el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

Llamamiento,carácter, contenido

. El ministerio profético está conformado por tres elementos principales: Llamamiento, carácter , contenido.

.Cada uno de estos aspectos del ministerio necesitan ser ungidos, probados y confirmados por Dios.

. Son el resultado de la unión de aspectos divinos y humanos que se amagaman para formar al hombre de Dios : Al profeta de Dios.

. Cada uno tiene un porcentaje en la formación del hombre de Dios. Veamos cada uno de ellos:

a) Llamamiento .- Dios es el que llama directamente al profeta. Lo que cabe aqui es responder al llamado.

b) Carácter.- Corresponde a la formación interior que incluye la voluntad de Dios de formar y la disposición del hombre para ser formado. Corresponde a un 50% por partes iguales. Es el área más sensible de todas.

c) Contenido.- Corresponde al grado de instrucción que se adquiere , con las herramientas necesarias para el servicio. Corresponde mayormente al esfuerzo humano.

.Cada uno de estos aspectos deben ser tratados para llegar a ser efectivos en el buen servicio. Veamos las posibles conbinaciones :

LLAMAMIENTO + CARACTER - SIN CONTENIDO =
POCA CREDIBILIDAD


CARACTER + CONTENIDO - SIN LLAMAMIENTO =
SIN IMPACTO

LLAMAMIENTO + CONTENIDO- SIN CARACTER =
RECHAZO

LLAMAMIENTO + CARACTER + CONTENIDO =
IMPACTO



. De los tres aspectos , la formación del CARACTER llega a ser el más importante para el ejercicio profético .

. El llamado depende de Dios . El contenido depende del esfuerzo humano . Pero el CARACTER depende de la buena voluntad de Dios y la disposición humana ,para dejarse moldear por Dios .

. Por tanto el CARACTER es el área más sensible y más importante desde el punto de vista del servicio profético.

. El CARACTER será sometido a prueba en diversos peligros y tentaciones proféticas.

Apóstol Eugenio Ramirez M.( Chile)

Si quieres un milagro :

Por Mike Murdock

Todos quieren un milagro.

Algunos manejarán 1.000 kilómetros por ver uno. Algunos otros volarán 3.000 millas para experimentar uno de ellos.
Algunos ni siquiera creen que existan. Otros creen que suceden sólo por accidente.
La verdad es que…Los milagros no son accidentes.
No son las manipulaciones del Dueño de “títeres” humanos. Ni el espectáculo de un divino fanfarrón egoísta.
Los milagros le suceden a la gente que…
…los necesitan…los desean…los alcanzan.
PRINCIPIO DE SABIDURÍA
Usted Nunca Está Tan Lejos De Un Milagro
Hasta Que Aparece.
1. NOMBRE SU MILAGRO DESEADO.
Usted no puede encontrarlo hasta que no se define.
Jesús le pidió al ciego que le explicara lo que quería. Jesús no lo ignoraba. ¡ÉL simplemente necesitaba un compromiso para establecer un contrato! (Ver Mateo 18:18-19). A mucha gente no le gusta donde está…pero nunca se deciden a dónde quieren estar.
PRINCIPIO DE SABIDURÍA
Usted Nunca Dejará El Lugar Donde Está,
Hasta Que No Decida Dónde Quiere Estar.
2. CONFIRME SU CAMPO ESCRITURAL PARA LA PROSECUSIÓN DE SU MILAGRO DESEADO.
Busque en la Palabra. Párese sobre la promesa que Dios le inspira. Evite cualquier justificación de fracaso. ¿Usted quiere impresionar verdaderamente a Dios? Entonces crea en lo que ÉL dice, “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19).
3. PIDA EL MILAGRO.
7) “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (Mateo 7:7-8). Haga una demanda a la habilidad de Dios. Jesús dijo una vez que alguien lo había tocado…para una razón deseada y un propósito. Sea persistente. ALCANCE su milagro.
4. NO ALIMENTE A SUS AMISTADES CON ESCEPTICISMO.
Algunos “amigos” pueden criticarlo. Hasta pueden sugerir que baja la vista, que usted “acepta las cosas como son”. Atrévase a resistir. ¡Dios lo hizo a usted para subir, no para arrastrarse! ¡ÉL lo hizo para volar, no para caer! Alimente su mente con la Palabra. Rodéese con videos y libros que alimenten el fuego de la fe dentro de usted.
5. HABLE DEL PODER Y HÁBLELO DIARIAMENTE.
Basta de hablar de derrota. Basta de hablar de miedos e incredulidad. Hable de las expectativas, no de sus experiencias desalentadoras. Cuando los demás plantan semillas de miedo, diga en voz alta y audazmente lo que Dios ha hablado en SU Palabra. Usted ha nacido para ganar. ¡Usted ha NACIDO PARA SABOREAR LAS UVAS DE LAS BENDICIONES DE DIOS!
6. HAGA UN ESFUERZO. VISUALÍCESE USTED MISMO CON EL MILAGRO COMPLETADO.
Nunca subestime el poder y la influencia de la máquina de la mente que Dios le ha dado. Es una “cámara”. El álbum de fotos que compila es casi increíble. La imagen que permanece en su mente sucederá a su tiempo. En Marcos 5, la mujer enferma dijo: “Si yo pudiera tocar el borde de SU manto, yo sé que sanaría.” Ella tenía una imagen mental de su esfuerzo…y la verdadera sanidad resultó. Cuando Abraham vio las estrellas, él visualizó a sus hijos que vendrían. Jesús, por el gozo que estaba DELANTE de ÉL, soportó la cruz. ÉL se imaginó la resurrección, la ascensión, el regreso al Padre…lo energizó para soportar la crucifixión.
7. NUNCA DEJE IR POR LA NOCHE LO QUE DIOS LE PROMETIÓ DE DÍA.
Los milagros son para los persistentes, no para los ansiosos. Aférrese a lo que Dios quiere que usted tenga. Usted es el producto favorito del Cielo…Todo el programa promocional de Dios está orientado hacia USTED. El Libro de Efesios dice que usted está elegido, bendecido, predestinado, aceptado, vivificado y sentado en los lugares celestiales.
Dios estableció el sistema de milagros. ÉL quiere que funcione para usted. ¡Adelante… alcance su milagro!

Conectandonos a nuestro Destino Profético


Cuando hablamos de lo profético, usualmente nos referimos solamente al futuro. Sin embargo, una mirada a lo profético en las Escrituras nos enseñaría que también tiene que ver con el pasado. Nosotros somos la composición de muchas experiencias. Algunas de esas experiencias han sido buenas; otras, no tan buenas. La inclinación natural es pensar que las experiencias que no han sido muy agradables, no están relacionadas con el propósito y plan de Dios para nuestra vida.
En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se registra una declaración de Pedro que debemos entender en un contexto profético. El relato indica que Pedro se puso de pie ante la multitud y declaró: "Esto es lo dicho por el profeta Joel". Aquella afirmación era parte de una declaración sobre destino profético para toda la raza humana. El Salvador había resucitado, y ahora todos los hombres tendrían oportunidad de salvación. A lo que quiero darle énfasis es al hecho de que la declaración de Pedro explicó el motivo de por qué aquello se había escrito en el pasado, pero tenía que ser explicado y revelado en un momento profético.

