Moviéndonos en la Gran Reforma Apostólica


Yo he profetizado por los últimos diez años que vendrá el Movimiento de los Santos en el Cuerpo de Cristo. El Movimiento de los Santos es un tiempo cuando los santos, esto es, los creyentes en Jesucristo - reconozcan y actúen con el entendimiento de que Cristo les ha dado el poder y la comisión para que cada uno de ellos sean los manifestadores del reino de Dios en donde quiera que vivan y trabajen.


Cada creyente tiene la habilidad de manifestar lo sobrenatural de una manera milagrosa, y cada creyente es llamado a demostrar el Evangelio del Reino (no solamente el Evangelio de la salvación) en su círculo de influencia.

Ultimamente he profetizado al Cuerpo de Cristo :

Cualquier Hijo de Dios hoy puede manifestar lo sobrenatural en el área o lugar donde Dios lo haya colocado, en el territorio que el Señor le ha entregado., en el hogar, trabajo, negocios en fin, en cualquier lugar , en cualquier área de la sociedad ; no hay límite de edad , seas joven , adulto, anciano.

Hoy es el tiempo de Señales , maravillas y prodigios.


UNA NUEVA ÉPOCA DE REFORMA


Dios ha dado nueva revelación y aplicación. El mover o actuar en fe de los hijos del reino lanzará la Iglesia a entrar la Tercera y Última Reforma Apostólica.

La Primera Reforma Apostólica aconteció en el primer siglo cuando nació la Iglesia del Nuevo Testamento.


La Segunda Reforma Apostólica, que es conocida a los historiadores como La Reforma, mudó la Iglesia de los tiempos

de oscurantismo a iniciar los tiempos de la restauración de laIglesia (lee Hechos 3:21).


La Tercera y Última Reforma Apostólica inicio con el Movimiento de los hijos del reino Que está llevando y mudando la Igle

sia a demostrar e implementar el Evangelio del Reino en los siete "reinos" de este mundo (definido por Os Hillman como las "siete montañas"


En el área del Negocio.





La Educación

Gobierno.




Las Artes/Entretenimiento



La Familia.



Los Medio de Comunicación.




La Religión




LA TERCERA Y ÚLTIMA REFORMA APOSTOLICA


Esta Reforma traerá un cambio paradigmático al propósito y a la meta de la Iglesia. La mayoría de los teólogos Evangélicos y Pentecostales no pueden ver otro propósito para la Iglesia aparte de ganar más almas a Cristo para así hacerlos preparados para ir el cielo.

Ahora estamos recibiendo ideas revolucionarias de reforma del corazón y la mente de Dios. La meta y visión expandida de la Iglesia de la Tercera Reforma es el colaborar con Cristo en Su deseo apasionado del cumplimiento de Apocalipsis 11:15 – “y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”


EL PROPÓSITO DE DIOS PARA ESTE TIEMPO


En la Primera Reforma Apostólica el propósito de Dios era que Jesús derramara Su sangre para la salvación de los pecadores. Dios estaba en Cristo Jesús reconciliando el mundo a Sí mismo, redimiéndoles con Su sangre y haciéndoles miembros del Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

En la Segunda Reforma Apostólica el propósito de Dios era restaurar y edificar a Su Iglesia y llevarla a la madurez y ministerio de Cristo Jesús. Esto es logrado a través de los cinco ministerios (Efesios 4:11-16) - de los cuales los últimos dos, profetas y apóstoles, fueron restaurados a su debido reconocimiento, y comenzaron a cumplir sus ministerios durante el Movimiento Profético-Apostólico entre 1998 hasta el día presente. (Apóstoles y profetas han existido a través de toda la historia de la Iglesia; sin embargo, frecuentemente no fueron reconocidos ni permitidos a funcionar completamente.) Los cinco ministerios existen para el propósito de equipar a los santos para que puedan demostrar el Reino de Dios

El propósito de Cristo para la Tercera Reforma Apostólica es el usar a Su Iglesia restaurada para cumplir el mandato original que Dios dio al hombre - el sojuzgar a todas las cosas, el tomar dominio y llenar la tierra con el hombre creado en la imagen y semejanza de Dios mismo, para traer más y más del Reino de Dios y Su voluntad a la tierra, y a transformar las naciones en naciones ovejas (las que hacen las obras de Cristo - vea Mateo 25:31-46). Este es el resultado final de los santos llevando el Evangelio del Reino a cada aspecto de la sociedad.


