el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

LA CRUZ :

PIEDRA DE TOQUE DE LA FE/ LIBRO


Jessie Penn Lewis


La Cruz y la Sangre , ¿Qué diferencia hay entre las dos? Un evangelista, procurando conocer el pleno sentido de Gálatas 2:20, escribió lo siguiente: «Creo que tengo una comprensión más profunda de lo que significa la Cruz de Cristo con respecto a la victoria. Una mañana me levanté con un terror espantoso que se había apoderado de mí. Rogué al Señor que me mostrara la forma de librarme de él, porque sabía que era temor del pecado. Oré: "Santo Espíritu, sepúltame en la muerte de Cristo, y aplícame todo el poder de la sangre." Pareció como si sólo repitiera un "ensalmo", hasta que dije: Aplícame el pleno poder de la VICTORIA ganada sobre Satán y sus huestes en el Calvario, y líbrame... Cinco minutos después estaba cantando: "Alabado sea Dios, de quien fluye toda bendición..."»



Descarga : http://www.mediafire.com/?qlgz2wyymzd
formato : Libro Word

¿Señales del fin?



(FOTOS REALES) El mundo esta teniendo cambios drásticos en los cielos, y ahora los meteorólogos están buscándole nombre; a una nueva formación de nubes encontradas en los cielos de Gran Bretaña.



Muchas personas ven estas formaciones como una formación hermosa, pero otras ya muestran miedo ante tales acontecimientos, JAMAS se había visto algo similar.

Todo esto viene ocurriendo hoy en algunos lugares del mundo (gran bretaña), Dios esta hablando a traves de su creación, estamos en los tiempos finales , ¡Iglesia Preparate!






Las formaciones son parecidas a la mezcla de aceite y agua. Un experto aseguro que estas formaciones son comparadas con la turbulencia que causan las olas en el mar.





Y daré prodigios arriba en el cielo ,Sangre y fuego y VAPÒR DE HUMO.....antes que venga el , día del Señor grande y manifiesto ; Hch 2: 19-20





...¡Hipócritas! Sabeis distinguir el aspecto del cielo ,¡Más las señales de los tiempos no podéis!

¡Orad sin Cesar!

Evangelismo masivo , ¿ funciona hoy o no ?

27 RAZONES PARA EL EVANGELISMO MASIVO
Evangelista Luis Palau
El método es simplemente un vehículo. Sólo la persona del Señor Jesucristo, la verdad del mensaje del evangelio, el fundamento de la Escritura y la unción del Espíritu pueden hacer que un método sea eficaz. En tanto el Señor siga inspirando en ciertos creyentes la pasión por las multitudes, el evangelismo masivo tiene gran futuro.
Siervos de Dios como D. L. Moody, Juan Wesley y Billy Graham, todos practicaron evangelismo masivo--y sus vidas han tocado a millones. La influencia de cada uno puede sentirse aún hoy. Y por la gracia Dios otros siervos como ellos serán levantados por el Señor en el futuro.
El evangelismo masivo continúa siendo una de las herramientas más poderosas que Dios ha puesto en nuestras manos--particularmente en esta generación. ¿Por qué? Porque hoy el evangelismo masivo significa no sólo multitudes en auditorios y estadios, sino también el uso de la televisión, la radio y todos los medios modernos para comunicar el evangelio de Jesucristo.
Creo enfáticamente en el futuro del evangelismo masivo por las siguientes razones.
RAZON 1: A través de cruzadas unidas, el evangelismo masivo comunica la verdad de Dios a millares y millares de personas. Nuestro objetivo es agradar a Dios, y el Nuevo Testamento declara claramente que el profundo deseo de Dios es que prediquemos el evangelio. Dios se complace cuando anunciamos su mensaje de salvación a las multitudes. No podemos alegar que la responsabilidad no es nuestra. La salvación es de Dios, pero Él usa a personas como instrumentos para comunicar su verdad al mundo.
RAZON 2: A través del evangelismo masivo, ciudades enteras y a menudo naciones son conscientes de que Dios está obrando, y el mensaje del evangelio se convierte en tema del momento. Hay interés y expectación en las conciencias de millares. En hogares, oficinas y restaurantes la gente habla acerca de Dios y de la Biblia, lo cual se convierte en puente maravilloso para llegar a las almas de los hombres. Los creyentes de pronto descubren que abundan las oportunidades para testificar.


