el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

PERDIDAS EMOCIONALES

¿Como Curarse?

Cerrando y curando  Pérdidas emocionales
 
Cerrando Pérdidas emocionales

Por Bernardo Stamateas

Todos  hemos tenido perdidas. Se calcula que los seres humanos podemso tener alrededor de  cuarenta perdidas imocionales distintas; perder un amigo, un novio ,una pareja, un divorcio, la muerte de un hijo , mudarse , cambiar de colegio. Perdidas  de distintos niveles  pero todas  perdidas  emocionales al fin. Es interesante que a todos nos enseñaron a conquistar, ganar, lograr cosas, pero no nos enseñaron qué tenemos que hacer cuando las perdemos, sean cosas o gente



Nos enseñaron mal acerca de qué debemos hacer frente a una pérdida, algunos hábitos equivocados que nos han enseñado nuestros papás o en nuestra casa, directa o indirecta, consciente o inconscientemente sobre cómo hacer equivocadamente frente a las pérdidas afectivas.
Hábitos equivocados:

 1.  Reemplazarlas. 

Leía acerca de un muchacho que de niño tenía un perrito y el perrito se murió. El nene empezó a llorar, le dio una angustia impresionante, entonces  los papás le dijeron: “no llores, te vamos a comprar otro”.

Con esa respuesta hay dos mensajes acerca de las pérdidas que le enseñaron:
a) No llores: no expreses tu dolor, aguantá. Cuando el chico crece y se hace grande, empieza a tragarse  todo lo que signifique dolor, llanto, no lo expresa, porque de chiquito le mandaron el mensaje:“no llores”.
b) Se puede reemplazar: un adolescente se había peleado con la novia, lo que le provocaba dolor, entonces  lloraba y  lloraba. La mamá le dijo: “hay muchos peces en el océano”. O sea con el deseo de ayudar el mensaje fue  “se puede reemplazar”.   Cuando crecemos pensamos que se pueden reemplazar las pérdidas que tuvimos y buscamos hacerlo con qué: un hijo que se murió con otro hijo, un novio que se fue con otro novio, o con la comida, o con la droga, o con el alcohol, tratamos de reemplazar las pérdidas.

2 - Sufrí solo.

Por ejemplo, cuando alguien llora en el colegio, lo sacan, lo llevan a un lugar para que esté con la directora, “que esté solo”; porque el mensaje es “si vas a llorar o a expresar dolor tiene que ser solo”; o “estás mal, andá a tu cuarto”. Cuánta gente conocemos a quienes se les murió alguien o se perdió algo importante en la familia y nadie llora delante del otro, lloran a solas, porque el mensaje es “si reís, se van a reir  con vos, pero si llorás, llorarás solo”. “Andá a tu cuarto, dejalo solo”. Si alguien está muy mal y está llorando, el amigo qué dice: “Dejalo solo”. El mensaje es: “si está sufriendo la manera de cerrar esa pérdida es estando solo”.

 3 -  El tiempo curará las heridas, ya se te va a pasar el dolor.

Y el tiempo no cura nada. ¿Cuántos hemos tenido pérdidas importantes y sabemos que el tiempo no cura nada? Se te puede pasar toda la vida, años y seguir con el corazón herido, porque al corazón no lo cura el tiempo.
 
 
4 - Tenés que ser fuerte.

“Sé fuerte, aguantá”. Y sos al primero que le sale la úlcera; es la  persona que frente a un duelo, a una muerte, a una pérdida, dice: “No puedo aflojar porque si me quiebro esto se cae todo”. Y es el primero que se enferma. Y cuando  crece trata de serlo: se divorcia, pierde trabajos, se muda de un lado a otro, pero tiene que demostrar que él es fuerte, toda la procesión va por dentro porque le enseñaron este hábito equivocado frente al dolor.

5 - Distraete.

“Tenés que salir un poco más”, “Andá al cine, a la casa de tu suegra, a mirar una película”. La distracción o estar ocupado nos distrae pero no nos sana las heridas. Entonces la persona se vuelve adicta al trabajo, o a la distracción, al placer, a las salidas pero  cuando llega la noche, pone la cabeza en la almohada, se confronta con sus pérdidas y viene el dolor.
La mente usa lo que sabe. Yo uso lo que yo sé. Si a mí me enseñaron estas cosas voy a elegir entre lo que sé. No puedo usar lo que no sé. Por eso aprender es  importante porque aprender te da nuevos recursos.
El dolor es la es la emoción más mal entendida de todas las emociones. No solamente hay hábitos equivocados, sino que también hay frases que no sirven para nada. Por ejemplo:
“Dios se lo llevó”.  Dios no se lleva a nadie porque El nunca usa la muerte.
“Esta muerte o esta crisis, la mandó Dios para que tu fe se fortalezca”. Más perverso todavía.
 “Está en el cielo” Es que vos no llorás porque está en el cielo, sino que llorás porque ya no está en la tierra.  Hay gente que ha perdido hijos y les dijeron:

“Le iba a pasar algo peor y como Dios lo sabía, se lo llevó antes”.¡Mentiras!
El dolor es único. Nunca trates que alguien entienda tu dolor porque el dolor es tuyo. Aun una persona que ha perdido un hijo, o se ha divorciado, o se ha mudado o ha tenido cualquier pérdida, nadie puede entenderla  porque el dolor es exclusivo, de esa relación exclusiva y única que vos tenías con la persona que se fue.
La gente puede tratar de comprender un poquitito lo que te está pasando pero nadie puede entenderte porque el dolor que vos sentís es único.
Las pérdidas generan una sensación de dolor única y a la pena hay que sacarla, hay que vaciarla, hay que agotarla, no hay que explicarla, no hay que decirle nada a la pena, porque el dolor no necesita nada sólo necesita que salga. Pero como nos sentimos impotentes frente al dolor queremos decir algo, queremos opinar, queremos interpretar, y el dolor fue creado, es normal.
Al dolor no hay que taparlo, no hay que justificarlo, no hay que explicarlo, solamente escucharlo.
En una oportunidad una persona, estando en una fiesta, recordó a un familiar que había perdido y se puso muy mal,  un amigo que estaba al lado, con el mejor buen corazón y a mejor de las intenciones, le dijo: “No es nada, vamos ché, pensá en otra cosa, divertite”. Entonces  empezó a llorar desconsoladamente, se le acercó otro amigo, se sentó al lado y le preguntó qué le pasaba. Empezó a contarle  que estaba mal, a explicarle  lo que había recordado y el dolor que le producía. El muchacho escuchó a su  amigo, lloró, habló  y el amigo lo abrazó  entonces él le dijo: ”Gracias era esto lo que necesitaba”. Volvió a la fiesta y pudo distraerse.
El dolor necesita ser escuchado. Al dolor hay que agotarlo. 