EL TIEMPO

2010 será un gran año Es el inicio de la nueva Tercera y Última Reforma Apostólica. Esta Tercera Reforma nos va traer tanta transición y cumplimiento de los propósitos de Dios así como nos trajeron las dos Reformas anteriores. Yo he profetizado este cambio por muchos años, y hemos intercedido por ello muchos años también. Yo creo con convicción firme que este es el tiempo para que comience y que se mueva adelante. Cada vez que ocurre un movimiento de Dios, hay mucha acción y anticipación antes y durante el proceso del nacimiento, y aun más actividad después. Años después los historiadores escogen una fecha que ellos consideren ser el inicio oficial de ese nuevo movimiento. Muchos corrientes ya estaban en movimiento antes del año 1517, varias cosas claves acontecieron después de esa fecha, pero 1517 es el año escogido por los historiadores para señalar el inicio de ese movimiento importante.

Yo creo y estoy declarando que 2010 es el tiempo (kairos) indicado de Dios para desatar plenamente la Tercera Reforma. . Los historiadores de la Iglesia designaron el año 1517 como el inicio del Movimiento Protestante que dio comienzo al periodo de la restauración de la Iglesia. El Año 1517 más 490 años es el año 2007. Esteperiodo de tiempo cubre todos los movimientos de restauración desde el Movimiento Protestante hasta el presente Movimiento Profético Apostólico y el nacimiento del Movimiento de los Santos en 2007. Otros pueden tener sus propias opiniones acerca de cómo interpretar esta Escritura, más yo creo que es claro que el Espíritu de Dios está diciendo este es un tiempo muy significativo.


RECIBA LA GRACIA DE DIOS PARA PARTICIPAR

En 2010 Dios está desatando gracia sobrenatural y poder para los que están dispuestos a correr bajo esta Reforma de la Iglesia. Serán aquellos quienes demuestran el Reino de Dios para la transformación de naciones.

Espere escuchar mucha predicación y ver muchos libros siendo escritos con temas como: los santos tomando dominio, el Reino de Dios, la transformación, las riquezas para los propósitos del Reino, la Tercera y Última Reforma, y el propósito de Dios para Su Iglesia, su Reino y la planeta tierra.Todos los cientos de apóstoles y profetas que yo conozco en todo el mundo están percibiendo y diciendo la misma cosa, aunque algunos puedan usar terminología diferente para expresarse. No puedo enfatizar suficientemente la importancia de entender y participar en la transición grande, el enfoque y trabajo del Espíritu Santo aconteciendo en la Iglesia hoy mismo.

UNA PALABRA DE SABIDURÍA EN RELACIÓN A LOS ÚLTIMOS TIEMPOS


Quiero añadir una palabra de sabiduría a todos los que leen esto. Toda la Cristiandad, desde católicos hasta los pentecostales y carismáticos creen en la Segunda Venida de Cristo cuando El trasladará los cuerpos de los santos vivientes y resucitar los cuerpos de los quienes se han muerto. Los a-milenaristas y pos-milenaristas creen que todo esto acontece durante una sola venida de Cristo al final de la Época de la Iglesia. Los dispensacionalistas y los pre-milenaristas creen en dos venidas, una para la Iglesia y otra para la resurrección general, y después el juicio del Gran Trono Blanco. La mayoría ven un periodo de siete años entre la venida de Cristo POR los santos y Cristo Jesús regresando CON los santos. Algunos creen que la Iglesia será resucitada y trasladada al cielo al principio de esos siete años, algunos creen que acontecerá tres años y medio después, y algunos creen que acontecerá al final. La cosa maravillosa y asombrosa es que si la enseñanza dice que los creyentes serán arrebatados al cielo por siete años, por tres años y medio, o por cinco minutos, todos enseñan que los santos regresan para reinar juntamente con Cristo sobre toda la tierra. A pesar de las diferentes creencias escatológicas, todos los cristianos coiniciden en afirmar que es sobre la tierra nueva en donde todos los reinos de este mundo han llegado a ser los reinos de nuestro Señor y de Su Cristo.


HAGA LA TRANSICIÓN

A quienes Jesús ha hecho reyes y sacerdotes para nuestro Dios (Apoc. 1:6) serán los vencedores quienes reinarán con Cristo sobre la tierra. Por favor, no se detenga discutiendo y debatiendo acerca de lo que acontecerá durante los siete años. Fijemos nuestra visión y meta más allá de esos siete años hacia Apocalipsis 11:15. Este es el tiempo para entregar toda nuestra vida y esfuerzo para colaborar juntamente con Cristo en demostrar y hacer cumplir Su Reino en toda la tierra. ¡No cesaremos hasta que podamos unir con las voces del cielo victoriosamente declarando que los reinos de este mundo han llegado a ser los reinos de nuestro Señor Jesús y Su Ungida, la Iglesia!


2010 es un tiempo histórico para la Iglesia. ¡Sea un vencedor y haga la transición! No permita que nada le impida de ser un participante en este día de visitación divina y reforma. Empiece ahora mismo a orar fervientemente, prepararse y trabajar para que venga el Reino de Dios, y que Su voluntad sea hecha en la tierra así como esta en los cielos. Amen y amen.