RAZON 3: El evangelismo masivo capta la atención de líderes nacionales y llega a segmentos de la sociedad de otra manera inaccesibles. Cuando los líderes se dan cuenta de que se reúnen multitudes o hay gran impacto en los medios de comunicación, a menudo están dispuestos a escuchar. Del mismo modo que gobernadores (Hechos 13) y reyes (Hechos 26) prestaron oídos al apóstol Pablo, hoy también los líderes de naciones deben oír la Palabra de Dios.

RAZON 4: Las cruzadas de evangelismo masivo pueden alcanzar a personas con hambre espiritual, perdidas en nuestras vastas áreas metropolitanas. Como Cornelio en Hechos 10, están esperando las Buenas Nuevas de Dios. El evangelismo masivo atrae a esta gente a la cruzada, donde a menudo responden al evangelio y son transformados por el poder de Cristo.

RAZON 5: La explosión demográfica demanda cruzadas de evangelismo porque constantemente hay nuevas generaciones que tienen que escuchar. Incluso en ciudades ya evangelizadas, cada nueva generación debe tener la oportunidad de responder al evangelio.
El evangelismo masivo es evangelismo personal multiplicado por mil, complementa los esfuerzos de la iglesia local y satisface las necesidades a una escala que la iglesia local no puede lograr.
Nuestro mandamiento es evangelizar a toda criatura. Jesús dijo e
n Lucas 14:23 "Fuérzalos a entrar". El evangelismo masivo no sólo llega a millares en forma directa, sino que también estimula a los creyentes a testificar de Cristo diariamente.

RAZON 6: Cada día mueren 200.000 personas en el mundo, y un alto porcentaje se enfrenta a una eternidad sin Cristo. No hay justificación para permanecer pasivo e indiferente. Quienes se dirigen a la muerte y al infierno deben saber que la salvación por fe en Jesucristo se ofrece a todo aquel que cree.
Mi Equipo y yo no podemos hacerlo todo--pero hacemos nuestra parte. Lo mismo puede hacer cada cristiano. Y cuanto más hagamos, mejor.

RAZON 7: El deber que ha sido descuidado en el pasado requiere medidas extraordinarias en el presente. No nos engañemos. Aunque el ideal es que a través del testimonio diario el Cuerpo de Cristo sature la tierra con las Buenas Nuevas de Dios, no es lo que sucede.
Porque hemos descuidado nuestra responsabilidad evangelística cotidiana, debemos entonces sembrar la semilla y echar la red en forma agresiva. Esta generación se ha comportado como si tuviéramos toda la eternidad para evangelizar al mundo, pero el tiempo se está acabando. Millones están muriendo. ¿Cuánto tiempo más esperaremos para empezar a ganar almas para Cristo?

RAZON 8: El evangelimo masivo tiene una atracción especial para la juventud. A pesar de que a menudo los jóvenes parecieran indiferentes al cristianismo, en cruzada tras cruzada son quienes más responden. En vista de que más de la mitad de la población mundial tiene menos de 25 años de edad, debemos hacer énfasis en un método que atraiga a la juventud a Jesucristo.

RAZON 9: Una de las funciones del evangelismo masivo es probar el terreno y revelar cuáles son los segmentos de la población que responden al mensaje. Esto ayuda a plantar iglesias locales. El evangelismo masivo indica dónde hay puertas abiertas para un continuo crecimiento de la iglesia.

RAZON 10: El evangelismo masivo--practicado en el poder del Espíritu Santo y basado en la Palabra de Dios--ayuda a los creyentes a presentar al mundo un frente unido. El escándalo de divisiones dentro del cristianismo requiere que se realicen cruzadas unidas. Digamos al mundo que nos amamos y tenemos las mismas verdades fundamentales. Cuando se rompen barreras y se dejan atrás animosidades, los creyentes experimentan como nunca antes "el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo" (Romanos 5:5).
Cuando Dios obra a través del evangelismo masivo unido, hay sanidad espiritual en el Cuerpo de Cristo. Los creyentes descubren la realidad de las palabras de Jesús: "para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti; que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17:21).
La presencia de Dios y la bendición de los esfuerzos unidos de evangelismo pocas veces se experimentan en otras circunstancias. La promesa de Dios del Salmo 133 de pronto cobra vida: "Cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía... allí envía Jehová bendición y vida eterna."
Las cruzadas masivas unidas dicen al mundo que tenemos una fe en común que nos une en el amor de Jesucristo y en amor entre nosotros. "En esto conocerán todos que sois mis discípulos," dijo Jesús, "si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:35).

RAZON 11: El evangelismo masivo permite llegar a "los intocables" con la Palabra de Dios. Por intocables me refiero a las clases altas, los profesionales, los académicos, los escritores, los artistas y gente del espectáculo, a quienes en muchas naciones no se alcanza con el mensaje de Dios. El evangelismo masivo que utiliza todos los medios de comunicación tiene un increíble poder de penetración.