El dolor no es el problema, el problema son las emociones no sanadas.
Cuando tenés una pérdida tenés dolor y no hay más nada que decir. El  problema es cuando quedó una relación inconclusa con la persona que se murió, o con el  que te divorciaste (hablo de pérdidas en general), una emoción no resuelta.
Por ejemplo: pensaste algo positivo de una persona y no se lo dijiste, eso es la relación inconclusa.
Cuando la persona se muere o te separas y quedó algo que tendrías que haber dicho pero no le dijiste,  eso hace que la herida quede abierta.
Las pérdidas abiertas son los aspectos pendientes de las relaciones, es lo que no expresamos, es lo que nos quedó en la garganta, lo que no dijimos, y tenemos que cerrar eso.
Hay gente que ha sufrido por un noviazgo que se rompió, por un divorcio, por una muerte, si mirás para atrás en tu vida vas a descubrir un montón de pérdidas y seguramente hubo dolor pero no querés hablar del dolor, sino de las situaciones que no quedaron resueltas. Palabras que no se dijeron por mil motivos: por vergüenza, por bronca, porque se murió, porque no pudimos, porque no quisimos, eso no importa, eso que nos quedó atragantado,  es lo que hace que la herida esté abierta todavía.

¿Cómo podemos sanar pérdidas?

1. A través de la confesión. 
 
Confesión es la acción de disculparse por lo que hiciste o dejaste de hacer. Mientras sigas defendiendo el derecho de tener razón vas a tener un obstáculo para ser sano. Hay tanto poder en la confesión, en decir: “hice esto malo”, “dije esto”, “no te visité en el hospital”, “me equivoque en esto”, “no te di las gracias”, quiero disculparme”.
Tal vez necesitás pedir disculpas, porque en ese divorcio que hubo, en esa pérdida, en esa muerte te equivocaste, hiciste cosas de más, reaccionaste impulsivamente y pensás: “cómo me hubiera gustado decírselo, necesito sacar eso, necesito pedir perdón, decírselo a alguien”.
Hace poco leí esta historia: “Cuando mi hijo John tenía ocho años, él y sus amigos jugaban al béisbol en el jardín a la entrada de casa. John le enseñó a los niños a ponerse a un lado de las casas para que no rompieran los cristales de las ventanas, en caso de que tiraran mal una bola.

Todo iba bien hasta que un día los niños se olvidaron de seguir este consejo. Col tiró una pelota con tal fuerza que fue a romper una ventana grande en la casa del vecino. Al llegar a la casa, John le pidió a Col que dijera la verdad sobre lo que había pasado. El chico explicó el accidente como un niño pequeño de ocho años puede hacerlo. A mitad de la historia, el papá se dio cuenta de cómo había dejado de escuchar a su hijo y estaba pensando cómo le castigaría. Preocupado por sus pensamientos le pidió al hijo que interrumpieran la conversación por unos minutos y que salieran a jugar.

Mirando el cielo el papá preguntó: Dios de dónde saqué la idea de creer que mi hijo, a quien adoro, asocie el decirme la verdad con el ser castigado? En menos de un segundo el papá supo la respuesta, la imagen de su papá apareció en su mente tan clara como un cristal. Se dio cuenta que acababa de descubrir otro asunto emocional pendiente. Le escribió una carta: “Papá, estaba escuchando a mi hijo a quien quiero más de lo que puede expresarse con palabras, es  uno de los nietos que no alcanzaste a conocer.  Mientras me decía la verdad sobre algo que sucedió con una ventana y una pelota, dejé de escucharlo y me empecé a prepararme para castigarlo, me sentí muy mal y he estado preguntándome qué pasó. Acabo de darme cuenta de algo, yo tenía su edad, ya había dejado de decirte la verdad, porque cada vez que te decía la verdad me castigabas, y lo hacía duramente, me lastimabas. Papá, no quiero que mi hijo asocie el decir la verdad con recibir castigos, debo romper el círculo que creaste al hacerme daño, debo perdonarte por haberme castigado cada vez que decía la verdad. Te perdono para así poder tener la libertad de ser diferente con mi hijo, te perdono para así poder ser libre de decir la verdad y ayudar a que mi hijo haga lo mismo. Ahora tengo que irme, te quiero, adiós papá”.
Cuando confesás la verdad, Dios nunca te va a lastimar,  si confesamos nuestros errores El siempre nos perdona porque  nunca asocia la verdad con la disciplina o con el castigo. 

2. Perdonar
 
Es un acto poderoso. Perdonar es desatar a esa gente de tu vida. Perdonar no es darle la razón al otro, no es justificarlo, no es olvidar, no es minimizar (“Bueno, está bien, no fue nada, me violaste te perdono”. No!)
Perdonar es soltar un prisionero y descubrir que el prisionero eras vos.
Perdonar es un acto que te hace cerrar. Tal vez hay gente que se divorció, que se peleó con otro y hay rencor en su vida.
En la época de Pablo, los cristianos de la iglesia de Corinto (1 Corinto 6) se metían abogados contra abogados, y Pablo les dice: “Es vergonzoso lo que están haciendo –porque se peleaban entre ellos- porque ustedes son hijos del rey y cómo van a buscar un incrédulo para que negocie entre ustedes” E irónicamente Pablo les dice: “y ustedes van a juzgar a los ángeles, van a juzgar la tierra? No debe ser así”.
Porque cuando una persona se pelea con alguien de la misma iglesia tiene que resolver en madurez, tiene que aprender a perdonar.
Nos cuesta perdonar porque la bronca que sentimos nos da poder, cuando estamos enojados nos sentimos fuertes,  la bronca te hace sentir poderoso.  Pero perdonar es justamente liberar ese enojo, porque perdonar es un acto, sólo los príncipes perdonan.

Tal vez tengas que perdonar a tu padre. Perdonar es un acto de grandeza que te enseña a avanzar hacia el próximo nivel, no podés avanzar a lo grande de Dios si hay gente en tu corazón que no perdonaste.
Tenemos que aprender a perdonar porque en la vida siempre habrá  gente que nos va a lastimar, o  que va a intentar lastimarnos, u ofendernos. Porque todos ofendemos a los demás.