La revelación es uno de los elementos más importantes en el Reino de Dios cuando hablamos sobre destino profético. Cristo enseñó que la revelación es el derecho de los hijos. En Mateo 13:11, Él declaró: "Porque a vosotros os es dado a conocer los misterios del reino de los cielos, mas a ellos no les es dado". La revelación es la forma en que Dios adelanta a sus hijos en el reino. Cuando se recibe la revelación de los propósitos y la voluntad de Dios para la vida, esa persona es promovida a un mayor grado de entendimiento y eficacia.

En el capítulo 17 versículo 26 del libro de los Hechos, se dice que "…Dios ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de habitación del hombre". Eso indica que cada nación, familia, pueblo, iglesia y persona tiene un destino profético. El destino profético de una persona se compone de tres elementos:

1. Es predestinado:
Su vida no es un accidente ni una casualidad. Dios le dio vida para usarlo en algo que, de antemano, ya había preparado. Por eso, usted es más que un vencedor. Dios lo marcó, lo separó, lo llamó y predestinó en Él. Esta revelación lo eleva sobre cual­quier circunstancia que trate de robarle el glorioso futuro que Dios ha preparado para usted. ¿Y qué de las malas experiencias que haya tenido en la vida? Esas amargas experiencias Dios aun las convierte en parte de su arsenal de trabajo para que cumpla su propósito. Romanos 8:28 dice: " Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".

2. El destino profético tiene que ser identificado por autoridades superiores:

Existen tres niveles de autoridad superior establecidas por Dios para identificar el destino profético. Éstos son los padres, los maestros y los líderes espirituales en la iglesia. Los padres ayudan a los hijos a descubrir su destino profético. Ningún padre debe obligar a su hijo a convertirse en lo que ellos no pudieron lograr. Los maestros ayudan a identificar los dones y talentos de sus estudiantes para ayudarles a maximizar su tiempo y recursos. Los líderes espiritua­les en la iglesia tienen una función clave en el cumplimiento del destino profético de las personas. Éstos imparten vida sobre la gente.

3. Su destino profético tiene una fecha de inicio asignada:

Todo en su vida ha trabajado para acercarlo al cumplimiento de su destino profético. La vida de José da testimonio de que nada ni nadie puede detener el cumplimiento del destino profético. Como a José, una caravana lo llevará más cerca del cumplimiento de su destino en Dios. No se rinda. Lo que ha vivido o está viviendo, Dios lo convertirá en su mayor bendición.

Tommy M.

El Ayuno


El Ayuno del Señor/ Yiye Avila

Yiye Avila, reconocido siervo de Dios, nos dice en la introduccion de este libro: Durante el ayuno de 41 dias, el Señor me llamo a escribir un libro sobre este tema. Hacia tiempo oraba por este proposito esperando el momento de Dios. Cuando senti que el tiempo de escribirlo habia llegado, me aparte en ayuno a realizar el trabajo. Diez dias de ayuno y oracion hicieron posible este libro para la gloria de Dios. Este libro sobre el ayuno sera una luz en las tinieblas de la ignorancia de multitud de cristianos.
(rotar la pagina en la opción Pdf : ver , rotar hacia la derecha)

Descarga : http://www.mediafire.com/?wtmyzfmnmgj

CUANDO HAY QUE ESPERAR UN AVIVAMIENTO


Por Charles G. Finney
1. Cuando hay falta de amor fraternal y confianza cristiana entre los que profesan ser religiosos, entonces es necesario un avivamiento. Entonces hay una clara Ilamada de Dios para avivar su obra.

2. Cuando hay disensiones, celos, murmuraciones entre los que profesan ser religiosos, entonces hay gran necesidad de un avivamiento. Estas cosas muestran que los cristianos se han alejado de Dios, y es hora de pensar seriamente en un avivamiento.

3. Cuando hay un espíritu mundano en la Iglesia. Es evidente que la Iglesia se ha hundido en un estado bajo y resbaladizo, cuando se ve a los cristianos que se ajustan al mundo en cuanto a vestido, comportamiento y fiestas, buscando diversiones mundanas, leyendo novelas y otros libros que el mundo lee.

4. Cuando la Iglesia encuentra que sus miembros caen en pecados graves y escandalosos, es el momento de despertar y clamar a Dios por un avivamiento de la religión.

5. Cuando los pecadores son descuidados e indiferentes, es hora de que los cristianos se muevan. Es su deber, no menos que lo es el de los bomberos cuando suena la campana de incendios, en una gran ciudad, el ir a apagarlo. La Iglesia tendría que apagar los fuegos del infierno que alcanzan a los malvados. ¡Dormir! ¿Puede dormir el bombero y dejar que arda toda la ciudad? ¿Que pensaríamos de un bombero asi? Y con todo, su culpa no puede compararse con la de los cristianos que duermen mientras los pecadores que les rodean se van hundiendo en los fuegos del infierno.

6. Si un ministro encuentra que ha perdido en algún grado la confianza de su grey, tendría que trabajar para un avivamiento, como el único medio de ganar la confianza de los suyos otra vez. Y no ya para ganar su confianza, sino que un avivamiento conseguido por medio de él como instrumento restaurará la confianza de los suyos que oran. De modo que si un anciano o un miembro particular de la Iglesia encuentra a sus hermanos fríos hacia él, sólo hay un modo de restaurarlos. Es siendo avivado él mismo, vertiendo desde sus ojos e irradiando de su vida el esplendor de la imagen de Cristo.

El hecho es, que los cristianos tienen más culpa de no ser reavivados que los pecadores de no ser convertidos.

7. Una Iglesia que declina de esta manera no puede continuar existiendo sin un avivamiento. Si recibe nuevos miembros, éstos, en general, serán personas poco o nada piadosas. Sin un avivamiento no habrá, probablemente, tantas personas nuevas convertidas como las que morirán en un año. Ha habido iglesias en este pais cuyos miembros se han ido muriendo, y como no había avivamientos para convertir a otros en su lugar, la Iglesia ha ido muriendo y la organización se ha disuelto.

8. Sin un avivamiento los pecadores se irán endureciendo bajo la predicación y experimentarán una condenación más horrible que si no hubieran oído el Evangelio. Vuestros hijos y amigos irán a una condenación más horrible en el infierno, como consecuencia de no hacer caso de los medios de gracia, si no hay avivamientos para convertirlos a Dios. Mejor sería para ellos que no hubiera medios de gracia, ni santuario, ni Biblia, ni predicación, que el vivir y morir donde no hay avivamiento. El Evangelio es un cauce para llevar la muerte o lo muerto, si no es hecho un cauce de vida para vida.

9. No hay otro medio por el cual la Iglesia pueda santificarse, crecer en la gracia y ser preparada para el cielo. ¿Qué es crecer en la gracia? ¿Es oír sermones y oír nuevas nociones sobre religión? No; de ninguna manera. El cristiano que hace esto, y nada más, está empeorando cada día, se endurece y cada semana será más dificil ponerle a la altura de su deber.

10. Puede esperarse un avivamiento cuando los cristianos tienen un espíritu de oración para el avivamiento. Esto es, cuando oran como si sus corazones estuvieran dedicados a ello. A veces los cristianos no se dedican de modo definido a orar por un avivamiento, ni cuando son fervientes en la oración. Su mente está en otras cosas; oran por otras cosas --la salvación de los paganos y cosas así-- y no por un avivamiento entre ellos mismos. Pero cuando sienten la necesidad de un avivamiento, entonces oran pidiéndolo; sienten que lo necesitan para sus propias familias y la vecindad; piden por ellos como si no se les pudiera negar aquello que piden.

