el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

Ganando personas para tu ministerio

El Señor me dijo: "La más alta traición la cometen los ministerios que toman los dones que les entregué para ganar almas para Mí y los usan para ganar personas para ellos mismos"

Por Bobby Conner




--------------------------------------------

“Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca” (Romanos 1:11).

El anhelo más profundo del apóstol Pablo no se limitaba a ver a sus hermanos en la fe, sino a verlos para entregarles un don. Como apóstol, la motivación de su corazón no era sólo enseñar, plantar iglesias, hacer milagros o establecer el orden apostólico. Buscaba impartirles todo lo que Dios depositó sobre él, repartiendo los dones espirituales con generosidad sobre los demás, “para que puedan ser establecidos”.

La impartición sobre los santos debe ser la pasión de todos los creyentes. El anhelo Dios es impartir su corazón sobre su familia, para equipar a los creyentes y prepararlos para que se relacionen con Él así como para la obra del servicio (Efesios 4:11-12). Toda la gracia y capacitación provienen de Cristo y por Cristo, para que nos podamos deleitar en ser un instrumento de ayuda a otros para que puedan avanzar en sus llamados, no para el nuestro. El Señor nos llamó a ayudar a otros primero para que profundicen su relación con el Señor, no con nuestros propios ministerios. Nunca debemos olvidar este fundamento de la fe: lo que recibimos de gracia, entreguémoslo de gracia (Mateo 10:8). Nuestra meta es establecer al Rey en su Reino, ayudando a otros a descubrir su destino en Dios y prepararlos para funcionar mejor en sus llamados celestiales (Efesios 1:18).

La palabra griega que se traduce como impartir es metadidomi y se compone por dos palabras, meta y didomi. Meta significa con, como caminar con alguien, un aliado. Didomi es una palabra extravagante que significa más que dar. El griego sugiere profusión y abundancia, entregarse por completo al cuidado y la confianza de otros. Didomi sugiere, “entregarse a sí mismo por completo”. Impartir o metadidomi, significa dar profusamente desde las profundidades de uno mismo. Esta “entrega absoluta” es la misma palabra que se usa para describir cómo el mar “devuelve” lo que está oculto en la profundidad. La impartición surge desde las profundidades del Espíritu de Dios y a través de nuestro espíritu.

Tan maravillosa como puede sonar esta impartición, hay una trampa: nadie puede dar lo que no tiene. Si queremos impartir, en primer lugar debemos tener algo para entregar. Antes de poder impartir, debemos ser ungidos con la sustancia a impartir. Estas dos realidades espirituales de impartición y unción son diferentes, pero se relacionan y operan juntas bajo la guía del Espíritu. ¿Cómo ocurre esto?

Esta es una verdad maravillosa del Reino de Dios: cuando predicamos, enseñamos o ministramos en amor, en el Espíritu de Dios, impartimos la sustancia de Cristo, no sólo información sobre Él.

Jesús afirmó la promesa profética de Isaías 61:1-5: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres... (Lucas 4:18).

Para nosotros, ser ungido significa que una capacidad divina descansa sobre nosotros. ¿Cuál es esta capacidad? Esta unción no es sino Cristo mismo. La palabra griega que traduce unción es la misma de la cual se deriva el nombre Cristo, ¡chrio! ¿Qué significa tener chrio o estar ungido? Significa cargar al Cristo, el Ungido. Esta misma unción consagró a nuestro Rey para su oficio mesiánico y le dio el poder para administrar su Reino. Esta es la unción que cargamos, el Señor Jesús descansando sobre nosotros y en nosotros, la misma Persona del Espíritu Santo. Ser ungido es estar untado de Cristo y ser llenos por Él. En hebreo, ungir o mashach significa untar un líquido o consagrar. En otras palabras, como hijos de Dios estamos consagrados como sacerdotes santos para ministrar en su nombre, ungidos por Él y con Él. ¡Él es la unción!

¿Cuál es el origen de la verdadera unción y el poder? ¡El Espíritu Santo! No ministramos por medio de la habilidad humana, impartimos la unción del Espíritu Santo.

Este es el mensaje esencial urgente del Señor para la Iglesia: “debemos aprender a vivir y trabajar en y a través del Ungido, no en nuestra propia voluntad y fuerza. Debemos aprender a impartir a Cristo, la unción, no nuestras propias agendas e ideas”.

Muchos de nosotros tuvimos la experiencia de oír a alguien predicar o enseñar. Sus palabras fueron verdaderas y certeras, aún agudas y reveladoras, pero no pudimos encontrar las palabras que se hablaron en las profundidades de nuestro corazón. Oír o considerar ese mensaje podría ser exitoso, aún estudiarlo o debatirlo, pero nuestro corazón no se conmovió. La experiencia fue similar a leer un libro de texto, asistir a una clase o seguir las instrucciones para conducir. Podríamos llegar a un destino en términos de un argumento lógico o una historia colorida, pero en realidad seguimos sentados en nuestra silla, sin que nada cambie. En el mejor de los casos, alentados, en el peor, inflados por el conocimiento religioso acerca de Dios.

¿Por qué ocurre esto? Porque las palabras de ese predicador no fueron inspiradas por el Espíritu de Dios, sino por su propia alma y sus buenas intenciones, peor aún, por su orgullo y ambición. Sus palabras no estaban ungida con la misma sustancia de Cristo. Quizá hablaron con las “lenguas de los hombres y los ángeles”, pero sin el Espíritu de amor. No eran más que “metal que resuena o címbalos que retiñen” (1 Corintios 13:1). Este tipo de ministerio no edifica a nadie. Jesús nos recuerda que sin Él no logramos nada (Juan 15:5).

Muchos de nosotros tuvimos diferentes experiencias cuando oímos a alguien predicar o enseñar. Quizá sus palabras no eran muy pulidas, perdieron sus notas o se contradecían a sí mismos. Quizá sólo leyeron un pasaje de las Escrituras, usaron una ilustración y oraron de una manera muy simple. Quizá no tenían mucha preparación, conocimiento o experiencia, pero sacudió lo más profundo de nuestro ser. Nuestro corazón ardía como si Cristo mismo estuviera compartiendo delante de nosotros. Pero de hecho, eso era así. El amor habló y creó nuevas palabras dentro de nuestro ser. El Señor escogió a los simples del mundo para avergonzar a los sabios (1 Corintios 1:27).

Esta es la diferencia entre ministrar a través de la unción de Cristo y hablar desde nuestras propias habilidades y entrenamiento natural.

Habiendo comprendido y entendido qué implica recibir su unción, ahora podemos entender qué es una verdadera impartición. La habilidad para impartir incluye ser ungido, pero va más allá. Si tenemos el don de la impartición, cualquier cosa que digamos o hagamos bajo la unción, afectará profundamente a todos los que oigan. La misma sustancia de Cristo se impartirá en el espíritu de todos respondan.

“A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer… enriqueciendo a los que me aman y acrecentando sus tesoros” (Proverbios 8:17 y 21).

Dios anhela darnos tesoros espirituales. Este tesoro que nos entrega no tiene precio, pero vale todo lo que somos y poseemos. No tendremos nada valioso para compartir con quienes nos oigan si no recibimos primero este tesoro y aprendemos a habitar en él, Cristo mismo, recibiéndolo como el pan fresco para cada día. ¿Qué quiere decir el Señor en este proverbio cuando promete “llenar sus tesoros”? Nuestros tesoros llenos se pueden comprender como una rama que recibe una impartición a través de la vida de la viña. Debemos saturarnos con la presencia de Cristo, para que brote este río de vida desde nosotros.