RAZON 12: El evangelismo masivo provee una plataforma histórica para que la voz de Dios sea proclamada a una nación a través de su pueblo.
Al proclamar la Palabra de Dios a una escala que no puede ser ignorada, una cruzada masiva unida obliga a una ciudad a confrontarse con el Dios viviente. De esa manera el evangelio puede sacudir a toda una ciudad--incluso a una con millones de personas. Y esa ciudad nunca volverá a ser la misma porque todos sus habitantes habrán escuchado el mensaje de Dios.

RAZON 13: En el poder del Espíritu Santo, el evangelismo masivo echa fuera los poderes de las tinieblas que dominan ciudades y naciones enteras. El poder de las fuerzas de la oscuridad se rompe cuando el Cuerpo de Cristo--en obediencia al mandamiento del Salvador--se mueve en una ciudad o un país a nivel masivo con la proclamación del evangelio.
Un esfuerzo unido fuerza a los creyentes a batallar en una lucha espiritual que desafía el poder de Satanás. Esa guerra espiritual hace que la iglesia se afirme en la fe para caminar en santidad, para pensar espiritual y estratégicamente y para proclamar el poder de la sangre de Cristo.

RAZON 14: Aunque el evangelismo masivo tiene como propósito primordial la salvación de inconversos, una cruzada también trae regocijo a los cristianos que se juntan por millares para oír la proclamación de la Palabra de Dios.
Los inconversos se salvan y los cristianos se gozan. De pronto pueden llegar a imaginar en parte lo que será la celebración en el cielo, según se describe en Apocalipsis 7:9-10, "Una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones, tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero... y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero."

RAZON 15: Al tiempo que los creyentes son entrenados para discipular a los nuevos creyentes de la futura cruzada, la comunidad cristiana toda recibe consejo y dirección de parte de pastores. Los cristianos se alistan a ayudar a los nuevos convertidos, y encuentran respuestas a preguntas que solían hacerse. El entrenamiento de los obreros de la cruzada une a los creyentes de los varios segmentos del Cuerpo, haciendo que las debilidades de un segmento se equilibren con los puntos fuertes de otro. De esta manera se aboga por el objetivo expresado en Efesios 4:12, "a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo" (BA)

RAZON 16: Una y otra vez el hecho de estar involucrados en evangelismo masivo produce resultados muy positivos en cada cristiano. Los creyentes son sacudidos, reavivados y transformados. Quienes antes se sentían desanimados y solos, de pronto están entusiasmados en cuanto al evangelio y a la parte que les toca en la proclamación. Hay un sentido de unidad en todo el Cuerpo de Cristo.

RAZON 17: El evangelismo masivo realza la imagen de la cristiandad bíblica. En muchas naciones la gente cree que los cristianos en su mayoría son ignorantes, anticuados y tontos. Una cruzada exitosa deja una profunda impresión que honra a Dios y resulta en nuevas oportunidades para compartir el evangelio de Cristo.

RAZON 18: El evangelismo masivo pone en uso todos los dones del Espíritu Santo para gloria de Dios. Una cruzada a nivel de toda una ciudad es un trabajo gigantesco, pero cuando los cristianos de esa ciudad
comparten la responsabilidad de la cruzada, se ponen en funcionamiento los dones espirituales. Los creyentes sienten el llamado del Señor de que ahora es tiempo de servir al Salvador con sus dones.

RAZON 19: En cada cruzada muchos creyentes por primera vez guían a Cristo a otra persona. El evangelismo masivo provee oportunidades para que todo creyente crezca y se desarrolle en evangelismo. Aun los cristianos tímidos son motivados en virtud del estímulo provisto por la atmósfera de trabajo de la campaña. Muchos creyentes que experimentan el evangelismo a través de una cruzada, deciden luego dedicarse al ministerio de evangelización. Algunos cristianos--incluso pastores y líderes--nunca han tratado de guiar a otro a Cristo. ¿Por qué no evangelizan? No porque no quieran sino porque no saben hacerlo. El evangelismo masivo supera los obstáculos enseñando con el ejemplo.

RAZON 20: El evangelismo masivo pone los medios de comunicación al servicio del Creador soberano. Creo que Dios permitió la invención de la moderna tecnología de comunicación para que la utilicemos proclamando su evangelio. De esta manera, cuando la televisión, la radio, películas y publicaciones se convierten en instrumentos de Dios, cumplen su santo propósito de redimir y bendecir a la humanidad.
Dios puede usar a todos y todo para glorificar su nombre. Toda la creación fue hecha para gloria de Dios, y por lo tanto debe ser puesta a su servicio. Los medios masivos pueden captar la atención de un público indiferente y dirigirla hacia la predicación de la salvación eterna en Jesucristo--el mejor mensaje que puedan recibir.