Bill Hamon, es fundador de los ministerios Christian International, tiene 54 anos de experiencia como profeta y es reconocido mundialmente como el padre del movimiento profetico. Bill Hamon ha profetizado con palabras acertadas y detalladas literalmente a miles de personas a traves de los anos incluyendo a lideres, presidentes y reyes de naciones. Bill y su esposa Evelyn son padres de tres hijos, todos involucrados en el ministerio y tienen once nietos y cinco bisnietos. Aparte de ser padre natural, es padre espiritual para los mas que mil ministros que forman parte de la Red de Iglesias Christian International en los EEUU, y para muchos mas que forman parte de la Red Global Christian International en unas 30 naciones del mundo. Bill Hamon es autor de mas que 10 libros notables incluso Profetas y Profecia Personal que ha sido traducido a mas que 20 idiomas. Tambien es el autor del Manual de la Ministracion de los Dones Espirituales, un seminario que ha entrenado muchos creyentes en ser activados en sus dones espirituales. El ha aparecido en numerosos programas de television.

El Oculto poder del alma / Watchman Nee 1


1 - EL PODER LATENTE DEL ALMA

Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres” (Apocalipsis 18:11-13).

Por favor, observe que aquí en este pasaje, la lista de mercadería comienza con oro y plata, caballos y carros y todos los artículos naturales que pueden ser comerciados. Los esclavos siempre pueden ser comerciados o trocados, sin embargo, esto es un comercio con cuerpos humanos. Pero, además de eso, existe un mercado de almas de hombres como mercadería.

Así también está escrito: “Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual” (1 Corintios 15:45,46).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).

En el discurrir de los dos últimos años he sentido intensamente la necesidad de dar un mensaje conforme será dado ahora. Es tan complejo como profundo. Para el que habla no será fácil, ni para los que oyen será fácil entender.

Por esta razón no inserté este mensaje en la tercera parte de “El Hombre Espiritual”. Aun así, siempre tuve el sentir de exponerlo, especialmente después de haber leído varios libros y revistas y haber tenido contacto hasta cierto punto con personas de este mundo.

Siento cuán precioso es el mensaje que tuvimos el privilegio de conocer. En vista de la situación y tendencia actual de la Iglesia, como también del mundo, somos constreñidos a compartir lo que nos es dado. De otro modo estaremos escondiendo la lámpara debajo del almud.

Lo que voy a mencionar en el mensaje para nuestra consideración hoy, tiene relación con el conflicto espiritual y el fin de esta era. Por causa de los que no han leído El Hombre Espiritual, tocaré brevemente en la trilogía del espíritu, alma y cuerpo.

LA TRILOGÍA DEL ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra...” (Génesis 2:7). Este pasaje se refiere al cuerpo del hombre. “Y sopló en su nariz aliento de vida...”. Esto describe cómo Dios dio el espíritu al hombre; era el espíritu de Adán. De esa manera fue formado el cuerpo del hombre del polvo de la tierra y el espíritu le fue dado por Dios. “Y el hombre fue un ser viviente”. Después que el aliento de vida hubo entrado en sus narices, el hombre se convirtió en alma viviente.

El espíritu, el alma y el cuerpo son tres entidades separadas. “...Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible” (1 Tesalonicenses 5:23). El espíritu es dado por Dios; el alma es un ser viviente y el cuerpo es formado por Dios.

Según el entendimiento común, el alma es nuestra personalidad. Cuando el espíritu y el cuerpo fueron unidos, el hombre se convirtió en un alma viviente. La característica de los ángeles es que son espíritus, y de los animales inferiores, tales como las fieras, es la carne.

Nosotros los humanos, tenemos ambos: espíritu y cuerpo. Pero nuestra característica no es ni el espíritu ni el cuerpo, sino el alma. Tenemos un alma viviente. Por eso la Biblia llama al hombre alma. Por ejemplo, cuando Jacob descendió a Egipto con su familia, las Escrituras en el original dicen que “todas las almas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta” (Génesis 46:27 -VRV 1909).

Aquellos que recibieron la palabra de Pedro en el día de Pentecostés fueron bautizados “y se añadieron en aquel día como tres mil almas” (Hechos 2:41). De modo que, el alma representa nuestra personalidad, lo cual hace de nosotros, hombres.

¿Cuáles son las distintas funciones del espíritu, alma y cuerpo? Tal explicación fue dada en la primera parte de El Hombre Espiritual, sin embargo, un día me puse sobremanera feliz al encontrar en el estante un volumen de los escritos de Andrew Murray, el cual contenía una explicación sobre el espíritu, alma y cuerpo en las notas suplementarias, muy semejantes a nuestra interpretación. Lo que sigue es una cita de una de las notas:

“En la historia de la creación del hombre, leemos que el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra; de esta manera su cuerpo fue formado; y le sopló en las narices aliento de vida, o espíritu de vida, de manera que su espíritu vino de Dios; y el hombre se convirtió en un alma viviente, una persona consciente de sí misma.