“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada” (Juan 15:4-5).

El aspecto más vital de cualquier ministerio o encuentro personal no son las palabras en sí mismas, sino la impartición de “espíritu y vida”

Esta habilidad para impartir se relaciona con tener una relación personal de calidad con Jesús (los que me buscan temprano), porque nos imparte a nosotros en primer lugar. Nuestro tesoro se llena directamente como resultado de su impartición sobre nosotros. Note lo particular de esta promesa: “seremos llenos si hacemos que Jesús sea nuestra mayor prioridad” (Mateo 6:33). Sólo lo encontraremos en este nivel cuando lo busquemos con todo nuestro corazón (Jeremías 29:12-13). ¡Él no merece menos que eso!

Un cristiano comprometido que tiene esta gracia para impartir, se diferenciará de los demás, porque esa persona cargará la gloria de Dios. El clamor de nuestro corazón es tener tal presencia del Señor habitando en nosotros que podamos sentirlo y oírlo cuando ministramos. Debemos clamar para ser llenos de esta presencia pesada de la gloria de Dios. Qué testimonio tener a alguien que diga que habita en esta clase de vida ministrando a Cristo, junto con la gracia para impartir esa unción.

Cuando esta unción es activa, atraerá a la gente hambrienta. Muy a menudo, cuando una persona bajo esta verdadera unción de Cristo termina de hablar, la gente le dirá: “Por favor, ¿puede seguir hablando?” o “podría oírlo por horas”. ¿Por qué la gente responde de esta manera? No responden tanto por la profundidad del mensaje o por la unción excepcional del predicador, sino por la impartición que fluyó hacia sus espíritus. A través de la gracia de la impartición, somos un conducto a través del cual la vida de Dios puede fluir hacia los demás. Este es el centro de todo ministerio, desde el púlpito, en nuestro lugar de trabajo o en la mesa de nuestra cocina.

Cuando ministro, puedo decirle cuando la gente se conecta con el Espíritu o sólo tratan de entender con su intelecto. Qué maravilloso es cuando son alimentados espiritualmente, no en lo natural, sabiendo que reciben algo extraordinario, la sustancia divina del Señor.

“El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63).

El don de la “revelación profética” nos muestra qué decir. Luego, cuando nuestro ser está ungido, podremos impartirla a otros. Oro mucho para ser ungido proféticamente con la habilidad para impartir. Podemos pasar tiempo en la presencia de nuestro Señor para tener su sustancia espiritual para que podamos impartir su propio Ser (Jeremías 3:15). Debemos presentarnos ante el trono cada día para recibir pan fresco desde el cielo para alimentar al rebaño de Dios (Hechos 20:28).

Predico desde hace 40 años un promedio de cinco veces por semana. Durante mi vida ministerial, aprendí cómo guiar a la gente hacia Cristo, no hacia mí mismo. Una vez el Señor me dijo: “La forma más elevada de traición es cuando los ministros toman los dones que les entregué para ganar almas para Mí y los usan para ganar gente para sí mismos”. ¡Nunca debemos ser culpables por este terrible crimen!

El aspecto más vital de cualquier ministerio, aún cualquier encuentro personal durante el día, no son las palabras en sí mismas o el entendimiento de estas palabras, sino la impartición del Espíritu de vida. Esta es la sustancia espiritual de Cristo fluyendo por medio de sus palabras ungidas y el Espíritu, hacia los espíritus de las personas que lo quieran recibir.

¿Cómo es la gracia que se recibe y se entrega?

Una vez más, la revelación profética nos dan las palabras que hablamos. La unción nos capacita para hablar estas palabras que recibimos. Luego, a través de la impartición, estas palabras se convierten en espíritu y vida, fluyendo hacia las profundidades de aquellos que tienen oídos para oír. Debemos orar no sólo para impartir nuestro mensaje a través de su unción, sino para que aquellos que oigan nuestro mensaje tengan oídos y corazones abiertos. Aquellos que son espiritualmente receptivos, experimentarán el fluir de la sustancia divina en ellos. Esta es la vida de la viña de Cristo fluyendo por las ramas, los herederos y este fluir de sustancia es diferente del mensaje que hoy se comparte. Los oidores que tienen oídos para oír, querrán más mientras reconocen que se alimenta su espíritu.

“… así nosotros, por el cariño que les tenemos, nos deleitamos en compartir con ustedes no sólo el evangelio de Dios sino también nuestra vida. ¡Tanto llegamos a quererlos!” (1 Tesalonisenses 2:8).

¿Cómo se recibe y se entrega esta gracia para impartir? Pasando tiempo de calidad con Jesús y deseando esta habilidad, para que Él pueda alimentar los espíritus de aquellos que están espiritualmente hambrientos. Tener información lógica es bueno y deberíamos estudiar como los de Berea, pero el conocimiento intelectual de la Palabra no alimenta nuestro espíritu. Sólo la unción nos capacitará para hablar sobre Dios y para Él, porque sólo su impartición alimentará nuestro espíritu y el de quienes nos rodean.

“Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad” (1 Corintios 2:7).

La impartición es tangible, esto significa que es una sustancia espiritual ligada a las palabras. Como una autopista invisible, la impartición hace correr la Palabra de Dios hacia el espíritu de aquellos que tienen hambre espiritual. Quizá no comprendan qué sucede, pero conocerán que se están alimentando y responderán. Es hermoso, más allá de las palabras, dejar una conversación o una reunión, sabiendo que Dios se agrada con lo que ocurrió.

“Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. Es más, me presenté ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo. No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu” (1 Corintios 2:1-4).

Pablo dijo que sus palabras no eran de sabiduría humana sino una demostración del Espíritu. Esta demostración del Espíritu es la impartición que está ocurriendo y no tiene nada que ver con las palabras en sí mismas. Es la vida divina y la energía de Cristo fluyendo desde Él, a través del predicador hacia los oyentes que están dispuestos.

Mi deseo más profundo es impartir la vida de Cristo que recibí: “… también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5).

Ser una “piedra viva” significa que somos como Cristo (irradiando lo divino). Esto implica que dondequiera que nos encontremos, hagamos o digamos, lo transmitiremos a Él, el maravilloso Espíritu de Dios, a través de la impartición de su unción.

CRECIMIENTO EXPLOSIVO


Rick Warren
Hoy en día muchas personas piensan que las megaiglesias son una moda contemporánea que puede desaparecer. Pero para Rick Warren esto no es cierto.

"El cristianismo a lo largo de sus 2.000 años ha tenido grandes iglesias, incluyendo la primera", afirmó el Pastor Warren en una conferencia para pastores. "La primera iglesia en Jerusalén fue cinco veces mayor que Saddleback".
La mayoría de los eruditos bíblicos dicen que la primera iglesia creció de 120 a más de 100.000 personas en 20 años, señaló Warren.
"Así que la primera iglesia era una mega-iglesia", destacó, tras refutar a quienes afirman que la era de las mega-iglesias pasará.

En los Estados Unidos las congregaciones con 2.000 o más asistentes sigue siendo un auge tal como lo indica un estudio de Seminario Hartford, en Connecticut que revela que en el año 2007 que había unas 1250 megaiglesias en comparación a las 16 que existían en 1960.

A pesar de que este tipo de iglesias representan menos del uno por ciento de todas las congregaciones de los Estados Unidos, más de la mitad de los creyentes en ese país asisten a estas iglesias grandes.

Según Thumma y Dave Scott Travis autores del informe del Seminario Hartford las megaiglesias permanecerán por mucho tiempo.