RAZON 21: El evangelismo masivo resulta en crecimiento de iglesias y en el comienzo de nuevas. En nuestros años de ministerio, luego de cruzadas masivas hemos visto centenares de nuevas congregaciones y gran cantidad de iglesias experimentando crecimiento sólido.
La cantidad de nuevos convertidos a través de la acción soberana del Espíritu Santo, es la razón más obvia para este gran esfuerzo. Pero además las campañas masivas también pueden aumentar la visión de los líderes de las iglesias para el crecimiento e iniciación de nuevas congregaciones.

RAZON 22: Como resultado de campañas evangelísticas masivas, muchos reciben llamados a ministerios de tiempo completo. Esto a menudo sucede con jóvenes quienes después de probar el gozo del trabajo en una cruzada, no se conforman con nada menos que servicio completo al evangelio de Jesús.
Incluso muchos de los líderes cristianos de hoy en todo el mundo respondieron al llamado de Cristo durante campañas masivas en el pasado. Dios mediante, esos mismos puestos de liderazgo en el siglo XXI serán ocupados por aquellos que hoy están respondiendo a la voz de Dios en las cruzadas masivas.

RAZON 23: El evangelismo masivo actúa como catalizador para otras formas de evangelismo y enseñanza bíblica. Las cruzadas abren puertas para distintos ministerios, puertas que de otra manera tal vez no se abrirían. Durante las cruzadas masivas los creyentes están más dispuestos a iniciar nuevos métodos de ministerio y evangelismo.

RAZON 24: La confesión pública de la fe en Cristo refuerza en la mente de un individuo su decisión para con Cristo.
Una campaña masiva de evangelización da como resultado millares de personas que hacen confesión pública de su fe en Jesucristo, y nosotros a veces olvidamos qué experiencia tan profunda es esto para cada individuo. Al tomar este paso en presencia de una multitud, la decisión interior se afianza. Los vecinos, amigos y parientes observan cuando la persona entrega su vida al Señor Jesús y abre su alma no sólo a Dios sino también a todo el Cuerpo de Cristo. Un bien planeado ministerio de consolidación reafirma y refuerza esa decisión una vez más.
De la misma manera que los apóstoles pedían de los creyentes bautismo público y visible, en el evangelismo masivo la respuesta pública al evangelio habla de resultados cuantiosos y duraderos.
RAZON 25: El evangelismo masivo crea un clima de justicia y honestidad en todos los aspectos de la vida nacional. Tal atmósfera abre las puertas para que el Cuerpo de Cristo tenga influencia en la sociedad como sal de la tierra y luz del mundo.
Millares se convierten y sus vidas se transforman. La ciudad y la nación entera podrán ser afectadas en el aspecto económico, político y social. Sucede hoy en muchos países. Mientras más gente se convierte, tanto más se ve el efecto en la sociedad. De manera que la proclamación del evangelio lleva a un positivo avance social.
RAZON 26: El evangelismo masivo conduce a una renovación espiritual dentro de la iglesia. En la historia muy pocos avivamientos surgieron sin que también haya habido grandes movimientos de evangelización. Los testimonios de grandes cruzadas es suficiente evidencia de que el evangelismo activo produce avivamiento en la iglesia. Los apartados regresan, los inmaduros crecen, los creyentes se animan y los pastores se fortalecen.

RAZON 27: Por último, el evangelismo masivo glorifica a Dios y es agradable a sus ojos.
Glorifica a Dios porque proclama la santidad de su nombre y exalta la persona y la obra de su Hijo. El evangelismo comunica la gracia de Dios al proveer salvación a través de la muerte sustitutoria de Cristo y su poderosa resurrección de entre los muertos. El evangelismo advierte del juicio venidero y anuncia nuestra esperanza de vivir eternamente con Dios en el cielo. Y todo se hace ante multitudes como testigos.
El corazón de Dios se alegra cuando la fragancia de su conocimiento se esparce por doquier. Aun cuando nadie se convirtiera--aunque por supuesto millares lo hacen--el evangelismo masivo debiera ser nuestro propósito porqu
e exalta a Dios ante las multitudes. ¡Qué experiencia maravillosa!
¿Tiene futuro el evangelismo masivo? Mi respuesta es un categórico SÍ. ¿Por qué? Porque Dios bendice aquello que trae gloria a su nombre.
Desde nuestra perspectiva humana, esto es todo lo que cuenta. Lo hacemos para Él. Y creo que quienes practican el evangelismo masivo ahora y en el futuro, serán movidos a exclamar con el apóstol Pablo: "Al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén" (1 Timoteo 1:17).

