el León de la tribu de Judá, la Raíz de David

Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío.

Tenemos también la palabra profética más segura

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos HOMBRES DE DIOS hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida

Pero levantándose Pedro, corrió al SEPULCRO; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

Porque en él fueron creadas todas las cosas

El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto

Integridad y perseverancia

BILLY GRAHAM
"Mi unico propósito en la vida es ayudar a la gente a lograr una relación personal con Dios que, yo creo, viene con conocer a Cristo.” -Billy Graham.

El Predicador y Pastor B. Graham ha predicado el Evangelio a más gente en audiencias en vivo que cualquier otra persona en la historia –más de 210 millones de personas en más de 185 países y territorios-. Su Ministerio alcanza una cobertura global. Centenares de millones más han sido alcanzados través de la televisión, del vídeo, de películas, y de internet.

Desde que saltó al ojo público en la Cruzada de Los Angeles en 1949, él ha conducido a centenares de millares de individuos a tomar decisiones personales para vivir para Cristo, que es el motivo principal del su ministerio.Nació el 7 de noviembre de 1918, cuatro días antes de que el Armisticio terminara la Primera Guerra Mundial, en una granja de vacas en Charlotte, Carolina del Norte.

Creciendo durante la depresión, él aprendió el valor del trabajo duro sobre la granja de la familia, pero él también encontró tiempo para pasar muchas horas con los libros en la lectura. A fines de 1934, a la edad 16 años, Billy Graham tuvo un encuentro personal con Cristo durante unas reuniones de Avivamiento en su pueblo natal.

Ordenado en 1939 por una Iglesia en la Convención de Bautista meridional, el Pr. Graham recibió una formación sólida en las Escrituras en el Instituto Bíblico de La Florida (ahora universidad de la Trinidad en la Florida).

En 1943 él era graduado de la universidad de Wheaton en Illinois. Conoció a Ruth McCue Bell, hija de un cirujano misionero, que pasó los primeros 17 años de su vida en China y se casó con ella.

Después de graduarse en la Universidad, Billy Graham pastoreó la Primera Iglesia de Bautista del Oeste, Illinois, antes de organizar la Juventud para Cristo, una organización orientada a los jóvenes y a los mecánicos durante la Segunda Guerra Mundial. Él predicó a través de los Estados Unidos y en Europa en la era de la posguerra inmediata, emergiendo como un joven evangelista.

La cruzada de Los Ángeles en 1949 lanzó al Pr. Graham a la prominencia internacional. Programadas para tres semanas, las reuniones tuvieron que ser ampliadas a más de ocho semanas, debido a la desbordante muchedumbre que se agolpaba cada noche en la tienda erigida en el centro de la ciudad.

Muchas de sus primeras cruzadas debiían ser extendidas por más tiempo que el programado, incluyendo una en Londres que duró 12 semanas, y una cruzada en Nueva York en el Madison Square Garden en 1957, que funcionó cada noche durante 16 semanas.Hoy, a la edad 87 años, Billy Graham y su ministerio se extienden alrededor del globo. Él ha predicado en aldeas africanas alejadas y en el corazón de la ciudad de Nueva York, y a quién él ha ministrado se extiende desde jefes de estado a los las bosquimanos de Australia, y a las tribus que vagaban de África y de el Oriente Medio.

Desde 1977, se ha permitido al Pr. Graham la oportunidad de conducir misi
ones evangelísticas en virtualmente cada país del ex bloque del este, incluyendo la ex Unión Soviética.

Billy Graham fundó la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) en 1950 que estableció su cuartel central en Minneapolis, Minnesota, hasta retornó a su Charlotte natal, en Carolina del Norte en 2003.

Él dirige su ministerio a través de la BGEA:

Su trabajo incluye:

· difusión semanal del programa de radio "La decisión” alrededor del todo el mundo los domingos por más de 50 años.
· Especiales de la televisión que ofrecen las cruzadas de Billy Graham y los festivales de Franklin Graham que son difundidos en vivo a tarvés de un promedio de 150 estaciones en los Estados Unidos y Canadá cinco a siete veces anualmente.
· La columna del periódico, “Mi Respuesta,” es difundida por periódicos nacionales e internacionales.
· “Decisión”, la publicación oficial de la asociación, tiene una circulación de más de 600.000 ejemplares y está disponible en versiones inglesas y alemanas, con las ediciones especiales disponibles en Braille y en la cintas de audio para disminuidos visuales.

· La Asociación Evangelística Billy Graham ha producido y distribuido más de 125 producciones, haciéndolo uno de los primeros productores de películas evangelisticas en el mundo. Las películas se han traducido a 38 idiomas y han sido vistas por más de 250 millones de personas y están disponibles para demostrar en prisiones e instalaciones correccionales por toda la nación.

El Pastor Graham ha escrito 25 libros. Sus memorias, “Tal como soy,” publicadas en 1997, alcanzaron una “corona triple,” apareciendo simultáneamente en las tres listas de best sellers en una semana. En ella Graham refleja en su vida, incluyendo sus más de 60 años del ministerio alrededor del mundo. De sus principios humildes como el hijo de un granjero de la lechería en Carolina del Norte, él comparte cómo su fe constante en Cristo formó y transformó su carrera.
Oros libros: “Approaching Hoofbeats: The Four Horsemen of the Apocalypse” (1983) se ubicó por varias semanas en la lista del mejor vendidor de todos los tiempos de Nueva York; “Cómo ser llevado otra vez” (1977) tenía la primera impresión más grande de historia que publicaba con 800.000 copias; “Ángeles: Los agentes secretos de Dios” (1975) vendieron un millón copias en el plazo de 90 días; y “la generación de Jesús” (1971) vendió 200.000 copias en las primeras dos semanas.