Aunque muchas personas crean que las megaiglesias son un fenómeno moderno, Warren quiere dejar claro que es algo que ocurrió hace 2000 años, y va más allá indicando que las iglesias multi-sitio - que han comenzado a surgir en los últimos años- tampoco es un fenónemo nuevo.
"¿Dónde se reunían los 100.000 creyetenes de la primera iglesia en Jerusalén?" Preguntó Warren a los asistentes de la conferencia "Radicalis".

"Se reunían en varios lugares (se destaca el plural varios) en varias casas tal y como cita el libro de los Hechos, subrayó Warren. "Nótese una iglesia, varias ubicaciones. Una iglesia, multiples lugares".

"Este es un concepto bíblico", enfatizó

La Iglesia de Saddleback pastoreada por Rick Warren tiene actualmente 12
"templos", de los cuales ocho están en Lake Forest, y cuatro en otras ciudades. En lugar de construir un gran templo o adaptar un estadio para que se congreguen 22.000 fieles, Warren prefirió tener un conjunto de varios edificios más pequeños en distintos lugares de acuerdo con la norma establecida por la primera iglesia.

Además, afirma que en el área financiera es la mejor opción.

"No estoy interesado en construir un gran estadio o un gran edificio que que se utilice una vez por semana y se encuentre vacío (el resto de la semana). Hay que comprender esto, en realidad nadie le gustan las grandes iglesias. Las únicas personas que les gustan las grandes iglesias son los pastores porque nos gusta predicar a una gran multitud".

Y es que la mayoría de mega-iglesias en los Estados Unidos han optado por enfrentar su crecimiento explosivo con una estrategia que implique la construcción de un edificio más grande. De acuerdo al estudio de Hartford. Sólo el cinco por ciento de las mega-iglesias tienen santuarios de más de 3.000 plazas.

En los últimos cinco años, más del 30 por ciento de las mega-iglesias adoptado el modelo multi-sitio.

La Iglesia de Saddleback ha tenido un crecimiento constante durante los últimos 30 años, según Warren. El año pasado fue "la mayor de la congregación año" con cifras récord en bautizos, grupos pequeños y los misioneros.

La clave para el crecimiento de Saddleback, así como lo fue para la primera iglesia de Jerusalén, es ser cada vez más grandes y a la vez más pequeños, afirma Warren. Un gran culto y compañerismo en pequeños grupos
(células en las casas). Los grupos pequeños no son una opción, Warren subrayó. Sirven como la célula básica en el cuerpo de Cristo.

Para Rick Warren
"Una célula que cada vez crece más y más es un cáncer. Yo no quiero ser un cáncer", señaló. "Un cuerpo sano está compuesto por gran número de adoradores que tienen comunión en grupos pequeños".

CAMBIA TU MENTALIDAD




sobre el libro :
El pastor de la iglesia más grande del mundo, David Yonggi Cho, nos enseña lo que ha sido la base de su exitoso ministerio.Aquí encontrará:
1. Que es posible cambiar su destino, condición económica y familiar.
2. Cómo cultivar una actitud positiva frente a los desafíos.
3. Que la perseverancia es el factor clave de la vida de victoria.
4. Que una persona comunicativa vive mejor, y rodeada de afectos.
5. Que junto a un equipo pueden lograrse cosas sorprendentes.
La clave de la vida es la mentalidad que se ha desarrollado a lo largo del tiempo. Mentalidades de derrota, escasez y enfermedad dan como resultado una vida miserable. La buena noticia es que es posible cambiar la manera de pensar, para cambiar la manera de vivir.
1. Cambie de la derrota al triunfo.
2. Cambie la amargura por felicidad.
3. Cambie la enfermedad por salud.
4. Cambie la miseria por la prosperidad.




fORMATO : Libro PDF

VIVIENDO EN LA PLENITUD DEL AMOR

Kenneth Copeland

¿Qué le está diciendo el Espíritu de Dios hoy? ¿Qué le está diciendo acerca de su desarrollo espiritual, de su familia y de sus finanzas? Si usted está pasando por alguna dificultad,

¿Le ha Él hablado alguna palabra de victoria?

Como hijo de Dios nacido de nuevo usted debería saber la respuesta a esas preguntas. Considere por un momento lo que sería su vida si usted fuera lleno del amor de Dios. ¿Qué pasaría si usted estuviera rebosando de la presencia de Jesucristo todos los días cuando sale de su casa? ¿Qué pasaría si pudiera vivir en la plenitud del amor, de la sabiduría y del poder de Dios?
Si usted se encuentra en esa situación, voy a ser franco con usted. Es mejor que busque a Dios y le pregunte lo que usted debe hacer. Es mejor que guarde silencio y ponga atención a lo que Él tenga que decirle. Es mejore que se despoje del temor y empiece a confiar en Dios, porque si no, el diablo se va a aprovechar al máximo de usted.

Sin duda, su vida sería asombrosa.


Sin embargo, esa clase de vida sobrepasa las aspiraciones que la mayoría de los cristianos tienen. Muchos hasta pondrían en tela de juicio que tal vida sea posible. No creen que nadie en esta vida pueda alcanzar tal nivel espiritual.
Sin embargo, de acuerdo al Nuevo Testamento, están equivocados. En sus páginas vemos que esa es exactamente la clase de vida que los creyentes están llamados a vivir. Es la clase de vida que el apóstol Pablo tenía presente cuando, por inspiración del Espíritu Santo, escribió la oración de Efesios 3:14-21:
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo (de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra), para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay duda de que Pablo creyó que era posible para los hijos de Dios nacidos de nuevo ser llenos de su plenitud. Él confiaba en que el poder de Dios podía hacer (por el gran poder del Espíritu Santo que habita en nosotros) más de lo que nuestro pequeño cerebro pudiera imaginarse.
Pablo sabía, por revelación divina, que Dios puede glorificarse por medio de nosotros.

Todo empieza con una semilla

Usted quizá diga: "Bueno. La verdad es que no sé cómo podría pasar eso. No veo cómo la plenitud de Dios podría ser una realidad en mi vida".
Pues, lea otra vez ese pasaje de Efesios, porque ahí dice exactamente cómo ser llenos de la plenitud de Dios. Debemos estar arraigados y cimentados en su amor. Debemos cultivar tal conocimiento y experiencia del amor de Dios que empezamos a comprender todo su alcance.
Como Dios es amor, cuando conocemos y vivimos su amor plenamente, estamos dando a conocer a Dios en su plenitud.

Sin embargo, ese conocimiento pleno del amor de Dios no nos cae del cielo como por arte de magia, si no que debe crecer en nosotros. Y, al igual que todas las cosas que crecen, debe empezar con una semilla. Esa semilla es el mandamiento de amar que encontramos en Mateo 22: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. . Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (versículos 37 y 39).

Como creyentes nuevos, cuando leemos ese mandamiento de amar por primera vez, tenemos muy poco conocimiento al respecto. Pero al empezar a meditar en este mandamiento, a confesarlo y a ponerlo en práctica en nuestra vida, empieza a arraigarse en nuestro corazón y en nuestra mente. Y si seguimos adelante, llegaremos a estar tan cimentados en este mandamiento que empezaremos a juzgar nuestra vida por lo que éste dice.