3. Declaraciones emocionales importantes. 
Algunos que tenemos que pedir perdón por cosas que hicimos mal o cosas que no hicimos que nos hubiese gustado hacer.
Otros tenemos que perdonar a alguien. Hay quienes necesitamos hacer una declaración emocional. Es  una expresión de algo que quería decir y no lo dije. Por ejemplo: quería decirle a mi papá que lo amaba, siempre  quise decirle a mi mamá que estaba orgullosa de ella, pero se murió y no se lo puede decir.
Cuando sueltes tu declaración y puedas expresar eso que te hubiese gustado decir, vas a cerrar la pérdida. Y cuando cerrás las pérdidas estás listo como Pedro para entrar en el libro de los hechos y traer un gran avivamiento.
En este pasaje Atalia, la reina que estaba casada con un hombre malo, que se murió, y quedó ella. Puso en su lugar a su hijo Ocozias, pero era más malo que su padre, y también lo mataron. Tenía una hija que se llamaba Josabá, que era la candidata a ser reina, pero Atalia –su madrastra- quería reinar ella, entonces mandó a matar a todo el mundo.
Josabá, la hijastra tomó al hijo de su hermano llamado Joas, un bebé, y lo escondió en el templo del Señor porque Atalia estaba matando a todos.
A Josabá le correspondía ser reina, pero ella cedió su lugar, tomó a su sobrino y lo escondió en la casa del Señor, lo crió, le enseñó la Palabra, y ese chiquito creció y fue el rey. Atalía fue muerta, Joas reinó y dice la Biblia que Dios bendijo el reinado de ese niño.
Necesitamos aprender a tener iniciativa para lo bueno.
Ser rápido para lo bueno, rápido para perdonar, rápido para amar, rápido para resolver.
Escuchaba a Dante Gebel que contaba de un  hombre que fue al jefe y le dijo: “quiero saber porque yo gano el sueldo que gano y mi compañero gana el doble? AH!..Usted quiere saber por qué? Bueno, vaya y cómpreme unas cincuenta manzanas para regalar una a cada empleado.
Entonces el hombre fue, buscó las manzanas y cuando llegó le dijo: “Mire fui a dos fruterías y no hay manzanas”.
“Muy bien. Ahora vamos a llamar a su compañero que gana el doble que usted y va a aprender por qué gana el doble”. Lo llama al otro y le dice:  “Cómpreme cincuenta manzanas”.
El empleado fue buscó las fruterías, llegó y le dijo: “Jefe, no hay manzanas, pero averigüé que podemos regalarles un kiwi a cada uno –que sale la mitad de precio-, una mandarina y con los veinte centavos que nos sobran podemos poner una florcita y una cartita y dárselo a cada uno”.
Entonces el jefe lo miró y le dijo: “Ve por qué gana el doble?”
Y Dante dijo algo poderoso: “A veces Dios te manda a buscar manzanas y sabe que no hay, porque lo que quiere es que seas iniciador y tomes la iniciativa. Que busques y digas: “Señor esta puerta está cerrada, pero acá hay otras más que podemos abrir juntos”.
Tenés que ser iniciador de lo bueno, moverte rápido para las cosas buenas.
Un hombre ateo se murió pero antes dijo: “yo le dejo mi finca al diablo y nada más”. Cuando los jueces tomaron el testamento dijeron: “Cómo hacemos para dejarle el terreno al diablo” Y dijo: “Ya sé como vamos a hacer, no hagamos nada, dejémoslo como está”.
Cuenta  la historia que creció la maleza, los espinos y el juez dijo: “La única manera que el diablo tome posesión de alguna cosa es no hacer nada con ella”.
Si querés que el diablo tome posesión de tu vida, tranquilo, no hagas nada.
Me lastimaron
Hace veinte años que te lastimaron, sé rápido para lo bueno. Tenés que tener el espíritu de diligencia, porque la mano del diligente gobernará.
La gente diligente es humilde. Si querés ser grande tenés que servir.
Dice el rabino Harold Kushner:
“La vida es como una lata de café instantáneo. Cuando tenés la lata llena, tomás los granos y los podés repartir; pero cuando en la lata queda un poquito menos de la mitad, ya no repartís tan fácil porque tenés poco. Así es la vida, se te fue la mitad y a algunos un poquito más. Cuando uno es joven vive la vida loca y regala el tiempo, pero cuando el tiempo avanza y la lata se va vaciando uno no tiene tanto para dar.” Tenés que aprender a administrar tus días y vivirlos en paz”. 

Aprendé a cerrar todas las pérdidas. Aprendé a pedir perdón si te equivocaste,  a perdonar, porque eso es de príncipe. Y si te quedó algo, una emoción que no pudiste expresar, sacalo.