El consejo de Pr. Graham ha sido buscado por los Presidentes, y su súplica en las arenas seculares y religiosas es evidenciada por la amplia gama de los grupos que lo han honrado, incluyendo doctorados honorarios por numerosas instituciones en los E.E.U.U. y el exterior. Los reconocimientos incluyen el Ronald Reagan Presidential Foundation Freedom Award (año 2000) por sus contribuciones a la causa de la Libertad; la medalla de oro del Congreso (1996); el premio de la fundación de Templeton para el progreso en Religion (1982); y el de la fundación del hermano mayor por su trabajo en nombre del bienestar de los niños (1966).

En 1964 él recibió el reconocimiento de la Fundación del año y fue citado por el instituto conmemorativo George Washington por sus contribuciones a las relaciones interraciales.
La liga Contra la Difamación B'nai B'rith en 1969 y la Conferencia Nacional para el Encuentro de cristianos y judíos, en 1971 lo premió por sus esfuerzos para fomentar una comprensión mejor entre los credos.
En diciembre de 2001 fue nombrado caballero comandante honorario del de la Orden del Imperio Británico (KBE), por su contribución internacional a la vida cívica y religiosa durante 60 años. La encuestadora Gallup enumera a Sr. Graham regularmente como uno de los “diez hombres más admirados del mundo,” a quién describió como la figura dominante en esa encuesta desde 1948.

Él también ha aparecido en las tapas de Newsweek, Life, USA News y publicaciones periodísticas de todo el mundo.

Él y su esposa, Ruth*, tienen tres hijas, dos hijos, 19 nietos y numerosos bisnietos.

Billy Graham tiene su hogar en las montañas de Carolina del Norte
Occidental.(Fuente: Asociación Evangelística Billy Graham, Minneapolis,Minessota, EE.UU.)


YO VI EL APOCALIPSIS


El Dr. Ottoniel Ríos fue el fundador y pastor general de Ministerios Elim. Por muchos años sus mensajes fueron escuchados por el pueblo cristiano y hoy deseamos incluir uno mas de ellos.

Un personaje levanto las manos sobre el mundo y todos lo adoraban....yo lo vi, tenia deseo de adorarlo..... la música se hizo rara, habia toda clase de instrumentos y me acorde de la estatua de Nabucodonor. .... entonces una voz me explico mira lo que será al final......



Descarga :

Apocalípsis parte 1 : http://www.mediafire.com/?znjwjtwxmyb

Apocalípsis parte 2 : http://www.mediafire.com/?v4vmj04jd42

FORMATO : AUDIO MP3

Presbiterio Profético


LIBRO EL PRESBITERIO PROFÉTICO RONY CHÁVEZ


El mensaje del Apóstol Rony Chávez a sacudido naciones enteras, y su alto contenido profetico a cambiado a multitudes, en la actualidad el continua viajando por todo el mundo dando conferencias de alto nivel . Su labor como Profeta y maestro se ha extendido a mas de 50 naciones en toda la tierra. Algunos tópicos tratados en este libro :
¿Cómo juzgar la profecía ? ¿Qué es un presbiterio Profético? "Beneficios recibidos por la imposición de manos de un presbiterio" "Equipo Apostólico del ministerio Profético" "Formas y fuentes de la revelación profética" entre otros.

Descarga : http://www.mediafire.com/?gmmjkzet5i4
Formato : libro PDF

ALGUNAS RESPUESTAS BREVES SOBRE EL MINISTERIO APOSTOLICO


Condensamos algunas interrogantes y respuestas sobre el mover apostólico


1.- ¿CUANTA AUTORIDAD TIENEN LOS APOSTOLES?


Primero es importante establecer la verdadera naturaleza de la autoridad espiritual . Otras formas de autoridad ( o gobierno) llevan consigo al poder de imposición a la fuerza , mientras que la autoridad espiritual no Depende de Dios respaldarla – ya sea por medio de la demostración de su gracia o de juicio.

Pablo se refiere a la “autoridad que el Seño me ha dado para edificación” que habla de la gracia de Dios trabajando en aquellos que recibieron su autoridad apostólica. Recíprocamente, las Escrituras están llenas de ejemplos de aquellos que rechazaron la Palabra de Dios y a los mensajeros de Dios y cayeron bajo juicio como consecuencia – un juicio que al final significó la supresión de la presencia y las bendiciones de Dios : el escenario proverbial Icabod.
Los apóstoles, entonces, no pueden imponer su autoridad ; ellos sólo pueden hablarla . Cuando Pablo mandó a los Corintios a que se disciplinaran al hombre que estaba viviendo en incesto, y entregarlo a Satanás para la destrucción de su carne, quedó en la iglesia el decidir si obedecían o no el mandato. Si ellos no lo hubieran hecho ( y asumiendo que Pablo estaba hablando Palabra de Dios), es probable que Dios hubiera quitado su bendición de esa iglesia. Además, la autoridad apostólica es una autoridad relacional . En otras palabras , esta limitada a aquellas iglesias que la reconocen . Pablo le dijo a los Corintios : “ ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? ¿ Si para otros yo no soy apóstol, ciertamente para vosotros lo soy; porque sois el sello de mi apostolado en el Señor.”
Finalmente , yo creo que la autoridad de los apóstoles del Nuevo Testamento fue única, en el sentido que el canon de la Escritura no estaba completo , De hecho , sus decisiones apostólicas – inspiradas por el Espíritu Santo- Estaban formando la escritura. De allí en adelante , la función de los apóstoles , a través del resto de la historia , fue la de extraer de esas decisiones : Para exhortar y mandar en las iglesias en las que su autoridad había sido reconocida , pero no ir más allá de la Palabra escrita.