¿Qué es lo que constituye un espíritu de oración? ¿Son muchas oraciones y palabras fervientes? ¡No! La oración es un estado del corazón. El espíritu de oración es un estado de deseo continuo y ansia de la mente para la salvación de los pecadores. Es algo que pesa sobre uno. Es Io mismo, en cuanto se refiere a la mente, que cuando un hombre está ansioso por algún interés mundano. Un cristiano que tenga este espíritu de oración siente angustia por las almas. Este es el tema de sus pensamientos en todo momento, y hace que parezca y que obre como si tuviera una carga en su mente. Piensa en ello de día, sueña en ello de noche. Esto es propiamente el "orar sin cesar". Sus oraciones parecen fluir del corazón como fluiría un líquido: "Oh, Señor, aviva tu obra." Algunas veces este sentimiento es muy profundo; hay personas que se han inclinado tanto orando que su espalda ha quedado doblada.

11. Este espíritu no es en modo alguno entusiasmo. Es exactamente lo que sentía Pablo cuando dice: "Hijitos míos, por quienes sufrí dolores de parto." El sufrimiento de esta alma es una profunda agonía, que las personas sienten cuando han echado mano de Dios para esta bendición, y no le dejan ir hasta que la reciben. No quiero decir que es esencial para un espíritu de oración que su tensión tenga que ser asi. Pero un deseo ferviente, persistente, profundo, para la salvación de los pecadores es lo que constituye el espíritu de oración para un avivamiento.

12. Cuando este sentimiento existe en una iglesia, a menos que este espíritu sea agraviado por el pecado, habrá infaliblemente un avivamiento de cristianos, generalmente, el cual implicará la conversión de pecadores a Dios. Un pastor me contó una vez de un avivamiento entre su grey, que había comenzado con una mujer celosa en la fe y de gran piedad de la Iglesia. Esta mujer sentía ansia por los pecadores, y se entregó a orar por ellos; oró y su afiicción aumentó; y finalmente fue a su pastor y habló con él, pidiéndole que convocara una reunión para personas interesadas, porque sentía que era necesario. El pastor no compartió su opinión, porque él no sentia que hubiera esta necesidad.

La semana siguiente ella fue a verle otra vez y le rogó que convocara esta reunión. Ella sabía que alguien acudiria, porque sentía que Dios iba a derramar su Espíritu. El pastor se negó otra vez.

Finalmente ella le dijo: "Si usted no convoca la reunión, yo voy a morir, porque no me cabe la menor duda que va a haber un avivamiento." El domingo siguiente el pastor convocó la reunión, y dijo que si algunos deseaban conversar con él sobre la salvación de su alma, podrian reunirse con él una noche de la semana, que indicó. No sabía que hubiera nadie interesado, pero cuando se dirigió al lugar de la reunión se quedó aturdido al ver una gran cantidad de personas ansiosas de inquirir. ¿Ahora bien, no creéis que esta mujer sabía que iba a haber un avivamiento? Llámese esto como se quiera, una nueva revelación, o una vieja revelación, o lo que sea. Yo digo que fue el Espíritu de Dios el que enseñó a esta mujer, que oraba, que iba a haber un avivamiento. "El secreto del Señor" estaba con ella, y ella lo sabía. Sabía que Dios había estado en su corazón, y lo había lienado a rebosar.

13. Puede esperarse un avivamiento religioso cuando los cristianos empiezan a confesar sus pecados unos a otros. En otras ocasiones confiesan sus pecados de un modo general, como si no lo hicieran del todo en serio. Pueden hacerlo en lenguaje elocuente, pero esto no significa nada. Pero cuando hay un sincero quebrantamiento, y un derramamiento del corazón en la confesión del pecado, las compuertas están a punto de estallar y la salvación lo inundará todo.

14. Puede esperarse un avivaimento cuando los cristianos están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para que tenga lugar. Tienen que estar dispuesto a sacrificar sus sentimientos, sus negocios, su tiempo y ayudar en la obra. Los pastores deben estar dispuestos a exponer su fuerza y arriesgar su salud y su vida. Tienen que estar dispuestos a ofender al impenitente con sus palabras fieles y claras, y quizás a ofender a muchos miembros de la la Iglesia que no querrán acudir para trabajar. Pero deben adoptar una actitud decidida ante el avivamiento, pase lo que pase. Deben de estar preparados a seguir trabajando aunque pierdan el afecto de los no penitentes y de la parte fría de la iglesia. El ministro debe estar preparado, si es la voluntad de Dios a perder su posición como pastor en aquella iglesia. Debe estar decidido a seguir adelante con rectitud y dejarlo todo a la mano de Dios.

15. Conozco a un pastor que tenía a un joven que trabajaba con él en un avivamiento. El joven predicaba la pura verdad y esto a los pecadores no les gusta. Estos dijeron: "Nos gusta el pastor y que predique él" Finalmente, le presionaron tanto que el pastor dijo al joven: "Fulano de tal, que da tanto para la obra, dice esto; Mengano dice aquello y Zutano lo mismo. Estas personas creen que se romperá la unidad de la iglesia si continúas predicando y, por tanto, creo que sería mejor que no predicaras más." El joven se marchó, pero el Espíritu de Dios se retiró inmediatamente del lugar y el avivamiento terminó. El ministro, al ceder ante los deseos malvados de los inicuos, alejó a Dios, por miedo de que el diablo le expulsara de allí. De modo que para satisfacer al diablo ofendió a Dios. Y Dios ordenó de tal modo el curso de las cosas, que al poco tiempo el pastor tuvo que dejar aqueIla iglesia, después de todo. EL intentó pasar por entre el diablo y Dios, y Dios lo echó.

LIDERAZGO MINISTERIO Y BATALLA

Héctor Torres
Todo cristiano tiene un rol de liderazgo en las cosas de Dios. No importa cual sea su posicion en la iglesia, desde el pastor hasta el mas simple obrero, usted tiene la responsibilidad de modelar a Cristo en su vida. Y una de las caracteristicas mas apasionantes de Cristo fue su liderazgo. Este libro esta escrito con el proposito de ayudarle a lidiar con las responsibilidades del liderazgo, los requisitos del ministerio y las batallas contra las fuerzas del enemigo.

Descarga : http://www.mediafire.com/?yyw0yiujzyy
Formato :libro PDF

NIVELES DE LA PROFECÍA


SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com
Quien es un Profeta

Entonces debemos entender claramente que este nivel profético es el más santo y por ello requiere la más cuidadosa y responsable interpretación sistemática. Este tipo de profecía no es dado más hoy con el fin de escribir revelaciones personales e incluirlo en los cánones bíblicos. Ya están escritos los sesenta y seis libros (66) de la Biblia completa. Nada debe ser añadido a la palabra de Dios. (Apoc.22: 18-19; He. 4:12)
¿Por mucho tiempo usted se ha preguntado son todos profetas los que profetizan...? ¡Dejeme responderle con honestidad NOOO...! No estoy diciendo que no sea Dios, lo que quiero decir es que por que profeticé no significa que sea profeta o tenga el don de profecía.

