si usted ha sufrido –o está sufriendo- debido a las palabras de alguien, estará contento de saber que hay un bálsamo para esta laceración. Medite en las palabras de 1 Pedro 2:23: “Quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” 
¿Ve usted qué no hizo Jesús?. Él no se desquitó. Él no devolvió la ofensa. Él no dijo: <¡Ya verás!> <¡Ven acá y di eso mismo en mi cara!>, <¡Sólo espérate hasta después de la resurrección, bobo!> No, estas declaraciones no se encontraron en los labios de Cristo. 

¿Vio lo que Jesús sí hizo? Él encomendó su causa al que juzga justamente. O dicho más simplemente, dejó el juicio a Dios. Él no se hizo cargo de la tarea de buscar revancha, Él no demandó explicaciones. Él no pagó a ningún emisario ni envió a nadie con ninguna propuesta. Él, al contrario de la reacción normal, asombrosamente, habló en defensa de ellos: Lucas 23:24
Si, el diálogo en esa mañana del viernes fue amargo.

Las piedras verbales fueron destinadas a atormentar y torturar. Cómo Jesús –con un cuerpo quebrantado por el dolor, los ojos cegados por su propia sangre, y los pulmones inflándose ansiosamente en busca de aire- pudo hablar a favor de malvados sin corazón, es algo que va más allá de mi comprensión. Nunca he visto tal amor.

Si alguna vez una persona mereció una buena oportunidad para la revancha, Jesús fue esa persona. Pero Él no la tomó. En vez de eso murió por sus adversarios. ¿Cómo pudo hacerlo? Yo no sé. Pero si sé que todas mis heridas parecen insignificantes. Mis rencores y duros sentimientos se vuelven repentinamente infantiles. Algunas veces me sorprendo al ver el amor de Cristo, no tanto por la gente que toleró como por el dolor que soportó. 

¡Maravillosa Gracia!

JESÚS LA LUZ DEL MUNDO



Luz que me ilumina y que me ayuda  a seguir, sol que hasta en  la noche brilla fuerte y me hace sonreir , fuente de amor y claridad es tu mirada de Luz, esa Luz solo puede ser Jesús, esa Luz!!! rayo duradero que orienta al navegante perdido , fuerza de los pobres y afligidos, paz de los arrepentidos, brillo en las estrellas y universo de bondad y de Luz, y esa luz claro que es Jesús,esa Luz...........