Y cuando sientas algo bueno hacia tus hijos, hacia tu familia, sacalo. (Especialmente hablo a los hombres que nos cuesta eso, sacalo; porque la lata se está bajando).
Salomón escribió Eclesiastés.
La vida es como subir una escalera, el tema es cuando subís pero la escalera está apoyada en la pared equivocada; y te das cuenta que gastaste años de tu vida para alcanzar la meta equivocada.
Eso le pasó a Salomón. Un día puso la escalera en el placer, se dio todos los gustos, pero cuando llegó arriba dijo: “Uy, me equivoqué de pared”.
Y la puso en la plata. Empezó a hacer mucha plata, y se equivocó, porque cuando alcanzó la plata dijo “No, no”.
Hasta que al final en el libro de Eclesiastés dice: “Me di cuenta que el fin de la vida es éste, teme a Dios, guarda sus mandamientos porque ese es el todo de la vida”. Y le dice a los jóvenes: “acuérdate de  los días de tu Creador”.
Jesús le dijo a Pedro: “Pedro me amas, Pedro me amas, cuando eras joven hacías lo que querías, pero cuando seas viejo te llevarán de un lado al otro”.
Pedro disfruta. Pedro aprovecha la próxima etapa de tu vida, cierra las pérdidas, liberate de los rencores, vienen días buenos. No importa las maldiciones que haya.
Dice la Biblia que Josabá escondió a su sobrino, tenía un papá malo, pero ella fue de buen corazón. No importa la herencia que hayas tenido, todo se puede romper en el nombre del Señor.
Tenés que aprender a tomar a tu Joas.
Joas es tu sueño, hay quienes lo quieren matar y es porque tu sueño va a reinar, va a bendecir a muchos, va a hacer que muchos conozcan a Cristo. Por eso buscan matar tu sueño. Josabá dijo: “Mi sueño y yo somos  lo mismo, entonces tomó a su sobrino y lo escondió en el templo”. Atalía mató a todos menos a Joas.
El enemigo nunca puede matar lo que se esconde en la presencia de Dios.
Nunca el diablo puede tocarte si estás escondido con Cristo y Cristo vive en tí. Puede matar todo a tu alrededor pero ella lo escondió en el templo, porque el diablo anda como león rugiente pero no en el templo.
El templo es la presencia, es la conexión con Dios. Yo soy el templo. El templo no es el edificio sino los que estamos son El.
El marido de Josabá era un sacerdote, lo cuidó y le enseñaron la Palabra y a los siete años Atalia murió, siete años, un niño.
Lo que es chico en Dios alcanza para destruir los gobiernos de maldad de este sistema. 
No necesitamos tener cosas grandes en Dios sino cuidar lo que nos dio.
Cuidá la herencia que Dios te dio. Aprendé a cuidar, llevarlos al templo, llenarlos de palabra. Josabá tenías las cosas sanadas y le enseñó las cosas de Dios a Joas.
Hay gente que cuando se encuentra con otra habla de resentimiento, pero hay gente grande en el reino que cuando se encuentran con otro les trasmite paz divina.
El Señor va a cerrar todas las pérdidas que no estan cerradas. Todo será  roto, en el nombre del Señor. Algunos tendremos que confesar errores, otros tendremos que perdonar, y otros tendremos que declarar emociones que no fueron dichas, pero tenés que ser libre, cerrar tu pasado.
Pedro me amas? Vine a restaurarte, no vine a condenarte. Vine a bendecirte. Vine a buscarte. No te voy a dejar vendiendo peces porque te dije que serías pescador mío. No te voy a dejar metido en tu dolor Pedro; sé que te has atormentado porque me maldijiste, porque me negaste, porque me negaste, porque en el momento que yo más te necesitaba no me defendiste, pero no vine a reprocharte nada.
-Pedro me amas?
-Sí Señor te amo.
-Pedro me amas?
-Señor tu sabes que te amo.
-Pedro me amas?

-Señor te amo, te quiero.
-Sírveme.
Adorá al Señor! A ese que viene a buscarnos, a ese que es el papá bueno, a ese que entiende el dolor, a ese que sana. Vamos a meternos en su templo.
Hay gente que tiene que hacer las pases con el Señor; El no te mandó la muerte, El no te mandó la enfermedad; El estuvo a tu lado.
La maldad es parte de este sistema caído pero un día la muerte y la enfermedad serán echadas con Satanás al infierno, y esa es la esperanza que tenemos.
Mientras tanto caminamos en un mundo caído, perverso y podrido, pero sabemos que El está con nosotros.
Yo sé Pedro que no me quisiste negar, sé que no quisiste enojar conmigo, por eso vine a decirte que me expreses tu amor. 
Hacé las pases con El, soltá toda bronca hacia El, porque El es bueno; es el Dios de toda Consolación, es el Rey de la Gloria, es el Principio y el Fin.
Decile: ¡Te amo más que a mi vida Señor!

6 NIVELES DE GUERRA ESPIRITUAL

1. LA GUERRA ESPIRITUAL TIENE 6 NIVELES 

Cuando hablamos de guerra espiritual, pensamos inmediatamente en la "toma de ciudad" otros en "demonios oprimiendo a las personas" pero en realidad debemos estar pensando en varios niveles y atacarlos de manera ordenada. Los niveles no se pueden saltar como no podemos pasar de primer agrado al cuarto. Justamente uno de los errores que más hemos visto en iglesias es salir a tomar la ciudad cuando ni siquiera sacaron los demonios que venían de generación en generación sobre sus cabezas o hermanos que expulsan demonios de la gente cuando no han ellos sido ministrados todavía

Los niveles que Dios nos ha mostrado son los siguientes:
1. Personal
2. Terrestre
3. Iglesia
4. Aires
5. Ciudad-nación
6. Armagedón 

Miremos brevemente que significan cada uno: 

NIVEL 1: Personal. 

Todo tiene su tiempo y preparación. Nadie puede avanzar de 1 a 5 grado asi como nadie puede lanzarse a la guerra del 4 nivel sino esta bien el primero. , Es él más importante y es  clave para la gran cosecha. Consiste en sacarnos todos los demonios que tenemos en nuestra vida, maldiciones sin cortar, fortalezas en la mente, vendas mágicas que nos ha puesto el enemigo, Es estar ministrados en sanidad interior y en una búsqueda de Dios, hambrientos, con una fresca unción personal, oyendo a Dios. Aquí veremos como se forma un guerrero. Las armas y actitudes de guerra. 

NIVEL 2: Terrestre. 

Es la batalla terrestre. Como ya estamos bien y armados podemos llevar poder del Espíritu a los que están atados y perturbados por el diablo. Es batallar contra las fortalezas demoniacas de la gente, sacar demonios, sanar enfermos y discipular bajo los principios del maestro. 

NIVEL 3: Iglesia. 

Los principales demonios que hay sobre las iglesias como entraron y como gobiernan la vida de cientos de iglesias cristianas. El espíritu de chisme, división, legalismo, divorcio, celos, sexual, etc. Veremos también pasos prácticos para destrozarlos y hacer del Espíritu Santo nuestro único guía. 

NIVEL 4: Aires. 

Esto es como desenmascaramos al diablo en los medios de comunicación, quien es que hace y como son sus estrategias frente a las iglesias y los pastores. Como son los ataques del diablo cuando decidimos tomar los aires para Cristo, como funciona el ocultismo y como podemos vencerlo. Aquí comenzamos a desenmascararlo a nivel de ciudad, barrio o nación. Como son nuestras armas en este nivel, y como preparamos para la gran cosecha. El papel de la intercesión y la unción de conquista. 

NIVEL 5: Ciudad - Nación. 

Como hacer la cartografía, e iniciar un plan estratégico de invasión y conversión impactante en toda la ciudad. Los elementos que disponemos para hacerlo, el papel de la unidad y nuestras armas.