El alma era el punto de encuentro, el lugar de unión entre el cuerpo y el espíritu. A través del cuerpo, el hombre (alma viviente), mantenía su relación con el mundo exterior por medio de los sentidos, y podía influenciarlo o ser influenciado por él.

A través del espíritu, él mantenía relación con el mundo espiritual y con el Espíritu de Dios, en donde tenía su origen y podía ser recipiente y ministro de Su vida y poder. Al permanecer por tanto, a medio camino entre esos dos mundos, y perteneciendo a ambos, el alma tenía el poder de autodeterminación, de escoger o rehusar los objetos que la rodeaban y con los cuales mantenía relación.

En la constitución de estas tres partes de la naturaleza del hombre, el espíritu era el más elevado, por estar ligado con el Divino; el cuerpo era el inferior por estar ligado con lo que es sensible y animal; entre ellos permanecía el alma, participante de la naturaleza de los otros, el vínculo que los ligaba y a través del cual podrían obrar el uno sobre el otro.

Su trabajo, como poder central, era mantenerlos en su debida relación; conservar el cuerpo, como inferior, sujeto al espíritu; la propia alma debía recibir del Espíritu Divino, a través del espíritu, lo que le faltaba para su perfección, y asimismo transmitir al cuerpo, aquello que podría hacer de ellos un cuerpo espiritual, por la participación de la perfección del Espíritu de Dios.”

¿Qué es el espíritu? Aquello que nos da conciencia de Dios y nos relaciona con Él. ¿Qué es el alma? Aquello que nos relaciona con nosotros mismos y nos proporciona la autoconciencia. ¿Qué es el cuerpo? Aquello que nos lleva a estar relacionados con el mundo.

C. I. Scofield, en su Biblia con notas de referencias, explica que el espíritu da la conciencia de Dios, el alma la autoconciencia y el cuerpo la conciencia del mundo. Un caballo y un buey no tienen conciencia de Dios, porque no tienen espíritu. Ellos sólo tienen conciencia de sus propios seres. El cuerpo nos lleva a sentir el mundo, así como ver las cosas del mundo, la sensación de frío o caliente y así sucesivamente.

Lo que fue mencionado arriba se refiere a las funciones del espíritu, alma y cuerpo. Menciono ahora un problema muy importante. Muchos consideran este asunto del espíritu, alma y cuerpo, como relacionado sólo con la vida espiritual; pero es necesario reconocer su relevancia para nuestra obra y batalla espiritual.

Nuestra tendencia es compararnos como casi iguales a Adán antes de la caída. Suponemos que, siendo seres humanos de la misma forma que era Adán, no existe mucha diferencia entre nosotros. Creemos que aquello que no podemos hacer, Adán tampoco lo podía hacer.

Pero no vemos que existen dos cosas aquí: (a) Por un lado, la verdad de que no podemos hacer lo que Adán sí podía; y también (b) que aquello que no podemos hacer, Adán sí lo podía. Desafortunadamente no reconocemos cuán capaz era Adán. Si estudiáramos la Biblia cuidadosamente, entenderíamos qué clase de hombre era Adán realmente, antes de su caída.

LA AUTORIDAD Y DESTREZA FÍSICA DE ADÁN

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:27-28). Tenían dominio sobre la tierra, dice Dios.

Amigos, ¿Ya han pensado ustedes en la inmensidad de la tierra? Supongamos que un patrón solicita a su siervo que le administre dos casas. Él le hace la designación basado en la habilidad del siervo para cuidar de ellas.

Ningún siervo es capaz de administrar todas las casas localizadas en una calle, pues no puede hacer más allá de su habilidad. Un patrón duro puede exigir de su siervo más de lo que requiere su obligación, pero nunca exigirá que su siervo se comprometa a realizar algo por encima de su capacidad.

¿Pediría entonces Dios, que Adán hiciese algo fuera de su capacidad? Por lo tanto podemos concluir que si Adán era capaz de gobernar la tierra, sus habilidades ciertamente eran superiores a las nuestras hoy. Él tenía poder, habilidad y pericia. Todas estas habilidades él las recibió del Creador.

Aunque no podemos medir el poder de Adán como si hubiera estado mil millones de veces por encima de nosotros, podemos suponer, no obstante, y con seguridad, que era un millón de veces superior a nosotros.

De otra manera él no sería capaz de realizar la tarea a él asignada por Dios. En cuanto a nosotros hoy, sin embargo, si se nos fuese exigido barrer una alameda tres veces al día, después no seríamos capaces de enderezar nuestras espaldas.