Entonces, por ejemplo, si alguien nos dice algo feo, en lugar de responder de una manera fea, empezamos a buscar el modo de guardar el mandamiento para responder en amor.
Cuanto más nos sometemos al amor, más crece y se fortalece la revelación del amor de Dios en nosotros. Nuestro conocimiento de ese amor aumenta y, como resultado, nuestras vidas serán más y más llenas de la plenitud de Dios.
Entra el diablo

En realidad es un proceso simple; tan simple que cabe preguntarse por qué se nos hace tan difícil. ¿Por qué perdemos de vista tan fácil y tan a menudo este mandamiento tan importante de amar?
Es porque el diablo se mete en el asunto. Él siempre está tratando de sabotear nuestro andar en el amor. Y la manera en que lo hace se nos explica claramente en Marcos 4. Ahí Jesús dice:

El sembrador es el que siembra la palabra. Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. (versículos 14-17)

Esos versículos revelan la manera en que opera el diablo. Nos dicen que en el momento que la Palabra de Dios es sembrada en nuestros corazones, él empieza a trabajar para quitarla de ahí; empieza a sacarla para que no heche raíces.
¿Qué herramienta utiliza para hacerlo?: La herramienta del tropiezo
Envía a alguien a que nos ofenda o hiera nuestros sentimientos. Hace que alguien nos irrite y nos provoque para que nos pongamos a pelear.
La palabra griega que se traduce "diablo" da la idea de alguien que está constantemente molestando, irritando, presionando y dando que hacer hasta poder lograr lo que quiere.

Así es como opera Satanás. Él no puede cambiar su método. Él busca la semilla de la Palabra sembrada en su corazón y empieza a molestarle con palabras o acciones groseras que alguien le dice o le hace. Él le acosa con la conducta irritante de otras personas. Le molesta y le molesta en todas las formas posibles y trata de provocarle para que usted reaccione contra el mandamiento de amar; porque si reacciona así, él tendrá acceso a su vida. Podrá penetrar su alma como una espina penetra su dedo, y él seguirá metiéndose por ese dedo hasta invadir todo su ser con su veneno.

Evite la discordia como si fuera una serpiente venenosa

No sin razón se nos dice en Efesios 4:26-27: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo".
Dar lugar al diablo en nuestra vida por medio de la ofensa y la discordia, es como abrirle la puerta para que entre a robarnos la Palabra; y la Palabra es la que nos sana, nos protege, nos libra de la maldición y nos traslada a una vida de bendición. Y lo más importante: la Palabra es la que nos arraiga y nos cimenta en el amor de Dios.

Si de veras entendiéramos el mal que causa la discordia, la evitaríamos como a una serpiente venenosa; no tendríamos nada que ver con ella. Pero la mayoría de los creyentes nunca ha considerado seriamente lo que la Biblia dice acerca de la discordia, nunca ha dado importancia a versículos como:

Proverbios 10:12: "El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas".
Proverbios 15:18: "El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua".

Proverbios 16:27-28: "El hombre perverso cava en busca del mal; en sus labios hay como una llama de fuego. El hombre perverso promueve contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos".

Proverbios 17:14: El que inicia la discordia es como quien suelta las aguas, ¡abandona, pues, la contienda, antes que se complique!

La palabra que se traduce "contienda" o "discordia" implica falta de armonía, desacuerdo, lucha por la superioridad o por un puesto. La discordia, la contienda, surge cuando uno teme que alguien se va a aprovechar de uno. La discordia dice: tengo que pelear por lo que es mío.

Los creyentes que han alcanzado cierto grado de madurez espiritual saben que es mejor no pensar de esa manera. Saben que es mejor no ponerse a pelear cuando alguien les dice algo para ofenderlos. Espiritualmente, son lo suficientemente maduros como para ponerse a discutir con el pastor por algo que dijo, aunque no estén de acuerdo con él.

Así que el diablo los sorprende; les envía un diácono, que parece muy piadoso, quien se les acerca sigilosamente y les dice: "¿qué opina usted de la decisión del pastor en cuanto a ese programa? ¿En realidad cree usted que él tomó la decisión correcta?"

El creyente sabio cortará esa conversación ahí mismo; rehusará ponerse a discutir (aun mentalmente) sobre la decisión del pastor; reconocerá que el diablo está tratando de causar división en la iglesia, y por eso pondrá fin a esa discordia ahí mismo. Él dirá: "Mire, hermano. Yo apoyo al pastor y a la iglesia, y estoy entregado a Cristo. No sé por qué el pastor tomó esa decisión, pero ya lo hizo; así que es mejor que estemos unidos y lo apoyemos. Es más, ¿por qué no oramos por él en este momento?"

Esa clase de reacción pone coto a la contienda y pone en movimiento el amor de Dios.

¿Puede el diablo llevarle cautivo?

"Bien, hermano, Copeland -dirá usted-. Pero no puedo evitar el ofenderme cuando alguien me trata mal. Dios lo sabe. Además, esas advertencias contra la contienda están en al Antiguo Testamento. Como cristianos estamos bajo el Nuevo Pacto; estamos bajo la gracia. Las cosas son diferentes ahora".
De acuerdo, y gracias a Dios que son diferentes. Tenemos la sangre de Cristo que nos limpia del pecado y la iniquidad. Hemos nacido de nuevo y se nos ha impartido la naturaleza de Dios. Ya no tenemos que ser esclavos del diablo. Somos diferentes, pero el pecado no ha cambiado.

El pecado es tan pecaminoso como siempre. La discordia es tan peligrosa ahora como lo fue cuando se escribió el libro de Proverbios. Si tiene dudas, mire lo que dice Romanos 13:13. Ahí se nos insta a que "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia".

Ese versículo no solo nos advierte, como creyentes neotestamentarios, a dejar la contienda, sino que pone a esta con muy mala compañía. La cataloga junto con la lujuría y la borrachera. 1 Corintios 3:1-3 confirma esa perspectiva. Ahí el apóstol Pablo les dice a los creyentes de Corinto que debido a la discordia no habían podido madurar y seguían siendo carnales (o mundanos). Él escribe: "De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, no alimento sólido, porque aún no erais capaces; ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales. En efecto, habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres?"

¡Imagínese tal cosa! Debido a la discordia entre ellos, el apóstol Pablo no podía enseñarles el alimento sólido de la Palabra. La congregación había descendido a tal condición espiritual que estaba funcionando como un grupo de incrédulos y mundanos.

La discordia hará lo mismo entre nosotros hoy en día. Entorpecerá nuestros sentidos espirituales. No nos dejará escuchar la voz de Dios. Si hay discordia entre nosotros o si nos sentimos ofendidos por alguien, si no nos arrepentimos y arreglamos las cosas, terminaremos diciendo: "Dios nunca me oye ni me habla".
Tenga presente que Dios nunca deja de hablarnos; Él no es un Padre ausente. Siempre está hablándonos, aconsejándonos, animándonos y edificándonos. Pero no podemos verlo así cuando hay discordia entre nosotros.

Eso debería ser razón suficiente para evitar la discordia a toda costa. Pero eso no es todo lo que el Nuevo Testamento tiene que decir acerca de este asunto. En 2 Timoteo 2:24-26, el apóstol Pablo dice: "Porque el siervo del Señor no debe ser amigo de contiendas, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido. Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él".

Mire otra vez la última parte de ese versículo. Dice que el diablo tiene cautivos a los que son amigos de contiendas y discordias; son sus títeres.
Eso es algo muy serio y debemos tener presente que puede pasarnos lo mismo. Si andamos en contienda y discordia, si peleamos por poder y control o si nos ofendemos porque no nos tratan bien, terminaremos siendo cautivos del diablo. Nos pondrá a trabajar para él con solo tirar de la cuerda de la discordia. Y cuando lo haga, perderemos los estribos por cualquier cosa sin darnos cuenta, y terminaremos siendo sus siervos.