2.- ¿ DONDE TRAZA USTED LA LÍNEA ENTRE LA AUTORIDAD DE LOS APOSTOLES Y DE LOS ANCIANOS LOCALES?
Esta siempre es una pregunta difícil de manejar. En el nivel práctico, los ancianos locales – en parte por la razón de su presencia física – son la forma más alta de gobierno de la iglesia local. Habiendo dicho eso , tengo que reconocer que el apóstol Pablo ejercita toda clase de autoridad sin nunca haber hecho ninguna apelación a los ancianos locales . Un caso clásico de esto es cuando envió a Timoteo a Corinto . El no pidió su permiso o su opinión ; simplemente escribió : “Por esto , os he enviado a Timoteo , quien es mi hijo amado y fiel en el Señor , el cual os hará recordar mi proceder en Cristo Jesús , tal como lo enseño por todas partes en todas las iglesias.” Un día, salido de la nada, Timoteo se aparece llevando una carta . de Pablo .Claramente, Pablo espera que los ancianos de Corinto recibieran a su emisario. La Clave a esta pregunta debe de encontrarse en la relación. Pablo fue el padre fundador de esta iglesia por lo que sentía tener el derecho de actuar de esa manera. Si ésta hubiera sido una congregación “adoptada”, sus escritos , en esa forma , bien hubiera podido ser considerados presuntuosos y entrometidos.
3.- ¿CÚAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS “DOCE” APÓSTOLES Y LOS APOSTOLES DE EFESIOS 4?
Los doce fueron únicos en tres aspectos:
Primero : fueron llamados los doce Apóstoles del Cordero . Jesús los escogió personal y específicamente a ellos , como lo vemos en Marcos 3:13-14 “Entonces subió al monte y llamó a sí a los que el quiso, y fueron a él . Constituyo a 12 , a quienes nombró apóstoles , para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar.”
Segundo : Apocalípsis 21:14-20 se refiere a ellos como piedras fundamentales en la nueva Jerusalen. Debido a que habían estado con el Cordero , ellos se volvieron extremadamente valiosos . Cada persona que recibe a Cristo como Señor se vuelve tambien valiosa (como el Jaspe) y hablando metafóricamente , es incluido en los muros de la ciudad , pero sólo los "Doce" el fundamento.
Tercero:Como nos dice Hechos capitulo 1 , ellos fueron testigos oculares de la vida de Jesús, desde su bautismo hasta su crucifixión y resurrección. Por otra parte los apóstoles del capitulo 4 de Efesios , no eran ninguno de los de arriba. Mientras que los “Doce” pueden ser llamados apóstoles de la resurrección, los del tipo de Efesios 4 pueden ser mejor descritos como apóstoles de la Ascensión, como lo vemos en estos versículos : “subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres , Y Él mismo constituyó a unos apóstoles….”Ellos también pudieran ser llamados apóstoles Equipados, porque su función es “Equipar a los santos para la obra del ministerio” (Efesios 4:12).

Debido a ello, las escrituras establecen claramente que “No hay apóstoles hoy” aparte de “los doce apóstoles del Cordero” testigos presenciales de su vida, ministerio, muerte , sepultura y resurrección, no hay vacante para ninguno allí. Pero “Si hay apóstoles hoy” de acuerdo a Efesios 4 que han sido dados por el Señor, para la edificación y perfección de su Iglesia Gloriosa, esto es su Cuerpo, hasta que el venga.

¿Qué ves?

“El desafío del almendro, Dios te pregunta: ¿Qué ves?”

Por Kathie Walters

clip_image002¿Qué ves?

Tengo una pregunta para usted hoy y creo que viene de parte de Dios. Dios le hizo a Jeremías la misma pregunta que le estoy haciendo a usted. ¿Listo?

Primero, veamos un poco el panorama. Recuerde que al principio, el ministerio de Jeremías no estaba muy establecido. Quiero decir, no corría por Israel dictando grandes conferencias y hacienda seminarios. Era un niño. Bueno, un adolescente.

Cuando Dios habló por primera vez con Jeremías acerca de su llamado a predicar, le dijo: “Jeremías, sabes que te llamé desde antes de tu nacimiento y te ordené como profeta a las naciones”. Bueno, Jeremías se enloqueció. Había oído esto antes, después de todo, su padre era un predicador. Pero en su mente siempre está el pensamiento: “Alguna vez, cuando sea más maduro”.

Jeremías le respondió al Señor diciendo: “Debes estar bromeando. Soy sólo un niño, no me llames. No puedo hacer nada”. Ahora, esta es mi traducción personal, pero siga leyendo, esto es lo que dice. Si quiere la versión bíblica, Jeremías dijo: “¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño” (Jeremías 1:6). Pero usted sabe que la gente no hablaba con estas palabras, tampoco lo hacemos nosotros hoy día.