Esta es la razón por que muchos profetizan bajo la unción y otro día sin ella y hablan imaginaciones de su corazón como nos enseña (Jer 14:14) y es esto lo que confunde y hace enojar al pueblo y endurecen sus corazones para no escuchar verdaderamente cuando habla Dios, esta fue la razón por la cual Pablo exhortó a la iglesia de Tesalónica por el abuso de este don a no menospreciar la profecía. (1Ts.5:20) ”No menospreciéis las profecías.21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno.”



¿Usted se preguntará como reconocer cuando es Dios, cuando es el hombre, cuando esa persona es un ministro profeta, cuando es el don de profecía o por que pueden profetizar si no son profeta ni poseen el don de profecía…?.


Bueno para esto debemos saber cuales son los cuatro niveles o las cuatro maneras que opera la profecía en la iglesia, pero antes quiero hacer una advertencia es la siguiente, seria una falta de respeto de mi parte el no decirlo que es imposible para cualquier ministro el querer exponer un tema tan profundo como lo es la profecía en una pequeña exposición como la que usted esta leyendo, solo es una breve explicación con el único fin de contestar las interrogantes que tienen algunos creyentes sobre este tema en especial.


Nivel I Espíritu de la Profecía:

Es la manifestación a través de cualquier creyente que actuando en fe profetiza en la congregación en momento de la adoración o en la oración o estando en una atmósfera donde los profetas están fluyendo por la inspiración divina, cualquier persona puede profetizar por que él espíritu de la profecía le place usar en ese momento a esa personal sin que por ello quiera decir que ese hermano/a sea un profeta, es solamente el espíritu que empezó a fluir en el hermano/a por que tuvo la medida de fe como dice en (Ro.12:6) el Espíritu mismo hace que esta persona profetice sin ser un profeta de (Ef. 4:11) ni siquiera tener el don de profecía de (1Co.14:1, 3)

Esta manifestación es la unción que sube de Jesús en usted no viene del cielo sino ya está depositada en nosotros. Entonces esta unción corporal se manifiesta en la congregación y estos hermanos profetizan; pero algunos caen en el error de querer volver a profetizar o pensar que son profetas cuando la manifestación fue ocasional y ellos profetizan sin la vía del Espíritu y de ahí vienen las falsas profecías de la imaginaciones de sus corazones o profetizan las cosas que conocían antes por otras personas. Seria prudente orar a Dios para que le confirme cual es el don que opera en usted o en estos hermanos.“Entones caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apo. 19:10)

Hombres en la Biblia que profetizaron bajo el Espíritu de la profecía:


• Adán profetiza concerniente al futuro estado matrimonial. (Génesis.2: 20-25)


• Noé fue pregonero de justicia. ( 2Pedro.2:5; Hebreos. 11:7; Judas14-15)


• Abraham fue visto como (Génesis 20:7)


• Isaac y Jacob tuvieron sobre ellos el espíritu de la profecía cuando proclamaron las bendiciones sobres sus hijos, (Génesis 27:48-49; Hebreos 11:20-21; Salmos 105:9-15)


• José profetiza el Éxodo de Israel (Génesis 50:24; Hebreos 11:22)


• El espíritu de la profecía fue puesto sobre los setenta ancianos que estuvieron con Moisés en el desierto de Sinaí. (Números 11:24-30)


• Saúl también tuvo la experiencia de profetizar entre los profetas por él espíritu de la profecía como las tres compañías que había enviado antes que él, (1 Samuel 10:10, 19:20-24)


• Siempre esta manifestación del espíritu de la profecía en la iglesia de hoy conforme a lo que nos dice (1 Corintios 14:3)



Nivel II El Don de Profecía:

Es una de las manifestaciones del Espíritu Santo mencionado en(1Co.12:10; Ro.12:6;Hch.2:18) Es una operación del Espíritu dada a la iglesia nueva testamentaria que debe ser operado y ejercitado con reglas y medidas establecida en las escrituras. Ej. (1Co.14:1, 3,25-31; 1Ts.5: 20-21) Este don de profecía no tiene que confundirse con el ministerio del profeta que es diferente, la razón es que el don de profecía solo es para edificar la iglesia, exhortarla y consolarla, se diferencia en el ministro profeta por que este don que opera en los creyentes no trae revelación;

Los profetas son los que traen la revelación de la palabra y en los mensajes, pero este don de profecía bien desarrollado puede en ocasiones ser más certero que el de un profeta. La diferencia del espíritu de la profecía al don de profecía es que el primero solo opera en ocasiones, pero el don de profecía esta activo permanentemente en la persona solo que depende la de fe del que lo posee. “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.” (1Co.14:3; Hechos 2:18)


• Las cuatro hijas de Felipe el evangelista, profetizaban como ejemplo de este Don. Pero no hay prueba alguna que ellas hallan sido profetas ( Hechos 21:9)


• El profeta Agabo hizo uso del Don de profecía para dar un mensaje al apóstol Pablo de parte del Señor. ( Hecho 21:10-11)


• Todos pueden profetizar pero no todos son profetas. (Corintios 12:2;14:31)


• Es dado por fe (Romano 12:6; Galatas 3:5)


• No esta basado por madurez o mayordomía cristiana. ( Hechos 10:45)


• No puede ganarse por buenas obras o comprarse.(Hechos8:18-19;Romanos 9:16)


Nivel III Ministerio u Oficina del Profeta:


Es la manifestación de Jesucristo que deposito en cinco ministerios de ascensión que como nos menciona (Ef.4:11)
En segundo lugar es el profeta después del apóstol. La función del profeta es la de activar impartición de dones y llamamiento al ministerios, confirmar, traer revelación de la palabra y los sucesos que compete a la iglesia, predica la palabra con el fin de preparar el camino del Señor, trae arrepentimiento al pueblo establece fundamentos de la palabra, hace que el pueblo se vuelva a Dios llevándolo hacer pacto con nuestro Señor, con el fin de madurar y capacitar la iglesia para perfeccionar a los santos para llevarlos a la medida del varón perfecto juntamente con los apóstoles, evangelistas, pastores, maestros, (Hch. 13:1; 1Co.12:28; Ef.2:20; 4:11)“Procurad alcanzar el amor; Pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis”. ( 1 Co. 14:1)


• Llamado: El profeta como el apóstol, o los otros ministerios debe tener un llamado distintivo. El profeta del nuevo testamento debe tener convicción interna, saber que Dios lo puesto. (Jer. 1:5)


• Calificación: el profeta como el demás ministerio de ascensión debe tener las cualidades de un anciano. El ministro profeta es también un anciano para que pueda ser usado en todo lo que Dios desee. Debe ser un ministro con el carácter necesario para enfrentar los problemas de la iglesia, sin carácter expondría al pueblo de Dios, al tener ojos y boca y no tener el carácter suficiente para la situación. (Tito 1:5-13)

• El profeta ha sido puesto en la iglesia. ( 1 Corintios 12:28-29)


• Esta en segundo lugar de importancia. ( 1 Corintios 12:28; Efesios 4:11)


• Los profetas son uno de cincos ministerios que el Señor Jesucristo nos extendió de su manto profético, no olvidemos que Jesús vino como profeta. (Dt.18:18; Efesios.3:22-23)

• Tienen el Espíritu de la profecía sobre ellos. (Apocalipsis 19:10)

• Los profetas están equipados con los dones de profecía, sabiduría, revelación, ciencia, discernimiento de espíritu, fe, diversos géneros de lenguas, interpretación de lenguas sanidad divina, milagros. ( 1 Corintios 14:3, 31, 12:8-10)


• Son puesto en la iglesia para:

1. Perfeccionar a los santos. ( Efesios 4:12)

2. Para traer a los santos a la obra del ministerio. ( Efesios 4:12)
3. Para edificar el Cuerpo de Cristo, madurar a los santos. (Efesio 4:9-16)

• Eran parte activas en el presbiterio, su consejo eran tomado en cuenta a la hora de las decisiones importantes referente a ministros como el, envíos, imparticiones, imposición de manos según la dirección del Espíritu Santo. (Hechos 13:1-3, 15:2-4)


Nivel IV La Profecía Inspirada de las Escrituras:


Siendo que las escrituras son inspiradas, la profecía escrita es la más alta inspiración de la revelación inefable de la voluntad de Dios. Este nivel profético es el grado más alto; los tres niveles proféticos anteriores tienen un margen de error pueden fallar por que son hombres, pero en este cuarto nivel de la profecía escrita Dios es infalible. La expresión “palabra profética más segura” en (2 Pe.1:19-20) es usada para referirse a los libros proféticos del Antiguo Testamento. Siendo que las escrituras son inspiradas por Dios.


