BOSQUEJO DE UN AVIVAMIENTO


Se vigilante y afirma las otras cosas que están por morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios

Apocalipsis 3:2

¿Qué es un Avivamiento?

C.S.Lewis- La Iglesia está por morir y vuelve a la vida.

Real A. Española- Dar viveza, animar, excitar, encender, acalorar, hacer que arda mas el fuego, cobrar vida, vigor.

Legalista Esas cosas que hacen los sectarios los Domingos

Wikipedia- Es un término que describe un proceso de despertar religioso; Según algunos, siempre es iniciado por Dios. En ellos, los creyentes siempre lloran, se arrepienten de sus pecados y vuelven a una relación santa y llena del Espíritu y obediente a D.

Una aparente contradicción, una Iglesia viva y a la vez muerta.

¿Puede la Iglesia estar muerta?

Efesios 5:11-14Despiértate tu que duermes y levántate de los muertos y te alumbrará Cristo”.

1 Corintios 11:30 “Y Hay muchos enfermos y muchos duermen”.

Apocalipsis 3:1-3 “Yo conozco tus obras que tienes nombre de que vives y estás muerto. Se vigilante y afirma las otras cosas que están por morir, porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate de lo que haz recibido y oído y guárdalo y arrepiéntete”.

¿Realmente , Necesitamos un Avivamiento?

Encuesta Grupo casa La forma en que el mundo ve a la Iglesia de Cristo.

Alguien en Minesota El Cristianismo se ha inflado de seguidores ciegos que les gusta repetir slogans, el cristianismo esta comercializado y perdió toda su esencia.

Sobrenombres El Cristiano se refiere a otros como: Paganos, incircuncisos...

24,000,000 De inconversos en los Estados Unidos, entre 16 y 29 años cada vez son menos los que se convierten.

Impresión 2 de 5 inconversos dicen tener mala impresión del cristianismo.

Fama Los cristianos son mas famosos por lo que prohíben que por lo que predican.

Hombre de 32 añosUn antiguo amigo mio, solía enseñar sobre el bautismo por inmersión, luego consiguió un empleo en otra iglesia y ahora enseña que se puede bautizar por rociamiento. Lo que yo creo es que todo depende de donde viene la paga

Madre Soltera 36 años “En la iglesia todos me daban consejos sobre como criar a mis hijos, pero parecía que ellos mismos no seguían sus propios consejos, no practicaban lo que decían. No quiero volver a la iglesia”

Definición Los cristianos son definidos por un alto porcentaje de la población como: Retraídos, enojados, conservadores, antihomosexuales, ilógicos, imperialistas, proselitistas, violentos, hipócritas e irreconciliables con los que no creen como ellos.

Experiencia 3 de cada 5 jóvenes dicen tener experiencias negativas.

Restaurantes Los meseros se ponen de acuerdo en una cosa, los peores días de trabajo son los domingos.

Conversación La gente quiere hablar con los cristianos pero estos no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de dar argumentos por los que debe ser bautizado de inmediato, evitan dialogo genuino.

La comunidad Considera a las iglesias: Criticonas, aburridas, poco sinceras, arrogantes e irrelevantes.

Se es lo que es En lugar de querer ser lo que se dice que es…

La encuesta Concluye que el 65% de los incrédulos han estado expuestos lo suficiente como para concluir que los cristianos son hipócritas.

La diferencia Lo unico que según las encuestas hace diferente a un cristiano de un inconverso es que el primero posee una Biblia y va a la Iglesia los domingos.

Grupo de discipulado Descubrió que ambos grupos apuestan, ven pornografía, mienten, pelean, creen en la astrología, en la misma medida.

Jóvenes en - Servicio


Jóvenes en otro Servicio


Pasos para el avivamiento :

Acuérdate

Introspección

Confrontación

Arrepiéntete

Acción

Guárdalo

Convicción

¿Que dice la Biblia? ¿Acerca del Avivamiento?

Aclarando el Concepto Cuando los hijos de Dios abren los ojos (Confrontación) y se da cuenta de la triste condición (Convicción) no le queda otros camino mas que el avivamiento (Arrepentimiento- Acción).

Avivamientos Bíblicos Múltiples Pasos y Resultados

Avivamiento en Siquem (1375 a. C.) Josué 24 Concluye el gobierno y vida del caudillo. Convocó al pueblo (1) y declara las maravillas que Dios había hecho por ellos (2-13). Les confronta a servir a Dios (14) y (15-18) y el pueblo responde (Josué 24:31).

Avivamiento en Nínive (770 a. C.) Al igual que las iglesias, las ciudad de Nínive vivía en actividad, pero olvidada de Dios. Dios envía quien haga Confrontación, el pueblo es convicto y a través del rey de la ciudad, toman acción. Es sabido de todos, el resultado.

Avivamiento Jerusalén (630 a. C.) “Y cuando el Rey oyó estas palabras rasgó sus vestidos”. “Y se puso de pie junto a la columna y en presencia del Señor, renovó el pacto”. “Ni antes ni después hubo rey como el, que sirviera con todo su corazón, mente, alma y fuerza

Avivamiento Jerusalén (458 a. C.) Esdras 10:1-3Mientras oraba Esdras y hacia confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a el una grande multitud de Israel, hombres y mujeres y niños y lloraba el pueblo amargamente”.(Conf-Conv-Acc)

Avivamiento Jerusalén (33 d. C.) Confrontación:Aquel que vos Crucificasteis, Dios le ha hecho…” Convicción: Varones hermanos, ¿Qué haremos?, (Disposición) Acción: Fueron Bautizados

Avivamiento En Éfeso (55 d. C.) El Avivamiento llegó también a las ciudades, renovación que movió. Hechos 19:18-19Y muchos de los que habían creído, venían confesando y dando cuenta de sus hechos, muchos que habían practicado la magia trajeron y quemaron los libros delante de todos- Valor 50,000 piezas plata

¿Estás desesperado por un Avivamiento?

John Knox De continuo repetía: “¡Dios dame Escocia o la muerte!”

Los Beneficios Multitudes reciben salvación, la sociedad entera se transforma, el pueblo de Dios se congrega y ahí hay bendición.

Los Imitadores Muchos buscan estos beneficios, de forma errada.

Los Riesgos del Avivamiento

Persecución Juan el Bautista fue asesinado, Jesús tuvo un ministerio de 3 años, los reformadores fueron perseguidos por la Iglesia tradicional, los anabaptistas por los reformadores.

Juan Wesley Siempre perseguido, promovía un avivamiento tipo Bíblico. Dios (decía el) le confirmó su llamado.

Juan Bunyan Escribió mientras preso.


Mateo 16:24-25 “Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá y todo el que la pierda por causa de mi, la hallará”.

Mateo 24:9-13 “Os entregaran a tribulación y os matarán y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre, mas el que persevere hasta el fin, será salvo”

Apocalipsis 2:10 “No temas en nada lo que haz de padecer, he aquí el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte y te daré la corona”.

Filipenses 1:29 “Porque a vosotros es concedido a causa de Cristo no solo que creáis sino que padezcáis por El”

Confrontación Acción =Avivamiento

Cinismo Ceguera Orgullo =Estancamiento

Se vigilante y afirma las otras cosas que están por morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios
Apocalipsis 3:2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy apreciado hermano, el uso de las imágenes de los adolecentes en esta publicación pudiera dañar la moral de los mismos, aun y cuando el mensaje pueda ser acertado a ellos se les pudiera hacer un daño muy grande por lo consiguiente te sugiero sea esto corregido, para que esta página tenga mayor aceptación. Atten. Su servidor Pastor Villamil.