Dios ignoró la visión que Jeremías tenía de sí mismo como un niño inútil. Le respondió: “No digas eso, porque Yo puse mi Palabra en tu boca”. Luego Dios le entregó una comisión bien fuerte, justo allí. ¿Le dijo: “Ahora Jeremías, vete a la escuela bíblica y estudia duro hasta el día en que madures y luego pueda usarte para el ministerio?”. ¡No! Más allá de todo sentimentalismo, Dios le dijo al adolescente: “Oh, sí, te llamé a ir a las naciones; de hecho, te envié sobre naciones y reinos” (la palabra reinos usualmente incluye muchos países). “Puedes derribar y plantar cualquier toda clase de cosas poderosas”. Le dijo a Jeremías que no debía temerle a sus caras: “Yo estaré allí contigo”. Cuando dicen que la cara (o los ojos) son el espejo del alma, permítame decirle que es así.

Sin siquiera detenerse a preguntarle a Jeremías si estaba de acuerdo, Dios le sigue diciendo: “Bueno, ¿qué ves Jeremías?”. El padre de Jeremías era un sacerdote y fue usado por Dios, pero no en ese momento. Dios dijo: “¿Qué ves Jeremías?”. Jeremías tenía que desarrollar su fe y rápido. Eso implica ver por fe. El joven Jeremías tuvo una visión: “Veo una vara como de almendro”.

La vara de Aarón era de una rama de almendro y en Hebreo significa “despertador”. Jeremías estaba viendo su destino en su fe (pero aún no se había dado cuenta). Fue llamado a ser un “despertador”. Dios le dijo que profetizara y desafiara al pueblo de Israel acerca de su llamado y su destino. Dios le dijo que fuera y los despertara. Personalmente, le pidió a Dios que enviara a cualquier otro porque se consideraba ignorante. Bueno, trató de hacerlo, pero no funcionó.

¿Sabe por qué? A menudo a la gente no le gusta despertarse. No mucha gente se despierta de su letargo con buen humor. Usted sería muy infeliz con la causa del “despertador”. El “despertador” era un buen nombre para Jeremías. “Sr. Popularidad” no era exactamente su descripción personal.

Entonces, esta es mi pregunta del Señor para usted: “¿Qué es lo que ve?”. No estoy hablando de la realidad natural.

Tómese un tiempo para relajarse, disfrute de una buena comida, descanse, tómese un par de días y luego vaya a sentarse a los pies de Jesús. Luego entre en un descanso y pídale al Espíritu Santo que le muestre lo que ve sobre su vida. No para su ciudad, su Iglesia, su esposo o su esposa, sino para usted a nivel personal. Su visión debe comenzar con usted, ¿cierto? Si usted no tiene una visión real de sí mismo, no podrá ser capaz de creer con alguien más para su visión.

El punto acerca de la visión

¿Recuerda aquellos viejos aparatos de TV? Tenían un tubo y cuando envejecía, comenzaba a apagarse. ¿Recuerda qué sucedía cuando el tubo comenzaba a agotarse? La imagen se reducía más y más. Nadie quería comprar un tubo nuevo porque era demasiado caro, entonces se esperaba hasta el último momento. Había que ponerse de costado para ver las imágenes distorsionadas.

¿Qué es lo que ve? Mucha gente está viendo una imagen distorsionada. Mi esposo David dice: “Muchos cristianos no le apuntan a nada y le disparan”. Usted sólo puede apuntarle a lo que ve. Si ve un llamado pequeño, un destino pequeño o una visión pequeña, eso es todo a lo que le va a apuntar.

Mi desafío para usted es este: Vea lo que Dios ve para su vida. Él tiene una gran visión, ¡una visión enorme! Vemos nuestra ciudad, nuestra familia o un pequeño lugar en medio de un gran esquema de cosas. Pero Dios ve naciones, Dios ve un lugar sin paredes. Dios no tiene limitaciones en su visión. No ve límites para usted, puede tener todo lo que crea y puede creer todo lo que ve; si puede verlo por fe. Tiene la fe de Dios en usted, ¡créalo! Porque: “…a todos los hombres se les dio una medida de fe” (Romanos 12:3).

¿Cuál es su aventura?

La Biblia dice que la voluntad de Dios es agradable, “Me deleito haciendo tu voluntad, Oh Dios” (Salmo 40:8).

Dios pone sus deseos en su corazón. En otras palabras, pone sus deseos en su corazón para que al obrar de acuerdo a su corazón, sea agradable, hermoso, lleno de aventura y lleno de Dios. Todo lo que tiene que hacer es permitir que el Espíritu Santo le muestre lo que Él ve para usted. Tiene un destino hermoso, maravilloso, grandioso y enorme que alcanzar.

Si está haciendo algo en cuanto a servir a Dios y no es agradable, olvídelo; sólo son obras. Y Dios no está interesado en nuestras obras, sólo en las obras de Él. Nunca ungirá nuestras obras, sólo las de Él. La gloria de Dios nunca vendrá sobre lo que usted hace, sino sobre lo que Él hace. No es tratando, es rindiéndose a la unción.