EL AÑO DE LOS EVANGELISTAS

Sin lugar a dudas Dios cumplirá lo que ha dicho, que este año levantará a sus evangelistas ,parece que los últimos años, ellos es decir, los que Dios usaba para traer a los perdidos a su reino (por mutlitudes y con gran demostración de poder , milagros y prodigios ) , tomaron su tiempo para muchas otras cosas;

El espíritu profético esta en toda la iglesia pero no todo el que profetiza necesariamente es un profeta, de igual forma , en la gran comisión Jesucristo mando a toda su iglesia a evangelizar pero definitivamente el ser testigos no necesariamente significaba tener el Ministerio evangelístico ;Hoy el Señor por medio de su Espíritu Santo esta despertando el espiritu de los evangelistas , no importa que hoy se diga que no funcionan las campañas evangelisticas, qué mucha inversión , qué pocos resultados ( los resultados dieron una nota aprobatoria de 100 a los evangelistas que fueron llamados para este ministerio , ellos cumplieron con lo suyo, los que fallaron fueron los miembros, lideres pastores de la iglesia que no supieron manejar los resultados consolidar y afirmar en su fe a los nuevos nacidos ).

Jesús tuvo el ministerio evangelistico , no tuvo dificultad para traer las noticias de su reino a una sola persona , como a multitudes ,Él estuvo enfocado en su misión, buscar y salvar lo que se había perdido .

Es tiempo de pedir al Señor denuedo para predicar hoy su evangelio, es tiempo de volver a predicar en los parques , calles, buses; es tiempo de convocar a las iglesias para organizar campañas multitudinarias, volver a llenar los coliseos, los estadios , los cines no solamente para realizar más conferencias de edificación , al final la iglesia esta tan robusta ,hay mucha revelación apostólica, profética (yo estoy de acuerdo con ellas)sino para proclamar el año agradable del Señor , ya lo dijo Jesús , no digas que faltan meses para la cosecha , los campos estan listos ahora mismo. ¡Hay que evangelizar!


Evangelista de Dios ¡levantate ahora ! predica a tiempo y fuera de tiempo, este es tu tiempo, porque es el tiempo de Dios para salvar a multitudes. No temas el qué diran , y comienza haciéndolo aunque otros no lo hagan.

Predica , deja los resultados al Señor , haz labor de evangelista, estoy seguro que la unción descenderá sobre ti en el camino. comparte con el Señor esta carga que Él te pone , el ama a los perdidos , necesita a alguien ¿seras tú?


Oración : Amado Padre, ten misericordia de esta humanidad perdida, te ruego oh Señor de las míes ,que envies obreros a los campos , te pido Padre que envies tu poder, que soples sobre tu pueblo que la tierra tiemble y llenes a tu iglesia de Poder para evangelizar, te ruego Señor que levantes evangelistas que sacudan esta sociedad, Padre levanta a hombres con esa pasión por los perdidos que tuvieron tus siervos de otras generaciones Finney, Spurgeon, Moddy , Wesley y otros más ,escucha ahora Señor la oración de tu siervo.Amen.



Anonimo

No tema, delegue







Por Guillermo Maldonado

Una de las facetas del liderazgo, es la habilidad de delegar responsabilidades a aquellos discípulos potenciales. Lamentablemente, hay muchos líderes que cometen errores al delegar, y como resultado, no hay reproducción de líderes.

El delegar es un arte, donde debemos aprender a confiar en otros. Algunas veces, pensamos que nadie puede hacer el trabajo mejor que nosotros, pero es necesario delegar y confiar en nuestros discípulos, aún sabiendo de antemano, que van a cometer errores, pues esto es parte del proceso.
“Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez. Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño.” Éxodo 18.25, 26¿Qué vamos a delegar?


Autoridad: derecho legal delegado para ejercer dominio, respaldado por un poder. Es el derecho legal para actuar en nombre de otra persona, de una empresa, ministerio u organización. La autoridad debe ser dada en privado y, también, en público, para que las demás personas lo reconozcan y se sometan. Toda autoridad delegada está basada en la sumisión.