¿Cómo podríamos entonces gobernar la tierra? Aun así, Adán no sólo gobernó la tierra, sino que también tuvo dominio sobre los peces del mar, los pájaros del aire y sobre todo ser viviente sobre la tierra. Gobernar no es sólo sentarse sin hacer nada. Se exige diligencia y trabajo. Viendo eso, debemos reconocer el poder superior que Adán de hecho poseía. Él excede en mucho a nuestra situación actual.

Pero ¿piensa usted que esta comprensión es algo nuevo? En verdad esta es la enseñanza de la Biblia. Antes de su caída, Adán tenía tal fuerza que nunca se sentía cansado después de trabajar. Sólo después de la caída fue que Dios le dijo: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan”.

Manual de Guerra Espiritual



MANUAL DE GUERRA ESPIRITUAL / APOSTOL RONY CHAVEZ


Le he pedido al Señor un regalo de cumpleaños y dulcemente me ha susurrado al oído. "Levántate y te daré un presente; un nuevo libro para mi pueblo sobre los alineamientos satánicos. Debe estar listo en menos de una semana. Sal de tu cama y escribe"Este libro es obra de su gracia y unción sobre mí. Sé que le ayudará a complementar sus estudios de Guerra Espiritual Estratégica y le dará una mayor seguridad en su intercesión profética contra las obras del diablo.


Descarga:http://www.mediafire.com/?gygyowzvoji
Formato : LIbro PDF descomprimir con Win Rar

Torrentes Espirituales / Madame Guyon


En el momento que Dios toca a una persona que busca la verdad, Él otorga un instinto a este nuevo creyente de volver a Él con mayor perfección y ser unido con Él. Hay algo dentro del creyente que sabe que no ha sido creado para las diversiones o las trivialidades del mundo, sino que tiene una finalidad que está centrada en su Señor. Algo dentro del creyente trata por todos los medios de hacer que éste vuelva a un profundo lugar que está adentro, a un lugar de descanso. Es algo instintivo, este empujón para volver a Dios. Algunos lo reciben en una gran porción, por designio de Dios. Otros en un grado menor, por designio de Dios. Pero cada creyente posee esa preciosa impaciencia de regresar a su fuente original.




Descarga:
http://www.mediafire.com/?lmnjxettjmz

Formato : Libro PDF descomprimir con WinRar

Como Experimentar Las profundidades de Jesucristo


Madame Jeanne Guyon


(Madame Guyon (1648-1717), de nacionalidad francesa, sufrió persecusión a causa de su fe. Estuvo más de siete años encarcelada en la Bastilla. Sus libros han servido de inspiración a muchos cristianos en su búsqueda de una vida espiritual más plena.

Fue una exponente capaz de quietismo, Quietismo a menudo se refiere al estado de inactividad humanos, para dar lugar a la comunión con Dios en la oración, la lectura y meditación de las Escrituras. Es un ejercicio espiritual, a fin de "calmar" el alma para que Dios tenga su manera plena con el creyente. es una entrega completamenta a Dios para perderse en él. Muchos se refieren a la pasividad de una manera negativa cuando se habla de los místicos o quietistas, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Madame Guyon, y otros como Fénelon, enseña muy claramente que lo que se busca es la inactividad por parte del hombre para que Dios tenga una manifestación plena en el creyente. Esta mujer tuvo mucha influencia en el ministerio de Watchman Nee.

Madame Guyon escribió extensamente. Su libro más pequeño, un corto y fácil método de oración, es un clásico que se ha leído y meditado por decenas de creyentes desde su primera publicación en 1685. Escribió comentarios sobre todos los libros de la Biblia 18 volúmenes, Cartas 9 volúmenes, Poemas y cánticos 4 volúmenes, una autobiografía 3 volúmenes, y muchos otros.

Hoy en día su influencia sigue siendo importante entre los creyentes que buscan una relación más profunda con el Señor Jesucristo.

Descarga
: http://www.mediafire.com/?itzwjkjnoqw
Formato : Libro PDF

Equipos de Trabajo para el reino.

Los Equipos de David

1 SAMUEL 22:1 David se fue de allí y se refugió en la cueva de Adulam. Cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, descendieron a él allá. : 2 Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres.

INTRODUCCIÓN

David es uno de los personajes más conocidos de la Biblia. Y fue trascendental el éxito que logró al desarrollar un reino, en el cuál todos los enemigos fueron destruidos, sus súbditos restaurados y prosperados. Logró establecer un reino Conquistador. Lo que caracterizó siempre a David fue su espíritu de Conquista, y sus cualidades de liderazgo.