¿No es más sencillo rendirse en lugar de tratar y desgastarse trabajando? Tratar puede ser muy cansador. Dios no está corriendo alrededor de la ciudad para reclutar obreros para el Reino, sólo está esperando que sus hijos e hijas se levanten y sean lo que Él los llamó a ser. Usted no es un pecador salvo por gracia, fue un pecador salvo por gracia, pero ahora es un hijo o hija del Dios Todopoderoso. Usted es la realeza de la Realeza, un heredero de justicia y un heredero del Reino. No tiene que ganárselo, no puede calificar para ello, Jesús le entregó esta herencia gratuitamente. Pagó por ella al 100% cuando murió y resucitó.

Pero primero, alégrelo a Él

Casi me olvido de recordarle que su primer llamado es alegrar a Dios. Él lo llamó a alegrarlo en primer lugar. No sirva al Señor si primero no lo alegra. ¿Sabía que Jesús está enamorado de usted? Él lo adora por completo, no lo tolera. Él lo creó desde su naturaleza divina, la eternidad está en usted. Él le entregó su poder y su justicia, vistiéndolo con la hermosura de su Salvación.

Este es un camino nuevo y vivo; camine en él y comience a ver lo que Él ve para usted.

Kathie Walters

Pensamientos que perseveran en El


Somos el producto de lo que pensamos y de lo que constantemente declaramos,
Isaías 26:3: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento (mente) en Ti persevera." La palabra de Dios nos dá pautas de pensamiento que nos pueden elevar sobre toda circunstancia y sobre toda imposibilibdad que se nos presente en nuestro diario vivir, Jesucristo ya nos dio : vida abundante, no deje que el diablo le robe los pensamientos de Dios, y que mate sus sueños, siga pensando, siga soñando, siga declarando lo que las Escrituras le dicen.

EL PENSAR BIEN Y MAL
Kenneth E. Hagin


Descarga : http://www.mediafire.com/?yohmfnda0nz
Formato : libro word

Cuando pases por el fuego no te quemarás

La familia Ten Boom en 1902.

La historia de la familia Ten Boom –de fe evangélica o protestante- se ha convertido en una de las más recordadas de entre las muchas que destapó la II Guerra Mundial. La figura de Corrie Ten Boom se ha conocido por todo el mundo a través del libro “El refugio secreto” (1971), que incluso se ha convertido en película.

Ahora, el estado de Israel ha querido mostrar su agradecimiento a una familia que dio refugio a centenares de judíos –jugándose la vida- durante la ocupación nazi en Holanda, y ha condecorado póstumamente a Casper y a Betsie Ten Boom (padre e hija mayor de Corrie, muertos durante la II Guerra Mundial).
El embajador de Israel en Holanda, Harry Kney-Tal, otorgó a título póstumo el premio “Righteous Among the Nations”, en recuerdo a personas que durante el genocidio judío se comprometieron con las víctimas e hicieron frente al régimen nazi. Fue en un acto solemne en la población en que vivieron los Ten Boom, llamada Harleem, dónde aún hoy se puede visitar la casa que refugió a muchos perseguidos. En la ceremonia, se remarcó que fue su firme fe cristiana lo que movió a los Ten Boom a ocultar en su casa tanto a judíos como a otros opositores holandeses al régimen nazi.

UN HOGAR COMO CENTRO DE REFUGIADOS

Según explica la Fundación Corrie Ten Boom, “entre el año 1943 y 1944, vivían usualmente en casa de la familia, de forma ilegal, entre 6 y 7 personas”. Muchos de ellos eran judíos que huían de la Gestapo, pero también pasaron por el escondite muchos personas que pertenecían a la oposición política a Hitler en Holanda. La casa de esta familia de fe evangélica –formada por Casper, Betsie y Corrie- se convirtió en un refugio oculto por el que pasaron hasta 800 judíos. Muchos de ellos, en realidad sólo pasaron algunas horas o días entre sus paredes, mientras se les buscaba un lugar más seguro a donde realojarles.
La actividad de ésta familia se acabó en febrero de 1944, después que la Gestapo descubriera la casa. Casper, Betsie y Corrie fueron arrestados rápidamente, pero las 6 personas que en ese momento se encontraban escondidas en la casa no fueron encontradas. Pese a que la policía secreta registró sistemáticamente la casa, “cuatro judíos y dos miembros de la resistencia más, pudieron pasar desapercibidos detrás de una falsa pared en el dormitorio de Corrie”, como explica la fundación. De ésta forma, mientras la familia era deportada, los 6 fugitivos que en ese momento estaban cobijados en su hogar, consiguieron ser liberados dos días después y 5 de ellos pudieron salvar la vida.

Casa de la familia Ten Boom


Haarlem, Holanda
El padre de la familia, Casper, murió pocos días después de ser arrestado. Sus hijas fueron deportadas al que sería después recordado como un de los más grandes campos de concentración nazi, el de Ravensbruck. Allí, las dos hermanas explicaron la razón por la que se encontraban en prisión y sobre todo el motivo que les había llevado a arriesgar su vida por salvar la de muchos otros. Betsie y Corrie hablaron de su fe en Jesús a muchas mujeres con las que compartían celda y torturas, y explicaron que lo que les había empujado a actuar en favor de los perseguidos era su fe en Jesús como Dios y Salvador de sus vidas.
Su impactante convicción y testimonio llevó a que muchas mujeres judías en ese campo de concentración a que decidieran creer en ese mismo Dios. Incluso alguna de sus carceleras, una vez finalizada la guerra.