Responsabilidad: La autoridad delegada implica responsabilidad, es decir, la persona tiene un trabajo que realizar, y debe comprometerse a terminarlo.
Es importante:
Delegar conforme a la disposición y a la capacidad de la persona.
Delegar de acuerdo al don o a la pasión de la persona, ubicarla en la posición correcta. Dios dio los dones de acuerdo a la pasión y al talento de cada persona.


¿Qué hacía Jesús cuando delegaba autoridad a sus discípulos?

Daba instrucciones específicas: El cómo, el cuándo, el qué, el dónde, el por qué del trabajo. Esto evita problemas futuros.
“A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10.5-8Algunos principios bíblicos que el discípulo debe saber:


Dar cuentas: Todo buen discípulo, después de que se le delegó autoridad y responsabilidad, debe informar y dar cuentas de su trabajo.
“17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre”. Lucas 10.17

La responsabilidad y la autoridad son delegadas: Esto quiere decir que no se debe abusar de ellas. Su autoridad está fundamentada en la sumisión y en la relación saludable con el líder. Si el discípulo se rebela contra su líder, pierde la autoridad. La rebelión no debe ser permitida bajo ninguna circunstancia en la organización.

El compromiso primordial del discípulo es servir con el fin de aliviarle la carga al líder: La autoridad que recibe el discípulo es para servir al pueblo y no para satisfacer sus propios intereses.
“17…Y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo”. Números 11.17
Después de Dios, la fidelidad y lealtad se le deben al líder: La lealtad es importante en la empresa, en la iglesia, fuera de la iglesia, en el hogar, entre otros.

Mantener un corazón enseñable y dispuesto a la disciplina: Cuando se equivoca, el discípulo debe saber aceptar la corrección.

EL PROFETA MOISÉS Y LA SOBREPROTECCIÓN

Por Bill Hammon
Moisés fue un profeta que también tuvo que cumplir el papel de pastorear a tres millones de personas del pueblo de Dios. El llevó la vara pastoral y el báculo en su mano para pastorear y conducir al pueblo de Dios desde la esclavitud de Egipto hacia la libertad en el desierto, y de acuerdo con la profecía, él tuvo que llevarlos hasta la tierra prometida. Pero Moisés tuvo una virtud humana que llegó a ser un vicio, una fortaleza personal que, llevada al extremo, vino a ser una doble debilidad.
Un Peligro para los Pastores-Profetas. La trampa de Moisés -
la que lo apartó de cumplir su profecía personal concerniente a entrar en Canaán - le vino a través de un dilema enfrentado por todos los pastores-profetas.
Él se desgarró entre la misericordia humana y la compasión por un lado, y el juicio de Dios y el propósito profético por otro. La raíz del problema de Moisés fue ser sobre protector de su propio rebaño pastoral y demasiado insistente en que Dios tenía que preservar la generación ya establecida en lugar de comenzar una nueva.
Cuando Moisés se paró en medio entre la ira de Dios y la desobediencia del pueblo (Ex. 32: 7-14), él se constituyó en un tipo de nuestro Señor Jesucristo, el intercesor y mediador entre Dios y la humanidad. Pero esta actitud de Moisés tuvo otra faceta que nosotros debemos reconocer. Desde la perspectiva del propósito profético de Dios, la actitud de Moisés fue un obstáculo al cumplimiento del ministerio total que le fue profetizado por el gran YO SOY mismo.


Durante aquellos días en el desierto, los Israelitas tentaron a Dios die
z veces con murmuraciones y reclamos (Ver Nm. 14:22). Dios dijo repetidamente a Moisés que su congregación estaba llena de santos testarudos y obstinados que pertenecían al “viejo orden”. Dios y Moisés sacaron los Israelitas fuera de Egipto, pero ellos nunca fueron capaces de sacar a Egipto fuera de los Israelitas, o sea, de la vieja generación de Israelitas.
Dios dijo a Moisés varias veces que él quería matar la vieja generación y levantar una nueva que tendría la voluntad de seguir a Moisés dentro de Canaán. Pero cada vez, Moisés discutió con Dios, insistiendo en que él debía preservar la vieja generación. El resultado final fue que la murmuración de los viejos Israelitas finalmente impulsó a Moisés más allá de su paciencia; así que él enojado golpeó la roca en lugar de hablarle de acuerdo con las instrucciones proféticas de Dios (Ex. 20:7-13).
Debido al acto de impaciencia, frustración, obstinación y desobediencia de Moisés, Dios canceló la parte de su profecía personal que decía que él entraría en Canaán.
Lecciones a Aprender.
Tres verdades bíblicas se manifiestan en este incidente.