Las Profecías en ellas son inspiradas e infalibles revelación. (2 Ti.3:15-16)

Algo sobre redes apostólicas

Ef. 4:11 – 16
Vs16. Dice que todo el cuerpo bien concertado, unido entre si y que se ayuda mutuamente.

Podemos ver aquí al cuerpo de Cristo funcionando como una red.

Es el plan de Dios entretejer una red perfecta con hombres imperfectos; una red fuerte con hombres debiles.
Dios está restaurando sus diseños Divinos; según su plan eterno para la victoria de su iglesia.

Dios sostiene todas sus cosas con su poder y El delegó a la iglesia su poder para que la iglesia lo use para establecer el Reino de Dios; para este fin Dios constituyó apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros con capacidades y habilidades inherentes a su oficio para establecer su Reino.

Dios ha estado restaurando los cinco ministerios y hoy estamos experimentando una reforma apostólica ; y en medio de esta reforma comienza a entretejer una red.

Una red es la la unidad de hombres claves con una clara vision de lo que es el cuerpo de Cristo. Son apóstoles y profetas que unen su vision y sus estrategias para traer la realidad de Cristo a la iglesia..

Las redes apostólicas son metodos de Dios para llevar al cuerpo de Cristo a la plenitud del Varon perfecto. Son cobertura espiritual para “proteger” al nuevo mover del E.S ; y que nada se pierda.
Los planes y diseños de Dios estan siendo manifestados a travez de las redes apostólicas; ellas crean dominio fuera y dentro de regiones.
Dios está unificando su Cuerpo en un solo ejercito a travez de redes apostólicas. Los dominios de satanas comienzan a ser derribados porque estos hombres tienen autoridad, revelación y estrategias; y pueden gobernar con la autoridad de Dios.

Ellos tienen revelación de Dios para actividades del Espiritu , y pueden hacer proclamas y declaraciones según El Espiritu de Dios los guíe.

Las redes apostólicas traen el gobierno de Dios a la tierra y derriban las fortalezas satánicas .
Redes son indispensables en la guerra espiritual estrategica del tercer milenio.
Amén!

Pra. Nerea da Silva.

Sanidad sexual



Este libro es para ayudarlo a orar por consejeria, con conocimiento de causa, o para ayudarle a ministrar a alguien que usted sabe que esta atrapado en el pecado sexual y tiene el espíritu quebrantado. Esta escrito como si le estuvieran hablando a la persona que necesita ayuda. Fue escrito por alguien que estaba tan sexualmente atado como se puede atar. Sin embargo, Dios lo perdonó milagrosamente, lo liberó , y lo uso para el ministerio en la misma área en la que estaba más quebrantado.
Algunos temas son : Confusión en la identidad sexual , Abuso sexual infantil , Adicción sexual , Pornografía, voyeurismo , exhibiconismo , plan integral para la sanidad sexual , etc.

Descarga : http://www.mediafire.com/?ayn4wrkyje3

Formato : LIbro Pdf descomprimir con WinRAr

CÓMO DERROTAR LA TENTACIÓN EN 4 PASOS

Por Rick Warren
CÓMO DERROTAR LA TENTACIÓN.
“Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientos…y apégate a lo que provoque en ti el deseo de hacer el bien”. 2Timoteo 2:22.
Siempre hay una salida.
A veces puedes sentir que una tentación es demasiado insoportable, pero eso es mentira de Satanás. Dios ha prometido que nunca permitirá que haya más sobre ti que lo que te pone dentro para vencerla. Él no permitirá ninguna tentación que no puedas superar.
Cuatro claves bíblicas para derrotar la tentación.
1.- Concentra tu atención en algo diferente.
Te sorprenderá saber que en ninguna parte de la Biblia se nos dice que debemos “resistir la tentación”.Se nos dice que “resistamos al diablo”. Resistir un pensamiento no resulta. Sólo intensifica nuestro enfoque en lo malo y fortalece su fascinación.
Cada vez que intentas bloquear un pensamiento en tu mente, lo grabas más profundamente en tu memoria. Cuando lo resistes en realidad lo refuerzas. Cuanto más luchas contra un pensamiento, tanto más te consume y controla.
Dado que la tentación siempre empieza con un pensamiento, la manera más rápida de neutralizar su fascinación es concentrarte en otra cosa. No luches contra ese pensamiento, simplemente cambia el cauce de tu mente y procura interesarte en otra idea.
La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente. Cualquier cosa que atrape tu atención te atrapará a ti. Por eso Job dice.”Hice un pacto con mis ojos para no mirar con lujuria ninguna mujer joven“Y el salmista oró “Guárdame de prestar atención a lo que no tiene valor”
La tentación comienza por captar tu atención. Lo que capta tu atención estimula tu deseo. Después tus deseos activan tu conducta, y actúas con base en lo que sentiste. Cuanto más te concentres en “No quiero hacer esto”, tanto más fuerte te atraerá hacia su red.
Hacer caso omiso de una tentación es más eficaz que luchar contra ella. En cuanto tu mente está en otra cosa, la tentación pierde su poder. Así que cuando la tentación te llame por teléfono no discutas con ella, simplemente cuelga.
Hay ocasiones en que lo correcto es huir. Levántate y apaga la televisión. Abandona el cine en medio de la película. Para que las abejas no te piquen, quédate lejos del enjambre. Haz lo que sea necesario para concentrare en otra cosa.
Para reducir la tentación, mantén tu mente ocupada con la Palabra de Dios y otros pensamientos buenos. Los pensamientos malos se derrotan pensando en algo mejor. Vence el mal con el bien. Por eso la Biblia nos aconseja repetidas veces que mantengamos nuestras mentes enfocadas:
“Consideren a Jesús”. “Siempre piensen en Jesucristo”. “Llenen sus mentes de cosas que son buenas y que merecen alabanza: cosas que son verdaderas, nobles, correctas, puras, encantadoras y honorables”.