NIVEL 6: Armagedón. 

Como será la ultima gran guerra contra el anticristo, como venceremos y cosecharemos de a miles para el reino de Dios. Una lectura victoriosa del Apocalipsis y de la gran tribulación.
Ya aclarados en forma general que es cada nivel, definamos algunas características de los perímetros, para luego profundizar uno por uno. 

2. CARACTERISTICAS DE CADA NIVEL O PERIMETRO 

a. Nunca se "superan" los niveles: 

Es decir yo ya pase el nivel 1, paso al 2 eso significa que el diablo nunca mas me va atacar en el 1. No es falso. Los niveles se acumulan, yo pase el 1, sigo con el 2 y luego paso al 3 es decir que yo batallo ahora simultáneamente en el 1,2,y 3, en los niveles anteriores sigue la guerra. Es decir que se van acumulando las batallas, se mezclan y el diablo intercala sus ataques simultáneamente o con armas distintas. Por eso es importante comenzar siempre por el primero y seguir luego a los otros.
Los libros de guerra espiritual han puesto énfasis en como son los demonios o el diablo y su estrategia, nosotros queremos además poner el énfasis que el soldado debe estar firme, armado y pelear estratégicamente. 

b. Cada etapa puede durar mucho tiempo:

Es decir que para pasar del nivel 1 al 2, el tiempo puede variar de iglesias en iglesias o de cristiano en cristiano. Esto depende de muchas circunstancias, hay cristianos que pasan del nivel uno al dos en semanas y otros pasan del nivel 1 al 2 en años y otros ni siquiera pasan del 1 al 2.
El deseo de este trabajo también, es contar como fue nuestra experiencia. Algunas iglesias no pueden pasar mas del nivel 2 otras del 3.Dios desea ardientemente un pueblo victorioso.
El libro esta desarrollado desde el punto de vista no de la iglesia universal, sino local. A medida que pasamos cada nivel en victoria, pasamos al otro, nuestra vida como soldados cambia, nuestra búsqueda de Dios es mayor y nuestras victorias y luchas son más poderosas en Él. No importa en donde nos encontremos parados, nunca podremos decir "ya esta", sino "Señor dame mas... mas... " 

c. La guerra espiritual en cualquier nivel presupone estar bajo el Señorío de Cristo y en santidad: Con esto lo que deseo enfatizar es que la guerra espiritual esta ensamblada a otro montón de "temas" espirituales. Guerra espiritual no consiste sencillamente en "reprender espíritus" y nada más. La santidad, la unidad, la presencia del E.S. etc., son elementos propios de la guerra espiritual, sin estos no existe guerra sino gente que grita al aire creyendo lograr algo para Dios. 

d. Las batallas y las armas deben ser estratégicos

 es decir usadas de acuerdo a cada nivel: La guerra espiritual es un asunto serio. No podemos ir al nivel 3 si no hemos batallado y crecido en el nivel 1 de la batalla a nivel personal. Como podemos batallar en la toma de ciudades (nivel 4) sí la iglesia no esta en unidad interna. ¿Puede acaso salir un ejercito a batallar contra el enemigo si no están de acuerdo ellos mismos con sus dirigentes?. Si no hay unidad en los soldados ¿cómo presentaran batalla contra el príncipe de la división?. Por otro lado si no conocen sus armas, no saben como usarlas y cuando ¿cómo vamos a hacer una guerra efectiva? 

e. En cada nivel lo importante es descubrirla estrategia del enemigo y combatirla: 

Analizar sus ataques, descubrirlos por la guía del Espíritu y por los ojos de la fe y destruirlos. El enemigo es vulnerable, descubre donde lo es y atácalo. Cada ataque del diablo sobre nuestra vida o la iglesia es débil en sí mismo, solo debemos localizarlo como explicaremos mas adelante y atacarlo. !Si él viene como un huracán saldrá corriendo como relámpago!!

RECURSO MINISTERIAL

Muchas veces despues de una cruzada  evangelistica o campaña , los resultados  han sido muy buenos , entonces teniendo los contactos, direcciones , telefonos  y referencias, no sabemos , cuales son los siguientes pasos  a seguir, Aqui les dejamos un  bosquejo ,una guía practica que te puede servir para  consolidar al nuevo creyente en el transcurso  de  los 3 primeros días,  espero que  te sea de ayuda, lo puedes adaptar de acuerdo a tu realidad, pero el modelo esta muy bueno.
Es una cortesia de :FEDERACION CENTRO CRISTIANO PARA LAS NACIONES


PASOS PARA REALIZAR EFICAZMENTE SIFRA Y FÚA.


Estamos en tiempos muy decisivos para llevar a cabo la hermosa Misión – Visión, que el Padre Dios nos ha encomendado. Como discípulos comprometidos con la visión CCN, queremos poner en tus manos este manual de Consolidación Eficaz y de Alto Nivel, como una herramienta más para que lleves a cabo una consolidación efectiva y apasionada de todas aquellas personas que te has ganado.
Estamos determinados a no perder ninguno, y nos unimos a nuestra cobertura el Ap. Raúl Ávila, RUMBO AL MILLÓN DE PERSONAS, creyendo que si consolidamos eficazmente lo lograremos.
Pasos prácticos acerca de, que decir y que escribir, en los mensajes de texto al nuevo que estas consolidando en los tres primeros días.

DÍA DOMINGO: PRIMER ENCUENTRO:

Domingo en la tarde, llamada telefónica.
En esa llamada expresará lo siguiente: Buenas tardes, le estamos llamando de la Iglesia  Centro Cristiano para las Naciones. Queremos felicitarle por la gran decisión que hizo en el día de hoy. Es la mejor decisión que usted ha tomado en su vida, usted invitó al Señor Jesucristo a que formara parte de su vida, y eso significa lo que dice la Biblia en el evangelio según san Mateo (Mt: 28:20.) Que Dios estará con usted y con su familia todos los días hasta el final, Dios será de ayuda en todo momento para su vida, y también en el Salmo 91 dice, que será su escudo y su protección, el Señor le guardará en cada momento, usted ha comenzado una nueva vida, todas las cosas viejas pasaron y ahora comienzan cosas nuevas para usted y su familia. Hoy se abren las puertas de las bendición que estuvieron cerradas por causa del pecado, hoy se le restaura la salud física, emocional, económica, y si no dormía tranquilo(a) desde hoy lo hará, porque Dios dice que a los que ama, Él les da la bendición de dormir tranquilos.
Le pedimos con mucho cariño que lea el libro que se le obsequio en el día de hoy, Nací Para Triunfar, este libro le enseñara por medio de la palabra de Dios que usted no nació para ser un fracasado(a) si no que su naturaleza es de una persona exitosa. También ese libro le enseñara a hablar y confesar cosas maravillosas para su vida, después de leerlo cuando usted venga el día ________________ le estaremos entregando otro libro fascinante llamado L.B.S. (Liberación, Bendición y Sanidad). Este libro le estará ayudando un poco más acerca de su nueva vida de bendición con Dios. Le bendigo y le deseo los mejores días para su vida.