El amor nunca deja de ser

Estoy seguro de que usted no desea caer en eso; yo tampoco. Pero podemos evitarlo. ¿Cómo? Tenemos que darle prioridad al mandamiento de amar en nuestra vida. En lugar de ponernos a pensar cuánto nos han ofendido, pensemos en en el amor de Dios por nosotros y en todo lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Evitaremos la discordia si ponemos en práctica nuestro amor por el Señor.
Si alguien le saca de quicio, diga: "No puedo altercar con esa persona, no importa lo que haya hecho. Estaría desobedeciendo al Comandante en Jefe. Estaría irrespetando al Dios que amo".

Si una vez que haya dicho esas palabras aún se siente tentado a decir algo feo, ¡cierre la boca! No deje salir las palabras de ira y discordia de su corazón. Santiago 3:6 dice que esas palabras son como astillas que el infierno mismo utiliza para incendiar todo su ser. Así que no las diga; no empiece el fuego.
En lugar de eso, dé un paso de fe y responda en amor. Haga y diga lo que el amor haría y diría: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará" (1 Corintios 13:4-8).
Cuanto más practique el mandamiento de amar, más cimentado y arraigado estará en el amor. Y sin que se dé cuenta, andar en amor dejará de ser un mandamiento. Se convertirá en un honor, un privilegio y un gozo. No querrá vivir de ninguna otra manera. La semilla del amor estará creciendo en usted. Estará cimentado y arraigado en el amor. Empezará a conocer el amor de Dios, y al Dios de amor.

Si continúa andando en amor, cada día que salga de su casa estará rebosando un poco más de la presencia del Señor. Cada día estará viviendo más la vida a la que fue llamado y para la cual fue creado: ¡una vida llena de la plenitud de Dios!

LEGALISMO/ Bernardo Stamateas / 1


TEOLOGIAS LEGALISTAS

Definición: El legalismo es un sistema
de creencias humanas, rígidas y ritualistas,
basadas en mentiras, que pretende tomar
el lugar de la Palabra de Dios.
Mucha gente dice: “No hay que hablar mal de las iglesias legalistas, hay que unirse, debemos ser una sola iglesia.” Y no estamos hablando de distintas opiniones o de maneras de ver o de interpretar las cosas, sino de mentiras.

El legalista es una persona rígida que manipula a los demás usando el miedo y la culpa. Para manipular siempre se utilizan estas dos emociones, porque con culpa y miedo se puede llevar a una persona de las narices a cualquier lugar.

Hoy las iglesias legalistas se están cerrando, porque no va nadie, no entra gente nueva, no hay jóvenes y, dentro de diez años, muchas de ellas ya no existirán.
Yo pensaba que la gente no evangelizaba porque no se animaba a hablar del Señor, pero con el tiempo me di cuenta de que la gente siempre quiso hacerlo. Si no predicaba era porque le daba vergüenza invitar a alguien a su iglesia; le decían: “¿Vos venía acá?”

Observé que, si generamos un modelo de iglesia con liderazgo sano, atractivo, no es necesario decirle a la gente que evangelice porque le sale solo. Lo que ha frenado el crecimiento de las iglesias en el país ha sido, en primer lugar, el legalismo.

Miremos teologías equivocadas:

1. Teología del ascetismo o del miedo al mundo

• “Tengo que aislarme de la gente del mundo”: , “no debo tener amigos incrédulos”, “no debo mezclarme”, los “no cristianos” tienen un virus que se contagia, llamado pecado. no saludes a los incrédulos , etc.

De esa manera, muchos cristianos, no sabían funcionar en el sistema mundo, o sea con gente “no cristiana,” y la iglesia se transformó en un gran monasterio donde iban a respirar un “poquito de paz” y que al salir de esas cuatro paredes se encontrarían con todos los “mundanos,”“diabólicos,” “endemoniados,” y por eso al ir a sus trabajos se sentían oprimidos. Así nos aislamos, y si la gente nos tiene muchos prejuicios, es porque antes los tuvimos nosotros con ellos. Nos enseñaron que los “no cristianos” estaban endemoniados, que eran esto o aquello, pero, cuando estuvimos mal, el que nos llamó fue un “no cristiano” y nos preguntamos:
“¿Cómo puede ser? Me dijeron que eran tan malos pero cuando necesité que alguien me abrace lo recibí de un no cristiano.”

Entonces un gran resentimiento nos nacía hacia los cristianos porque nos enseñaron mal al decir que no tenemos que acercarnos a las personas que no recibieron a Cristo.


La verdad es que me relaciono con todos pero no todos ministran mi espíritu Podemos juntarnos con todos, pero no debemos permitir que los “no cristianos” influencien en nuestra vida, porque quienes ministrarán nuestro espíritu, serán nuestros mentores o aquellos que tienen algo de Dios para nosotros; eso no significa que tenemos que aislarnos.



La iglesia se transformó en un gran monasterio, se encerró entre cuatro paredes por la teoría del ascetismo, dando nacimiento a “la cultura evangélica” la cual sólo los evangélicos entienden.

La gente no nos entiende porque hablamos de la unción, del manto de Elías, la trompeta de Jericó, el ósculo santo, la propagación del evangelio. Dicen: “leeremos una porción de la Palabra”, “que Dios bendiga su porción” (¿una porción de qué? ¿De pizza?), “el Señor me tocó” Se canta: “Déjalo que te toque y recibe su bendición”, todo un lenguaje que no se entiende. Además, en muchos cultos se ponen a hablar en lenguas, y la persona no entiende nada, porque en el reino todo es sobrenatural. ¡ Tenemos que hacérselo un poco más fácil!

Aún hoy, entramos en algunas iglesias y parece que entráramos al túnel del tiempo. Encontramos una mesita, con un mantillita blanca y con un florero desagradable que, como no lo quisieron más en la casa lo “donaron para el reino.” Todo lo que no sirve “lo llevamos a la iglesia” y así la iglesia se llena de basura.

El escenario de nuestra iglesia fue pensado por un diseñador de teatros de la ciudad, porque quisimos tener la perspectiva de un “no cristiano”, para que sirva, aún en lo estético y lo visual, cuando llegue una persona que nunca fue a una iglesia, se sienta lo más cómoda posible.

Una cultura evangélica: revistas evangélicas, periódicos evangélicos, radios cristianas, todo para nosotros. Cuando alguien dice: “Vamos a tener un canal cristiano para evangelizar” ¡Es mentira!

Porque si en la audiencia encontramos un inconverso, tendríamos que darle como premio un viaje a Miami. “Estamos predicando” ¡No! Porque para evangelizar tenés que usar otros métodos.

2. Teología del auto-desprecio

El humanismo nos dice: “Cree en vos, Dios no sirve.” El legalismo dice: “Cree en Dios, vos no servís.” La fe bíblica dice: “Cree en Dios pero, también, en vos.”
En las iglesias, se saludan: “¿Qué tal siervo?” Siervo no es un “título” es una “actitud”. Pablo escribió “Siervo de Jesucristo”, pero no como un título sino como una actitud. Tu posición es la de hijo, tu actitud es la de siervo.

Pero, nos enseñaron ideas equivocadas:

• “Nuestra posición es de siervo”: ”Un siervo inútil lo saluda”, “yo no sirvo para nada”, “el gusano de Jacob.” Mucha gente aún dice: “soy el burrito por donde el Señor va”, “Dios usa burros.” Somos príncipes, ésa es nuestra posición.