El hombre más sabio que haya vivido jamás, advirtió:” Ten cuidado como piensas, tu vida está moldeada por tus pensamientos”. No permitas que la basura entre a tu mente indiscriminadamente. Sé selectivo. Escoge con cuidado en qué cosas vas a pensar. Sigue el modelo de Pablo:”Llevamos cautivo todo pensamiento y hacemos que se rinda y obedezca a Cristo”
2.-Revela tu lucha a un amigo consagrado o a un grupo de apoyo
La Biblia dice:“Es mejor que tengas un amigo a que estés completamente solo .
Si caes, tu amigo puede ayudarte. Pero si caes sin tener un amigo cercano, estás realmente en problemas”.
Aclaremos esto: Si estás perdiendo la batalla contra un persistente y mal hábito, una adicción o una tentación y estás atrapado en un círculo vicioso de buenas intenciones, fracaso y culpa, ¡no te mejorarás por ti mismo! Necesitas ayuda de otras personas. Algunas tentaciones sólo se superan con la ayuda de un en la Palabra de Dios. Por eso la memorización de las Escrituras es absolutamente esencial para derrotar la tentación .Tienes acceso rápido a ellas en cuanto eres tentado. Al igual que Jesús, tienes la verdad guardada en tu corazón, pronta para ser recordada.
3.- Percátate de tu vulnerabilidad.
Nunca debemos ser arrogantes ni confiados en exceso. Jeremías dijo:”Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio”. Somos buenos para engañarnos a nosotros mismos. Nunca debemos bajar la guardia, ni pensar que la tentación no nos puede alcanzar. compañero que ora por ti, te anima y te ayuda a asumir tu responsabilidad.
La comunión auténtica y sincera es el antídoto en la lucha solitaria contra los pecados difíciles de abandonar. Dios dice:” Confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros, para que sean sanados”.
La solución de Dios es muy clara: !No reprimas la tentación , confiésala!.!No la ocultes, manifiéstala! La revelación de tu sentimiento es el principio de la sanidad.
Solo estás tan enfermo como tus secretos. Así que quítate la máscara, deja de disimular que eres perfecto y camina hacia la liberación. La fuerza de voluntad y las resoluciones personales no son suficientes.
4.- Resiste al diablo.
Después de humillarnos y ponernos en las manos de Dios, debemos desafiar al diablo. Santiago dice:” Resistid al diablo y huirá de vosotros” No renunciamos pasivamente a sus ataques. Debemos enfrentarlo y luchar. ¿Cómo podemos resistir al diablo? Pablo dice:”Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la Palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo”
El primer paso es acaparar la salvación de Dios. No serás capaz de decirle nada al diablo a menos que le hayas dicho que sí a Cristo. Sin Cristo estamos indefensos contra el diablo, pero Dios protege nuestras mentes con” el casco de la salvación”.Recuerda esto: Si eres creyente, Satanás no puede obligarte a hacer nada, sólo puede darte sugerencias. Segundo , debes usar la Palabra de Dios como tu arma contra Satanás.
Cada vez que Satanás sugería una tentación contra Jesús le citaba las Escrituras. Él no discutió con Satanás. Nosotros debemos hacer lo mismo. Hay poder
No te coloques descuidadamente en situaciones tentadoras. Evítalas. Recuerda que es más fácil huir de la tentación que salir de ella. La Biblia dice:”no sean tan ingenuos ni tengan tanta confianza en sí mismos. Ustedes no están eximidos. Podrían tropezar y caer de plano tan fácilmente como cualquier otra persona. Olvídense de la confianza en sí mismos, es inútil. Cultiven la confianza en Dios”.

CORAZON SEDIENTO

Por Max Lucado

Texto: Juan 7:37-39
Tú sabes lo que es la sed física. Deja de beber líquidos haber qué pasa. Un sin fin de reacciones terribles no tardarán en manifestarse. Si privas tu cuerpo de los fluidos necesarios, tarde o temprano te lo hará saber.

Priva a tu alma de agua espiritul, y ella también te lo dirá.

Los corazones deshidratados envían mensajes desesperados. Temperamentos irritados. Olas de preocupación. Culpa y temor crecientes. Desesperanza. Resentimiento. Inseguridad. Insomnio. Soledad. Esas son señales y advertencias, síntomas de una sequedad en lo más profundo del ser.

Quizás nunca lo hayas visto así. Pensaste que eran como policías acostados, una parte necesaria e ineludible de la vida.
¿Cambios de ánimo? Todos pasan días grises, sábados tristes y domingos largos y aburridos.

¿Acaso no son inevitables esas emociones?
Sí que lo son.
Aunque de ningún modo inextinguibles. Considera los dolores de tu corazón, no como luchas que debes soportar, sino como una sed interna que necesitas saciar.

Dios te invita a tratar tu alma sedienta así como tratas tu sed física. Dios no te creó para vivir con el corazón deshidratado.

De hecho, tu hacedor te creo con sed para que sirva como iniciador de sequedad.

Y “¡así como nuestra sed física no nos engaña!” pues hay un líquido vital existente para saciarla; “¡la sed de tu alma, tampoco te engaña”!, pues es un de los grandes indicadores, no solo de la existencia de un Dios, sino también de la respuesta vital (agua de vida) para tu alma, de dicho Dios.

¿Cómo se logra esto?
Empieza por hacer caso a tu sed.

No pases por alto tu sensación de soledad. No niegues tu rabia. Estos son algunos de los síntomas y las señales que no debes ignorar. Necesitas hidratación. No dejes que tu corazón se vuelva una pasa de uva. Por tu bien y el de aquellos que necesitan tu amor. ¡Hidrata tu alma! Obedece a tu sed.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Lo que hacemos típicamente no funciona.

Nos vamos de vacaciones, tomamos píldoras, drogas o alcohol, lo arriesgamos todo en el juego, aventuras en brazos más jóvenes, un amor prohibido, adicción al trabajo con semanas laborales de ochenta horas, etc.

Dan cierto sentido de realización y saciedad, pero nunca quitarán la sed del alma. A esto se lo llama <>. Allí hay sustancias que no estamos hechos para ingerir.

Y ten mucho cuidado con las botellas que tienen la etiqueta de “Religión”
. Jesús lo tuvo. Observa en qué situación decide pronunciarse. No está hablando a prostitutas, ladrones, belicosos, tampoco a presos ni a alumnos de un reformatorio. No, se dirige a los observantes y a los asistentes fieles de una convención religiosa.

Era el equivalente del vaticano en domingo de resurrección. Están desplegados los símbolos religiosos como en una venta callejera: el templo, el altar, las trompetas y las túnicas adornadas.
Estos son símbolos simplemente y él no los puso como fuentes. El apunta hacia sí mismo, en donde los símbolos se cumplen. La religión apacigua, pero nunca satisface. Bébelo a él.

¿Cómo y donde hallamos agua para el alma?

Jesús dio una respuesta cierto día de octubre en Jerusalén. La gente había llenado las calles para la representación anual del milagro del agua que salió de la roca por medio de Moisés.

En honor a sus ancestros nómadas, dormían en tiendas o tabernáculos. Como tributo a la corriente del desierto, derramaban agua.

Cada mañana un sacerdote llenaba un jarrón dorado con agua de los manantiales de Gihón y lo llevaba por un sendero rodeado de espectadores hasta el templo. Hacía esto una vez por día durante siete días.

En el último, el gran día de la fiesta, el sacerdote daba siete vueltas alrededor del
altar, empapándolo con siete vasijas llenas de agua.
Y en ese día fue cuando Jesús convocó la atención del pueblo.