SEGUNDO ENCUENTRO: Domingo noche: mensaje de texto: El Señor te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia, alce sobre ti su rostro y te de paz y prosperidad y establezca su bendición sobre tu familia. Buenas noches y que duerma bien

DÍA LUNES:

PRIMER ENCUENTRO. Día lunes en la mañana: Llamada telefónica.
Muy buenos días, como amaneció; le estamos llamando de la Iglesia Centro Cristiano para las Naciones, para saludarle y bendecirle en este día y saber cómo ha estado, queremos decirle que tenemos a un buen grupo de personas que están orando por usted y por su familia para que en todo lo que emprenda en este día le vaya bien. También queremos decirle que si tiene algún motivo especial de oración por usted o algún familiar o problema, nos lo haga saber para pedir al Señor en oración por eso. Recuerde que su libro Naci Para Triunfar entre otras cosas hoy le dice: Que caminará en una vida victoriosa, beberá de la fuente de agua viva y tendrá fortaleza para vencer cualquier problema. También le dice que los días de angustia, se van de su vida porque llegó el tiempo para usted y su familia de comer el bien de Dios.

SEGUNDO ENCUENTRO: Mensaje de texto: Lunes medio día texto bíblico: Así como la lluvia y la nieve descienden de los cielos y permanecen en la tierra para regarla, haciendo que dé su fruto y produzca semilla, así es la palabra de Dios para su vida; producirá abundancia, paz, alegría, regocijo, y será una señal del amor de Dios para ti y tu familia.

TERCER ENCUENTRO: lunes noche mensaje de texto: No te acuerdes del pasado, ni traigas a tu memoria recuerdos que te hagan sentir triste, Dios te dice que hará muchas cosas nuevas en ti y en tu familia y que muy pronto tú las vas a ver. (Isaías: 43:18_19)

DÍA MARTES

PRIMER ENCUENTRO: martes en la mañana primera llamada.
Muy buenos días ¿como esta?, le estamos llamando de nuevo de la Iglesia Centro Cristiano para las Naciones para continuar bendiciendo su vida y la de sus  familiares y para decirles que ustedes son de gran estima para Dios y la gracia del Señor Jesucristo está en su vida desde el día que usted le invito a ser parte de su familia. Su libro Nací Para Triunfar le dice en el día de hoy que: Su vida está firme con Cristo, que el Señor le saciará de larga vida. Le bendigo en el día de hoy y le animo a que siga leyendo su libro de Nací Para Triunfar.

SEGUNDO ENCUENTRO: martes tarde mensaje de texto:
Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy el Señor tu Dios, que te pongo nombre. Y te doy vida. (Isaías: 45:3)
Los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Is 40:31)

TERCER ENCUENTRO.  Martes en la noche llamada corta y texto bíblico.
Buenas noches le estamos llamando para desearle un buen descanso, tranquilo y que sus fuerzas sean recuperadas y su vida fortalecida para la jornada del día de mañana. (Salmo 4:8). En paz me acostaré, y así mismo dormiré; porque solo tú, Jesús, me haces vivir confiado.

DÍA MIÉRCOLES:

PRIMER ENCUENTRO. Miércoles por la mañana mensaje de texto.
No tengas miedo de lo que pasa a tu alrededor, pues Dios dice de ti que tú le perteneces, y que ningún peligro podrá tocarte, ni inundaciones, ni incendios, ni guerras, ni desprecios te apartaran de Él. (Isaías: 43:1)

SEGUNDO ENCUENTRO. Miércoles por la tarde mensaje de texto.
Jesús dijo: Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, y nadie podrá arrebatármelas de mi mano, el Padre me las dio y yo les doy vida eterna. Tú eres una oveja de Dios por lo tanto Él te cuida y te guarda. (Juan 10).

TERCER ENCUENTRO. Miércoles noche  llamada telefónica
Buenas noches le estamos llamando de la Iglesia Centro Cristiano para las Naciones para bendecirle y saber cómo le fue con su libro Nací Para Triunfar, si tiene alguna duda por favor díganosla y podemos ayudarle, también queremos hacerle una invitación para nuestra reunión el día ______ a las ____ en la Iglesia y allí recibirá su nuevo libro de Liberación,  Bendición y Sanidad. Este nuevo libro le ayudará a crecer grandemente en el Señor. Buenas noches y le esperamos el día ­­­____________. Gracias por atendernos.

DÍA VIERNES:

Feliz día, nuevamente te estamos llamando de la iglesia Centro Cristiano para las Naciones. Si usted recibió el libro L.B.S., lo felicitamos y lo animamos a leerlo. El día ___________ a las _____, si usted aun no tiene el libro lo invitamos asistir, le haremos entrega del mismo.

Anímese a seguir un nivel más en la decisión que tomó. Y verá la bendición de Dios sobre su vida y sobre su familia. Que tenga un feliz día.

LA ALABANZA ES ANTERIOR AL CONOCIMIENTO / FIN W NEE.