Primero, nuestras acciones pueden cancelar parte de lo que ha sido profetizado a nosotros personalmente, aun cuando mucho de lo que se nos ha profetizado ya haya sido cumplido. El cumplimiento de todas las profecías restantes en nuestras vidas depende de nuestra continua obediencia, fe y paciencia.

La segunda verdad revelada aquí es que la Gracia de Dios para poder resistir algo no se extiende más allá de los límites del propósito de Dios. Cuando demandamos que Dios haga las cosas a nuestro modo, entonces estamos solos, El bien puede darnos justamente lo que queremos pero, para nuestra propia destrucción.
Nosotros vemos esta realidad no solamente en el incidente de Moisés, sino también cuando los Israelitas se quejaban acerca del maná en el desierto, pidiendo en su lugar carne. Dios les dio lo que pedían al enviar codornices, pero cuando ellos aún comían la carne, una severa plaga brotó y mató a muchos (ver Nm. 11).
En el Nuevo Testamento asimismo nosotros leemos que aquellos que odiaron la verdad e insistieron en encubrir la falsedad, obtuvieron al final lo que desearon, para su propia condenación: “Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por tanto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira” (2° Ts. 2:10,11), dijo el Apóstol Pablo.
Es mejor permitir que los propósitos proféticos y decretos de Dios prevalezcan más bien que fastidiarlo con lo que nosotros pensamos es una mejor idea, recuerde lo que pasó con el rey Ezequías de Israel: cuando Dios decretó proféticamente a través de Isaías que él moriría, el rey lloró amargamente e imploró por una extensión de su vida (ver Is. 38). En respuesta Dios le concedió a Ezequías 15 años más de vida. Pero en esos años que se añadieron, la conducta de Ezequías llevó a la nación al desastre. Tanto Ezequías como el pueblo de Israel hubiesen estado mejor si el pronunciamiento profético original de Dios se hubiese mantenido.

La tercera verdad es que la compasión pastoral y el propósito profético estarán algunas veces reñidos causando fricción y aún conflicto dentro de la iglesia local entre el pastor y el profeta. De modo que la determinación de buscar juntos humildemente a Dios para determinar Su deseo para la congregación es crítica para mantener la unidad en el liderazgo de la iglesia local.
Desde el punto de vista de la compasión humana y de un corazón pastoral, debemos juzgar digna de elogio la intercesión e insistencia de Moisés. Pero desde una perspectiva profética su acción fue tonta y fútil. Solo pospuso el juicio de Dios; Dios todavía tuvo que matar a casi enteramente la vieja generación antes de que El cumpliese con la promesa profética dada a Abraham unos cuatro siglos antes. (Ver Gn. 15:16).
Nosotros normalmente alabamos al Moisés y culpamos a Saúl por su conducta, pero fallamos en darnos cuenta que Moisés canceló su profecía concerniente a Canaán así como Saúl canceló su profecía concerniente al reinado sobre Israel.
Moisés fue removido y Saúl lo fue también, Josué fue levantado para llegar a ser el nuevo líder de la nueva generación que entró en Canaán. De una manera similar ahora, una “Compañía Davídica” está reemplazando el viejo “orden de Saúl”, una generación de Josué está reemplazando el viejo orden de la “generación del desierto”. Ellos entrarán al Canaán de la Iglesia para completar el propósito profético de Dios.

Los Pastores de Hoy no Deben ser Sobre protectores. Moisés es un caso típico del profeta que es pastor presidente de una congregación. Cuando los pastores profetas son sobre protectores de su rebaño - tan motivados por la misericordia que no pueden permitir que Dios castigue adecuadamente a aquellos que están bajo su cargo, ellos se colocan a sí mismos en el tipo de trampa de Moisés. Aquellos fieles miembros de la iglesia del “viejo orden” a quienes la “Misericordia Pastoral” se siente tan obligada a proteger y preservar, llevaran eventualmente a él o a ella a pecar contra Dios y cancelar su propósito profético final. Dios eventualmente quitará al Pastor y levantará uno nuevo que lleve a la generación de Josué a la tierra prometida.

Yo he escuchado a Dios decirles a muchos pastores en profecía que algunos miembros de su iglesia no creerán ni caminarán con Su visión para esa iglesia. La palabra de Dios dijo a esos pastores que dejaran a esa gente irse y que no trataran de evitarlo. El Señor no puede llevar pueblo a su ministerio profético prometido a menos que ellos crean y respondan adecuadamente.