Es notable lo que este hombre escogido de Dios desarrolló, pues David sabía los planes y las promesas que Dios tenía con él: convertirlo en rey de Israel. Dios lo había ungido cuando todavía no tenía nada; pero él deseaba alcanzar las promesas. Vamos a aprender, a través de un estudio de la vida de David, cuáles eran las cuatro características del éxito en su vida privada y en el reino, que sirvieron de base para formar un equipo conquistador:

1. SUEÑO DE CONQUISTA

David soñaba con tener algo hermoso para Dios y poder “conquistar " todo lo que Dios le iba a dar; y lo consiguió porque formó un Imperio de bendición con el que logró derrotar a todos los enemigos del pueblo de Israel, y alcanzó las promesas de Dios, pero también alcanzó sus sueños de conquista. David tenía sueños en Dios, y sus sueños no dependían nada más de sus muchos talentos, pues era un Músico, un hombre físicamente bien dotado, poeta y guerrero; sino que logró desarrollar un equipo que le ayudó a conseguir sus sueños de conquista. Solamente el trabajo en equipo es el que logra que un sueño se haga realidad. Los logros que Dios le tenia deparados no podía lograrlos por si solo, es por esa razón que empezó sin estar en ninguna posición de liderazgo, a rodearse de la gente que él formaría para ser un equipo...

Al estar huyendo del rey Saúl, que lo quería matar, entró a la cueva de Adulam, donde empezaría su Ministerio, y los primeros que lo siguieron, como dice la Biblia, fue su familia... Esto realmente es muy importante pues Dios va a restaurar por familias, va a dar promesas por familias y a prepararnos para alcanzarlas por familia. Lo primero que David conquistó fue la familia. Al ver los demás que los primeros restaurados y bendecidos habían sido la familia de David, empezaron a llegar a la cueva para ser restaurados y preparados para la conquista.

Los que llegaron a la Cueva de Adulam estaban:

Endeudados

En apuros

En amargura

Aquí comienza el verdadero éxito de David, en transformar a los que llegaron en esas condiciones a Adulam, en un equipo ganador; los hizo hombres fuertes, valientes y preparados para alcanzar los sueños de conquista…

Igualmente, la iglesia, es como una cueva de Adulam, porque se entra destruído, amargado, endeudado, tristes, etc. pero al toque del Espíritu Santo de Dios y al escuchar su palabra, somos transformados en nuevas criaturas, felices, valientes, restaurados y dispuestos para la conquista.

2 DERRIBADORES DE GIGANTES

2 SAMUEL 21:22 Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

Cuando alguien escucha de David, lo asocia con Goliat, un gigante al que él derribó y venció. Entonces David era conocido como derribador de gigantes y él pudo clonarse en sus hombres. El jefe es el que dice: vayan a matar gigantes y el líder es el que dice: vamos, les enseñaré a matar gigantes. Enseñan con el ejemplo. Estos textos nos muestran que hubieron dos Goliats, y así como su líder, David, mató a Goliat de Gat, (1 Samuel 17:49) uno de sus hombres, Elhanán, mató al Goliat Geteo. (2 Samuel 21:19) David, entonces, multiplicó sus talentos en los hombres que él formó, y los hizo derribadores de gigantes. En varios textos de la Biblia encontramos que sus valientes, como los llamaban, derrotaron a varios gigantes. (2 SAMUEL 21:16-22) Vemos entonces que Abisai, Sibecai, Elhanán y Jonatan formaron un equipo poderoso y fueron otros derribadores de gigantes, porque David se reprodujo en ellos.

2 SAMUEL 21:15 Hubo de nuevo guerra de los filisteos contra Israel. Descendió David con sus siervos, y mientras peleaban contra los filisteos, David se cansó...

Sin embargo, vemos que David se cansó e Isbi-benob, un gigante, trató de matarlo; más Abisai lo salvó y mató al gigante. Cuando David tomó cinco piedras para pelear contra Goliat, sabía que no había uno solo, sino cinco gigantes a quienes derribar. En esto vemos que solo, David nunca hubiera podido vencer a los gigantes, pero como se formó un equipo, cuando se cansó y estuvo en peligro, su equipo lo protegió, lo libró de los enemigos, y vencieron a los gigantes.

David era poderoso porque tenía un equipo. Esto hizo que David empezara a “vivir su sueño" al lado de todo su equipo con el que iba creciendo conjuntamente... David hizo grande a su equipo y su equipo lo hizo grande a él. Y el primer equipo es la familia

Los gigantes que ellos destruyeron se llamaban y significaban:

Lamí devorador

Goliat exilio

Saf plato donde se bebe sangre

Isbi Benob estando al acecho

Con este equipo que iba forjando, se formó un ejército de valientes con el que conquistó Jerusalén, llevó el Arca del Pacto y la bautizó como la ciudad de David. Estableció su dinastía de reyes y dejo a su hijo Salomón un legado de prosperidad jamás visto. Alcanzó tanto renombre, que venían a unírsele hombres de todas las tribus porque querían formar parte de tan grande y poderoso ejército.