Toda la gente sorprendida, se quedó mirando la interrupción, en ese día y momento, no era nada común, era casi interrumpir la gran fiesta. Observemos la secuencia:

…puesto en pie (al alcance de la vista de todos) ¿Acaso lo habían visto hablar con tanta intensidad?
…Alzó la voz… (Los rabinos enseñaban sentados y calmos) los Evangelios usan el mismo verbo griego para describir el volumen en la voz de Jesús. Cuando Pedro pidió auxilio en el mar tormentoso, el endemoniado grito misericordia. Y el hombre ciego dio voces al clamar por su vista.


No fue un simple murmullo. Dios hizo tronar el martillo del cielo.

¿Por qué?

Porque Cristo demanda la atención de todos, incluyéndote.
Exclamó por que le quedaba poco tiempo. Incluso el tuyo esta a distancia de la falta de un suspiro
Porque la gente moría de sed.

Dios no quedó callado. Nadie podrá decir que no lo escucho. Su amor es veheme
ncia en alta vos. Nos dirigió la palabra y es una palabra buena, buenas noticias de salvación, un Evangelio. Por lo que fue con voz en cuello. La justa interrupción de cualquier cosa con pretensiones de saciar incumplidas.

Jesús lanzó a gritos su invitación:
¿Se están marchitando interiormente?
Beban de mí.

Solo necesita tu permiso. Como el agua, Jesús no entrará si no optas por ingerir y tragar. Hasta que te decidas beber el agua no te dará beneficios. Puedes meterte asta el cuello en medio de un río y sin embargo morir de sed. Amenos que bebas de Cristo, seguirás siempre sediento. Bébelo a El. Y bebe con frecuencia.

Para tal fin, te ofrezco esta herramienta: Una oración para el corazón sediento.
Llévala como el ciclista lleva so botella de agua. La oración incluye cuatro líquidos esenciales para la hidratación del alma: la obra de Dios por ti, la energía de Dios, su señorío y su amor.

-Señor vengo sediento. Vengo a beber y recibir. Recibo tu obra en la cruz y en tu resurrección. Mis pecados son perdonados y mi muerte es derrotada.

Recibo tu energía. Revestido de poder por tu Espíritu Santo, puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo, que me fortalece. Acepto también tú Señorío. Yo pertenezco a ti. Nada viene a mí sin haber pasado primero por ti. Recibo asimismo tu amor eterno. Nada puede separarme de tu amor.

¿Acaso no necesitas sorber frecuentemente de la represa de Dios? Yo sí.

Le he ofrecido esta oración en un sin número de situaciones:
Reuniones angustiosas, días insulsos, recorridos extensos, viajes exigentes, decisiones que someten a prueba el carácter. Muchas veces al día voy al manantial subterráneo de Dios y a cambio de mi pecado y muerte recibo de nuevo su obra, la energía de su Espíritu, su señorío y su invariable amor.

Bebe conmigo de su pozo sin fondo. No tienes que vivir con un corazón deshidratado.

Recibe la obra de Cristo en la cruz.
La energía de su espíritu,
Su señorío sobre tu vida,
Su amor inextinguible e infalible.

Bebe hasta lo profundo y bebe con frecuencia. Así fluirán de ti ríos de agua viva.

DIOS DESEA SANARTE


PorT.L. Osborn El propósito de esteas palabras es clarificar todo dentro de tu Alineación al centrocorazón: Dios Desea Sanarte Hasta que tú no estés completamente convencido que Dios desea que tú TE SIENTAS BIEN, totalmente; siempre habrá una duda en tu mente y dentro de tí en cuanto a si Tú serás sano, o no.

Mientras dure esa duda en tu mente, en cuánto a si serás sano o no, la fe perfecta no existirá y es menester que la fe sea ejercitada, sin duda ni clase alguna de claudicación para que la sanidad llegue hasta tí.
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (He. 11:6). "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor", (Santiago 1: 6-7). Una vez convencidas las gentes que DIOS DESEA SANARLOS y que NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS que ellos estén enfermos, prácticamente son esos los que reciben sanidad cuando por ellos se ora.

Otros reciben sanidad muchas veces antes de que se ore por ellos. El tener conocimiento de esto hace que el terreno sea completamente fértil para que la fe perfecta, pueda desarrollarse y crecer. No es asunto de pensar por más tiempo si es la voluntad de Dios o no; porque realmente sabemos que es LA VOLUNTAD DE DIOS. El leproso en el pasaje de Marcos 1:40 dijo: "Si quieres puedes". Jesús contestó: "QUIERO". Permite que ese "quiero" indique por completo para tí que Dios DESEA SANAR AL ENFERMO. Y si EL quiere sanar UNO, también es Su deseo SANAR A TODOS. "El no quiere que ninguno perezca" (2 Pedro 3:9). Santiago dice: "Está alguno entre vosotros enfermo?". Esto es universal para todas las gentes de todas las edades. Jesús "gustó la muerte por TODOS LOS HOMBRES". No existe ACEPCION DE PERSONAS con Dios. El nos dice que estamos pecando cuando tenemos privilegios para unos sobre los otros. Así es que con toda seguridad El no violará Sus propias leyes.
Está escrito (Números 21) acerca de aquellos que fueron mordidos por las serpientes ardientes que "cuando ALGUNO miraba a la serpiente de metal vivía". Hoy día, acontece de la misma manera, TODO AQUEL que mira a Cristo, como su REDENTOR, será salvo. Todos están sobre bases idénticas cuando se allegan a los beneficios de la Expiación. Las palabras "todo aquel" y "todo aquel que desee" siempre son usadas cuando hacemos la invitación a los pecadores, y las palabras "todos los que", "cada uno", "algunos" y "cualquiera" se usan al extender la invitación a los enfermos y a los adoloridos. Ambas invitaciones son siempre universales y sus resultados son siempre prometidos POSITIVAMENTE. Es decir: "Serán salvos", "tendrán vida", "sanarán" ' "se levantaran", "los sanó a todos" y "todos los que tocaron fueron sanados". Una DOBLE PROMESA conlleva IGUALES INVITACIONES, y promete IGUALES RESULTADOS.


A menudo los padres demuestran alguna clase de favoritismo en alguno de sus hijos, pero Dios no obra de esa manera. Cuando llenamos condiciones iguales recibimos cosechas iguales. Cuando hacemos nuestra parte, Dios siempre es fiel para hacer Su parte. Siempre, SIEMPRE. Los beneficios del Calvario son PARA TI. Si Dios sano a TODOS entonces, El todavía sana a TODOS; es decir todos los que vengan a El buscando sanidad. "Jesucristo, es el mismo ayer, y hoy y por los siglos" (Heb. 13:8). "Y le siguieron muchas gentes, Y SANABA A TODOS" (Mt. 12:15). "Y TODOS los que tocaron quedaron sanos" (Mt. 14:36). "Y TODA la gente procuraba tocarle; porque salía de El virtud, y SANABA A TODOS", (Lucas 6:19). "Y como fue tarde, trajeron a El muchos endemoniados; y echó los demonios con la Palabra y SANO A TODOS LOS ENFERMOS, para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaías que dijo: El mismo tomó NUESTRAS enfermedades, y llevó NUESTRAS dolencias", (Mt. 8:16-17).

Cristo está sanando ENFERMOS todavía, de manera que se siguen cumpliendo las palabras del profeta: "El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias".