Finalmente, en Salmos 50:23 Dios nos dice: “El que ofrece sacrificio de acción de gracias me glorifica”(heb.). Aquí la expresión acción de graciaspuede también traducirse como alabanza. El Señor está esperando que le elevemos nuestras alabanzas. Ninguna otra acción glorifica tanto a nuestro Dios como la alabanza. Llegará el día en que todas las oraciones, profecías y obras cesarán; pero en ese día, nuestras alabanzas serán mucho más abundantes que hoy. La alabanza perdurará por la eternidad; nunca cesará. Cuando lleguemos a los cielos y arribemos a nuestra morada final, nuestras alabanzas se elevarán aún más alto. Hoy tenemos la oportunidad de aprender la lección suprema; podemos aprender a alabar a Dios hoy mismo.
Ahora vemos por espejo, obscuramente (1 Co. 13:12). Si bien podemos vislumbrar ciertas cosas, aún no podemos comprender lo que ellas representan. Apenas sentimos el dolor que nos causan tanto nuestras heridas internas como las tribulaciones externas que enfrentamos y experimentamos, pero no entendemos el significado que encierran tales cosas; por consiguiente, no alabamos. Tengo la certeza de que las alabanzas abundarán en los cielos puesto que allí se tendrá pleno conocimiento de estas cosas. Mientras más completo sea nuestro conocimiento, más perfecta será la alabanza. Todo estará claro cuando estemos frente al Señor en aquel día. Las cosas que hoy no entendemos claramente, en ese día las comprenderemos. En ese día, veremos cuán excelente es la voluntad del Señor en cuanto a todos los aspectos de la disciplina del Espíritu para con nosotros. De no haber sido por la disciplina del Espíritu, ¡habríamos descendido a niveles inimaginables! Si el Espíritu Santo no hubiese impedido ciertas acciones nuestras, no podemos imaginar siquiera lo lastimosa que hubiese sido nuestra caída. Muchas cosas, miles, incluso millones de ellas, que hoy no entendemos, nos serán aclaradas ese día. Cuando en ese entonces lo veamos todo claramente, inclinaremos nuestra cabeza y le alabaremos diciendo: “Señor, Tú nunca te equivocas”. Cada aspecto de la disciplina del Espíritu Santo representa la obra que Dios lleva a cabo en nosotros. Si en tal ocasión no nos hubiéramos enfermado, ¿qué nos habría sucedido? De no haber fracasado en aquel momento, ¿qué hubiera sido de nosotros? Puede que lo acontecido haya sido un problema para nosotros; sin embargo, al enfrentar tales problemas nos evitamos peores complicaciones.
Tuvimos que enfrentarnos a lo que constituyó una desgracia para nosotros, pero debido a esa situación, mayores infortunios fueron evitados. En ese día conoceremos cuál fue la razón de que el Señor permitiera que esas cosas nos sucedieran. Hoy día, el Señor nos guía en todo momento, paso a paso. En ese día inclinaremos nuestra cabeza y diremos: “Señor, que insensato fui por no haberte alabado aquel día. Fui un tonto porque no te di las gracias aquel día”. Cuando nuestros ojos sean abiertos y veamos claramente en ese día, cuán avergonzados estaremos al recordar nuestras murmuraciones. Es por eso que hoy debemos aprender a decir: “Señor, no logro comprender lo que Tú haces, mas sé que no puedes equivocarte”. Tenemos que aprender a creer y a alabar. Si lo hacemos, en ese día diremos: “¡Señor! Te agradezco por Tu gracia que me salvó de quejas y murmuraciones innecesarias. ¡Señor! Te agradezco por la gracia que me guardó de murmurar en aquellos días”.
En muchos asuntos, cuando los conozcamos más a fondo, más grandiosas serán nuestras alabanzas. En nosotros existe el deseo de alabar al Señor debido a que Él es bueno (Sal. 25:8; 100:5). Debemos decir siempre: “El Señor es bueno”. Hoy debemos aprender a creer que el Señor es bueno y que Él nunca se equivoca, aunque no siempre podamos entender lo que está haciendo. Si creemos, le alabaremos. Nuestras alabanzas son Su gloria; al alabarle, le glorificamos. Dios es digno de toda la gloria. Que Dios obtenga de Sus hijos alabanzas en abundancia.

CINDY JACOBS





BILL HAMON
FUNDADOR y PRESIDENTE DE IA RED DE MINISTERIOS 
INTERNACIONALES  CRISTIANOS, SANfA ROSA BEACH, FLORIDA

Aunque el Espíritu Santo actúa en la Iglesia para traer  
reconciliación entre los creyentes, nuestro enfoque ha 
estado en asuntos raciales y denominacionales que 
separan al pueblo de Dios. Lo peor de todos, sin 
embargo, es la discriminación antibíblica que se ha 
generalizado tanto contra la mujer en el ministerio. La 
voz de Cindy Jacobs merece oírse y tomarse en cuenta 
con seriedad. Puede que sea otro susurro amable del 
Espíritu que nos esté diciendo: ABRE TU 
CORAZÓN



DESCARGA :  http://www.mediafire.com/?3jufuyeypt8pfs0
FORMATO : Libro PDF

CINDY JACOBS


Cada año, el Consejo de Ancianos Apostólicos y Proféticos se reúne para buscar al Señor por una palabra profética. Este es un equipo de profetas respetados que tienen la convicción de encontrarse bajo el modelo de Hechos 13:1-3. Este pasaje resalta que el Espíritu Santo entregó una palabra bajo el consenso del grupo y no a un sólo profeta. Por tanto, aún cuando esta sea una recopilación de profecías que cada uno llevó a la mesa de reunión, cuenta con el consenso general de todos los miembros del grupo porque reconocemos la voz del Espíritu Santo en cada una de ellas.

El Consejo se reúne desde 1999. Este año, por primera vez, invitamos a un grupo de líderes jóvenes emergentes. Como resultado, es probable que este haya sido el tiempo más poderoso de búsqueda del Señor que hayamos tenido. Al final del encuentro hubo un tiempo de impartición. Mientras hablamos de esta profecía para el 2011, debemos comprender que los escenarios proféticos no se limitan al calendario anual, porque esta palabra marca una estación profética. Además, la obediencia de la gente ante la voluntad de Dios puede detener, retardar o alterar lo que vimos por el Espíritu para este tiempo.
Año de transiciones
Este será al mismo tiempo un año de cielos abiertos y un año de tormentas perfectas. En las Escrituras, el número 11 significa transiciones. El 2011 es el año donde transicionaremos desde un lugar hacia otro. En muchos aspectos, el sitio donde terminaremos al final de este tiempo depende de cómo respondamos a la guía del Espíritu Santo. 