• “Niéguese a sí mismo”: Se desarrolló una teoría del auto desprecio. Cuando Jesús dijo esa expresión, quiso decir: “niéguese a todo lo malo.” Y nos enseñaron: “yo no sirvo”, “no puedo”, “no sé”, y si alguien se amaba y aceptaba significaba orgullo.

• “Respetarse, amarse, es auto proclamación”: Por ejemplo, los médicos saben que si nos duele es porque estamos enfermos. Sabemos que tenemos estómago o intestinos cuando tenemos dolor; mientras no hay síntomas es como si no tuviéramos nada, por eso, si hay silencio es sinónimo de salud. Cuando una persona llama la atención es porque está enferma, y necesita ser mirada; pero si estamos sanos y nos amamos, no llamamos la atención.

Esta teoría del “negarse a sí mismo”, hizo que no habláramos bien de nosotros y si alguien recibía un aplauso, no lo podía aceptar e inmediatamente decía: “Toda la gloria es para el Señor.”

La verdad es que siempre lo humano y lo divino, van a juntos ¿Quién derribó a Goliat? ¿David o Dios? Si fue Dios, ¿por qué David tomó cinco piedras? Porque si no lo alcanzaba con una, le tiraba con las otras cuatro. Entonces fue David, ¿y por qué él dijo: “En el nombre de Jehová de los ejércitos vengo”? Los dos lo derribaron.

¿Dios nos encontró a nosotros o nosotros lo encontramos a Él cuando nos convertimos? Los dos. El me encontró y yo lo encontré. Por eso Felipe dice: “Hallamos al Mesías” y Jesús dijo: “Encontré a Felipe.” Los dos, porque lo humano y lo divino van juntos. ¿La fe es humana o divina? Las dos: porque es “un don de Dios” y es “una actitud mía.” Dios me dice: “Tenés que creer, depende de vos”, pero también es un don que Él me da. Pablo dijo:
“Somos colaboradores”, es decir todo lo que Dios hace es con nosotros y es un mérito que nos podemos llevar. Si algo bueno nos sucede debemos decir: “Fue por el Señor y por mí también.”

Eso no es soberbia y por eso hay que renunciar a la teología del auto desprecio.
Después de mucho tiempo entendí algo: muchas veces peleé con el Señor preguntándole: “¿Por qué la gente no cristiana triunfa?”, “¿Por qué tus hijos no gobiernan u ocupan lugares de privilegio?” Y descubrí que esa gente no tiene a Dios pero tiene fe en sí mismo y la fe mueve montañas. Y el Señor me dijo: “Si ellos lograron todo lo que se propusieron, cuánto más ustedes que creen en mí.” Nuestro problema es que creemos en Dios pero no creemos en nosotros mismos

Debemos sacarnos la “falsa humildad” y autobendecirnos, pero no para llamar la atención, porque eso es señal de que no nos amamos.

La fe tiene dos vías: fe en Dios y fe en vos. Si soy un hijo de Dios, tengo Su imagen en mí. Una gota de agua tiene la misma naturaleza que el océano pero no es el océano; asimismo, yo soy imagen de Dios, pero no soy Dios, y tengo su misma naturaleza, porque Dios es espíritu, yo soy espíritu.

Hay que combatir la teoría del auto desprecio, que nos ha traído otros problemas. Por ejemplo, oímos frases tales como:

• “Todo tiene un propósito”

• “Yo no sirvo para nada.” Y por esta equivocación, no intervengo en nada.

• “Hay que descubrir la voluntad de Dios.” “A mí me gustaría estudiar guitarra pero no sé que quiere Dios.” Y la gente se quedó traumatizada con “la voluntad de Dios”; porque todo lo dirige Él y nosotros somos “títeres” que no sabemos qué queremos y no importa nuestros gustos ni nuestra pasión. ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Dónde escondió Dios su voluntad? En mi pasión,en lo que a mí me apasiona, está Su voluntad. David dijo: Deléitate en el Señor y Él concederá las peticiones de tu corazón.

Cuando preguntamos: ¿Señor, cuál es tu voluntad? Nos responde: “¿Qué es lo que a vos te gusta? Porque el que va a estudiar sos vos, el que se va a casar sos vos. Dios no te va a mandar a Guinea Ecuatorial de misionero si te gusta la música, porque música es la voluntad de Dios. Dios no tiene preferencia de vocación, Él usa a todos para su reino.

• “Me tiene que dar paz, puertas abiertas.” “Si es la voluntad de Dios, se te va a dar.” ¡Otro error! Una persona dice: “Yo ya presenté el currículum, si es de Dios, que me llamen y si no me llaman, no es de Él.” Pero muchas veces Dios no te abre las puertas, sino que tenés que abrirlas vos.

• “Si se murió, por algo será.” Hace poco se ahorcó un muchacho cristiano, hijo de un pastor, y en el velatorio decían: “Dios tiene un propósito con esto” ¡No! Dios no tiene propósito. Eso se dice porque “como no intervenimos en nada, Dios dirige todo” entonces “todo tiene un propósito”, pero no todo tiene un sentido. Que Dios lo cambiará para bien, es una promesa, pero ¿qué propósito puede tener que haya una violación, una muerte, una enfermedad, un cáncer o un accidente?

Que le encontremos un sentido, es algo nuestro, pero inventamos todas esas estupideces:

“Dios sabia que iba a sufrir mucho, por eso lo mató antes para que no sufra.”
• “Hay que esperar los tiempos de Dios” o “No es el tiempo del Señor.” ¿Y cuándo va a ser? “El lo sabe.” Y debíamos resignarnos por no intervenir. ¿Pensamos alguna vez, para qué tenemos que orar si Dios lo sabe todo? Dios no hace nada sin que el hombre autorice Su intervención. La oración es autorizar a Dios a que intervenga, porque trabajamos en equipo. Dios no interviene sin la autorización del hombre porque hizo un equipo con él, para trabajar juntos. Cuando declaro:

“Señor bendice mi casa,” estoy diciendo: “Te autorizo para que intervengas.” Y nos responde: “OK, estamos de acuerdo.”

Nosotros somos los que establecemos los tiempos de Dios, estamos en Su tiempo, el tiempo de la gracia y del avivamiento. Depende de vos. Muchos creen que Dios se lo dará en el futuro, pero nosotros lo estamos haciendo ahora. Todo depende de que lo arrebates.


• “Dios obra así.” Ese es el gran error de la teología sistemática que es un invento humano; dice que Dios obra sistemáticamente, y Dios hace “lo que quiere”, “cuando quiere”, “como quiere”, “donde quiere”, “de la manera que quiere.”

• “Me sana si Él quiere.” Y Dios quiere sanarte. Por ejemplo, ¿a cuántos les gustaría ver a sus hijos enfermos? Para Dios es igual, no quiere que estemos enfermos.


------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

¡LOS DISEÑOS ESTAN EN EL CIELO!