El pequeño espacio donde se escondieron 6 judíos

de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

LA HISTORIA RECORRE EL MUNDO

Betsie, la mayor de las hermanas, murió en Ravensbruck a los 59 años. Pero Corrie consiguió salir viva, con un idea clara. Según explica la fundación, Corrie se dio cuenta que “su vida era un regalo de Dios”, y necesitaba compartir lo que ella y su hermana habían aprendido en el campo de concentración: “Dios nos dará el amor suficiente para poder perdonar a nuestros enemigos”.
Así pues, la menor de los Ten Boom dedicó más de 30 años a visitar decenas de países con el objetivo de explicar lo que había ocurrido con su vida, y sobretodo, la forma en que había visto la actuación del poder y el amor de Dios, en medio del terror nazi.
Su historia, pues, recorrió el mundo, tocó muchas conciencias y extendió el mensaje de cómo había habido gente que por tener en más alta estima a Dios que a sus propias vidas, arriesgó todo lo que tenían para dedicarse exclusivamente a otros, a su prójimo.


Corrie Ten Boom
Ella dijo en su libro: “Si miras al mundo te afligirás, si miras tu interior te deprimirás, pero si miras a Dios reposarás.” Tu enfoque determina tus sentimientos, no las circunstancias. El secreto de la paciencia es recordar que tu dolor es temporal cuando tienes la certeza que tu recompensa es eterna. Si logras conservar la paz interior aún cuando afuera ruja la tormenta, al final estarás de pie. Qué triste es la realidad de muchos en esta vida que regulan su estado de ánimo y aún sus conductas por las circunstancias exteriores adversas o favorables y carecen de esa estabilidad interior y firme que les permite atravesar los capítulos negros de la experiencia humana. Cuando llegas a concentrarte en el plan de Dios para tu vida más que en tu problema has alcanzado un peldaño superior de tu carácter. Moisés soportó una vida llena de problemas porque tenía la mirada puesta en la recompensa. El gran apóstol Pablo padeció cárceles, torturas y desprecio, pero dijo: “Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante”. También José entendió esta verdad cuando le dijo a sus hermanos que lo habían vendido como esclavo: “Ustedes pensaron dañarme, pero Dios lo encaminó para mi propio bien.” En el mismo contexto, Dios le dijo a Jeremías “los planes que tengo para ti son planes para prosperarte y no para dañarte, planes que te darán esperanza y un futuro.”

Corrie murió a los 91 años, en 1983, habiendo recibido un gran reconocimiento internacional. Desde la reina de Holanda hasta el Museo del Holocausto en Jerusalén, muchos le reconocieron su papel crucial tanto en la Segunda Guerra Mundial como en el trabajo para el recuerdo de las víctimas y el lenguaje del perdón sin negar la memoria de lo ocurrido.Ahora, pues, Israel ha condecorado también a los dos otros héroes de su familia, que a diferencia de Corrie, sí perdieron su vida a manos de los nazis tras la decisión de oponerse a la injusticia. Una decisión que según testigos, Casper Ten Boom justificó convencido poco tiempo antes de morir: “Sería un honor dar mi vida por el antiguo pueblo de Dios”.

Dios fue el autor de este avivamiento


EVAN ROBERTS EN GALES
El avivamiento de Gales empezó en 1904. Comenzó como un movimiento de oración. Seth Joshua, un evangelista presbiteriano, llegó al colegio Emlyn en Newcastle (Inglaterra). En este colegio estudiaba un minero, Evan Roberts, de 26 años de edad, para entrar al ministerio. Los estudiantes estaban tan conmovidos que pidieron asistir a la siguiente campaña de Joshua. Entonces se suspendieron las clases para ir a Blaenerch, donde Seth Joshua oró en público: "Oh Dios, dobléganos." Evan Roberts se fue adelante y oró con gran agonía: "Oh Dios, doblégame." Cuando regresó, ya no pudo concentrarse en sus estudios. Se fue al director del colegio y le explicó: "Sigo escuchando una voz que me dice que tengo que ir a casa y hablar a nuestros jóvenes en mi iglesia. ¿Es esta la voz del diablo o la voz del Espíritu?" El director respondió sabiamente: "El diablo nunca da órdenes como esta. Ud. puede tomar una semana libre." Entonces Evan se fue a su pueblo y dijo al pastor: "He venido para predicar." El pastor no estaba muy convencido, pero preguntó: "¿Qué te parece hablar en la reunión de oración el lunes?" Ni siquiera le dejó hablar en la reunión, sino dijo a los que asistieron: "Nuestro hermano joven, Evan Roberts, siente que tiene un mensaje para ustedes si desean quedarse al final."
Evan Roberts un hombre sencillo en las manos de Dios
la Capilla Moriah, Loughor, Gales del Sur, Evan Roberts predicó 1904/1905






Diecisiete personas se quedaron, y fueron impresionados con la manera directa de hablar del joven. Evan Roberts les dijo: "Tengo un mensaje de Dios para ustedes: Ustedes tienen que confesar ante Dios cada pecado del cual estén conscientes, y tienen que arreglar todo mal que han hecho a otros. Segundo, tienen que despojarse de todo hábito dudoso. Tercero, tienen que obedecer al Espíritu prontamente. Finalmente, tienen que confesar públicamente su fe en Cristo." A las diez de la noche, todas las diecisiete personas habían respondido. El pastor estaba tan contento que pidió: "¿Qué te parece hablar en el culto de misiones mañana por la noche? ¿Y el culto del miércoles de la noche?"El predicó toda la semana, y le pidieron quedarse otra semana más. Entonces llegó la victoria. De repente, las columnas eclesiásticas aburridas en los diarios cambiaron: "Grandes multitudes de personas están siendo atraídas a Loughor." La carretera principal donde se encontraba la iglesia, estaba repleta de gente que quería llegar a la iglesia. Los propietarios de tiendas las cerraban temprano para encontrar un asiento en la iglesia.