Siempre debes recordar que tú estás incluído en la palabra NUESTRAS de Mateo 8:17 y Dios está obligado por Su pacto a continuar SANANDO A TODOS los que están enfermos y débiles de modo que se cumplan las palabras de Isaías. "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34).
"Al ponerse el sol, TODOS los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los traían a El, y El, poniendo las manos sobre CADA UNO DE ELLOS, LOS SANABA " (Lc. 4:40). "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, Y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él, (Hechos 10:38). La SANIDAD ERA PARA TODOS en esos días, y Cristo el Sanador nunca ha cambiado, (Hebreos 13:8). Tan listo estaba Jesús a sanar las enfermedades como lo estaba para perdonar los pecados.

De hecho, en las Sagradas Escrituras, se registran más casos de sanidad divina obrados por El que los que existen del perdón de los pecados. Jesús NUNCA vaciló para sanar los enfermos que eran traídos hasta El.
Si Jesús gustó la muerte que debía gustar cada hombre, El con toda seguridad quiso hacer claro que CADA UNO habría de beneficiarse por el hecho de su muerte. Creemos que ésto es cierto cuando se trata de la salvación del alma y el perdón de los pecados.


El mismo cuerpo que fue quebrantado por nuestros pecados; llevó las heridas y llagas por nuestra sanidad, y si creemos eso, entonces debemos admitir el privilegio de la salvación y de la sanidad divina como dos cosas que funcionan sobre bases completamente iguales. Son similares. Si el pasaje de la Escritura que dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos", es cierta y si predicamos la sanidad divina como un derecho legal para los "salvados" seguramente también los ENFERMOS SERAN SANADOS.



EN EL UMBRAL DE LA GLORIA

Por Francis Frangipane
(Profeta)
Antes que Jesús sea glorificado en la tierra, debe ser glorificado en la Iglesia.
Nuestra salvación nos garantiza más que una simple membresía en alguna iglesia y una perspectiva conservadora. Ciertamente, somos uno con Cristo. El Señor Jesús es nuestra cabeza y nosotros somos su Cuerpo. Él es nuestro esposo y nosotros su Novia. Él es el vino verdadero del cual nosotros, sus ramas, tomamos nuestra vida y virtud. Estas imágenes y muchas más, hablan abierta y pasionalmente de nuestra unión eterna con el Hijo de Dios.
Aunque en el plano personal sólo hemos visto de reojo algunos flashes breves de su poder operando en nosotros. Oramos, pedimos y nos esforzamos, pero sólo vemos “viento” (Isaías 26:18). Muchas de nuestras enfermedades sólo reciben la gracia para seguir atravesando el sufrimiento, pero no se sanan. En un plano nacional, sólo durante los picos de los avivamientos y despertares espirituales, la Iglesia pudo ver el brazo del Señor revelado y a la sociedad transformada de una manera significativa.
Sin embargo, mientras el día del retorno de Cristo se acerca, esta ausencia de poder parece estar en un proceso de cambio dramático. De hecho, la promesa del Padre al Hijo es que se cumplirá en su plenitud antes del regreso del Señor y el pueblo de Dios “…se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu mando” (Salmo 110:3a).
Hay un “día de poder o mando” que está a la mano. Aunque no sólo esto, acompañar este tiempo de poder será una gloriosa santidad, un brillo radiante que sólo aparecerá sobre el pueblo de Dios: “…en la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud” (Salmo 110:3b). Mientras se acerca el día del Señor, brillaremos como el rocío iluminado por los primeros rayos de la mañana milenial.
Hacia el final de los tiempos, el mundo verá al Señor Jesús liderando su Iglesia en niveles cada vez mayores de gloria. Un gran poder de Dios descansará sobre los que ahora eligen humillarse a sí mismos ante Él. Libres del orgullo y la auto promoción, la presencia de Dios volverá a revelarse entre su pueblo.
El Dios de Gloria
Casi todos los cristianos que conozco creen que estamos llegando al final de este tiempo. Cuán cerca estamos del final, nadie lo sabe; y en cuanto al regreso de Jesús, nadie siquiera se atreve a presumir. Si nuestra esperanza viene verdaderamente desde el Cielo, la Iglesia anhelante de Cristo que ora está a punto de entrar en un tiempo de manifestaciones extraordinarias de la gloria de Dios. Estamos a punto de entrar en lo que los eruditos bíblicos llaman un “mover dispensacional” del Espíritu de Dios. Durante estos tiempos, el Señor siempre se manifestó a sí mismo en gloria.
Es verdad que nadie ha visto la gloria del Padre, pero en el pasado, Dios el Hijo se manifestó a sí mismo en gloria una gran cantidad de veces. Abraham vio la gloria de Cristo mientras estaba en Mesopotamia. Isaías lo vio en el año en que murió el rey Uzías. Ezequiel cayó ante el viviente cerca del río Quebar. Daniel, David, Habacuc, Salomón, Zacarías y Hageo también vieron la gloria del Señor. En verdad, ¡la Biblia fue escrita por gente que vio la gloria de Dios!
Moisés lo contempló y luego también Aarón, Nadab, Abiú y los setenta ancianos. Éxodo nos dice que estos hombres “…vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había una especie de pavimento de zafiro, tan claro como el cielo mismo” (Éxodo 24:10). De su encuentro con el Todopoderoso, leemos: “Y a pesar de que estos jefes de los israelitas vieron a Dios, siguieron con vida, pues Dios no alzó su mano contra ellos” (Éxodo 24:11).
Piense acerca de ello: “¡Vieron a Dios!”. ¿Puede algo ser más maravilloso que eso? ¿No se siente celoso por esa experiencia donde vieron a Dios? Contemplar la gloria del Señor no sólo es Escritural, sino típico durante un mover dispensacional de Dios. El hecho es que más de tres millones de israelitas vieron la gloria de Dios en el Monte Sinaí. Jóvenes, ancianas y niños, gente de todas las edades y condiciones físicas, todos ellos vieron “la Gloria del Señor reposando sobre el Monte Sinaí” (Éxodo 24:16).
Sin embargo, la manifestación de la gloria no se detuvo en el Sinaí. Toda la nación hebrea siguió la nube de gloria a diario y era iluminada por una columna gloriosa de fuego por las noches. Esto no sólo ocurrió una o dos veces, ¡sino todos los días durante cuarenta años! ¿Cuánto más el Señor de gloria se manifestará a Sí mismo ante nosotros hacia el final de los tiempos?
Jesús dijo que el menor dentro del Reino es mayor que aquellos que se encontraban bajo el antiguo pacto (Mateo 11:11). ¿En qué manera los cristianos son “mayores”? Los que vivían bajo el Antiguo Testamento vieron la gloria de Dios a la distancia, ¡pero Él eligió revelar su Gloria “en” y “a través” de la Iglesia! ¿No está escrito “…el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído”? (2 Tesalonisenses 1:10)
De hecho, Jesús no sólo nos dio su nombre y sus palabras (Juan 17:6, 14), ¡también nos garantizó la participación de su esplendor radiante! Depositó la misma gloria que se manifestó en el Antiguo Testamento, en los espíritus de aquellos que fueron lavados y purificados por su Sangre. Dijo: “Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno” (Juan 17:22).
Sí, Dios volverá a revelar su gloria hacia el final de los tiempos. Su integridad así lo requiere. El mundo inconverso recibirá una última y legítima oportunidad para elegir, no sólo entre la Iglesia y el pecado, sino entre el Cielo radiante y los horrores del infierno. En verdad, al final de los tiempos, ambas realidades se manifestarán en plenitud sobre la tierra.