AKIANA PINTORA DEL CIELO


Creció en una familia atea, pero gracias a su arte llegó a conocer a Dios. Akiane Kramarik comenzó a dibujar a los cuatro años, y desde entonces no ha parado de trabajar en su pintura de inspiración espiritual. Retratos, paisajes y miradas trazadas con maestría por esta «niña prodigio» que dedica gran parte de sus ganancias a la ayuda al tercer mundo. Su objetivo, mostrar a los demás lo que ella percibe de Dios, un Dios «grande, maravilloso y lleno de amor». «Enseño y ellos escapan. Escucho y ellos acuden. Mi fuerza es mi silencio». Akiane tiene 15 años, y escribió este poema con tan sólo once años. La poesía es una de las pasiones de esta adolescente que desde muy pequeña escribe, compone música y, sobre todo, pinta. Su talento natural o «don divino», como algunos han definido, no ha pasado desapercibido en Estados Unidos. Hasta Oprah la invitó a su popular programa de televisión para hablar sobre su trayectoria y sus obras cuando tenía tan sólo 9 años. Desde entonces su arte ha saltado a todo el mundo, con visitas internacionales y exposiciones en países como Inglaterra, Alemana o Rusia.
UN DON ESPECIAL PARA PINTAR
todo empezó cuando sólo tenía cuatro años. Hija de un matrimonio entre un norteamericano y una lituana residentes en Idaho, la pequeña Akiane, una niña rubia de profundos ojos azules, comenzó a dibujar aquellas cosas que soñaba. Sus padres, que no le habían dado ninguna educación religiosa, percibieron el impresionante talento de la pequeña. Ella percibía que sus pinturas procedían del mismo corazón de Dios. «Hablaba con Dios cada noche, y luego podía sentir su inspiración al pintar», cuenta en una entrevista realizada por la CNN. Así que desde muy pequeña lo tuvo claro: necesitaba pintar para contar algo a todos. «Quiero que todos sepan cómo es Dios, tan grande, tan maravilloso como yo lo percibo», argumenta al explicar la temática espiritual de muchos de sus trabajos.
Uno de los más conocidos se trata del retrato de Cristo, que tituló «El príncipe de paz». Poco después, pintó al mismo Cristo orando por sus enemigos, en el cuadro llamado «Padre, perdónalos». Entre sus virtudes expresivas se encuentra la transmisión precisa de las miradas, llenas de contenido y profundidad.
Los retratos de niños, personas de otras culturas, o su misma familia, reflejan una intención conciliadora. «Creo que mi arte puede llegar a muchas personas y hacerlas pensar en la paz, el amor de Dios es para todos», explica Akiane.
Esta «niña prodigio», como la han definido en distintos medios, no va al colegio, sino que su educación se forja en casa, con el método de «homeschooling», lo que le deja más tiempo para pintar y escribir poesía. De su producción escrita ya ha publicado dos libros. Entre sus aficiones está también tocar el piano, la lectura y el baile.


Gracias a su talento y testimonio, toda su familia se acercó a la fe en Dios. Ella considera que «la fe es lo más importante; sin fe nadie puede comunicarse con Dios». Así que su arte tiene el propósito de que «todos amen a Dios y lo conozcan como he llegado a conocerlo».



LOS SIETE MONTES




LOS SIETE MONTES



EJECUTANDO DISEÑOS DIVINOS
Proverbios 30:21-22"Tres cosas hacen temblar la tierra, y una cuarta la

hace estremecer:

el siervo que llega a ser rey, el necio al que le sobra comida, la mujer rechazada que llega a casarse, y la criada que suplanta a su señora.”

La Biblia dice que hay 3 cosas que hacen temblar la tierra y la primera es cuando un esclavo llega a ser rey.
ragázraíz primaria; temblar (con cualquier emoción violenta, especialmente ira o temor):-airar, alborotar, conmover, enojar, espantar, espanto, estremecer, furor, inquietar, ira, mover, provocar, remover, reñir, temblar, turbar.

Cuando el esclavo llega a ser rey, la tierra no puede mantener la calma. ¿Por qué? Porque como tiene mente de esclavo piensa que su opinión no importa que su influencia es poca, por lo tanto cuando llega a ser rey , el es importante para los que lo rodean, sin embargo… el sigue siendo insignificante en el reino que tiene en su interior; como consecuencia no mide sus palabras, ni el modo como se comporta, así que finalmente destruirá al pueblo al que fue llamado a liderar.

Lo más complicado en la
vida, es un hombre con mente de pobre y esclavo que ha llegado a ser rey. El punto no es llegar al gobierno, sino gobernar.

Seguramente que esta fue una de las razones porque Moisés tuvo que ser criado en casa de Faraón por 40 años, era necesario que el aprendiera a ser príncipe.

Me parece interesante comenzar con este texto, ya que este Tema tiene como propósito, no llevarnos por la senda de una mera realización personal, sino generar una plataforma para ayudarnos a entender nuestro rol en el escenario humano desde la perspectiva del Reino de Dios.
LA IMPORTANCIA DE ENTRAR EN ACUERDO CON DIOS

Amos 3:3 ¿Podrán andar dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Para establecer el rein
o en la tierra necesitamos entrar en acuerdo con Dios. “Uno hace huir a mil y dos a diez mil” (la iglesia y Dios)

Entrar en acuerdo es entender mi identidad, es tener su genética, es querer en la tierra lo que se hace en el cielo, es tener MENTALIDAD DE REINO.


DIOS ES UN DIOS DE DISEÑOS
Todo lo creado obedece a un propósito preestablecido por Dios, diseños de Dios es igual a Reino de Dios.


David entendió los diseños
ICr 28:19 "Todo esto dijo David ha sido escrito por revelación del Señor, para darme a conocer el diseño de las obras."
Los hijos de Isacar lo entendieron.
I Cr 12:32 “De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.
Jesús nos lo enseño.
Mat 6:9 "Ustedes deben orar así: "'Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre,
Mat 6:10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
El vino a restablecer el Reino.
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio de Dios,


Mar 1:15 y diciendo: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!"
Esto implica no solo creer en Dios sino por algo de Dios


Noé creyó en Dios y por el Arca, Moisés creyó en Dios y por el tabernáculo, David creyó en Dios y por su presencia manifiesta, Salomón creyó en Dios y por el Templo. La pregunta es: ¿Por qué estamos creyendo nosotros?
Aquí aparece Jesús diciendo:
Mar 1:15 “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
Yo veo aqui dos condiciones, primero un cambio de mente, de hemisferio. De esclavo a príncipe. Segundo un estilo de vida de fe, que hará que las realidades de la vida de Dios se establezcan en la tierra.


Esto implica una visión multi-generacional.




LO MÁS EMOCIONANTE:

Dios cuenta con nosotros en la realización de sus propósitos.

En el diluvio para preservar a la raza humana El necesito de Noé. Para crear una Nación el necesito a Abraham. Para dirigir a Israel El necesito de Moisés. Para sacar a Israel de la cautividad El necesito de Daniel. Para derrotar a Jericó El necesito de Josué. Para preservar a los hebreos El necesito de Ester. Y Para asegurar la salvación de la humanidad El tuvo que convertirse en hombre.


Aquí entramos nosotros con el desafío de establecer el Reino de Dios en lo que hemos llamado los siete montes.


Esto no es opcional si nosotros no entramos en acuerdo con Dios en esto, el cielo no puede intervenir en los asuntos de la tierra. Debemos tomar responsabilidad de la tierra y ordenar lo que pase aquí, por medio de nuestra vida de oración.


En esto somos sus colaboradores, no trabajamos para El, sino con El.


2Co 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
En el original griego “colaboradores” significa “aquellos que cooperan”, que “ayudan”, “que trabajan juntos”, “que establecen”. ¡Que gran privilegio!
UNA VERDAD QUE INCOMODA
LA REVELACION DE LA TOMA DE LOS 7 MONTES.



Deu 7:1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,


Estos son:
Comunicaciones, Gobierno, Educación, Economía, Celebración, Familia, Religión.
EL REINO DE DIOS TIENE QUE ESTABLECERSE

Isaías 2:2 “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.”


SE HA DESATADO UNA REVOLUCION: Definimos “Revolucion” como un cambio drástico y de gran alcance en el pensamiento y la conducta.- El derrocamiento de un sistema o gobierno y su reemplazo por otro.- un cambio repentino y trascendental en una situación.