3. RECLUTANDO EL EJÉRCITO

Israel estaba conformado por doce tribus (por los doce hijos de Jacob), y la tribu de José se dividía en dos tribus, siendo entonces en realidad 13 tribus. De todas estas tribus de Israel, fueron a David para formar parte de su poderoso ejército. Por eso cuando David fue Rey, la nación de Israel era muy poderosa porque estaban unidas todas las tribus.

1. PARIENTES DE SAÚL

1 CRÓNICAS 12:1 Y estos son los que vinieron a David en Siclag, mientras aún se ocultaba por causa de Saúl, hijo de Cis. Eran de los hombres valientes que le ayudaron en la guerra. 2 Estaban armados con arcos, y usaban tanto la mano derecha como la izquierda para lanzar piedras y tirar flechas con el arco. Eran parientes de Saúl de Benjamín.

Estos hombres valientes, aunque eran parientes de Saúl, su enemigo, se unieron a David y eran ambidiestros para la guerra. Ellos reconocían en David el líder que no veían en Saúl y un hombre a quien seguir.

2. TRIBU DE GAD

1 CRÓNICAS 12:8 También de los de Gad se pasaron a David en la fortaleza en el desierto, hombres fuertes y valientes, entrenados para la guerra, diestros con el escudo y la lanza, cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran tan ligeros como las gacelas sobre los montes.

Los de la tribu de Gad, eran guerreros, igual que David, porque él atraía a hombres como él, con el mismo sueño, el mismo don de Dios, el mismo sentir y fluir que él tenía.

3. TRIBU DE BENJAMÍN

1 CRÓNICAS 12:16 Entonces vinieron algunos de los hijos de Benjamín y Judá a David a la fortaleza. 17 Y salió David a su encuentro, y les habló, diciendo: Si venís a mí en paz para ayudarme, mi corazón se unirá con vosotros; pero si venís para entregarme a mis enemigos, ya que no hay maldad en mis manos, que el Dios de nuestros padres lo vea y decida.

Como Saúl pertenecía a esta tribu, y era enemigo de David que procuraba matarlo, David les habló para saber sus intenciones. Más ellos compartían la misma visión de David, y se unieron a él para ayudarle y apoyarle.

1 CRÓNICAS 12:29 De los hijos de Benjamín, parientes de Saúl, tres mil; porque hasta entonces la mayor parte de ellos habían permanecido fieles a la casa de Saúl.

El grupo de la tribu de Benjamín que antes no formaba parte de este ejército, ahora se enlistaba con David.

4. TRIBU DE MANASÉS

1 CRÓNICAS 12:19 Algunos de Manasés se pasaron también a David, cuando éste iba con los filisteos a la batalla contra Saúl. Manasés significa el que Olvida. Estos hombres de la tribu de Manasés eran los Olvidados. Y ellos al ver a los amargados y endeudados transformados, quisieron formar parte del ejército de David, para cambiar.

5. MEDIA TRIBU DE MANASÉS

1 CRÓNICAS 12:31 De la media tribu de Manasés, dieciocho mil, que por nombre fueron designados para venir y hacer rey a David. Esta era solamente la media tribu de Manasés y eran dieciocho mil, y ellos fueron designados para venir y hacer rey a David. Ellos hicieron rey a David, quien ya tenía la autoridad, el liderazgo, la fuerza para serlo.

6. TRIBU DE JUDÁ

1 CRÓNICAS 12:24 Los hijos de Judá que llevaban escudo y lanza eran seis mil ochocientos, equipados para la guerra.

Judá, la Alabanza, es la tribu que va primero a la batalla. Y esta tribu aunque era de las más pequeñas era de un número grande, porque David formaba parte de ella y vemos que primero conquistó a los de su tribu, a los de su casa.

7. TRIBU DE SIMEÓN

1 CRÓNICAS 12:25 De los hijos de Simeón, hombres fuertes y valientes para la guerra, siete mil cien.

Simeón significa Oído. Y estos oyeron de lo que David y sus valientes restaurados estaban haciendo y se unieron a este ejército conquistador, porque ellos eran fuertes y valientes para la guerra.

8. TRIBU DE LEVÍ

1 CRÓNICAS 12:26 De los hijos de Leví, cuatro mil seiscientos.

Estos eran los Sacerdotes, los que ministraban delante de la presencia de Dios por los pecados y eran los encargados de llevar el Arca del Pacto. Hasta ellos fueron adiestrados para la guerra.

9. TRIBU DE EFRAÍN

1 CRÓNICAS 12:30 De los hijos de Efraín, veinte mil ochocientos, hombres fuertes y valientes, famosos en sus casas paternas.

Esta era una de las tribus más grandes de Israel, de hombres fuertes y valientes.