El propósito de Dios es más grande que las preferencias humanas. No hay diferencia aun si alguien es un miembro fundador de una iglesia que ha dado miles de dólares. Los pastores - proféticos deben seguir las directrices divinas de Dios. Si en vez de eso son sobre protectores, motivados por demasiada misericordia o atados por un sentido de obligación hacia la parte del viejo orden de la congregación, entonces ellos probablemente morirán en el desierto junto con esos miembros de la Iglesia y nu
nca entrarán al presente mover de Dios, ni nunca cumplirán su potencial profético total.

El oculto poder el alma 2/ Watchman Nee


EL PODER INTELECTUAL Y LA MEMORIA DE ADÁN

Y Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre” (Génesis 2:19).

Mis amigos, ¿No es esto maravilloso? Supongamos que usted tomase un diccionario y leyese los nombres de todos los animales; ¿No confesaría usted no poder aprender de memoria todos ellos? Mientras que Adán le dio nombres a todos los pájaros y animales. ¡Qué inteligente debe haber sido él!

Aquellos de entre nosotros que no son tan brillantes, sin duda abandonarían rápidamente el estudio de la zoología, luego que viesen su incapacidad para memorizar todos los detalles. Pero Adán no fue alguien que memorizó todos estos nombres zoológicos; él fue quien dio nombres a todos ellos. Por eso sabemos cuán rico y perfecto era el poder racional de Adán.

EL PODER ADMINISTRATIVO DE ADÁN

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que labrara y lo guardase” (Génesis 2:15).

Examinando cómo Adán guardaba la tierra, vamos a meditar un poco en las cosas que Dios le encargó que hiciese. Dios ordenó que él labrase el jardín de Edén. Esto precisaba ser hecho sistemáticamente. ¿De qué tamaño era el jardín?

Génesis 2:10-14 menciona el nombre de cuatro ríos, a saber: Pisón, Gihón, Tigris y Éufrates. Todos ellos fluían del Edén y se dividían en cuatro regiones fluviales. ¿Puede usted imaginar cuán grande era el jardín? ¡Cuán grande debía ser la fuerza de Adán para que fuese encargado de labrar una tierra que era cercada por cuatro ríos!

Él no debía sólo labrarla, sino también guardarla; guardar el jardín para que no fuese invadido por el enemigo. Por lo tanto, el poder que Adán tenía en aquel tiempo debe haber sido tremendo. Él debe haber sido un hombre con habilidades asombrosas.

Todos sus poderes estaban inherentes en su alma viviente. Podemos considerar el poder de Adán como sobrenatural y milagroso, pero en lo tocante a Adán, estas habilidades no eran milagrosas y sí humanas; no sobrenaturales, sino naturales.

¿Usó Adán todos sus poderes en aquel tiempo? Por lo que puede ser visto de nuestro estudio de Génesis, él no agotó su poder. Pues luego después de ser creado por Dios, y antes que pudiese manifestar todas sus habilidades, él cayó.

¿Cuál fue la carnada que usó el enemigo para seducir a Eva? ¿Qué le prometió el enemigo a ella? Fue esto: “Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestro ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:5).

“Ser igual a Dios” fue la promesa del enemigo. Él le dijo a Eva que, a despecho del poder que ella ya poseía, aún había entre ella y Dios un gran abismo. Pero si comiese de ese fruto, ella tendría la autoridad, sabiduría y poder de Dios. Y en aquel día Eva fue tentada y cayó.

EL PODER QUE DIOS LE DIO A ADÁN

Investigando de esa manera, no estamos de modo alguno siendo desordenadamente curiosos; sólo deseamos conocer lo que Dios dio a Adán. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1:26).

Las palabras “imagen” y “semejanza”, pueden parecer iguales en el significado y de ahí repetitivas. Pero en el hebreo la palabra “imagen” no indica semejanza física, antes denota semejanza moral o espiritual. Alguien expresó a sí mismo: “transformado en la semejanza”; esto es, “ser conformado a una semejanza”.

El propósito de Dios al crear al hombre es para que éste sea transformado según Su imagen. Dios quería que Adán fuese como Él. El diablo dijo: “Seréis como Dios”. Pero la intención original de Dios era que Adán fuese transformado para que se volviese como Él.

De eso concluimos que antes de la caída, Adán tenía en él el poder de volverse como Dios. Él poseía una habilidad oculta que le daba la posibilidad de volverse como Dios. Él era ya como Dios en la apariencia externa, pero Dios le había ordenado que fuese como Él moralmente.

Uso la palabra “moralmente” para indicar aquello que está por encima de lo material, y no aquello que apunta hacia la buena conducta del hombre. Asimismo nos es mostrado cuánta pérdida sufrió la humanidad a través de la caída. La intensidad del perjuicio está probablemente más allá de nuestra imaginación.