LA REVOLUCION DE ELIAS
Malaquias 4:5-6 “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”


EL FACTOR HASTA

Hch 3:21
a quien es preciso que el cielo lo retenga hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas, de las que Dios habló por boca de sus santos profetas desde antiguo.
LA PALABRA RESTAURACION = APOCATÁSTASIS, en el griego significa: restauración de la verdadera teocracia, restauración del propósito original.


Mat 22:44 "Dijo el Señor a mi Señor": ""Siéntate a mi derecha", "hasta que ponga a tus enemigos" "bajo tus pies


El Padre le dice al hijo luego de la obra de redención, “siéntate a mi Diestra” … aquí hay un tiempo cumplido; y un tiempo por cumplir… “hasta que tus enemigos sean puestos por estrado de tus pies.”


Sal 47:3 El someterá los pueblos a nosotros, las naciones debajo de nuestros pies.
Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
A nosotros nos corresponde entonces una misión, no solamente bastara orar, sino traer la influencia del Reino a todas las aéreas de influencia en la sociedad, esto es :”Los siete montes”.
La realidad es que si todos ayunáramos, oráramos y atáramos a todos los principados por 40 años, la pregunta es ¿Quién va a gobernar? Y si, por ejemplo, derribamos a los que tienen tomado el monte de las artes y celebraciones ,y Gobierno ,la pregunta es: ¿Quién reemplaza?


El Reino Avanza y se establece en base al carácter de Cristo manifestado en su pueblo y a
El" st="on">la Unción.

>El
monte de la Economía.

I
sa 60:1
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.


Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.


Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
Kabod = Gloria, peso de DIOS.
La Gloria de Dios sobre las finanzas traerá el cumplimiento de la transferencia de riquezas para la economía (provisión) de la gran cosecha preparada para los últimos días.


Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.


Isa 61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
Hasta ahora, los hijos de Dios no están manifestando su gloria, pero Isaías 61 dice que comeremos las riquezas de las naciones.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;



Isa 45:3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
¿Quienes Son los asignados a este monte? Son profetas los designados a este monte, (el águila los representa)
Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.



Eze 37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Definitivamente cuando hay palabra profética, algo comienza a suceder.


Es tiempo de pedir a Dios… Danos comprensión del diseño (visión) para recibir “Provisión” (sustento para la visión), para un más excelente servicio en la implementación de tu Reino.


Danos revelación de los secretos muy guardados.


Los secretos guardados, Ej. Como sanar el Sida y otras enfermedades.


1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Dios nos da todas las cosas en abundancia, pero no podemos poner nuestra esperanza en las riquezas, eso seria la influencia de un amo (diferente) en nuestras vidas.


Hag 2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Hag 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Hag 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.


“Llenare de Gloria….” Habrá presencia Fuerte de Dios, también traerá provisión. Dios desea darnos abundancia, pero debemos cuidar el corazón.
Monte de los Medios de Comunicación.


Debemos tomar los medios ,no olvidemos que en nuestro país existen cuatro poderes y no tres: el judicial, el legislativo el ejecutivo y el de las “comunicaciones ”.No hemos de desestimar la influencia de “este poder” en el comportamiento humano.


Por otro lado hemos de reconocer que los medios de comunicación Cristianos en su mayoría están funcionando solo en el monte de la religión, necesitamos ser como las fuerzas especiales, generalmente nos estamos hablando a nosotros mismos. El tema es como vamos a través de este monte influir en los otros montes


Isa 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!


Publicar salvación, poner lo redentivo aun dentro de lo malo de lo que esta pasando. Ej. La caída de las torres gemelas, destacar a los héroes que allí hubieron. Los “heteos” que dominan este monte, ministran terror y temor y el mundo esta cansado de eso.
Nuestros estándares para las comunicaciones deben estar basados en :


Flp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Flp 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Porque El es el deseado de las Naciones; si hay un valor, una virtud, esto debe ser publicado.
Monte de celebración.

Exo 31:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Exo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Exo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Exo 31:4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Exo 31:5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
Exo 31:6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;
Dios es el Creador por excelencia, “en el principio Dios creo…”,por esto La creatividad viene impresa en nuestra genética como hijos de Dios, sin embargo, tenemos la tendencia a mirar todo lo artístico y creativo como cosas que nos alejan de Dios. Tendemos a manifestar una cara como de “bautizados en limón” proyectando un mensaje negativo algo así como “ven a Cristo para que seas tan miserable como yo”.

El espíritu de Jezabel trabaja para distorsionar la creatividad de Dios. Jezabel representa un espíritu falsificador.
Sal 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Akiane es un ejemplo de cómo Dios esta mostrándonos primicias de sus obras. Ella pinta y sus cuadros están evaluados en miles de dólares.

Su experiencia es que ella a visitado el cielo y pinta lo que ha visto. Nosotros tenemos derecho de ir al cielo, para recibir ideas creativas.
En el futuro cercano habrá un sonido que saldra de la casa de Dios y dominara no solo el monte de la Religión. Necesitamos conectarnos con su creatividad, producir películas ungidas, diseños de ropa ungidos.
Es seguro que nuestro Dios tiene una bodega llena de películas para impactar al mundo, solo necesita que nosotros bajemos la señal.
Dios esta inspirando a sus hijos, tenemos en el deporte el ejemplo de KaKa. El declara “Yo pertenezco a Cristo”, cuando se caso manifestó su convicción de llegar virgen al matrimonio. Principios de Dios manifestado en las artes.
Monte de la Religión.

El espíritu que tiene tomado este monte es el espíritu religioso, los ídolos, las tradiciones.
Como opera el espíritu religioso? Por medio de la idolatría, las cosas incluso objetos son adorados como dioses.

El enemigo se esconde detrás de los ídolos, la gente se acostumbra a adorar y esto se hace una fortaleza aun en una ciudad.
Esto es una estrategia del diablo para robar la adoración. El espíritu religioso se reinventa a fin de que la gente crea y roben la preeminencia del Señor. Ej. Cree en Jesús, pero no en el Santo Espíritu, o que creas en el Espíritu Santo pero no en su presencia o sus frutos.
Jn 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Los que tendrán autoridad en este monte son los adoradores en espíritu y en verdad.
Los que no solo traen ofrendas sino se saben ellos mismos una ofrenda a Dios en todo lo que son y hacen ,ellos son los que dan expresión al verdadero culto a Dios.
Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Mi culto a Dios es la manera que yo razono cuando oigo una palabra de Dios (nosotros creemos que culto es el reunirnos a cantar canciones y a escuchar un mensaje).
El espíritu religioso trabaja con estructuras en la iglesia.

En la mente del hebreo no existe el concepto de adoración solo de mente sino, de movimiento y de dar en concreto. Es necesario insistir en otro nivel de adoración con Dios.
Nuestro Dios es Dios de Presencia, somos hijos de su Gloria.
Pablo manifiesta que la Presencia de Dios se manifestaba de tal manera que aun antes de predicar el temblaba y se estremecía
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
El Espíritu Santo nos trae la manifestación del Reino de Dios. Fe no basada en la sabiduría de los hombres sino en el Poder de Dios.
Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu
nacimiento.
En el 1900 uno de cada 1000 personas era cristiano.

En los años 70 se restauran los dones
En los años 80 se comienza la restauración del ministerio quíntuple.
Ahora en el 2010 uno de cada 4 personas es creyente y una de cada 9 llena del Espíritu Santo.


Es que es el Espíritu Santo que trae el Reino de Dios sobre la tierra.



Su Gloria será vista sobre nosotros.