10. TRIBU DE ISACAR

1 CRÓNICAS 12:32 De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes

Estos eran los hombres que le indicaban a David los tiempos futuros, lo que el Señor les mostraba que iba a acontecer. Eran los profetas de David que le ayudaba para tomar decisiones.

11. TRIBU DE ZABULÓN

1 CRÓNICAS 12:33 De Zabulón había cincuenta mil que salieron con el ejército, que podían ponerse en orden de batalla con toda clase de armas de guerra y que ayudaron a David sin doblez de corazón.

Los hombres de esta tribu de Zabulón eran diestros para la batalla con todo tipo de armas y ellos eran fieles a David.

12. TRIBU DE NEFTALÍ

1 CRÓNICAS 12:34 De Neftalí había mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza.

Los hombres de la tribu de Neftalí eran diestros para la batalla con escudo y lanza y tenían mil capitanes, hombres de guerra.

13. TRIBU DE DAN

1 CRÓNICAS 12:35 De los de Dan que podían ponerse en orden de batalla, había veintiocho mil seiscientos.

Los hombres de la tribu de Dan formaban parte de el ejército poderoso de David también.

14. TRIBU DE ASER

1 CRÓNICAS 12:36 De Aser había cuarenta mil que salieron con el ejército para ponerse en orden de batalla.

Los hombres de la tribu de Aser también supo del ejército que David estaba formando y fueron a participar en el.

1 CRÓNICAS 12:22 Porque día tras día se pasaban hombres a David para ayudarlo, hasta que hubo un gran ejército, como un ejército de Dios. Se estaba formando un ejército como un ejército de Dios. Y sabemos que nuestro Dios es Jehová de los Ejércitos. David, que era un hombre conforme al corazón de Jehová era hombre de guerra como nuestro Señor, y multiplicó esta cualidad en todos los hombres del pueblo de Dios.

Se van a adherir a nosotros de todos los pueblos cuando formemos equipos. Todos eran hombres de guerra pero cada uno era especialista en algo que beneficiaba al ejército, este era ¡¡¡el ejército de Dios!!!

4. EDIFICADOR DE EQUIPOS

David conocía el secreto de los equipos y por ello él formó el suyo de valientes:

  • En equipo se logra una mayor influencia pues cada uno sabe afectar un sector específico.

  • Se preocupan todos por todos, como Jonatan cuidaba a David

  • El equipo no sirve para frenar sino para potencializar, para catapultar logros que solos no hubiéramos podido alcanzar...

  • Como los profetas en la restauración apoyaban la visión

  • Hay recompensas y reconocimiento pues cuando Joab tomó la ciudad, lo hicieron jefe. No era por compadrazgo, sino por capacidad.

  • Como estaban unidos en la misma causa y bajo la misma visión, cualquiera cubría espacios vacíos. Estaban dispuestos a todos como Itai Geteo

  • La fidelidad es muy importante porque no se puede tener cerca, a alguien en quien no se puede confiar. La fidelidad sola no hace que las personas sean parte del equipo pero el no poseer esta cualidad los descalifica

2 TIMOTEO 2:2 Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

EN EL EQUIPO NO SE COMPITE, SE COMPLEMENTAN

David formó sus equipos y cada uno tenía un talento y cumplía un propósito.

Natan y Gad Eran sus profetas

Joab Ministro defensa

Sadoc y Abimelec Sacerdotes

Savsa Escriba 1 CRÓNICAS 18

Josafat Su cronista. /..Periodista

Sus hijos Los príncipes siempre a su lado.

Los valientes de David Ejército de Dios

En esto radicaba el éxito de David al hacer equipos.

FORMEMOS UN EQUIPO DE VALIENTES

Cada uno de nosotros formamos parte de este equipo, de este Ministerio, y todos nos necesitamos y necesitamos de todos. Pongamos nuestros talentos a las órdenes de nuestro equipo y hagamos la parte que nos toca hacer, porque tenemos promesas grandes del Señor.

Necesitamos como Ministerio:

  • Gente que interceda por nosotros

  • Gente que oiga al pueblo enviado por nosotros

  • Gente que investigue más

  • Gente que celebre las koinonías, las comuniones

  • Gente que discierna

  • Gente que tenga influencia

  • Gente que nos defienda

  • Gente que haga anuncios

  • Gente que haga televisión

  • Gente que patrocine

  • Gente que tenga creatividad

RESUMEN

Estamos en tiempo de conquista, y para alcanzar las promesas hay que ser parte de un equipo. Formemos un equipo como el de David.

  • Trabajemos en equipo

  • Apoyemos la Visión del Ministerio

  • Seamos fieles

  • El sueño de Conquista se logra si hay un equipo

  • Los mayores logros se hacen si hay un equipo

  • El restaurado restaura

  • La familia es el primer indicio que vamos bien

  • En el equipo no se compite sino que se complementan unos a otros


Apóstol German Ponce