Un reportero fue enviado y describió vivamente lo que vio: una reunión extraña que duró hasta las 4:25 de la madrugada; y aun a esa hora la gente no quería ir a casa. El movimiento pasó sobre Gales como una marea alta; en cinco meses se convirtieron cien mil personas en todo el país. Cinco años después, el Dr.J.V.Morgan escribió un libro para desprestigiar el avivamiento; su crítica principal fue que de estos cien mil convertidos, ¡después de cinco años "solo" setenta y cinco mil seguían siendo miembros de iglesias! El impacto social fue asombroso. Por ejemplo, los jueces no tenían ningún caso a juzgar: no hubo robos, ni asaltos, ni violaciones, ni asesinatos, ni malversaciones, nada. Los consejos distritales tuvieron asambleas de emergencia para discutir de qué hacer con la policía que ahora se quedó sin trabajo. En cierto lugar, llamaron al sargento de la policía y le preguntaron: "¿Qué hace Ud. con su tiempo?" - El respondió: "Antes del avivamiento teníamos dos trabajos principales: prevenir delitos, y controlar multitudes como por ejemplo en partidos de fútbol. Desde que comenzó el avivamiento, prácticamente ya no hay delitos. Entonces simplemente nos quedamos con las multitudes." - Un miembro del consejo preguntó: "¿Qué significa esto?" - El sargento respondió: "Ud. sabe donde están las multitudes. Están llenando las iglesias." - "¿Pero cómo afecta esto a la policía?" - "Tenemos diecisiete policías en nuestro puesto. Tenemos tres cuartetos, y si alguna iglesia desea que cante un cuarteto, entonces nos llaman al puesto."

Mientras el avivamiento pasó por Gales, el alcoholismo se redujo a la mitad.

Hubo una ola de bancarrotas - casi todas cantinas. Hubo también cierto atraso en las minas, porque muchos mineros se convirtieron y dejaron de hablar groserías; entonces sus caballos que jalaban las carretas de carbones en las minas, ya no podían comprender lo que les dijeron. El avivamiento afectó también la moral sexual. En los números provistos por los expertos del gobierno británico, se notó que en dos condados el número de nacimientos ilegítimos había bajado en 44% dentro de un año después del comienzo del avivamiento. El avivamiento pasó por Gran Bretaña, Escandinavia, Alemania, Norteamérica, Asia Austral, África, Brasil, México y Chile. Como siempre, comenzó con un movimiento de oración.

Evan Roberts no tenía los dones de un gran intelecto, ni era un orador elocuente, pero tenía una pasión ardiente por Jesús. Mientras otros jóvenes estaban paseando en sus veleros en la bahía, el joven Roberts asistía fielmente a las reuniones de oración. Aunque tenía solamente 26 años, Evan Roberts no tenía tiempo para distracciones y placeres juveniles. Día y noche sin cesar oraba, lloraba y suspiraba por un gran avivamiento espiritual. El escribió: "Por diez u once años había orado por avivamiento. Podía quedarme despierto toda la noche para leer o hablar sobre avivamiento." Finalmente fue desalojado de su cuarto alquilado, porque la propietaria pensaba que en su entusiasmo estaba poseído o un poco loco. Pasaba horas orando y predicando en su cuarto, hasta que la señora le tuvo miedo y le pidió marcharse.

El papel de Evan Roberts en el avivamiento no fue nada convencional. A menudo simplemente guiaba a la gente en oración o leía las Escrituras. En otras ocasión se quedaba sentado tranquilamente, mientras la gente, uno por uno, confesaban sus pecados o dieron testimonio de la victoria y del poder de Cristo. También había tiempos gloriosos de adoración que duraban horas. Roberts solo daba instrucciones humildes de vez en cuando, y dejaba que el Espíritu Santo hiciera el resto. El era un ejemplo constante, no de como predicar, pero de como dejarse guiar por el Espíritu. El avivamiento galés fue una invasión poderosa del Espíritu; el reino de Dios se manifestó de manera radical en la tierra. Los ingresos de los trabajadores, en vez de malgastarse en bebidas y vicios, traían ahora gran alegría a sus familias. Grandes deudas fueron pagadas por miles de nuevos convertidos. Hacer restitución fue la orden del día. Los negocios de juegos y alcohol perdieron su trabajo, y los teatros cerraron. El fútbol fue olvidado tanto por los jugadores como por los espectadores, aunque no se dijo nada acerca de ello desde los púlpitos. La gente tenía nuevas vidas y nuevos intereses. Las reuniones políticas fueron suspendidas o abandonadas; nadie estaba interesado. Los líderes políticos del parlamento en Londres se dedicaron ellos mismos a las reuniones de avivamiento. Las barreras denominacionales, hechas por los hombres, colapsaron completamente cuando creyentes y pastores adoraban juntos a su Señor majestuoso."