El 2011 será un año de gran presión y tensión, particularmente los tres primeros meses cuando parecerá que estamos en medio de una batalla mano a mano con las fuerzas de las tinieblas.
Este año habrá un punto de inflexión
Si en medio de la presión de este tiempo nos desanimamos y desfallecemos, perderemos nuestra cobertura y podremos sufrir grandes pérdidas o derrotas.
El año de los estrechos
El número 11 se relaciona con lugares en la tierra como el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos. Habrá momentos donde nos sentiremos estrechos, pero la estrechez del camino sólo nos hará avanzar más rápido hacia el nuevo lugar que Dios tiene para nosotros en este tiempo, si no fallamos en la prueba durante la presión.
El canal de parto
Otra analogía que el Señor nos entregó fue que el número 11 es como el canal de parto. El niño que nace debe pasar desde la comodidad del vientre de la madre a la incomodidad de nacer a una nueva y larga vida. 

Soñando sueños

José compartió sus sueños con sus 11 hermanos, representados por las 11 estrellas en Génesis 37:9 y produjo grandes tensiones en las relaciones. Dios derramará un tiempo de sueños y visiones este año entre los jóvenes. Debemos cuidar la tensión en las relaciones y mantener nuestro corazón correcto en medio de esas situaciones.
El año de grandes expectativas
Este año espere lo inesperado. Hebreos 11:11 es clave: “Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa”. ¡Espere un milagro! Dios quiere terminar con la esterilidad en su vida de esperanzas diferidas. Muchos bajaron los brazos acerca de sus sueños y las cosas que creían por causa de este tiempo. El Reino de Dios siempre está en crecimiento porque Él siempre avanza, nunca retrocede.
Este no es un tiempo para renegar de lo que Dios nos dijo, debemos creer que todas las cosas son posibles. Dios no es un hombre para mentir. Si Él dijo que haría algo, no cambió de opinión.
Un tiempo de preparación, profundización e intimidad con Dios
Habrá nuevas asignaciones en este año de transición para aquellos que no retrocedieron en este tiempo de prueba y fuego. Debemos profundizar nuestra relación con Dios y renovarnos en su presencia para avanzar hacia una nueva dimensión de la unción del Señor. Proverbios 20:5 dice: “Los pensamientos humanos son aguas profundas; el que es inteligente los capta fácilmente”.




Milagros creativos

El Creador incrementará el nivel de milagros creativos que se opondrán directamente a los espíritus del humanismo y el intelectualismo. 

Restauración del Tabernáculo de David

En este año volverá a desatarse un gran énfasis en la adoración. ¡La adoración es la clave! Surgirán muchas casas donde se adorará las 24 hs por todo el mundo y esto producirá cielos abiertos sobre las naciones, trayendo salvación a muchas personas. ¡Es un tiempo de cosecha!
Hechos 15:16-17 dice: “Después de esto volveré y reedificaré la choza caída de David. Reedificaré sus ruinas y la restauraré, para que busque al Señor el resto de la humanidad, todas las naciones que llevan mi nombre”.
Habrá una gran cosecha entre los que se encuentran en el mundo del entretenimiento y las artes
Habrá un mover extraordinario de Dios en la industria del entretenimiento y el cine. Se levantarán nuevas voces osadas y sin vergüenza que harán que muchos escuchen sus testimonios.

Palabra para USA 

La nación está en la balanza, no es tiempo para debilitarnos en la oración y en los actos de justicia. No debemos permitir que la presión del momento nos haga retirarnos hacia el entretenimiento, en lugar de ubicarnos en la cima de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Debemos cuidarnos de los ataques terroristas, porque hay muchos que tienen sueños y visiones sobre los ataques que vienen. Una de las ilustraciones que recibimos es la frase: “¿estás listo para retumbar?”. Esta frase se usa entre los aficionados que están nerviosos antes que comience el partido. Produce más que alerta entre los contrincantes antes del partido, crea una excitación expectante en la multitud. Dios les pregunta a los cristianos en USA, “¿están listo para retumbar?”. El juego está por comenzar y necesita llegar a un clima de excitación mientras anticipamos el siguiente mover de Dios en el territorio.
El 2011 es uno de los años más críticos en la historia de las naciones, los fundamentos están ardiendo y en peligro de ser destruidos. Debemos ayunar y orar para tomar medidas extraordinarias para “retumbar”, tanto en los cielos como en la tierra. 

La hora once: 11/11/11

Esta fecha tendrá un significado especial en el escenario de la hora once.
Juan 11:11 dice: “Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo”.
El pacto del Mayflower (barco en el que llegaron los primeros colonos protestantes a USA) se firmó el 11/11/1620. Dios está buscando una nueva generación de reformadores que establecerán un pacto con Él para pelear por un despertar en esta nación en este momento crítico de la historia.
Proverbios 11:11 dice: “La bendición de los justos enaltece a la ciudad, pero la boca de los malvados la destruye”.
Palabra para las naciones
Hay un mover estudiantil voluntario que está naciendo por toda la tierra. Satanás comenzará guerras como lo hizo cuando el primer movimiento de estudiantes voluntarios comenzó en el Siglo XX. La Primera Guerra Mundial cerró efectivamente el movimiento, mientras los estudiantes iban a la guerra peleando unos contra otros. Debemos orar en contra del inicio de la tercera guerra mundial, porque satanás quiere llevar los conflictos a escala mundial para sus propósitos.
Salmo 110:3 dice: “Tus tropas estarán dispuestas el día de la batalla, ordenadas en santa majestad. De las entrañas de la aurora recibirás el rocío de tu juventud”. 

Corea 

Debemos orar de una manera particular por Corea porque uno de los mayores movimientos misioneros está destinado a surgir de esta nación y alcanzará los confines de la tierra. Además sentimos con mucha fuerza que el presidente Lee debe resistir las agresiones de Corea del Norte.
Medio Oriente 

Surgirá una persecución con mayor intensidad sobre los cristianos, si no comenzamos a interceder por los que están en Medio Oriente. Sin embargo, habrá un mover de Dios en las naciones como Siria, Egipto y Arabia Saudita donde no temerán perder sus vidas. 

Economía
Debemos interceder en contra de la hiper inflación que estrangulará la habilidad de la gente para sembrar en las misiones mundiales.

Propiedades intelectuales

Se desatarán riquezas sobre aquellos que tengan ideas de Dios en la forma de propiedades intelectuales. Viene una nueva unción de ideas creativas sobre aquellos que usarán las riquezas para impulsar el Reino de Dios. 
Niños
Estamos a punto de ver un gran despertar entre los niños que sacudirá la tierra. Los niños evangelistas comenzarán a predicar en iglesias y estadios, se salvarán miles de personas.
Recopilado por Cindy Jacobs
Coalición Internacional de Generales Apostólicos