Una de las características sobresalientes del avivamiento fue la confesión de pecados, no solo entre los incrédulos, sino entre los cristianos. Todos fueron quebrantados y se derritieron ante la cruz de Cristo. Durante todo el avivamiento, Evan Roberts enfatizaba constantemente la necesidad de tratar honestamente con el pecado, la obediencia completa hacia el Espíritu Santo, y la preeminencia del Señor Jesucristo. Evan Roberts fue un instrumento para traer sanidad a un país entero, porque se preocupaba y lloraba y oraba. El abrazó el corazón quebrantado de Dios y se lo volvió a ofrecer por medio de la oración y la intercesión. Como resultado, dondequiera que iba, los corazones se encendieron con el amor de Dios.

Dios tiene un propósito para tu vida

La Ley del Proceso

Por Guillermo Maldonado

Cuando Dios tiene un plan y un propósito con un individuo, para cumplirlo y llevarlo al final, tiene que pasar por proceso especial en el cual sus cualidades serán pulidas.

Hay muchos que cometen el error de irse en el momento en que reciben el llamado y por eso, fracasan.

¿Cómo es que Dios llama a un creyente al ministerio para cumplir su propósito?

La Biblia entera nos exhorta que no importa nuestra línea sanguínea, talentos, sexo o estado civil, una vez que hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador, hay un llamado de Dios para cada uno de nosotros; con ese llamado, viene la capacitación, por medio de la unción del Espíritu Santo. Volvamos otra vez a la pregunta: ¿Cómo es que Dios nos llama? Hay diferentes maneras mediante las cuales Dios nos llama, y podemos encontrarlas tanto en el Nuevo Testamento como en el Antiguo. Dios nos puede llamar por medio de:

  • El testimonio interior: Un sentir, una percepción fuerte en nuestro corazón.
  • Una visión: Como pasó con Pablo.
  • Un sueño: Dios nos puede dar un sueño para mostrarnos nuestro llamado.
  • Una profecía: recibida personalmente o dada por uno o varios profetas.
  • Una Escritura dada por el Señor.
  • Una visitación sobrenatural de Dios.
  • Una voz audible del Espíritu Santo: como lo fue con Samuel.

Las excusas y respuestas del hombre frente al llamado de Dios

Veamos siete excusas que algunos hombres pusieron frente al llamamiento del Señor y que son las mismas que ponemos hoy día:

1. Considerarse indigno


La primera respuesta de Moisés frente al llamado de Dios fue que él no era digno por sus faltas y debilidades. Como él también nosotros nos creemos indignos de ser llamados para cumplir ese propósito.
“11Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya al Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?”. Éxodo 3.11


2. Temor al rechazo
“1Entonces Moisés respondió y dijo: Ellos no me creerán, ni oirán mi voz, pues dirán: No se te ha aparecido Jehová”. Éxodo 4.1
Moisés tenía temor que el pueblo de Israel lo rechazara y no lo escuchara. El rechazo es parte del éxito, y por eso, no todo el mundo nos va a recibir. Algunos nos van a rechazar, pero es no puede ser excusa para no cumplir nuestro llamado.


3. La excusa de la incredulidad
La tercera excusa de Moisés frente al llamado de Dios fue la duda de su llamado. Él pensó que el pueblo de Israel no le iba a oír ni a creer. Cuando Dios pone un llamado sobre su vida, las personas lo escucharán porque usted siempre tendrá algo que decir o un mensaje que dar. Dios le dará la gracia para que las personas lo quieran escuchar y, además, le dará un pueblo al cual hablarle.
En respuesta a las excusas de Moisés, Dios le da tres señales:
• La vara se convierte en serpiente (Éxodo 4.2).
• Su mano se volvió leprosa (Éxodo 4.6).
• El agua se convirtió en sangre Éxodo 4.8, 9.
Dios confirmará su llamado con señales convincentes de que Él está con usted y que su llamado es genuino. Si usted tiene dudas con respecto a su llamado, pídale al Señor que le confirme con señales físicas y sobrenaturales cuál es su propósito, y Él lo hará.


4. La excusa de no poder hablar
“10Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! Nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua”. Éxodo 4.10
La respuesta de Dios a Moisés fue:
“11Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve al ciego? ¿No soy yo Jehová?”. Éxodo 4.11


5. La excusa de la inferioridad
“13…¡Ay, Señor! Envía, te ruego, por medio del que debes enviar.” Éxodo 4.13
A veces, le sugerimos a Dios que mejor envíe a otro, que en nuestro concepto, está más calificado que nosotros. Esto no es de quien corre sino del que Dios tiene misericordia.


6. La excusa de ser joven
“6Yo dije: ¡Ah, ah, Señor Jehová! ¡Yo no sé hablar, porque soy un muchacho! 7Me dijo Jehová: No digas: Soy un muchacho”, porque a todo lo que te envíe irás, y dirás todo lo que te mande”. Jeremías 1.6, 7


7. La excusa del trasfondo familiar
“15Gedeón le respondió de nuevo: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo soy el menor en la casa de mi padre”. Jueces 6.15

La pregunta que yo le hago hoy es: ¿Cuál es su excusa frente al llamado de Dios? ¿Cómo le responderá al Señor cuando lo llame? ¿Está dispuesto a poner algo que usted ama en el altar?